Charla ¿Qué estás leyendo actualmente?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 16 Septiembre 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Podría simplemente editar mi último post. ¡Pero no! Porque me gustaría que todo el que pueda sepa que "Solitario", de Alice Oseman es mi nuevo libro independiente* favorito <3 (*que no forma parte de ninguna saga).

    Quisiera comentar algo sobre el final, pero al mismo tiempo no, porque quisiera que todo el mundo lo leyera, y el spoiler es malo.

    Honestamente, los protagonistas y personajes secundarios, son un encanto, cada uno muy a su estilo. Incluso... "el antagonista".

    Ya dije que la protagonista es una chica de 16 años llamada Tori Spring a la que le gusta dormir y meterse en internet. No le gusta para nada leer, ama su blog y otros blogs, al igual que grupos musicales poco conocidos, Star Wars, etcétera(?) Podría llamársele no muy sociable: Es como si tuviera amigas simplemente por el hecho de decir que las tiene. Se entiende que además no tiene mucho gusto por arreglarse (vestirse bien, peinarse, maquillarse). Es la hija mayor de su casa, con dos hermosos hermanos menores.

    Charlie, el hijo de en medio de los Spring, es un personaje secundario (pero que tiene su propia mini novela) de 15 años. Es homosexual y es hermoso(?) Tiene una enfermedad que... no sé exactamente como describirla. Debe ser un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) o algo. No parece algo muy relevante, o un personaje muy relevante en general, pero yo siempre me enamoro de los personajes secundarios. Su novio, Nick, es, si mal no recuerdo, un año mayor que él. La autora tiene un blog de tumblr en el que los dibuja <3 a Charlie, Nick, Tori, Michael y personajes de su otro libro que aún no tengo </3

    Mencioné arribita a Michael. No puedo describir a Michael. "Michael Holden no me importa. De veras que no." Algo así dice en la contraportada del libro.
    Y yo ya dije que a mi sí me importa. A todos les debe importar. Probablemente sería rechazada mi idea si se la dijera a la autora, pero yo pagaría dinero dinero dinero por leer "Solitario" desde el punto de vista de Michael Holden <3 Lean y enamórense conmigo. Por favor.

    --No, de seguro, igual que con La Seleción de Kiera Cass, Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, Erebos de Ursula P., voy a quedarme sola con mi fangirleo--
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Leo Never Never, de Colleen Hoover & Tarryn Fisher.
     
  3.  
    Danyeda G Panterita

    Danyeda G Panterita Lady Chau

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Mas que una novela, es un libro llamado "Save the cat", algo asi como una guia para los que buscan hacer guiones cinematograficos con tramas interesantes. Esta muy bueno hasta donde voy, el autor es bastante casual en su forma de explicar y ademas te dice que tener en cuenta para que tu historia se desarrolle mejor y funcione.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola mis hermanos fanficslandenses, en esta ocasión me referiré a la edición de Octubre de 2015 de la revista Relatos e Historias. Esta revista además de enseñarme historia me significa un guía turístico sin salir de casa, a mí me cuesta (y siempre ha sido así) trabajo salir de mi ciudad o de mi estado y he conocido, a través de ReH algunos lugares tanto de la Ciudad de México como del resto del país. En esta edición me ha mostrado un poco de la historia del Zócalo, del porqué de su nombre y la intención original de este espacio público como un monumento conmemorativo a la Independencia, de esta manera entiendo la relación que han establecido este lugar, Palacio Nacional y la catedral Metropolitana ¿algún día podré visitarlos? No tengo idea pero al menos ya sé un poco más de estos sitios.

    Otro artículo interesante fue el que trata acerca de la gran autoridad que representaba Plutarco Elías Calles aún en la década de 1930 que aunque no era ya el presidente, se comportaba como tal mandando desde detrás de la silla y ridiculizando por ejemplo a Pascual Ortiz Rubio (lo llamaban el Nopalito, imagínense), presidente oficial pero no real, situación que en aquella época dio origen a una frase por demás irónica “El que vive en esta casa (presidencia) es el señor presidente, pero el señor que aquí manda vive en la casa de enfrente (haciendo referencia al domicilio particular del aludido Plutarco)”. Este poder que detentaba Calles sólo vio el fin hasta que otro señorón lo sucedió y no podía ser otro que Lázaro Cárdenas.

    El dossier se dedica a Pascual Orozco, un personaje de la Revolución Mexicana poco conocido, tal vez opacado por la popularidad de Villa y Zapata e incluso por el propio Carranza. Personalmente cuando se habla de los caudillos revolucionarios imaginaba a personajes desesperados, iletrados, líderes impetuosos antes que brillantes o fríos calculadores, guerreros, aventureros y humildes. Y en este caso Orozco se convierte en un revolucionario atípico, si puede llamársele así. De posición económica desahogada, inteligente, respetable y educado, incluso refinado. Sin embargo las presiones porfirianas habrían de orillarlo a él y los suyos a tomar las armas y combatir en el bando de Francisco Ignacio Madero adquiriendo de inmediato respeto por sus victorias en Chihuahua, en especial en Ciudad Juárez. Pero las cosas cambian de curso, este personaje no sigue el camino de muchos de los demás revolucionarios si no que decide (una vez asesinado el presidente Madero) unirse al gobierno federal, es decir, a Victoriano Huerta y enfrentarse a sus antiguos aliados, situación que empeora cuando Huerta ni siquiera le da el mando de las fuerzas si no que lo subordina a otros oficiales impidiendo que brille en acción. Fracasado el gobierno de Huerta fue apresado pero se escapó y se convirtió en prófugo, además se le puso precio a su cabeza, hecho que le acarrearía la muerte en 1915 acribillado en suelo y por ciudadanos estadounidenses.

    Esto sólo por mencionar algunos temas, pero la revista en sí enseña mucho más, insisto y espero no cansarme nunca de decirlo, una delicia de revista. Bueno, hasta aquí esta relación, pronto regresaré con la próxima edición que me ha atrapado con el título del origen de la alianza entre tlaxcaltecas y españoles antes de la conquista de México-Tenochtitlán, de lujo, la historia es fascinante. Hasta la próxima, que estén muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque no va tan relacionado... ¿Conoces la revista Nexos? Tienen artículos buenísimos tanto del ámbito político, histórico y cultural.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  6.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola mis hermanos fanficslandenses, he regresado para contarles ahora de la edición de Noviembre de 2015 de la revista Relatos e Historias. En esta ocasión comenzaré mencionando el affair protagonizado trágica e irresponsablemente por Felipe Carrillo Puerto y la periodista Alma Reed, digo irresponsable porque el entonces gobernador de Yucatán, era casado. Cualquier aventura fuera del matrimonio es reprobada, claro, pero el autor de este artículo ha sabido imprimirle ese toque de romance trágico que en mi caso consiguió cautivarme, no es un amor pasional que nace en las noches de sudor, en la emoción de lo prohibido, si no uno que nace de la vista y que se alimentó principalmente en lo que pudo ser, todo ello narrado en sendas misivas por parte de ambos enamorados. Y lo de trágico se debe a que cuando Felipe, firme en su postura, se divorcia y planea una vida idílica con su “Pixan Halal” quien sale de viaje pero han acordado ya el lugar del reencuentro, sin embargo su compromiso gubernamental no puede ser ignorado y cumple con sus funciones encontrando el enfrentamiento con sus enemigos políticos y lamentablemente también la muerte. Alma Reed le guardaría luto por siempre y desarrollaría una exitosa carrera periodística.

    Otro artículo que me fascinó (creo que esta edición la disfruté especialmente) fue el que hace referencia al torero Silverio Pérez. Yo soy de aquellos que repudian la Fiesta Brava por aquello de los derechos de los animales pero es indudable que se trata de toda una fiesta con su estructura, ídolos, glorias, tragedias, tradición y orgullo. Y me parece que por primera vez en mi vida reconocí eso en esta práctica, unas cuantas páginas consiguieron darme cuenta de cómo el niño Silverio está destinado a ser un grande de la historia al ser obligado a cumplir un juramento ante el cadáver de su hermano mayor, promesa que llevaría a cabo con creces. Además queda en mi mente una frase que dijo la esposa del ya consagrado Silverio que muestra la angustia de una mujer enamorada: “Silverio morirá cuando Dios lo quiera, pero nosotros ya no estaremos esperando la muerte cada domingo”. Este señorón se retiraría de los ruedos en la cúspide de su carrera y vería los beneficios de ser una leyenda viviente, amigo de poderosos políticos y reconocidos personajes del mundo del espectáculo. Así que entre “el tormento de las mujeres”, como Agustín Lara lo llegó a nombrar y el autor Pablo Dueñas, me han sembrado la espinita por ir a darme una vuelta a la Plaza de Toros de mi ciudad que curiosamente, está de Carnaval.

    Pero sin lugar a dudas el mayor de mis deleites fue leer el ensayo dedicado a Los Motivos de los Tlaxcaltecas para aliarse a los conquistadores españoles. Para ser uno de mis pasajes favoritos de la historia me había comportado muy ignorante al no reflexionar nunca sobre algo tan obvio. Y es que la guerra en Mesoamérica estaba por así decirlo, de alguna manera diseñada no para eliminar al enemigo cual símbolo de muerte y destrucción si no para capturar víctimas sanas para sacrificar en honor a sus deidades, a quienes no ofrecían cualquier persona, de la misma manera en que nosotros ofreceríamos un manjar a alguien especial y no cualquier platillo, así los distintos pueblos mesoamericanos sacrificaban a los “mejores candidatos”, lo cual implicaba que estuvieran en buenas condiciones. Por ello cuando los primeros enfrentamientos entre indígenas y españoles tuvieron lugar, los nativos tenían como propósito capturarlos para el sacrificio, no exterminarlos, además se dice específicamente de los tlaxcaltecas que durante su guerra contra los conquistadores tenían la cortesía de llevar de comer a sus adversarios hambrientos y desesperados, a esto le aunamos que tenían toda una serie de normas para combatir, nunca en la noche, ni en desventaja ni en días festivos, no emboscaban aunque fuera posible hacerlo o tampoco lanzaban sus hondas contra la cabeza de un rival. Todo ello originó que los españoles vieran la posibilidad de vencer, ellos no tan honorables en la guerra, aprovechando cualquier oportunidad presentada.

    Los tlaxcaltecas estaban divididos entre quienes apoyaban la guerra contra los invasores y los que optaban por una alianza contra los mexicas, en ese momento el pueblo dominante de Mesoamérica. Xicoténcatl lideraba a los primeros pero tuvo que ceder a la autoridad máxima de su estado, esta negativa a unirse a los europeos le costaría la vida tiempo después a mano de los ya vencedores, ahorcándolo, habiendo aprovechado ya su experiencia en la guerra y la política. A los tlaxcaltecas se les unirían varios pueblos más de la zona en la guerra contra el imperio azteca: Coyoacán, Chalco, Xochimilco, Texcoco, Tacuba, Mixquic y Azcapotzalco, por mencionar a algunos, formando una gran fuerza que lanzaron contra los mexicas. Así que esa idea errónea que se tiene de que unos cuantos españoles derrotaron a un imperio de millones de personas, ya lo saben, no es cierto, el honor (cual samurái japonés) de los mesoamericanos en el combate contra los invasores y la posterior alianza de varios pueblos contra los aztecas generó la caída de uno de los más gloriosos imperios de la historia.

    Bueno, quisiera contarles otro tanto pero me parece que me he excedido y de por sí la historia no está entre sus preferencias. Muchas gracias por su atención mis hermanos, que estén muy bien, hasta luego.
     
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    DemonGirl

    DemonGirl Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    7 Febrero 2016
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo tengo todos los libros descargados. En cuanto me desocupe con lo que estoy leyendo actualmente, iré a por esa saga. >-<
     
  9.  
    DemonGirl

    DemonGirl Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    7 Febrero 2016
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Yo voy por el tercer libro, me regalaron casi toda la colección. Y admito que shippeo a Jace y a Clary.
    Esa saga me enganchó desde el primer libro
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora mismo ando con lecturas del instituto~

    Tengo:

    — "La aventura del tocador de señoras" de Eduardo Mendoza. Está recién empezado. Dicen que está divertido pero en el primer capítulo lo único que veo son muchas palabras largas y raras (? Pero supongo que me engancharé~

    — "Héroes de la Grecia en la Antigüedad". Que en fin... está mejor de lo esperado, pero tampoco me atrae mucho xD

    — "El mundo de Sofía". Llevo hasta Sócrates, creo. Este trimestre no vamos a leer más capítulos porque estamos agobiados pero a lo mejor en el siguiente seguimos. Si no lo acabamos, intentaré terminarlo cuando tenga tiempo libre~

    — ¿Una adaptación de Nôtre Dame para un teatro en francés que vamos a ver cuenta? xDDD

    Pero en fin, en cuanto tenga tiempo retomaré varias lecturas que tengo planeadas y entonces volveré por aquí :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Empezaré ahora mismo a leer Corrupt, de Penelope Douglas.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Hyaphirus

    Hyaphirus Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    23 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritor
    ¿Qué estás leyendo actualmente?
    No he podido leer mucho últimamente, sin embargo, ahora estoy con Frankenstein y el Silencio de los Corderos.
    En lista de espera tengo "Las venas abiertas de América Latina", una recomendación de mi profesor de estudios sociales, sin embargo, el sólo título ya me llamó la atención, sumado a la breve explicación de lo que trata... cuando termine alguno de los anteriores empezaré con este.

     
  13.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Apocalipsis de Stephen King.
    Hace unos días terminé Joyland del mismo autor. Como siempre, jamás dejaré de leer a King.
    También estoy leyendo La Senda Oscura de Asa Larsson y me está gustando bastante.

    En el Kindle estoy con el primero de Wild Cards, escrito y editado por George Martin y un sinfín de personas más.
     
  14.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Corrupt, de Penelope Douglas fue lo mejor de lo mejor de lo súper mejorrrrrrr.

    Actualmente estoy leyendo Captured, de Erica Stevens.

    edit.

    Empecé a leer Faithless, de K.B. Nelson. Se me fue otorgado un ARC en cambio de un review honesto vía netgalley. ♥
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
  15.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Estoy leyendo actualmente Harry Potter y el misterio del príncipe, pero no he podido avanzar en la historia como me gustaría debido a que me ahogo en textos de Nietzsche y Heidegger que me envían en la universidad. Al mismo tiempo, estoy dándome la oportunidad de leer en inglés con The wonderful wizard of Oz. De éste último comprendo el 80% de las palabras, pero algo es algo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo que fue de ella, de Gayle Forman.
     
  17.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Behind Closed Doors, de B.A. Paris.

    [​IMG]

    Comenzó un poco aburrido, leeento. Pero se está poniendo interesante. Ojalá se siga poniendo mejor.
     
  18.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola hermanos fanficslandenses, vuelvo a platicarles acerca de mi última lectura: la edición de Diciembre de 2015 de la revista Relatos e Historias en México. En ella hay un ensayo dedicado al ilustre cura de Carácuaro, José María Morelos y Pavón. Ya les había comentado que la parte de la historia de México que más desconozco es justamente la que comprende la lucha de Independencia, no sólo los hechos si no también a sus personajes, pero esta revista poco a poco me ha ido enseñando de esto y más.

    En el ensayo el autor Alfredo Ávila Rueda nos habla de la captura de Morelos y sus consecuencias para la continuación de la guerra. Hasta ese momento (1815) no había un líder militar y moral para los insurgentes como lo representaba el Rayo del Sur quien tenía en jaque a las fuerzas de Félix María Calleja, el representante de la Corona.

    Sin embargo el traslado del órgano rector de la nueva nación en ese periodo tenía que ocurrir debido al hostigamiento de las fuerzas realistas, el destino, Puebla; la retaguardia protegida por Morelos. Para entonces al cura le habían ido restando autoridad sus mismos “compañeros”, al parecer debido a envidias por el poder, por los éxitos militares del aludido. Entonces la caravana viajaba en un ambiente raro ya que además de huir del enemigo, al interior no había un sentido de unión o siquiera de camaradería, aún así Morelos sabía cuáles eran sus deberes y cubrió el escape de las autoridades.

    Las fuerzas realistas superan a las insurgentes y capturan al cura de Carácuaro a quien denigran, enjuician, condenan y fusilan a fines de 1815. La resistencia no encontraría otro individuo que supliera al gran Morelos, tendrían que pasar casi 6 años para que la lucha terminara mediante una alianza entre Iturbide y Guerrero pero ni uno ni otro tendría el carisma de Morelos para ocupar su lugar en el panteón de los héroes mexicanos.

    Punto y aparte y como punto negro en la historia de este ilustre personaje es el hecho de haber tenido un hijo (hasta donde yo sé) y que pasaría a la historia más como un villano que como un héroe por apoyar a los franceses en su invasión de la década de los sesentas del siglo XIX: Juan Nepomuceno Almonte.

    Bueno, hasta aquí mi intervención, en unos días vuelvo con el reporte de la próxima edición. Hasta luego, que estén muy bien.
     
    • Informativo Informativo x 1
  19.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Actualmente estoy leyendo Los Miserables de Victor Hugo, ya que es apenas recientemente que me interno más a la buena literatura clásica en lugar de enfrascarme sólo en internet. Ya mi madre me lo había estado recomendando desde hace años y con razón. El libro es precioso *u* En las 100 páginas que llevo leías hasta ahora ya me ha hecho llorar una vez xD En serio, una historia muy hermosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Esta tarde empecé Nine Minutes, de Beth Flynn.

    Por el resumen me di cuenta de que iba a ser algo bastante controversial... y sí, muy controversial. Voy como a eso del 30% del libro y bueh, ya han habido un par de partes que me dejaron wtf. xD todavía no sé si el héroe me gusta o no... ha hecho un par de cosas desagradables, pero cómo estoy acostumbrada a los protagonistas haciendo cosas horribles en los libros pues... equis(?).
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso