Petición de moderación: Foro de poesía

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Bugs Bunny, 9 Febrero 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Finalmente, luego de que se dijera que he pedido la moderación varias veces, vengo a pedirla oficialmente para que tengan fundamento.

    Ciertamente no sé cómo voy a plantear esto sin que parezca un discurso de libertad, ni campaña política, pero voy a tratar de ser realista en cuanto a todo, y comenzaré por el hecho de que poesía necesita de un moderador a cargo.

    Probablemente ante esto, venga la pregunta de por qué me siento calificada para el puesto, qué planeo hacer, y si soy necesaria.

    Bueno, llevo en el foro registrada oficialmente desde el 2009, poesía se creó en el 2011 por el mes de enero, sería un 27 u 11, o quizás ninguna de las dos fechas pero agreguemos drama y música de fondo. Desde la creación del foro aún con las altas y bajas (entiéndase cuando me desvinculé de FFL porque tenía vida que atender), puedo asegurar que he tenido un compromiso innegable con poesía. Han sido años en los que he invertido mi tiempo para leer y comentar casi todos los escritos que allí se publican, y mis comentarios no han sido precisamente básicos, puesto que siempre busqué y aún busco abarcar críticas constructivas en los mismos para animar a quienes se interesan en el género a mejorar a medida que lo escriben. Puedo decir que voy cumpliendo con algunos requisitos.

    Sobre qué planeo hacer, es cierto que las actividades recién se han puesto en marcha ahora, la realidad es que hay actividades para poesía, incluso están armadas, sin embargo no las tiro todas de pronto porque sería llevarlas a una muerte colectiva. El año pasado se publicaron dos actividades que planeé junto a Dororo y Keilani, ninguna de las dos tuvo buena salida precisamente porque el principal problema es el escaso interés de los usuarios a probar escribir poesía por miedo, cosa que de a poco estoy tratando de erradicar mediante la actividad de acrósticos, la cual está planteada de manera muy permisiva.

    El punto donde se pueda plantear la pregunta de “si soy necesaria en el staff”, es porque he leído varios temas donde miembros del mismo consideran que con ellos basta para encargarse del foro, pero voy a soltar un par de puntos, quizás me jueguen en contra pero considero que es necesario:
    • El staff no se hace cargo a menos que no venga un reporte de por medio, y si no soy yo dándome cuenta, pueden pasar MESES con la primera página exhibiendo plagios.
    • Ni siquiera el mismo staff en su mayoría se interesa por probar poesía o relacionarse sea en participación o enseñanza con el mismo.
    Cosas en las que yo más que nadie he contribuido y por eso me considero necesaria.

    Probablemente la mayor traba en esto no será falta de capacidad o compromiso, pero comportamiento. Tuve una etapa donde poseí un comportamiento bastante dudoso y problemático en el foro. Me divertía picando a los usuarios con un humor bastante negro, y mi constante negativa llevaba a algunos miembros del staff a tener peleas conmigo o yo con ellos, como quieran ponerlo. Pero creo que si aflojaron tanto la cuerda el año pasado dándole la moderación a gente que en su vida movió un dedo por poesía, y yo he tenido un comportamiento relativamente honorable desde que volví al foro, mi petición merece ser puesta en consideración y ser juzgada en base a lo que el foro necesita y no lo que el staff quiere, porque tampoco es como si nos odiáramos o tuviéramos la incapacidad de llevar relaciones cordiales… Creo, espero.

    Dado que esto pueda parecer de repente y quizás sorprender un poco por todos los puntos que se tratan en esta petición, estaré muy agradecida si todo el staff aporta con sus razones y/o opiniones en la misma.

    Y eso, coman frutas y verduras.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Bueno soy la primera (?)

    Sé de antemano tu trabajo en la sección de poesía, y tu actividad de acrósticos me gusta mucho aunque no he podido participar por falta de tiempo... Pero bueno, vayamos al grano, ya que poesía es una sección pequeña no se necesita un moderador dedicado solo a esa zona. Antes ya los tuvimos y resultó mal. Es cierto que está algo descuidada y el staff intentará revisarla más para evitar los plagios.

    Sin embargo, no pasamos por alto tu petición, y lo hemos estado debatiendo. Lamentablemente tienes un historial algo turbio, si quieres que se platiquen los detalles lo hacemos. Pero por eso, una entrada al equipo administrativo es difícil, pero podemos ofrecerte poderes en la zona si estás interesada en ella :).
     
    Última edición: 9 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Vaya! ¡Desde luego que sé lo mucho que sabes sobre poesía! Si solamente hace falta darse una vuelta por esa sección de poesía para ver que comentas todo lo que hay, lo cual me parece muy honorable por tu parte y por mi parte, te estoy muy agradecida con ello. Me parece que creando actividades, guías, concursos y demás, puedes ayudar mucho a ese foro. ¡Por supuesto! Pero en cambio, coincido con Knight en que es una sección muy pequeñita y que el poner ahí un moderador -dada la poca afluencia de usuarios y eso no es culpa de nadie- es algo excesivo.

    Creo que uniéndote al equipo creativo o así, podrías aportar más, ya que veo que estás llena de ideas. ¡Y eso es maravilloso! Me gusta esa energía, es algo que sin duda agradezco mucho. Además de tus consejos sobre poesía, por supuesto. Aunque ya sabemos, que para crear actividades no es necesario ser del equipo creativo, pero vamos, ahí podrías encajar perfectamente, que es lo que quiero destacar.

    Si quieres ayudar en esa zona, claro que se te podría dejar mover temas, cerrarlos, borrarlos y demás, me parece perfecto. Al fin y al cabo eso es lo que estás pidiendo, que se te deje hacer eso en la sección de poesía, para controlar plagios y demás. Me parece genial. :)

    En cuanto a tu turbio pasado, la verdad, no tengo mucha idea de qué pasó por aquel entonces, pero el haber mejorado como usuaria te honra y me alegra que ahora hayas decidido seguir "el camino de la luz" (xD) y bueno, por mi parte, creo que con antecedentes de trolling (que creo que era eso lo que hacías básicamente) y demás, pedir un sitio en el staff es algo delicado. Porque no sé, ¿quién nos garantiza tus buenas intenciones? Yo no estaría segura de nada. Pero bueno, cierto es, que no nos conocemos, quizás ahora seas una persona totalmente diferente y yo no lo sepa. Además, llevo poco tiempo en el staff (y en el foro) y seguro que mis compañeros saben muchas cosas de las que yo no tengo constancia.

    En fin, los poderes de moderación que pides, por mi parte, estaría encantada de dártelos. Eres una usuaria ejemplar en poesía y seguramente lo puedes hacer muy bien. Así que por mí, esa parte, adelante.

    Y por último, quiero agradecerte una vez más tu dedicación por el foro, porque sin duda es intachable, actualmente. Espero que sigas siendo tan activa y entusiasta. <3

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo estoy a favor de que moderes el foro de Poesía, y sin pensármelo dos veces.

    Es cierto que tuviste un pasado bastante turbulento en tus relaciones con el foro, cuyos detalles me fueron referidos incluso por vos misma. Sin embargo, no creo que sigas siendo esa persona que se divertía molestando a los usuarios; coincido en que tu comportamiento ha sido bueno desde que regresaste al foro y que tu colaboración para con el foro de Poesía ha sido ejemplar y, por qué no decirlo, también fue importante para mantenerlo vivo. Quien se tome un rato para explorarlo, se encontrará con que gran parte de los tutoriales y consejos fueron concebidos por vos misma. Lo que,además, demuestra que tenés un gran dominio y conocimiento del género que allí se escribe (y que es necesario).

    Te doy la razón en cuanto a las críticas dirigidas hacia nosotros, los miembros del Staff, y me hago cargo :p El incidente de los recientes plagios fueron la prueba de que la zona no ha recibido la atención suficiente. Y aunque te juré que trataría de acercarme más a la poesía, acá sigo, quedado en la palestra. A ver si este año consigo inmiscuirme un poco más en el mundillo de la lírica para, de paso, colaborar con ese foro.

    Aunque voy a discrepar con mis compañeras: Poesía tiene más de 1700 temas abiertos y la actividad va creciendo. Para mí, hace falta un líder visible que le de impulso (que esa es, principalmente, la prioridad de un Moderador) y lo convierta en un sitio para enseñar y disfrutar la poesía.

    Lo dicho. Yo encantado de tenerte como compañera de Staff.
     
    Última edición: 10 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Por un momento pensé que era la única que no se había enterado de que tú eras todo el staff y el resto cuentas clones tuyas, porque nadie más vino a dar la cara y parecía que traes un veredicto aparente, cuando yo ni siquiera he tenido la oportunidad de leer las razones actuales por las que se me pueda estar rechazando.

    Yo como líder te valoro mucho, creo que das excepcionalmente la cara por el foro, pero precisamente porque te estimo es que te voy a decir abiertamente que te estás equivocando terriblemente cuando dices que poesía no necesita un moderador dedicado a esa zona, y cuando dices que el staff intentará revisarla más, porque no es la primera vez que yo me he quejado de la poca atención que le dan y me han dado una y otra vez la misma respuesta, con los mismos resultados. Palabras vacías.

    Es desconcertante ver cómo están tan necios en darme la moderación, pero sin embargo están bien con la idea de darme el puesto a medias. Lo siento, pero me siento hasta irrespetada. Es cierto que yo quiero ayudar a poesía, pero su proceder lo encuentro verdaderamente injusto. Fue fácil darle el puesto de moderación a una usuaria como Akire Allan Poe, que jamás se había interesado al mismo grado en poesía y dejó botado todo luego de un par de semanas, y no obstante pese a haberles pedido con total sinceridad ser juzgada en base a mis acciones presentes, algunos de ustedes veo que siguen empeñandos en juzgarme por mis acciones pasadas, dándole paso a novatos como Ichiinou de tomar la delantera de juzgarme, incluso.

    El si tomo o no el ofrecimiento tan generoso que intentas hacerme, es algo que me gustaría tener el poder de decidir luego de leer todas las opiniones del staff en este tema, junto a sus razones actuales para ponerme la soga al cuello. No voy a permitir que me caigan encima por cosas anteriores, porque esto ya no es si me llevo bien con Fulano o Mengano, esto es lo que el foro de poesía necesita y hay que ser muy necio para vendarse los ojos y seguir diciendo que poesía ni necesita moderador, ni soy yo quien debe llevar el cargo. No soy ninguna novata, Knight, eso tú lo sabes. Fui líder de foro prácticamente desde el inicio de FFL, pero a diferencia de algunos salí del staff porque yo sí tuve la responsabilidad de ponerme un alto cuando me vi ocupada y por lo tanto inútil en el staff y para el foro.

    Creo que estaría repitiéndome si tomo punto por punto tu comentario, que no está de más aclarar que no me estoy tomando nada personal aquí con nadie, así que seré concisa.

    Es fácil coincidir con Knight acerca de que poesía es una zona pequeña, sin embargo, en su momento, y aquí el mayor ejemplo es Pire, ella pidió la moderación para THG, un foro que cuenta con sólo 153 temas, y actividad poco notable, que en comparación a poesía es una abismal diferencia. A lo que voy es que si Pire pudo pedir y tener aprobada su solicitud para entonces un foro que contaba con menos cantidad de la que actualmente, no tiene lógica basarse en ese fundamento para rechazar la mía o verla innecesaria.

    Tengo un cariño bastante amplio con poesía, Ichiinou. Si algún día te interesa puedes venirme a preguntar directamente lo difícil que fue llevarlo a su creación y quizás entenderás el porqué me preocupa tanto y me aferro. Me encantaría moderarlo, pero moderarlo bien. No en escalas grises, blanco o negro.

    Voy a decirte abiertamente que encuentro muy atrevido de tu parte que aunque admites que no estarías segura de nada, te tomas el minuto para pensar la pregunta "¿qué nos garantiza de tus buenas intenciones?" Sin haberte tomado el tiempo de informarte un poco más mi labor como líder, que cuando quieras te puedo dar pruebas o hablarte de lo que quieras, y juzgues por ti misma si fue o no excepcional. Pero haré hincapié, a mí, no a otros.

    No estoy muy segura hasta qué punto apoyas o te niegas a mi petición para formar parte del equipo del staff, pero te estoy profundamente agradecida por venir a opinar y darme la oportunidad de ser yo directamente quien te aclare unos puntos.

    Te admitiré que me alegra profundamente que no dijeras algo tipo "metiste la cuchara con tus críticas al staff", porque no lo he hecho con intención de provocarlos, o quitar razón al buen trabajo que algunos hacen, pero esa una de las mayores razones por la que estoy acá teniendo este intercambio de opiniones y tratando de defender mi postura.

    Te agradezco enormemente que tomaras en cuenta mis acciones presentes, espero que el resto de tus compañeros puedan pensar similar a ti o al menos juzgar debidamente.

    Eso por ahora, muchísimas gracias por opinar y que tengan un buen día.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, puedes decir que Knight es el eco(? Pero estaba pensandomelo.

    Y bueno ¿Por que no? Si, si, tienes tus antecedentes terribles en el foro y fuiste banneada por mal comportamiento, etc. Pero tu comportamiento ahora es...tranquilo. Y estas mas que comprometida al foro de poesía. Sabes que tiene potencial y sacas todo lo que puedes de el y eres constante en el. Y coincido con Bruno de que decimos que estaremos mas al pendiente pero simplemente aveces son palabras. Así que dejé un poco atrás tus errores y bueno, eres excepcional en ese foro. Asi que ¿por que no? No se si se te dará la moderación pero se que si la tienes, de verdad quiero creer que harás un buen trabajo y que ese mal comportamiento quedó atrás.

    Estoy a favor de verte moderar la zona pero de verdad más que nuestra opinión quisiera ver que opinan los usuarios.

    Si puedes levantar y generar más actividad en poesía ¿qué mas da el pasado? Asi que esperare a ver que dicen los demas, todos tienen sus distintos puntos de vista.
     
    Última edición: 10 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A pesar que por fecha de registro se me puede considerar vejestorio anexo del foro, la verdad es que he pasado casi la mitad de mi estancia fuera y particularmente en FFL donde sólo tengo recuerdos no demasiado gratos de años pasados y actividad verdadera recién del pasado; por lo que, objetivamente, no puedo juzgar en detenimiento de acciones pasadas sino en lo que he visto de las presentes.

    Y si hay algo que me queda muy claro respecto al foro de poesía son dos cosas:
    a) Si bien el plagio se puede dar en todos lados, poesía es un área muy susceptible a ello ya que principalmente a los usuarios recién llegados se les hace fácil tomar líricas de canciones no muy conocidas o de algún pensamiento random sacado de otras webs para publicarlos como textos propios, por lo cuál sí es más que necesario que alguien esté muy al pendiente de esa zona y no limitarse a ver qué publican a lo más una vez a la semana.
    b) A diferencia de originales donde muchos no llegan a dar el salto más por falta de motivación a recibir comentarios o falta de ideas que bien pueden ser paleadas con actividades, la poesía tiene el particular 'problema' que sí requiere ciertos conocimientos técnicos, tú mejor que nadie debes saber que no cualquier cosa que tenga una rima a medias es un poema. Y así como la gente no va con la actitud "oh mira, me iré a ver este anime/leer este libro/etc para escribir un fanfic" sino que pasa justo lo contrario -sólo cuando ya eres fan de ese medio te da los motivos suficientes para escribir- va a ser difícil querer motivar a la gente a escribir poesía en forma únicamente con actividades, por lo que decir que para eso está el Equipo Creativo no es la solución optima.

    En efecto, se requiere quién lleve la zona no sólo por cuestiones administrativas sino para hacer algo de impacto ahí. En ese sentido, me tendría todo el sentido del mundo que aunado a la moderación venga también la creación de un taller literario para aprender a escribir en verso, y no me refiero a un 'copy-paste' de capítulos de algún libro de "aprenda a arjonear en tres pasos" sino a emplear todos los elementos tanto literarios como multimedia a disposición, como si de verdad se estuviese haciendo algo presencial con alumnos.

    Y, precisamente, como es un área en el que muy pocas tienen el verdadero conocimiento y experiencia para poder escribir poesía en forma, el cargo demanda mucha, pero mucha paciencia y tolerancia con los usuarios que recién se animen a dar sus primeros pasos. Y no necesariamente hay que ser hipócrita o andar tratando a todos de florecitas y de la manita, pero sí con respeto y con la mentalidad de que si tanto uno como ellos ponen de su parte entonces progresivamente va a haber mejoramiento. Saber que también toca convivir aquellos usuarios frecuentes que también se dejen por medio del chat o de los mensajes en el perfil, no para andar haciendo amistades sino para fomentar un buen compañerismo y que el ambiente agradable se vuelva por sí mismo un aliciente para que otros posteriormente deseen integrarse y aprender para poder participar.

    Si existe el compromiso de ello, apoyo completamente la noción.
     
    Última edición: 10 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenooo, creo que está demás decir que estoy a favor de tu moderación, como usuaria que soy, me encantaría verte por allí. Ufff, también tengo alguito de tiempo por aquí y conozco mucho mejor que muchos su parte semi troll, jajaja. Pero basta ojear poesía, para entender, que ella ya es la moderadora de ese foro aunque aún no le hayan concedido el título. Es difícil, dar un ojito más asiduo como sugirió Knight a un foro en el que no conoces nada y que si te preguntan algo quedarás tú con más dudas que el usuario, y es la situación de la mayoría del staff, exceptuando claro, a Cygnus. Quer por supuesto, también se da vueltas por allí, yo que los conozco a ambos -y les pido opinión a ambos sobre mis intentos de poesía-, siempre he dicho que entender a Cyg es más complicado, es mucho más técnico. Sus escritos son complicadísimos y con palabras que me hacen buscar un diccionario. Ahora, ¿quién no ha leído un poema de Bugs y no se ha enamorado?

    Tratar de abarcar todo no es lo ideal y menos si no se sienten cómodos en la zona. ¿Por qué no dejarlo en manos de alguien que conoce el foro, tiene experiencia en él y que contribuye tanto al mismo?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno empezaré diciendo que estoy a favor de darte una oportunidad como moderadora de Poesía. ¿Mis razones? Sé cuanto te preocupas y aprecias ese foro, y también sé que eres de las pocas personas que no sólo propone si no que también hace. Poesía necesita alguien con ganas de trabajar y sobre todo, mucha paciencia. La poesía es un género al que muchos le tienen recelo simplemente porque no saben como escribirlo, o porque no se animan a publicar por vergüenza, y eso es algo que hay que trabajar de a poco, para que puedan ir tomando confianza en sí mismos, y de paso, un poco de cariño al foro.

    El tema polémico, tu comportamiento. Sé bien todo lo que ha pasado, y digas lo que digas pienso que tu comportamiento ha sido reprochable, y podríamos estar todo el día discutiendo este tema, pero si de mi parte estoy dispuesta a darte una oportunidad, lo hago dejando lo sucedido atrás, en el pasado. Entiendo que desde un tiempo hacia acá has tenido un comportamiento moderado y por supuesto el trabajo que has venido haciendo en Poesía, no sólo la parte visible.

    No tengo mucho más que decir, porque para ver si funcionas o no tengo que ver como trabajas y como te manejas. Demás está decir cuales serían las consecuencias si vuelves a tu actitud de antaño, creo que lo sabes muy bien. Pero dudo que estando tan interesada por eso foro hagas algo que sólo termine perjudicándolo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, ya que hay música bailemos.
    Permítanme resumir lo que aprendimos hasta ahora:

    No se debe juzgar en base al pasado, sino al presente; si se ha de rechazar una petición, que sea en base a eso. El bienestar del foro y su crecimiento esta antes que las disputas personales. El staff debe ser elegido en base a las capacidades del individuo para cumplir con dicho rol. Poesía necesita un moderador, guiándonos del hecho de que secciones con menos tráfico han tenido su propio moderador.

    Y evidenciemos algunos puntos:

    ¿Bugs es activa en poesía?

    Si, además crea e impulsa actividades y vigila la sección para mantenerla limpia.

    ¿Dispone de los conocimientos necesarios para tal tarea?

    Es veterana en cuanto al foro y el staff se refiere. Impulso la creación de la sección misma y actuó como moderadora en el pasado.

    ¿Demuestra compromiso y ha mejorado su trato para con los usuarios?

    Creo que son varios los miembros del staff que pueden dar fe de su insistencia a la hora de mantener limpia y andando la sección. Como prueba tambien están sus actividades y sus comentarios, además de que se ha integrado de a poco en el chat general y sociabilizado con los usuarios.


    Dicho esto, solo queda como duda su comportamiento, a pesar de que ya dijimos que no hay que juzgar mediante el pasado. De todos modos, todas las versiones que a mí me han llegado de la historia son poco claras, cambiando detalles entre ellas. En lo particular no creo que el troleo sea tan grave, no es como que alguien abuse sus poderes para sacar capturas de chats ajenos y reírse junto a otros usuarios de ellos, por ejemplo. Creo que tambien podemos concordar en que acá nadie es trigo limpio ni mucho menos, todos hemos tenido nuestras altas y bajas.

    Hasta luego ._./

    PD: Como ya bien dijo Pire y dado que esto tiene que ver con el foro mismo, insto a otros usuarios a compartir su opinión sobre el tema.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es un requisito participar en el chat o llevarse bien con todo el mundo. Su responsabilidad sería orientar, aclarar dudas y ella siempre ha estado dispuesta a eso, incluso sin que se lo soliciten.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Etihw

    Etihw The Golden Witch Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,608
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola <3 Vengo a dar mi humilde opinión.


    Yo, claramente, no puedo opinar mucho, but well… Nío Bugs es una buena persona, al menos ella me demostró serlo. Es amable, y me ayuda en todo lo relacionado a poesía y me tiene paciencia a pesar de que la molesto constantemente con esas cosas xD Vergüenza y miedo me da hacer algo de poesía, pero con ella ayudándome me entra la confianza, pues sus conocimientos, su paciencia y sus explicaciones tan bien detalladas ayudan bastante a darle una oportunidad a este tipo de escritura /u\ Aunque intento y nada me sale aún ay


    Pero bueno, seré clara… a mí como usuaria me importa un comino lo que haya ocurrido en el pasado con ella xD Creo haber leído por ahí que la banearon, y todo eso, pero bien como dijo Pororín Antumbra importa el presente. Su actitud es buena (hasta donde yo sé), y puede que tenga un humor un poco… difícil de entender a veces, al menos para mí xD Pero siendo como es ahora, preocupándose por la actividad en el foro de Poesía, incentivando a su actividad, dispuesta a ayudar a quien lo necesite… Venga ya, ¿cómo no darle una oportunidad? :c Es muy directa, también, cabe mencionarlo (?


    Y, bueno, yo sí pienso que el foro de Poesía necesita moderación. Hasta que leí las opiniones de este tema nunca supe que hubo plagios en el susodicho xD
    Asdfgh, sí, no se me da bien expresarme, pero bueno. Pase lo que pase, espero que la decisión tomada sea bien pensada, y que en ella no recaiga el peso de lo ocurrido en el pasado.


    Y de todos modos, la gente puede cambiar, ¿no?

    Ahora huiré del lugar… *corre*
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  13.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Si de opiniones se trata, permítanme dar la mía.

    Junto con Plushy podríamos estar disecados y formar parte del museo de antigüedades de FFL, la diferencia es que yo estuve desligado por años del foro y, en realidad, no conozco absolutamente nada de el pasado de Bugs, por lo que mi opinión no viene cargada ni influenciada por esa parte de su existencia en el foro.

    Desde que volví al foro siempre vi "Poesía" como un foro al que me daba miedo entrar, pero poco a poco me he ido metiendo, tanto como para escribir como para comentar y, viendo desde dentro, si hay una persona calificada para la tarea de moderar la zona, esa es ella. Siempre está atenta a lo que se va publicando y siempre comenta desde la crítica, lo constructivo, y desde la sinceridad. Me consta que, desde que volví, no ha sido una usuario problemática y siempre la he visto como alguien confiable.

    Ciñiéndome ahora a la necesidad del foro de un moderador o no, me parece más que necesario. Cualquiera que pase más de una semana viendo ese foro se dará cuenta que la actividad no es mínima como se presupone y que los plagios aparecen en las formas más inesperadas y es necesario alguien que esté realmente preocupado por la zona, tanto por cuestiones de limpieza como para impulsarlo y, por qué no, tener una cara visible para llevar nuestras dudas como usuario.

    El pasado, pisado. En el presento no me parece que el comportamiento de Bugs sea una amenaza para el foro y me consta su interés. No veo motivos para que no esté calificada para el puesto o para que el pasado pueda influir en su desempeño como moderadora.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y aquí llego yo, para opinar~

    A ver, no quiero alargarme mucho porque empiezo a decir cosas que no tiene que ver con el tema y es peor xD

    La cosa es que yo tampoco conozco esa faceta de Bugs, pero vamos, por lo que conozco de ella no es una mala persona. Es cierto que a veces me intimida [#SorryNotSorry (?)] pero vamos, no es que use palabras hirientes, todo lo contrario. A mi me comentó un par de escrito y es sincera, es lo que necesitamos, opiniones sinceras y constructivas.

    No suelo pasar por la zona de poesía, no creo que sea lo mío, pero estoy segura que ella es activa ahí. No le veo razón para mentir.

    En cuánto si el foro necesita moderación o no, mi respuesta es que sí. Ya he dicho que no me paso mucho por ahí pero mi opinión es que cualquier foro necesita un moderador que lo controle y planifique. El Staff no puede atender tantas cosas a la vez, creo eso, y poner a personas responsables que se encarguen de los foros es la mejor opción.

    Pero bueno, solo es la simple opinión de una jovenzuela~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, no me alargaré y trataré de ser directa al punto, ya que mis compañeros han mencionado los demás puntos. Por otro lado, qué bueno que aparte del staff los usuarios vengan a comentar este tipo de peticiones también c:

    Primero, digo que no estoy de acuerdo, no me agrada la idea por muchas razones, pero bueno, si hablemos directamente de Poesía sí, es cierto, sé que podrías impulsar ese foro con tus conocimientos e ideas que tienes, y controlarías los plagios y demás desorden que ya se ha dicho y visto. Solo comentaré lo que muchos ya han dicho, sobre tu comportamiento, y hablo en general, aunque por lo que veo lo has mejorado y queriendo ser nuevamente parte del staff, no cometerás ese error, espero.

    Y bueno, no diré nada más por aquí. Si finalmente formas parte del staff, qué todo vaya bien en poesía.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Han opinado todos los líderes y otros usuarios; aunque no existe unanimidad, la mayoría expresa aprobación, relativa o absoluta, y eso es lo que se hará siguiendo un sistema básico de votación.

    Mi mayor duda es la necesidad de un mod ahí, y aunque no me gusta comparar, ha sido cierto el señalamiento de THG y su baja actividad como para tener (en su momento) un moderador propio. Así que probaremos de nuevo.
    Para no opinar más, resumo en que secundo a Shani en lo señalado sobre todo al final de su post, y añado que espero que podamos trabajar en equipo de la mejor forma posible, como se ha dicho, por el bien del foro.
    Muchas gracias a todos por opinar, incluso los externos al Staff.

    A partir de hoy (más noche, que necesito configurar los permisos especiales de usuario VIP y ahora no puedo), e igual que a todos, se extiende una prueba de 3 meses para observar la situación de Poesía al cabo de éstos contigo al mando, y valorarla. Así como, por supuesto, la disposición, tiempo, actitud, iniciativa etc., que se evalúa en los mods recién ingresados.

    Sin más que decir, gracias a todos y cierro el tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso