Charla ¿Qué estás leyendo actualmente?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 16 Septiembre 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Acabo de terminar de leer un increíble libro titulado "Erebos" de la autora Ursula Poznanski.

    La contraportada del libro dice algo así:
    "Erebos es un juego.
    Te recompensa.
    Habla contigo.
    Te amenaza.
    Te observa.
    Te castiga.
    Erebos tiene solo un objetivo:
    Quiere matar."

    Erebos es un juego para computadora que tiene muchas reglas relacionadas a mantener lo mas en secreto posible todo lo que tenga que ver con el juego mismo. Y... bueno, realmente es todo lo que podría decir, porque si a alguien le interesa leerlo deberá irse enterando poco a poco lo que pasa con el juego y sus jugadores y los no jugadores también.

    El libro tiene poco más de 500 páginas y debo admitirlo; la primera mitad me pareció algo tediosa. Y es que por lo que dice la contraportada, mientras avanzaba iba pensando "Quiero que muera alguien". Claro, eso hasta que casi matan a alguien (entonces mi pensamiento se convirtió a "No quiero que muera nadie").

    Mis respetos a su autora. Lo recomiendo muchísimo, con calidad de cinco estrellas.
     
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja, yo ayer vi la película Im number four, y quierooo leer los libros, quedé con tantas dudas.
     
  3.  
    morethanthis

    morethanthis Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Noviembre 2010
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Personalmente me encanta la historia y lo que desconocemos de la antigüedad, así que me propuse leer algo sobre lo que desconozco: Highlanders jajaj Encontré varios libros y sagas, hasta la que actualmente estoy leyendo que se llama "Highlanders" de Karen Marie Moning. Son ocho libros y yo voy por el tercero, tengo que decir que voy lenta pero es por que tengo una amiga que no veo mucho y, como sabe que adoro leer, me deja algunos que tiene y claro... me tengo que leer primero el de mi amiga antes que el mío para devolvérselo cuanto antes jajaj Aun así, si hay alguien que le guste la historia, el amor, Escocia, las leyendas, etc. La recomiendo bastante. Tiene un toco de atrayente antigüedad, un tono sensual para el amor y algo enigmático respecto a la magia que desprende un cierto personaje algo bromista jajaj

    En fin, si a alguien le interesa dejo los títulos de la saga:
    1.Niebla de las Highlands
    2.Cómo seducir a un guerrero
    3.El toque del highlander
    4.El beso del highlander
    5.El highlander oscuro
    6.El highlander inmortal
    7.El hechizo del highlander
    8.En tus sueños
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Hace poco me leí un libro llamado Grotesco de una autora japonesa, ahora no me acuerdo su nombre pero es bien conocida por sus relatos de terror. La historia no me hizo mucha gracia así que la deje por la mitad.

    En total, los únicos libros que están sobre mi mesa para devorarlos son;

    — Manual de matemáticas para gente de letras
    — Repaso de física.

    ¡Deseanme una buena lectura!
     
  5.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Intento terminar de leer "Las mil y una noches" No es que no me guste, pero no me gustan los libros que pasan las 200 páginas y este tiene 700, pero es tan bueno que terminé pasando por alto las tediosas 700 páginas T.T
    Incluso me ha gustado más Aladino, Alí Babá y los 40 ladrones, habiéndolos leído del libro que lo que conocí en las películas.
    Es un "clásico" y de los pocos que recomiendo ampliamente, con disgusto por leer más de las páginas que suelo leer xD, pero vale la pena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Historias de Cronopios y de Famas de Julio Cortázar porque nunca había leído al autor a conciencia.
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, actualmente leyendo la Saga Los legados de Lorien, de Pittacus Lore. Y La casa de los Espíritus de Isabel Allende.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Debo decir que acabo de empezar a leer "La Heredera", cuarto libro de la serie "La Selección" de Kiera Cass (serie que recomiendo muchísimo a fanáticos del romance, la ficción fantasiosa(?) y las protagonistas estupidas, como yo). No llevo ni diez capítulos, ni cien páginas; me hicieron llorar en la página 50 de 316 (los primero tres libros mínimo esperaron a la mitad o algo así). Son mis libros favoritos; esperé casi un año para tener este en mis manos y ahora que lo tengo lo voy a devorar.

    Se los suplico: Alguien únase a mi locura. La historia es conocida como "los juegos del hambre para conseguir esposa".
     
    Última edición: 25 Octubre 2016
  9.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Terminando de leer "La ciencia de la autorrealización" de Srila Bhaktivedanti Swami Prabhupada.
    La verdad es un libro muy diferente a todo lo que he leído, tanto de superación personal, espiritual o religioso. Y bueno, con su finalización comienzo con "Bhagavad Gita tal como es".
    La verdad es que ando ahora metida en literatura védica n.n
     
  10.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola hermanos fanficslandenses, vuelvo para comentarles acerca del segundo libro de la trilogía sobre la vida de Escipión el Africano, “Las Legiones Malditas”, que a mi perspectiva es el mejor de los tres, no he terminado de leer aún el tercero pero sé de lo que trata por lo que sin lugar a dudas es éste tomo el más emocionante.

    Después de la victoria de Escipión y sus tropas sobre la capital cartaginesa en Hispania, Cartago Nova, los vencedores rápidamente tienen que planear cómo defenderse de los tres ejércitos enemigos que se pasean por Hispania como si de su casa se tratara, triplicando sus fuerzas. “Divide y vencerás”, reza un dicho que en el caso de Publio ejecuta atacando uno a uno a sus rivales hasta derrotarlos y aquí, mis estimados hermanos, es donde se luce el autor y sus protagonistas, especialmente en la batalla de Baécula en que derrotan a Asdrúbal, el hermano de Aníbal, destacando la participación de Quinto Terebelio y Sexto Digicio, dos de los mejores generales romanos. Con la victoria en el pecho los romanos regresan a su capital para disfrutar de su triunfo, mismo que se minimiza demasiado por el acérrimo enemigo de los escipiones, Quinto Fabio Máximo, el poderoso senador que reduce los logros de Publio (Escipión). El joven general, visionario, sabe que la única forma de alejar a Aníbal de suelo itálico y poder reorganizarse, es llevar la guerra a la misma África, la patria del temible cartaginés. Pero Fabio Máximo, manejando hábilmente al Senado le niega las fuerzas solicitadas argumentando que lo más seguro es que mueran en su tarea y que sería un desperdicio de tropas siendo mejor atacar a Aníbal allí en Italia hasta derrotarlo. Entonces en un alarde de inteligencia lo orilla a llevar una empresa suicida: atacar sí a África pero dirigiendo a las Legiones Malditas, aquellas que fueran humilladas por Aníbal en Cannae, exiliadas desde hacía años en Sicilia, matando dos pájaros de un tiro.

    La historia aborda entonces las deplorables condiciones en las que vivían estas legiones, carentes de toda disciplina y honor, convirtiéndose en auténticos saqueadores y asesinos. En estas circunstancias es que Publio llega a Sicilia para disciplinar, motivar, convencer y preparar a estos soldados para su ataque a África, siempre rodeado de sus eficientes, leales e incansables oficiales, entre los que destaca Cayo Lelio. A éste justamente se le da una gran importancia en la novela pues al ser el más leal de los oficiales de Escipión se le encomiendan las misiones más difíciles y vaya que sufre de todo: heridas, decepciones amorosas, traiciones, incluso se aleja sentimentalmente de Publio por argucias de Fabio Máximo.

    En cuanto a Tito Macio Plauto, el escritor que tuvo que soportar la esclavitud, la guerra como soldado, la derrota, el hambre y la más miserable de las pobrezas, ahora es todo un reconocido autor de tragicomedias y Roma se rinde a sus pies, incluso se gana la admiración del mismo Publio. Pero a pesar de esto, su soledad aumenta cual maldición de perjudicar a todo aquel que se acercara a su persona perdiendo a sus pocas amistades ya sea por muerte o por prisión.

    El autor también aborda el lado cartaginés donde esta vez Aníbal inicia ganando más territorios pero que paulatinamente comienza a inclinarse la balanza en su contra, tanto así que tiene que soportar la muerte de sus hermanos y la traición de uno de sus generales: Giscón, padre de una mujer de exuberante y hechizadora belleza, Sofonisba, quien juega despertando pasiones entre los dos contendientes al trono de Numidia, aliada de Cartago, juego que habría de costarle caro.

    Finalmente llega el clímax de la novela: la batalla de Zama, en la misma África, a donde Aníbal ha regresado para detener a Publio y las Legiones Malditas después de la incompetencia de Giscón y Sífax, el rey de Numidia, para contener a los romanos, menores en número a los aliados africanos. Conocemos entonces la entrevista entre Escipión y Aníbal previa a la batalla, de la cual no se obtiene nada provechoso para sus naciones, pero que implica el primer diálogo entre estos dos titanes de la historia. Luego, la guerra. Las fuerzas emparejadas, inclinadas ligeramente a favor de los cartagineses. Las tácticas brillantes de Publio, ejecutadas fielmente con fe ciega por cada uno de sus oficiales haciendo de contrapeso a la furia y poderío de los veteranos de Aníbal, sus fuerzas de élite. Un auténtico infierno se gesta en el campo de batalla del que parece no tomar partido por nadie haciendo sufrir a todos, ensañándose con cada soldado y bestia, pero incluso en el infierno hay gloria. Esto es la película de “300” multiplicada por cien, es ésta mi parte favorita de toda la historia, narrada soberbia y magistralmente por Posteguillo, ganándose mi admiración con creces no sólo de él sino del mismo Publio, Aníbal, Lelio y los oficiales romanos invitados al Hades.

    Un libro que recomiendo al mil por ciento, sus más de seiscientas páginas llenas de valentía, heroísmo, traiciones, genio militar, intrigas, enemistades, atrocidades y pasiones que mantendrán al lector atrapado, sintiendo en la lectura de cada página la nostalgia de llegar al final, deseando que no termine nunca, de élite. Hasta la próxima mis hermanos. Gracias.
     
  11.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola, qué tal. Ahora vengo para comentarles de la edición de Abril de 2012 de la revista Relatos e Historias en México. En ella captaron principalmente mi atención el artículo dedicado al Palacio de la Inquisición, demasiado breve para mi hambre de conocimiento, pero informativo al fin y al cabo. En dicho artículo mencionan cómo fue evolucionando de ser un lugar temible, en especial por sus celdas donde se torturaba hasta la muerte y en cuyo seno se gestó la leyenda de la Mulata de Córdoba, hasta ser convertido en la Escuela de Medicina y actualmente en Museo de la Medicina Mexicana y sede de la Biblioteca de la Academia de Historia y Filosofía de la Medicina.

    Luego viene un artículo sobre la evolución de la célebre festividad de Iztapalapa respecto a la Pasión de Cristo. Disfruté mucho de la lectura y no quiero dejar de mencionar cómo es que esta fiesta tiene sus raíces en una celebración prehispánica con tintes trágicos y por demás llena de fatalidad pero también de esperanza. Luego esa tradición se traslada a una especie de rito “santista” que permanece durante mucho tiempo hasta que en el siglo XX un grupo de jóvenes de fervorosa fe inician con la práctica que conocemos hasta nuestros días, claro, con sus respectivas mejoras a través de los años.

    Otro gran reportaje es el referido a la tradición de las máscaras en donde no quiero dejar de expresar textualmente las palabras de Octavio Paz respecto a la personalidad del mexicano: “Viejo o adolescente, criollo o mestizo, general, obrero o licenciado, el mexicano se me aparece como un ser que se encierra y se preserva, máscara el rostro y máscara la sonrisa… El hermetismo es un recurso de nuestro recelo y desconfianza. Muestra que instintivamente consideramos peligroso el medio que nos rodea… La dureza y hostilidad del ambiente… nos obligan a encerrarnos al exterior…” Y por ello cómo es que la máscara viene a representar una especie de alter ego o de doble personalidad frente a la sociedad y sus demonios.

    También viene la interesante lectura que refiere sobre el antiguo Camino de Tierra Adentro donde en busca, los españoles, de riquezas vía los yacimientos de plata en Zacatecas y pensando que éstos se extenderían hacia esa región del país es que comienzan la colonización de estas tierras fundando pequeñas villas o presidios, “auténticas” fortalezas contra los ataques de los pueblos chichimecas (erróneamente nombrados así) y cómo es que estos presidios (hoy en día su uso ha cambiado) evolucionaron hasta convertirse en muchas de las principales ciudades de México como Aguascalientes, Durango, Saltillo, San Luis Potosí o Santa Fe.

    Finalmente aparece el dossier dedicado a Plutarco Elías Calles pero del que no hablaré en demasía pues no sé si por sus características propias o mi infinidad de dudas que no se satisficieron es que sólo resaltaré que sin lugar a dudas se trata de una de las máximas figuras políticas y militares de la historia de México, al parecer partícipe del asesinato de otro monstruo de la historia: Álvaro Obregón, condenados ambos por sus actos, convirtiéndolos en una especia de villanos, irónicamente aliados en esa turbulenta vida que es la política y la inmisericorde guerra.

    Muchas gracias mis hermanos fanficslandenses, que estén muy bien, hasta la próxima.
     
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En estos momentos estoy con la versión inglesa de la trilogía "Los juegos del hambre" (The Hunger Games).

    Tras ver las dos malas adaptaciones cinematográficas, he preferido dirigirme al libro en su idioma original. Para el que no lo sepa. Los juegos del hambre es un tipo de juego ritual basado en la supervivencia y sirve para demostrar que el territorio poderoso puede enviar a las peores de las mertes a aquellos que se le oponen. Katniss Everdeen se convierte sin saberlo en un principio en símbolo de rebelión y en cabecilla de una guerra entre la Capital y los territorios (distritos) subyugados.

    Es interesante si conoces la historia original de Perseo -incluye el mito del Minotauro, la historia de Ariadna y otros- y como lo entremezcla con el Reality Show y una profunda reflexión en torno a los beneficios y contras de estar en guerra. Posturas enfrentadas entre Katniss, la protagonista, y Peeta.

    ¿El aspecto negativo? Tiene mucho tiempo muerto entre las escenas de acción. Incluye tantos pensamientos al azar del personaje que no añaden nada a la historia; no me interesa saber qué personaje está haciendo qué si luego la historia no lo recuerda o si un personaje secundario es recordado sin propósito alguno. Finalmente, sufre del mal que ya tenían "Diarios de un Vampiro" y "Twilight": aburridas escenas de triágulos amorosos donde la mujer se comporta como alguien sin voluntad para pensar.
     
  13.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ SKZ

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, en este momento estoy leyendo "Aristotle & Dante descubren los secretos del universo".

    No lo he terminado... pero lo odio. Me hace sentir mal y me hace llorar y... no puedo dejar de leerlo.

    Es hermoso, perfecto y describe como es el crecer. Me encanta.

    No puedo decir mucho sobre él, principalmente porque no lo he acabado y porque emocionalmente no estoy pensando bien, pero sí puedo decir que es un libreo muy reflexivo y bello, emocional.
     
  14.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola! Regreso para hablar respecto al libro “La Traición de Roma”, último tomo de la trilogía sobre Escipión el Africano. Ya lo había dicho: sabía cómo terminaba la vida de este inmenso personaje por lo que suponía que no me agradaría, no es lo mismo saber que cayó un árbol que enterarse paso a paso cómo lo tumban de la forma más humillante y dolorosa… Yo, que siempre me incliné por Aníbal, pero que tras leer esta historia comencé a sentir simpatía y de hecho identificarme con Publio, el general romano, me dolió mucho conocer su destino.

    En este libro vemos cómo toda esa gloria obtenida por Publio y sus Legiones Malditas después de derrotar a Aníbal en la trascendente batalla de Zama, generan la envidia de un sector de la política romana encabezado por Catón, quienes dedicarán su vida a destruir a Escipión. Sin embargo, a pesar de tener a estos poderosos enemigos, Publio obtiene una victoria aún mayor si es posible esto pues al lado de su hermano Lucio derrotan en esta ocasión a la emergente e invencible potencia asiática: el reino seléucida liderado por Antíoco III. Pero no todo es victoria y sonrisas pues durante esta guerra es capturado el hijo de Escipión, del mismo nombre, a manos del mismísimo Aníbal quien increíblemente le perdona la vida. Padre e hijo se reencontrarán antes del combate decisivo pero sólo evidenciarán una relación distante y fría alimentada durante toda la vida del joven Escipión, siempre a la sombra de su padre, siempre presionado por éste hasta “quebrarlo”. A esta espina en la vida del general romano invicto se unen las constantes discusiones con su hija menor, Cornelia de quien dice que “es la más ingobernable de sus legiones”, y el dolor mayor se lo ocasiona a su propia esposa Emilia, al enredarse con una amante de una hermosura casi divina. Además una enfermedad lo ataca minando su salud gradual e irreversiblemente hasta llevarlo prácticamente a la invalidez.

    Pero no sólo se habla de Escipión, el autor (un genio) también nos muestra a Aníbal quien derrotado después de Zama, consigue la máxima magistratura en su tierra natal, Cartago, pero al igual que a su eterno “enemigo” lo traiciona su propia gente encabezada por Giscón, un antiguo compañero de armas y para evitar la muerte escapa en compañía de su esposa y sus más leales soldados entre los que destaca Maharbal. Aníbal consigue enrolarse en la corte de Antíoco como estratega pero siempre es menospreciado y hasta intentan asesinarlo como para dejarle en claro que no es bienvenido en esa tierra a pesar de sus logros militares. Después de una nueva y más contundente derrota ante Escipión (sin la intervención del general cartaginés sino dirigidos por los vanidosos generales seléucidas), Aníbal huye hacia otros lugares y el resto de sus días va de aquí a allá siempre burlando la larga mano de Roma quien desea furiosa apresarlo y hacerle desfilar preso por sus calles para humillarle y finalmente matarle de la peor manera. A este largo peregrinar no le sobreviven ni su esposa ni su gran amigo Maharbal. Al final, cansado, viudo, solo, exiliado, vendido, sin ejército y con la carga de los años y las penalidades de un guerrero se burla una última vez de los romanos.

    Algunos personajes de los anteriores libros decrecen en apariciones como Cayo Lelio, Tito Macio Plauto o la propia Emilia y surgen otros como Tiberio Sempronio Graco y el mismísimo Catón adquiriendo una importancia vital en la destrucción del general romano.

    Finalmente la muerte reclama la vida de Escipión, Aníbal y Plauto casi en el mismo periodo de tiempo y al parecer la suerte le sonríe a Catón y su círculo de aliados y es ahí, al final, cuando la historia entra en escena para condenarlos por siempre y por el contrario, hacerle justicia a personajes de la talla de Alejandro Magno como sin duda lo fueron Escipión y Aníbal, enemigos por malicia de sus respectivos senados, pero hermanos de guerra, compartiendo tantas similitudes en sus turbulentas vidas que no era posible que se fuera al otro mundo uno sin el otro. Irrepetibles, inigualables, eternos.

    Sin duda, una trilogía recomendable al mil por ciento, los amantes de las novelas históricas no serán defraudados, excepto porque sean fans de historias más tranquilas y románticas. Muchas gracias por su atención mis hermanos fanficslandenses. Que Dios les sonría. Hasta la próxima.
     
  15.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entre ayer y hoy, "releí" Hija de Humo y Hueso.

    ¿Tienen idea de cuánto amo esos libros? NO.

    Los protagonistas son preciosos, ¡pero los personajes "secundarios"! Oh por los dioses estrella: Zuze, Brimstone, Mik, Ziri y Hazael...
    he muerto y vuelto a la vida por todos ellos y desearía que hubiera más personas que lloraran y rieran por todo lo que gira en torno a ellos conmigo.

    La saga (trilogía) es bastante popular. Hubo una conferencia y firma de autógrafos con la autora Laini Taylor (y me firmó mis tres libros <3).
    Los libros tienen de 500 a 600 páginas, si mal no recuerdo, y en México cuestan alrededor de 290 pesos.

    No me gustaría decirles nada de nada de la trama y a la vez quisiera contarles todo pero todo~

    La sinopsis del primer libro es la siguiente:

    "Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar."


    Si no lo han leído, léanlo.
    Si ya lo han leído, HÁGANMELO SABER POR FAVOR <3 Fangirleen o fanboyeen conmigo(?) c:
     
  16.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El fantasma de Canterville, Oscar Wilde n.n lo estoy leyendo recién
     
  17.  
    LuKe

    LuKe Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2004
    Mensajes:
    558
    Pluma de
    Escritor
    Yo estoy terminando 'El destello' de la coleccíon de 'El corredor del laberinto' y por terminar tengo 'Los nuevos mitos de Cthulhu' :D
     
  18.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo estoy empezando con la saga de "Las Crónicas de la Torre" de Laura Gallego. Por ahora el primer libro me está pareciendo maravilloso. *^*

    He leído últimament de esta misma autora, la saga Ahriel y Todas las Hadas del Reino. Libros preciosos. :3
     
  19.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    La historia de Lisey, de Stephen King.

    En serio, amo a este tipo. Podría leer sus libros hasta la muerte. Aunque este libro es muy diferente, lo encuentro personal y muy íntimo, lleno de amor incondicional.
    No sé, me está gustando muchísimo.
    [quiero leer revival, no aguanto más]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola, yo de nuevo viniendo a reportar mis respectivas lecturas. En este caso deseo hablar sobre la edición de Agosto de 2015. En este ejemplar viene un artículo sobre cómo es que la leyenda del Quijote de la Mancha llegó a México a bordo de los barcos provenientes de Europa y más específicamente España. La importancia radica en los esfuerzos de algunos notables novohispanos para hacerse de varios ejemplares de “una historia escrita por un tal Miguel de Cervantes Saavedra” que originalmente su segundo apellido fue Cortinas. Aparecen algunos datos generales acerca del autor y del libro, y especialmente de éste segundo me agradó conocer que existió una edición del Quijote completamente mexicana en la que se muestran más de cien litografías realizadas justamente por los mayores profesionales de su tiempo, entre ellos el ilustre Hesiquio Iriarte, uno de mis ídolos. Si algún día pudiera hacerme de uno de estos ejemplares sería feliz, pero de mientras me conformo con tener la edición especial del aniversario 400 a cargo del gobierno federal donde la historia es enriquecida por un extenso y minucioso glosario para que el lector pueda entender perfectamente cada frase.

    Continuando con las herencias que nos brindaron los españoles viene otro artículo sobre las fiestas populares en la Nueva España. En él nos habla de las típicas diversiones de nuestros “abuelos”: las corridas de toros, que perduran hasta nuestros días; las famosísimas justas donde los caballeros se arremetían al galope sobre sus caballos; las escaramuzas, si no me equivoco, antecedente de las actuales danzas que al menos por mi estado abundan y son parte fundamental de las festividades religiosas que enorgullecen a familias enteras y les ofrecen la oportunidad de pertenecer a un respetable grupo de acción; también se mencionan las sortijas que consistía en ensartar con una lanza o con una vara una o varias argollitas apenas más grandes que justamente una sortija, toda una hazaña. El autor no sólo da cuenta de las diversas prácticas si no también de los individuos que las llevaban a cabo destacando la nobleza novohispana pues no eran acciones para cualquier sujeto pues implicaban altos costos en su realización, desde la vestimenta hasta los fastuosos banquetes que siempre los acompañaban y que eran de acuerdo a los ilustres invitados a quienes se les ofrecía, claro, ellos no impidió que aunque a los indígenas se les prohibía participar en los juegos, a su manera los celebraron quedando como una tradición muy típica principalmente de las comunidades y pueblos chicos.

    Finalmente quiero hacer referencia a ese gesto de suprema autoridad moral de la embajada japonesa en México en 1913 para salvar la vida de la familia de Francisco Ignacio Madero, quien moriría (como su hermano Gustavo) días después a manos del golpe de estado perpetrado por Victoriano Huerta. Un gesto que pudo haber roto las relaciones entre el nuevo gobierno mexicano y Japón, pero que a ese matrimonio del japonés Horiguchi con la belga Stina les significó algo casi obligado para salvar a la familia del mismísimo presidente. Así es mis hermanos, México y Japón tienen una relación cercana desde mucho antes del ánime y el manga, ésta una muestra de ello, ya hablaré en otra ocasión con mayor profundidad.

    Bueno, hermanos fanficslandenses, hasta aquí mi participación, muchas gracias por su atención. Hasta la próxima, que estén muy bien.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso