Destacado de Dragon Ball - Comentarios

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por Rasu, 7 Febrero 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Cuando lees una historia puede suceder que quieras comentar pero te encuentras con un problema: no sabes qué decir o cómo empezar el comentario.

    Si bien hasta hace poco tiempo los miembros del staff eliminábamos los comentarios spam (de escaso contenido), actualmente ya no lo hacemos, a excepción de comentarios realizados únicamente con la intención de ofender/insultar al escritor.

    Sucede que al pensar en la palabra "comentario" muchos creen que eso implica un extenso texto que abarque todos los aspectos de la historia, como ortografía, redacción, manejo de personajes, OoC, y demás, pero esto no es así. Un comentario puede ser simple, o muy elaborado y eso está en cada uno y en lo que se le quiera expresar al escritor.

    En un comentario puedes expresar algo sencillo y corto como decir si la historia te agradó o no, o desarrollar un poco más tu opinión y decir porque te gustó, que personaje te agradó más, que escena te gustó más, que sentimientos y reacciones provocó en ti, etc.

    Como ves, a la hora de comentar no necesitas dejar un post kilométrico cuyo contenido abarque todo los aspectos que tiene un escrito. Basta con un comentario pequeño para que el escritor se sienta agradecido de que te hayas tomado un momento para comentar su historia. Comentar puede ser sencillo e incluso agradable, todo depende de ti.

    Si tú eres escritor, comprenderás que los comentarios son una parte muy esperada cuando se publica una historia. ¿A quién no le gusta recibir comentarios? Siempre es agradable saber que somos leídos y conocer que piensan los demás sobre nuestra historia, nuestra forma de escribir, lo que provocamos como escritores en cada persona que nos lee, y por supuesto, porque no, recibir algún que otro elogio.

    A continuación dejaré una lista de ítems con los que puedes guiarte cuando no sabes que comentar:


    1. ¿La historia te gustó?
    2. ¿Qué sentiste al leer la historia?
    3. ¿Qué escena o personaje te gustó más?
    4. ¿Esperabas ese final?
    5. ¿Qué opinas del final? ¿Cómo te hubiese gustado que terminara?
    6. ¿Qué opinas de los personajes?
    7. ¿Te gustó la forma en que la historia fue redactada?
    8. ¿Crees que el autor se apresuró en algunas escenas o a tu parecer ha manejado bien los tiempos?
    9. ¿Qué fue lo que menos te gustó?
    10. ¿Cómo crees que habría reaccionado si estuvieras en el lugar del personaje protagonista?
    11. ¿Conocías el fandom?
    12. Si no conocías el fandom, ¿Te parece interesante luego de leer la historia?
    13. ¿Hubo OoC?
    14. Si la historia es un crossover, ¿Qué opinas de la forma en que el escritor unió los fandoms?
    15. ¿Notaste alguna falta de ortografía?
    16. ¿Tienes algún consejo para el escritor?
    17. Si se trata de una historia ilustrada, ¿Crees que la imágenes/imágenes concuerda con la historia? ¿La imagen provocó en ti algo distinto a lo que provocó en el autor?

    Éstas son sólo algunas de las cosas que puedes incluir en tu comentario. Puedes incluir uno sólo de estos puntos, dos, tres, o los que te parezcan. Si se te ocurre alguna otra cosa que agregar a tu comentario, ¡Adelante! La lista es meramente orientativa.

    Recuerda, los escritores adoran los comentarios como Homero Simpson la cerveza. Y si te gusta recibir comentarios, apoya a la comunidad de escritores, tu comunidad, dando comentarios tú también :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso