Respuesta

Tema en 'Relatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 12 Octubre 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Respuesta
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    840
    Este es un fic desarrollado para la actividad Requiem de @Mary Uchiha
    Espero les guste.


    Una llamada en el celular, inusual, sorpresiva, predestinada. El ruido de las ruedas recorriendo las vías mientras se acercaban a la estación Atocha y el andar incesante de las personas que iban y venían desde los pilares color guinda desde donde comenzaba hasta el andén del tren. Sus ojos grises y su mirada llena de pecas sonriendo hasta este reflejo, una vocecita le recordaba que gracias a éstas decían que su pequeña se parecía tanto a ella.

    Su voz se escuchó desde el otro lado del auricular, Amanda su hija había decidido llamar un instante antes de ir al colegio, balbuceó por unos segundos como si intentara encontrar las palabras correctas, como si fuera muy importante decirlas en ese instante.

    — Mamá…Te amo…— susurró.

    Ella sintió una calidez única en su cuerpo, respiró y se puso a responder de forma habitual, pero de pronto, todo se consumió.


    *****************************​


    Esa era su tercera noche en vela, su cuerpo como su espíritu estaban agotados y aunque la chaqueta de su padre la hacía transpirar, sentía frío, era como si manara de su interior, presionó sus dientes y se arqueó un poco inquieta, los asientos de la estación hechos de plástico eran incómodos, el borde parecía encajársele entre las dos últimas costillas, aunque no le importaba, sintió que el brazos de su padre la acariciaba y pensó en que ese momento no terminara jamás.

    —¿Has podido dormir mi niña? — le preguntó a modo de susurro refugiándola en sus brazos.

    Ella sin hablar negó con la cabeza y suplicante en la mirada preguntó de nuevo aquello de lo que pendía su vida los últimos días.

    —Ya he revisado la lista de los últimos hospitales, no se encontraba allí— explicó el señor con la mirada cabizbaja.

    Ella rompió en llanto y sus inocentes signos faciales se contorsionaron con dolor, sollozó en el pecho de su padre mientras dirigía la mirada hacia el otro lado de la estación, esta se había transformado en un anfiteatro, donde los forenses identificaban a las almas inocentes que habían dejado ese mundo ese 11 de marzo. Se preguntó cuál de ellas era su madre.

    *****************************​

    Amanda hubiera querido permanecer en la estación toda la vida, parte de ella quería enseñarse creyendo que en cualquier momento su madre cruzaría aquel umbral, herida, pero viva, apurándola para llegar a tiempo para que la acompañara de compras y al final comieran juntas un helado.

    Luego de mucho pensarlo, los doctores le habían diagnosticado unas pastillas para dormir pues estaba a punto de superar la semana con insomnio, solo habían producido jaqueca y nada más. Llevaba sus audífonos puestos mientras se asomaba por la ventana desde su habitación y cerró los ojos.




    — Pero mi pequeña, ¿Qué haces despierta? — encontró su voz detrás y la hizo sobresaltarse, abrió los ojos y con energía renovabas se dio media vuelta mientras se lanzaba sobre ella.

    La abrazaba nutriéndose de esa calidez que surgía de ella, disfrutó su aroma a flores silvestres de aquella colonia que le regaló papá en navidad y sonrió al sentir sus besos en su cabello.

    —Mamá…— le sonrió mirándola y se abrazó de nuevo a ella.

    — Ya, ya mi pequeña, sabes que siempre estoy aquí a tu lado— dijo acariciándole la mejilla.

    — P-pero ¿Dónde has estado?...

    — En un lugar maravilloso mi niña, me encuentro perfecto…— le murmuró mientras tomando su mano la guio hasta su cama. — eso es para otro momento ahora tienes que descansar.

    —Extrañaba tanto que me dieras las buenas noches…— dijo la niña en un hilo de voz mientras sus ojos se cristalizaban.

    — Vaya, así que te querías hacer la niña grande, pequeña, no llores de nuevo, ¿recuerdas lo que me produce tu sonrisa? — le preguntó mirándola con ternura.

    — Siempre dijiste que era como un sol cuando tu día había estado lluvioso…— respondió la niña mientras en sus labios dibujaba una sonrisa.

    — Tu papá necesita verte sonreír, haz visto lo gruñón que se pone a veces, ¿verdad que harás un esfuerzo por mí? — le preguntó mientras peinaba con sus dedos su cabello.

    — Lo prometo mamá— dijo la jovencita tomando su mano. —estoy cansada…

    La mujer sin decir nada se reclinó un poco a su lado y la abrazó.

    —Duerme pequeña— Y así instantes después la vio cerrar sus ojos con una sonrisa en los labios.

    En su rostro se dibujó una sonrisa nostálgica, mordió su labio inferior, acariciando a su niña, la puerta de la habitación comenzó a abrirse y ella deseó tener más tiempo, por breves instantes observó la mirada que la enamoró perdidamente hace años atrás, antes de que esas pequeñas estrellas que como luciérnagas destellaban a su alrededor, alcanzaron a rozar sus labios, cuando desapareció.

    — Te amo mi amor…te amo también a ti mi pequeña Amanda…— respondió a modo de susurro el viento.
     
    Última edición: 12 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mary Dragneel

    Mary Dragneel Temporalmente fuera de servicio :'v

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2014
    Mensajes:
    828
    Pluma de
    Escritora
    No sabía que rating ponerte T_T. Y es que este escrito me ha llegado a lo más profundo de mi kokoro ;-;

    La forma tan tierna en que ocurre el final es para llorar un río ;-; me dió mucha lastima y al mismo tiempo, a través de las palabras llegué a entrar en el personaje.

    Antes de ponerme a llorar voy a ir a lo demás ;-;

    La ortografía está bastante bien, así como la narración y todo lo demás, aunque noté como que te comiste unas letras, a menos que no haya entendido XD jajaja detalles menores, dedazos en el maldito teclado.

    Bueno, ;-; ya he leído las tres historias, pronto sabrán los resultados que ya tengo en mente.

    Saludos! :D

    *se va llorando a mares*
     
Cargando...
Similar Threads - Respuesta
  1. Kirino Sora
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    401

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso