Entre, ¿podridos?

Tema en 'Relatos' iniciado por DLupus, 27 Agosto 2015.

  1.  
    DLupus

    DLupus Oficial

    Leo
    Miembro desde:
    30 Septiembre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Entre, ¿podridos?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    568
    —Aaaahhhhh, ahahhh.

    —Mmm... Esto, ¿perdona? ¿Podría repetirlo?

    Así son todos mis días, desde que nuestro mentor humano, el profesor Álvarez, se cayó en la bañera. ¡Un profesor Zombie! ¡Pusieron de suplente a un Zombie! De verdad, esto de dejar que los “podridos” lleguen hasta estos trabajos, me desnervia. Había ido varias veces a quejarme a conserjería, aunque en vano. Siempre me tomaban por un crío quejica, revolucionado por las hormonas de la adolescencia. Pero, ¡es que no se le entiende nada! “Ahhh” es todo lo que saben decir. Yo que sé si con eso me dice “Hola” o “Adiós”. Es irritante.

    —¡Ahhhh!, ahahhha. —Intenta explicarse mediante gestos lentos, pero, se le cae estrepitosamente el brazo, dejando un olor horripilante por el ambiente de la clase.

    Me doy con la mano en la frente y suspiro sin remedio, cerrando mis ojos verdes. Paso la mano por mi pelo rubio, peinándolo hacia arriba. Sí, esa es mí acción al ver ahora mismo cómo voy a suspender Matemáticas.

    Los demás alumnos, mis compañeros, contienen la risa como pueden, tapándose con las manos la parte inferior de la cara, mientras los más cercanos a la ventana las abren, dejando entrar un aire más limpio que el del aula. Admito que es divertido, pero voy muy justo en esta materia. Suspiro de nuevo, no hay nada que hacer.

    Suena el timbre y rápidamente recojo el cuaderno y el estuche, los meto en mi mochila roja intensa, y corro hacia la salida.

    —It's the final countdown! ¡Ninonino, ninoninono, ninonino! —Cantaba por el patio dando saltos, como si me hubiera librado ahora mismo de algo muy malo.

    Mis compañeros de clase me miran desde el porche. “Típico de él”, dicen. Estaban acostumbrados a verme hacer el tonto después de cualquier clase con un profesor así, y de repente ser el chico más frío del pueblo, como de costumbre.

    Respiro hondo. Qué bien es oler aromas dulces y agradables, qué bien respirar aire libre. Os preguntaréis, ¿por qué esto? ¿Qué pasó? Bueno todo comenzó con la explosión de unas bombas nucleares por todo el mundo, en la que almacenaban sustancias a las que el cuerpo reaccionaba malamente, pudriéndose, perdiendo el habla... Etc. En esos momentos, me refujié en el búnker subterráneo metálico de mí tío militar, bien preparado para esto. Nunca le pregunté cómo predijo esto, pero supongo que siendo del ejército, es comprensible. Muchos sufrieron dicha transformación, niños, adultos, ancianos, hasta animales y vegetales. Lo sorprendente es que, ¡pueden vivir! La verdad, eso me fascina mucho, es sorprendente lo que puede llegar a aguantar un cuerpo humano, siendo débil. Todo fue un caos, hasta que comenzaron los países a saber llevar esto de alguna forma. Aún no se sabe quién las lanzó o igual sí y no quieren hacerlo público. Y nada, aquí estamos, entre podridos, y yo absorto en mis pensamientos, si es que alguien los escucha.

    —¡Por fin, aire puro y no tóx...!

    Antes de poder acabar la frase, un brazo de zombie acaba estrellándose en mí cara, con la boca abierta. Puedo notar cómo estoy poniéndome pálido poco a poco, cómo mi mirada se nubla y mi expresión facial toma otro tono. Dirijo lentamente mi vista al áspero suelo, veo un largo y rosado gusano saliendo de miembro podrido, causándome náuseas y pánico. Puedo oír las risas incontrolables de mi mejor amigo a pocos metros, será idiota.

    —¡AGH, qué asco! ¡Te mataré!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sin duda es un giro interesante a las historias de zombies, dejando de lado todo el pesimismo que casi siempre llena este género. Me has sacado una sonrisa con varias de tus líneas con una situación tan absurda, pero cercana. Como todos se relacionan sin dar tanta importancia a que algunos sean a excepción del protagonista que parece ser el que más problemas parece tener, pero que no son producto del miedo o del rechazo, sino de problemas comunes. Sin embargo la narración no es del todo fluida hay algunas partes que le sobran como por ejemplo la explicación del personaje del porqué el mundo está así y porqué el es normal. No era necesario esa información y el cuento no pierde nada si se suprime, al contrario. Eso no quita que sea una gran idea y, si bien la ejecución no fue perfecta, es buena e interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luma

    Luma ¡Lumatastic!

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Admito ser un apasionado del género zombie, y ver este cambio de tornas con zombies pacíficos conviviendo con humanos me ha resultado bastante gracioso y original. Aunque sienta algo de pena por el chico al final, la transformación en un zombie de los más clásicos con gusanos y todo me ha parecido un buen toque.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso