Maze: El laberinto del olvido

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kiros Lionheart, 17 Julio 2015.

  1.  
    Kiros Lionheart

    Kiros Lionheart Leafter de toda la vida

    Libra
    Miembro desde:
    28 Febrero 2015
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Maze: El laberinto del olvido
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    704
    MAZE: EL LABERINTO DEL OLVIDO

    PRIMERA PARTE:

    Te encuentras en una cueva sin aparente salida, no hay un umbral que indique la salida, aparentemente y tampoco puedes regresar por donde entraste, no se encuentra la próxima instancia para escapar de la oscuridad y del hambre. No recuerdas como has entrado, no recuerdas quien eres, no recuerdas de dónde vienes, solo intuyes y piensas. Solo sabes que te encuentras en un lugar oculto y sin luz, olisqueando el olor a humedad y putrefacción del lugar. Hace calor, mucho calor. El lugar esta extremadamente caliente. No hay luz, no hay comida, no hay agua, pero tampoco hay esperanza si te quedas en ese lugar. Llevas ropa hecha a base de cuero y una cota de malla protegiendo tu torso, portas solamente una espada aprendiz y un escudo de madera.

    No eres el único que está solo, los demás tampoco recuerdan absolutamente nada, sienten ese desesperado anhelo de querer escapar de aquel lugar. Sienten las ganas de comer, beber, recordar. Pero solo tienen la oscuridad y la desesperación de querer salir. Fuiste al igual que ellos, encerrado en una cueva sin salida, aparentemente. Porque todos comienzan a murmurar entre sí y por fin alguien se topa con la esperanza para poder avanzar y encontrar esperanza donde quiera que ella aguarde.

    Alguien te hace señas para guiarte hacia el lugar donde acaba de tantear. A ciegas hace ruidos con un palo para que nadie logre perderse. Algunos se pierden, pero tú logras avanzar con el reducido grupo. Avanzan por un pasillo bastante recortado. Al menos eso te reconforta, te llena de esperanza el hecho de que vas a poder intentarlo o morir en esa cueva. No ves nada, pero escucha la cercana voz y la respiración de tus compañeros. Juntos atraviesan una encrucijada en la que consiguen acceder a unas escaleras. Tu corazón late varias veces, te encuentras emocionado porque vas a conseguirlo.

    El líder los llama a todos, nadie puede localizarlo, tú tampoco puedes hacerlo. En cuanto subes a la escalera ya no hay rastros de él. En cuanto tú y el grupo selecto consiguen llegar a un próximo nivel. En comparación con el pozo; solo hay pasillos laberínticos, puertas y mucho temor… El último en entrar pisa sobre un bloque cercano al umbral, activando una trampa. Un muro de piedra se activa dejando encerrados para siempre a los que no consiguieron entrar. Sollozas por ellos, te desesperas, pero al menos das gracias al cielo de que estas bien. Porque has logrado completar el nuevo hallazgo.

    El pasillo este poco igual de oscuro que el pozo. El calor que se cierne en este nuevo nivel es bastante alto. Piensas dejar la cota de malla e ir ligero, pero lo gigantesco que luce el nivel te hace pensar en él un laberinto, te dan ganas de volver al pozo y encontrar una forma más digna de morir, pero ya no puedes echar para atrás; decides armarte de valor junto a los demás. Todos hablan de elegir una opción a seguir:

    El lado norte del pasillo aparentemente conduce a una puerta…

    El lado sur del pasillo aparentemente conduce a una encrucijada oscura…

    Hay una puerta cercana al lado derecho, cercano a tu posición actual...

    Tienes que decidir a encontrar una salida pero el desgarrador grito del muchacho perdido, seguido de un gruñido bestial hace que se te hiele la sangre, tus manos tiemblan en sostener la espada y escudo, comienzas a sudar, pero una vez más te armas de valor y tomas la decisión de tu vida, sin importar lo que los demás elijan.


    -----------------------------------
    Si se han dado cuenta esta es una historia long-fic interactiva y en segunda persona, por lo que todos los lectores pueden sentirse protagonistas de la historia a su modo. Es un juego por decirlo así, no es necesario conocer mucho sobre el personaje sino leer, descubrir pistas dejabas en cada capitulo y decidir por tu cuenta cuál crees que seria la mejor opción. Es por eso por lo que te pido que si comentas, escribas no solo tu opinión de la historia, sino más importante tu elección para poder continuarla, muchas gracias ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 2
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, esto se me hace familiar en ciertos aspectos, me recuerda mucho al libro de Maze Runner uno de mis libros y sagas favoritas. Cuando narraste que corrían por el laberinto, me llego a la mente la imagen de un penitente buscándolos, y no sólo eso, cuando pones el gruñido bestial, me recuerda más esa parte.

    La historia me agrado, pero no sé si sea yo, o le falta algo de más emoción expresada. Si me atraparon las lineas, pero como digo, le falto un poco más de emociones. Esta es mi primer historia que leo, donde los comentarios hacen parte más significativa. Y por lo que dices, si se siente esa forma similar a los juegos de opciones para continuar con la historia, como The Walking Dead, Beyond Two Souls, inFAMOUS Second Son, The Wolf Among Us entre otros que recuerdo.

    De esas tres opciones:
    El lado norte del pasillo aparentemente conduce a una puerta… : Quizá sea de las opciones más normales, pero en muchos juegos es una decisión realmente costosa.

    El lado sur del pasillo aparentemente conduce a una encrucijada oscura… : Mmmmm esta pienso que sería peligrosa, varios caminos, oscuros, pero ¿y si dentro de eso caminos esta la salida? Si lo pusieron ahí al prota, es por algo, y no le van hacer la vida fácil.

    Hay una puerta cercana al lado derecho, cercano a tu posición actual... : Esta es más tentadora, esta cerca de donde te encuentras, cosa fácil.

    Pffff, si de verdad estuviera ahí... me voy hacía el norte del pasillo. La encrucijada, sólo me divide más mis oportunidades de escapar, la puerta que esta a la derecha cerca de la posición actual, es como si me dijeran "la salida esta al alcance de tus manos". En fin, no hay nada que perder, todo el mundo muere, lo que queda es luchar por vivir.

    Saludos, esperaré la continuación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Una historia interactiva! Me encantan.

    Definitivamente esto me recuerda a la trilogía Maze Runner, que de hecho me gusta mucho. La parte en que no recuerdan nada, así comienza la historia en Maze Runner. Después, lo de ir por un pasillo oscuro y salir por una trampilla hacia el denso calor, me recuerda a los chicos en el segundo libro, cuando de la supuesta casa segura tienen que atravesar el transplano y aparecen en el pasillo, que desemboca en el desierto.

    Concuerdo con Reagan en que quizás le falta un poco de emoción, pero estoy segura de que eso llegará en los próximos capítulos.

    Iba a preguntar cual es el nombre del prota, pero seguro no se sabe xd Y pues, por nada del mundo quisiera despertar en esa situación. Sin recuerdos, muerto de hambre y como peón e lo que parece un juego macabro.

    No sé porque, pero tengo la sensación de que deben elegir la opción: El lado norte del pasillo aparentemente conduce a una puerta…

    Es algo loco xd y no es por seguir a Reagan, porque leí, elegí la opción y luego leí su comentario, hahaha.
    Ya quiero saber como sigue.

    ¡Saludos!

    Hago esto debido al tipo de historia...
    Mirones que aparecen en el cuadro de visitas elijan una opción e.e @Plushy @Fenix Parker @Asdfghjklñ
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso