Situada sobre una gran isleta encima del Mar Oculto, hay una enorme ciudad de aires futuristas, mucho más de lo que hoy día puede verse en Galeia. No obstante, la ciudad está en ruinas, y los pokémon salvajes la han tomado, haciendo de sus recovecos, edificios y demás, su hogar. ¿Qué hace una ciudad construida tan abajo en el subsuelo? ¿Qué fue de esos "hombres pioneros"? ¿Por qué nunca se supo de ellos en la historia de Galeia? ¿Qué podrá haber en lo más profundo de esa ciudad en ruinas? Eso, exploradores, es lo que debéis averiguar. Dado de 10 caras: 1- Drillbur x3 2- Golett x2 3- Nada 4- Nada 5- Cubone x 5 6- Hippowdon 7- Nada 8- Nada 9. Baltoy & Sandile & Gligar 10- Rhyhorn 7 Posts para el primer desvío
Larvitar. Tras despedirse de su entrenadora, el pokemon y los pokemons de Lucas se adentraron en la gruta curiosos y preparados para explorar en aquella ciudad en ruinas, tras varios minutos caminando los pokemons, se dieron cuenta que parecía como si alguien les estuviera siguiendo, por lo que se voltearon, y al voltearse vieron a quien les seguía
Dos pokémon que parecían estatuas inmóviles y antiguas empezaron a moverse hasta colocarse justo frente a los exploradores. Parecían guardianes... guardianes enfurecidos. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 15/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 15/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico.
Contenido oculto Vale, resumen de estrategia (? Atacar y punto xD Con guardia férrea y provocación Larvitar no perderá vidas, a no ser que se quede aturdido. Mientras tanto, al ataque >:3 Budew Una maravillosa y vasta ciudad se extendía ante nuestros ojos... ¿Era esto de lo que hablaba el trío del lago? Qué pena que Riolu no pudiese ver esto. En su reemplazo, ahora explorábamos con Larvitar, que se mostraba algo huraño. —Psst, Houndour, ¿crees que le pasa algo a Larvitar? No ha dicho nada desde que empezamos a caminar... —comenté, pero pronto la conversación fue interrumpida por un par de seres—. ¡Ay, dios! ¡¿Pero qué son esos bichos tan feos?! ¿S-son pokémon? Larvitar: Protección + Guardia Férrea Budew: Flora x3 (Primer Golett) Houndour: Atacar x3 (Primer Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 30/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
El primer Golett contraatacó con un algia+; luego, el segundo golpeó con su puño umbrío a Larvitar. GOLETT: Tierra Salud: 240/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 15/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Ninguno de los pokemons sufrieron nada de daño, Larvitar al ver esto sonrió para después los tres pokemons atacar. Larvitar: Provocación + guardia férrea. Budew: Flora ×3 (Primer golett) Houndour: atacar ×3 (primer Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 28/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
Al verse en apuros, el primer Golett usó su Guardia férrea. Su compañero insistió con otro Puño umbrío contra Larvitar. GOLETT: Tierra Salud: 120/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 15/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Houndour —¡Vaya, por fin te vemos sonreír, Larvitar! Estábamos algo incómodos al ver que no mediabas palabra. Bueno, ¿qué te parecen los combates? Estos tipos son demasiado flojos, pero ya se irá complicando. Larvitar: Protección + Guardia Férrea Budew: Flora x3 (Primer Golett) Houndour: Atacar x3 (Primer Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 26/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
Estando en las últimas, el primer Golett trató de cubrirse de nuevo con Guardia Férrea. El segundo, por su parte, prosiguió con los insistentes Puños umbríos GOLETT: Tierra Salud: 30/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 15/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Larvitar. Estaba concentrado en la pequeña batalla y en eso escuche la voz de Houndour por lo que me gire. —Bueno, este combate parece fácil, y espero que no sea tan complicado ya que quiero explorar toda esta ciudad —Le comente al pokemon. Larvitar: Provocación + Guardia férrea. Budew: Flora ×3 (Segundo Golett) Houndour: Atacar ×3 (Primer Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 24/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
El primer Golett cayó agotado, y el segundo, nervioso, se cubrío con una Guardia Mágica. GOLETT: Tierra Salud: 300/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Budew —Pues si lo que buscas son aventuras estás en el sitio adecuado, Larvitar. ¡Venga, acabemos con él! —grité mientras señalaba al autómata restante—. ¡Al ataque! Larvitar: Provocación + Guardia férrea Budew: Flora ×3 (Segundo Golett) Houndour: Atacar ×3 (Segundo Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 24/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
Esta vez, se cubrió con una guardia férrea. GOLETT: Tierra Salud: 165/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Larvitar. —Oh, pues genial, me alegra de que mi entrenadora me haya puesto con vosotros—Dije mientras seguíamos atacando. B]Larvitar: Provocación + Guardia férrea Budew: Flora ×3 (Segundo Golett) Houndour: Atacar ×3 (Segundo Golett)[/B] LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 24/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
Estaba en las últimas, pero trató de defenderse con otra Guardia mágica. GOLETT: Tierra Salud: 30/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/15 Movimientos: -Algia+: causa dolor a todos los rivales por 3 turnos. -Puño umbrío: 50 Potencia, -2 Entereza, Oscuridad, ataque físico. -Guardia mágica: reduce en 1/2 los ataques especiales recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Guardia férrea: reduce en 1/2 los ataques físicos recibidos al turno siguiente de usar este movimiento. -Puño rocoso: 50 Potencia, -2 Entereza, Tierra, ataque físico
Houndour —Yo me encargo de esto, Golett, ¡estás acabado! De golpe me lancé a por el enemigo, debilitándolo en el acto. Larvitar: Provocación + Guardia férrea Budew: Flora ×3 (Segundo Golett) Houndour: Atacar ×3 (Segundo Golett) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 24/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)
Larvitar. Al recibir aquel golpe el último Golett cayo debilitado, sonreí victorioso y mire a mis compañeros. —¡Lo logramos!—Exclamé feliz—Sin duda sois muy fuertes, me alegra que me haya unido a esta aventura junto a vosotros —Añadí con una leve sonrisa mientras empezaba a caminar unos pasos—Ahora continuemos y vamos a explorar todo lo que se pueda de esta ciudad —Les comenté, esperando a que la próxima batalla no estuviera muy lejos.
Tres Drillbur aparecieron entonces, amenazando con sus zarpas afiladas, desde bajo tierra. Uno de ellos era de un color distinto y parecía liderar a los demás. Los tres parecían estar bien coordinados... seguro que seguían un patrón de ataque determinado y planificado. Habría que tener cuidado. DRILLBUR: Tierra Salud: 200/200 Resistencia: 20 Movimientos: -Coraza+: otorga coraza a todos los aliados por 3 turnos. -Bravura+: otorga bravura a todos los aliados por 3 turnos. -Plus: aumenta la potencia del próximo ataque de un aliado en 10. -Zarpazo: 40 Potencia, -2 Entereza. DRILLBUR+: Tierra Salud: 250/250 Resistencia: 25 Movimientos: -Barrera: crea una barrera que bloquea los 3 próximos ataques. Desparecerá tras recibir 3 golpes; no se entiende como un estado alterado, sino como un ataque protector. -Zarpazo: 40 Potencia, -2 Entereza. -Perpetuidad: hace que los estados alterados que tenga en ese momento el usuario no desaparezcan nunca. -Taladradora: 100 Potencia, -10 Entereza. DRILLBUR: Tierra Salud: 200/200 Resistencia: 20 Movimientos: -Coraza+: otorga coraza a todos los aliados por 3 turnos. -Bravura+: otorga bravura a todos los aliados por 3 turnos. -Plus: aumenta la potencia del próximo ataque de un aliado en 10. -Zarpazo: 40 Potencia, -2 Entereza.
Budew —Tres topos... Espera, ¿por qué ese es... especial? ¿Será el jefe? No sé, pero me da mala espina, ¿puedes seguir protegiéndonos igual que antes, Larvitar? Seguro que si acabamos con el jefe los problemas desaparecerán. Larvitar: Provocación + Guardia férrea Budew: Flora ×3 (Drillbur +) Houndour: Atacar + Bocado (Drillbur +) LARVITAR: Tierra Salud: 550/550 Resistencia: 35 Entereza: 24/30 [5/5] PTs PROTECTOR: Nv.2 -Provocación: Atrae por dos turnos los ataques rivales hacia sí (1) -Guardia férrea: Reduce en 1/2 la potencia de ataques físicos recibidos en el turno inmediato a su uso (2) -Contraataque: devolverá los dos primeros ataques recibidos tras esl uso de este movimiento con un golpe de potencia 30. (3) BUDEW: Hierba Salud: 525/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 2 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) -Flora+ (15 Daño, Hierba, -5 Entereza, afecta a todos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 75/75 CASTIGADOR: Nv. 2 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado: 40 Potencia, -3 Entereza (2) -Ruina: 30 Potencia, -1 Entereza; este ataque es espcial, no físico (1)