Informe y comentarios sobre la encuesta anónima 2015.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Cygnus, 23 Junio 2015.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Durante la más reciente encuesta realizada por el staff, recibimos una cantidad considerable de respuestas, la mayoría de ellas de mucha utilidad para comprender las perspectivas de todos los usuarios. Estamos muy agradecidos por dicha participación y entusiasmo.
    Brevemente quiero citar algunos puntos en los que vamos a trabajar los Líderes y yo, así como algunas novedades y un par de respuestas propias. Evidentemente no todas las sugerencias realizadas las podemos tomar, primero porque hay que decir que recibimos comentarios muy dispares (unos quieren una cosa, otros quieren exactamente lo contrario, y para nosotros resulta muy complicado tratar de satisfacer las expectativas de todos), y otras porque lamentablemente no son aplicables en nuestro foro.
    Pero estos son los puntos a destacar:


    1. Estamos en proceso de creación de más trofeos, de acuerdo a algunas peticiones. Ciertamente, los trofeos con los que actualmente cuenta FFL no son muy atractivos y algunos son incluso extraños. Pretendo hacer borrón y cuenta nueva para colocar trofeos más novedosos. Es una de las cuestiones más inmediatas que podrán percibir. En cuanto a las plumas, demorará un poco más, ya que para ello requerimos la ayuda de Kentaurus (ya tenemos una lista de muchas plumas nuevas que se van ganando con números de historias más próximas entre sí). Kentaurus, nuestro webmaster, está un poco ausente por situaciones personales, pero es una petición que ya le realizamos. [Logrado]

    2. Hace un tiempo, el reglamento fue modificado y ahora es mucho más flexible. Lamentamos que algunos usuarios aún tengan la idea del reglamento estricto con el que arrancó FFL en 2010. Cosas como los comentarios sencillos, los inners, el shonen-ai/shoujo-ai o los mary sue, están permitidos y no tenemos problema alguno con ellos desde hace quizá más de un año. Hace muchísimo que nadie borra ningún comentario corto, y los baneos tampoco han sido necesarios. Estamos considerando flexibilizarlas aún más, por lo que es probable que algunas de las prohibiciones que quedan también se vean libres. Ya informaremos al respecto.

    3. El staff reactivará las noticias de actualizaciones de Plaza Fanfics. Retomaremos la idea de "transparencia" impulsada por Heros para hacerles saber de todas las mínimas modificaciones que implementemos en el foro, el ascenso de nuevos moderadores, cambios de estructura y demás. Por lo tanto, sugerimos revisarlo de forma constante. [Logrado]

    4. El nuevo skin, del que tanto se ha hablado, está en proceso. Sin embargo, necesitamos la ayuda de todos. De hecho hay un reclutamiento activo de voluntarios que deseen "fabricar su propio skin" para el foro. No se necesitan conocimientos muy profundos, simplemente utilizar las herramientas que nos proporciona XenForo y algo de tiempo libre/compromiso. Si alguien tiene una idea sobre una nueva apariencia para FFL, puede comentárnoslo (de preferencia a Shani) y se le dará acceso a un foro espejo para que haga las pruebas de cambios en la paleta de colores y demás. Si resulta atractivo y convincente lo implementaremos.

    5. Hay un tutorial sobre el uso del chat que está en proceso de creación. Si requieren tutoriales sobre cosas en específico, no tienen más que solicitarlos. De la misma forma, si alguien desea aportar un tutorial, es completamente libre de hacerlo e incluso puede reclamar Monedas por ello, de acuerdo al estatuto. [Logrado]

    6. Se pretende crear más Roles. Actualmente tenemos tres activos y estamos en búsqueda de Game-Masters para lanzarse a hacer su propio rol. Estamos en una renovación completa de la sección. Pronto verán cambios por ahí. Recordarles también que cualquier duda o comentario relacionado con el área de roles, pueden dirigirse con Bruno.

    7. De acuerdo a las peticiones constantes en la encuesta, las secciones "Teatro y guion cinematográfico", "Canciones" y "Ensayos" serán removidas; ya estamos en proceso de mover los temas a otros subforos. Esto, para limpiar aún más la interfaz del foro y darle un aspecto más sencillo.

    8. Pondremos en práctica la idea que un usuario nos dio: hacer "fics sobre fics", o continuaciones. Incluso, pensamos hacer un evento sobre ello, aunque estamos a la espera de la recepción que tenga esta idea.

    9. Cada moderador abrirá un tema en su sección propia indicando que él está a cargo. Hemos notado que muchos no tienen idea de quiénes integran el Staff ni con quién hay que dirigirse. Queremos recordarles que existe un tutorial en donde señalamos los grupos que hay en el foro, así como un apartado en el área de "Usuarios" donde se despliega todo el equipo administrativo. Por último, hay una lista actualizada en Plaza Fanfics de los líderes y moderadores activos.

    10. Una persona en la encuesta nos sugirió realizar una actividad de escribir fics sobre personas reales. Es algo que no hemos explotado mucho y es una buena idea. También nos sugirieron otras actividades de mucho interés que estamos tratándolas con los Coordinadores de Actividades. Es probable que pronto vean varias de ellas realizadas, aunque también quiero comunicarles que cualquiera puede crear y desarrollar su propia actividad mientras ésta sea aprobada por el líder de los CA (en este caso, Shani).

    11. Voy a revisar el Skin de Navidad y ver qué cosas puedo lograr implementar en el skin clásico. Hay funciones muy interesantes que están un poco relegadas. También estaremos trabajando en nuevos skins para las distintas festividades (por tradición hemos colocado skins especiales en Halloween, San Valentín y Navidad), para no reciclar ninguno. De nuevo: todos pueden participar voluntariamente en ello.

    12. A partir de ahora trabajaremos mucho más de la mano con los Coordinadores de Actividades, e impulsaremos la gestión del grupo de Jueces. Cualquiera puede unirse si lo desea. [Logrado]

    13. Estamos trabajando en la aplicación de Tapatalk para que deje de resultar tan problemática en FFL. Penumbra hablará próximamente sobre ello.

    14. Estaremos protocolizando las entregas de actividades. Procuraremos que los resultados de las mismas se den en, máximo, una semana. Esto, para alentar el compromiso de los jueces y que los usuarios no dejen de participar en ellas. Hay muchas quejas sobre la entrega de resultados y es verdad, aunque francamente es algo que está en las manos de los jueces y no tanto del desarrollador. [Logrado]

    15. Procuraremos reactivar la radio. Como ya se ha informado, los programas ya no pueden ser tan largos; Mixrl nos deja máximo una hora de transmisión gratuita. El reclutamiento de locutores para la radio sigue abierto. [Logrado]

    16. Vamos a aminorar mucho los concursos con jueces y promoveremos el triple las actividades de convivencia o de desarrollo de habilidades. Esto, para darle oportunidad a todos los usuarios de que puedan alcanzar mayor popularidad, conozcan personas, fortalezcan su talento para escribir sin la presión de calificaciones o jueces, etc. Por supuesto, los concursos no cesarán, pero sí se harán con menor constancia. [Logrado]

    17. Haré pruebas sobre la capacidad de soportar el peso de imágenes. Nos ha llegado una queja de que el foro permite subir imágenes muy ligeras solamente. Probablemente Kentaurus lo haya determinado así por alguna razón, pero es modificable.

    18. Hemos recibido una propuesta de audio-publicidad; lamentablemente queremos informar que esto no es posible: ralentizaría mucho la página. Pero agradecemos la sugerencia.

    19. Otro comentario constante de la encuesta fue que removiésemos el "tonto" de los sellos. No obstante, no es posible. El pack instalado lo incluye, así que por ahora lo que podemos hacer es ignorar ese sello y emplear los demás responsablemente. [Logrado]

    20. Una queja más fue sobre la prohibición de los inners. Éstos, en realidad, ya están permitidos, aunque hay que decir que podrían resultarle molestos a más de uno.

    21. He pedido al Staff una mayor interacción entre ellos y los demás usuarios. Muchos no tienen tanta confianza a los Líderes o Moderadores e incluso hay quien les llega a temer un poco. Procuraremos tener un acercamiento constante y una mayor facilidad de acceso a ellos. No hay que perder de vista que cada uno tiene su personalidad y no todos son tan accesibles a la convivencia, por otro lado.

    22. Hubo una sugerencia de que removiéramos de golpe a todos nuestros Líderes y Moderadores. Esto no será así.

    23. Trabajaremos en la Tienda de Edición. Ahora ha pasado a llamarse Bazar y tendrá una renovación significativa.

    24. En cuanto Kentaurus pueda instalarnos algunos adds nuevos desde el servidor (se lo hemos ya solicitado, sólo es cuestión de tenerle paciencia), los premios a las Monedas se incrementarán y también las cosas que se pueden comprar con ellas. Hemos pensado, por ejemplo, en crear colecciones, también la personalización de los perfiles entre otras cosas. Sabemos que el uso de las Monedas actualmente está muy limitado, pero por ello tenemos que disculparnos: por ahora, no está en nuestras manos.

    25. Estamos en proceso de una actividad que involucre a los Blogs, para darles aún más movilidad. Una de las áreas en donde recibimos mejores comentarios fue precisamente en la de los Blogs, así que pretendemos moverla un poco más.

    26. Pretendemos re-activar la página de Facebook. En esa red social, la encuentran como Fanficslandia, por si aún no la siguen. También para ello necesitamos Creadores de Contenido y personas muy comprometidas a impulsar el crecimiento de dicha página.


    Tenemos que agradecerles a todos por su entusiasta participación, entre todos construimos FFL y es por ello que deseamos escuchar sus demandas. También un cariñoso agradecimiento a los que felicitaron nuestra labor, son comentarios que nos impulsan mucho. Si hay algo más que agregar, aquí mismo lo haremos. El tema está abierto para cualquier opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 17
    • Ganador Ganador x 7
    • Informativo Informativo x 3
  2.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    A mí no me parecían en lo personal tan inflexibles las reglas, la verdad, pero bueno. El Mary Sue la verdad yo lo considero un poco feo y muy al restilo de Eiichiro Oda con sus personajes de OP, pero cada cual.
    Si necesitas alguien que ayude con cualquier cosa, ya sea página de fb, seguir haciendo actividades o lo que sea, ya sabes dónde estoy :)
     
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo vengo personalmente a dar las gracias. Esta encuesta ha sido la más activa a mi parecer, la cantidad de sugerencias y opiniones, puntos de vista, agradecimientos... nos servirá de mucho a todos. Espero que entre todos impulsemos la página y disfrutemos de la misma en el proceso.

    Igual como dice Cygnus, si alguien quiere ofrecerse a administrar y activar más la página de fb, organizar alguna actividad para el foro... Adelante, no sea tímidos (? Saludos c:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Casualmente, quiero hacer un comentario sobre esto (para que lo tengan en cuenta)

    Cuando se va a subir un avatar, el foro dice que no se soportan imagenes más pesadas que 34.2 KB. Lo extraño es que a veces voy a subir avatares de hasta 29 KB y el foro dice que es demasiado pesado. O sea, está por debajo del límite que el foro estipula, pero igual no me lo sube, entonces tengo que hacer malabares e intentarlo varias veces para poder actualizar el avatar. :< Eso en algunos casos, no todo el tiempo.

    Esta mañana quise cambiarlo, este fue el peso que dio mi PS:
    [​IMG]

    Y esto fue lo que me dijo el foro:
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos. Debo decir que seleccionar los puntos más importantes de esta encuesta debió ser muy complicado, por lo que debe reconocerse y admirarse además la intención de mejorar varios aspectos de la infraestructura de FFL, es necesario. Yo sí siento que se privilegia en el foro la cantidad sobre la calidad, muchos o todos aspiramos a llegar a ciertos números; la evaluación de actividades y entrega de resultados sigue siendo un desastre (en algunos casos) y una de las mayores dificultades es la falta de reciprocidad, muchos piden, pocos ofrecen. En contraparte, me agrada en general el diseño del foro, los líderes (en todas sus apariencias) están casi todo el tiempo al pendiente y han mostrado eficiencia en su actuar, además ofrecen de alguna manera un amplio abanico de refugios y santuarios para los diversos gustos, intereses, inquietudes y necesidades de los escritores y lectores que dan vida a este lugar. Un aplauso, líderes, buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Ahora entiendo por qué hoy de la nada me aparecieron puntos de trofeos y todo eso.

    Yo quiero una actividad/concurso/lo que sea que se llame "atínale al Pato" o "encuentra al Pato".

    ¿Tú qué opinas, @Cygnus ? :D
     
    Última edición: 25 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  7.  
    luna uchiha

    luna uchiha Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Excelente, me pareció muy bueno lo de la encuesta y me agradó qué hayan publicado sus análisis de ellas y lo que se espera hacer.

    Bien, sólo tengo una duda que es más una orientación que pido y está abierto a quien quiera/pueda responder.

    Yo tenía entendido, y la verdad me fueron un poco difíciles de encontrar, que estas eran las reglas Reglas y políticas del sitio y en las mismas plantean lo de que no se permite inner y demás... Mi pregunta es: ¿cuáles son las reglas actuales? Porque como Beta y como usuario necesito saberlas. Realmente me fiaba de éstas pero es cierto lo que dice @Cygnus, son del año 2011.
    Probablemente no soy la única que se seguía orientando por esas normas sugiero, de forma muy personal, que eliminen ese post de las reglas antiguas para que no hayan malentendidos.
     
    Última edición: 29 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Solo existe un reglamento y es el que pusiste, de hecho es cierto que ha estado modificándose a lo largo del año, pero lo que es el caso del apartado IV en general no se le ha movido casi nada a pesar de que las reglas que contiene ya han sido casi totalmente abolidas. Sin embargo, el resto del reglamento es correcto. Pronto estará totalmente actualizado. Gracias por la observación.
     
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    luna uchiha

    luna uchiha Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Gracias por la orientación. En ese caso, ¿en qué lugar puedo encontrar el foro en donde han publicado las normas que han sido modificadas y/o abolidas?
     
  10.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Por ahorita puedes apoyarte de esto, ya omití las reglas que fueron abolidas. El reglamento oficial será actualizado dentro de muy poco. Cuando eso pase borraré este spoiler c: :
    I. SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

    1. Un FANFIC se define como un trabajo derivativo de la obra de algún autor.

    2. Al publicar tu Fanfic, declaras que es tu completa responsabilidad y no de parte de Fanficslandia, siendo nosotros solamente los que autorizamos su publicación.

    3. Al publicar un fanfic deberás considerar que el autor original posee los derechos de su obra y, por tanto, es capaz de restringir la divulgación de tu trabajo. En caso de que Fanficslandia reciba la petición formal, tu publicación será removida previo aviso.

    4. Tu fanfic será aceptado bajo las siguientes condiciones:

    · 4a.- No tienes intenciones de venderlo ni cobrar de ninguna forma por el acceso a él.

    · 4b.- Si la cantidad de elementos utilizados no se base en su totalidad o en su mayor de la transcripción o paráfrasis de la obra original.

    · 4c.- El efecto de tu fanfic no altera el valor comercial de la obra original.

    II. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE FANFICS

    5. Fanficslandia cuenta con un área adecuada para cualquier tipo de Fanfic que se desee postear. Por lo tanto, deberás buscar la sección adecuada para publicarlo. Si tienes dudas al respecto, puedes consultarlo con algún Líder de Foro. Publicarlo en una sección incorrecta será motivo para ser movido a su lugar correspondiente, sin que Fanficslandia necesite avisarte.

    6. No está permitido publicar un Fanfic en nombre de alguien más, incluso si cuentas con su permiso expreso. Toda publicación debe ser enteramente de tu autoría. Se exceptúan a esta regla las Traducciones.

    7. En caso de encontrarse con que el Fanfic que se ha posteado pertenece a otra persona, será motivo suficiente para suspender tu cuenta. Los plagios son las acciones peor sancionadas dentro de este foro.

    8. No está permitido reservar un espacio para tu Fanfic. El capítulo debe encontrarse completo a la hora de la publicación.

    9. Por la naturaleza del sitio, todo autor de Fanfics está sujeto a la crítica constructiva de sus lectores. En ningún momento podrás restringir ciertas opiniones sobre tu obra, siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa y argumentada.

    10. El usuario tiene el derecho de pedir que su Fanfic sea cerrado, para evitar que sea comentado si así lo desea. Simplemente se debe solicitar dicha acción a un Líder de Foro o moderador de zona.

    11. Los requisitos mínimos para la publicación son los siguientes:

    · 11a. Buena ortografía. Es posible apoyarse de terceros para que te auxilien en la revisión de tu texto si tienes problemas con ello.

    · 11b. Fuente predeterminada. Sólo podrás cambiar el tamaño de la letra para los títulos o subtítulos.

    · 11c. Se debe utilizar el color predeterminado.

    · 11d. Se autoriza el uso de las negritas para títulos, solamente. Las cursivas, por su parte, sólo pueden utilizarse para hacer énfasis en ciertas partes del texto o denotar flashbacks.

    · 11e. No se permite el empleo total de mayúsculas. Úsalas apropiadamente.

    · 11f. El capítulo no debe ser un archivo adjunto.

    · 11g. El capítulo no debe ir en Spoiler.

    · 11h. No se deben utilizar emoticonos, salvo en la zona de Literatura Experimental.

    · 11i. Puedes usar solamente una imagen en tu Fanfic que haga las veces de portada. Esta imagen deberá estar en el capítulo inicial y sirve para motivar a la gente a leer tu historia. Si deseas utilizar más imágenes solo puedes hacerlo en la sección de Cuento Ilustrado. Se consideran las siguientes excepciones: mapas, genealogías, personajes dibujados por ti personalmente, y tablas de idiomas inventados por ti, siempre y cuando sea en apoyo a la historia.

    · 11j. Se pueden utilizar imágenes, videos y cualquier otra referencia auxiliar al fic si todo esto se coloca en "Enlaces encantados", dejando su link respectivo en el Fanfic.

    12. En caso de que tu Fanfic se encuentre publicado bajo tu nombre en otro sitio web, deberás colocar el enlace al mismo al final de tu capítulo.

    13. Para fines prácticos, categorizamos los Fanfics de acuerdo a su extensión con base en las siguientes opciones:

    · 13a. Nanorrelato si cuenta con 20 palabras o menos (incluyendo título).

    · 13b. Microrrelatos si cuentan con 100 palabras o menos.

    · 13c. Drabble: si su extensión es entre 101 a 500 palabras.

    · 13d. One-Shot: un solo capítulo, de extensión mayor a 500 palabras.

    · 13e. Two-shot: Dos capítulos, de extensión mayor a 500 palabras.

    · 13f. Long-Fic: Historia larga, sin número de capítulos definido.

    14. Siempre se deberá colocar el prefijo correspondiente a tu Fanfic según la regla. El pasar por alto dicho apartado de forma reiterada será motivo para llamada de atención.

    15. Deberás categorizar tu Fanfic como “Fanfic terminado” o “Fanfic en proceso” (si la sección en la que lo publicas cuenta con dicha opción). Bajo ningún motivo se debe publicar en la sección principal.

    III. SOBRE EL TIPO DE OBRAS PROHIBIDAS EN EL FORO

    16. No se permite el bashing como tema principal de un Fanfic.

    17. No están permitidos los Fanfics cuyo tema principal sean las relaciones sexuales o promueva contenido adulto explícito.

    18. Bajo el mismo precepto, no se permiten los Fanfics con temática Yaoi, Yuri o Lemmon.

    19. No se permiten los Fanfics con temática de incesto.

    20. Cualquier traducción sin consentimiento del autor original.

    21. Es posible publicar Fanfics cuya temática sexual no sea completamente explícita. Insinuaciones de desnudos o de relaciones sexuales, son válidos.

    22. El Staff del foro se reservará el derecho de aprobar cualquier Fanfic que tenga como propósito realizar una parodia o una crítica mordaz. Se debe evitar escribir denotativamente sobre cualquier usuario de Fanficslandia.

    IV. SOBRE EL MANEJO DE PERSONAJES

    23. Se debe respetar, en la mayor medida posible, el canon de la obra de la cual escribes.

    24. Se denomina “Out of Character” (OoC) cuando un personaje se comporta de una manera radicalmente distinta a como lo haría en la serie original. Esto sólo será válido si tu obra está explícitamente escrita para ello, en un universo alterno. No obstante, se deberá señalar debidamente al lector en una nota previa sobre el uso que le darás a dicho personaje.

    25. El cambio de sexo a un personaje sólo es tolerado si la temática del Fanfic no es sexual.

    26. Si se desea utilizar un personaje creado por algún usuario de Fanficslandia, se requerirá contar con su permiso expreso.

    27. Si se desea utilizar como personajes a otros usuarios de Fanficslandia, se requerirá su permiso expreso y la historia se situará en la Zona Libre de Fanfics.

    V. SOBRE LOS COMENTARIOS EN FANFICS Y TEMAS

    28. No se permiten las bromas, burlas, sarcasmos o cualquier tipo de contenido ofensivo en los comentarios.

    29. No se permitirán conversaciones entre autor y lectores en el mismo tema. Pueden remitirse a su perfil o a los mensajes privados.

    30. En caso de tratarse de un Long-Fic, el autor no responderá a cada comentario por separado en diferentes posts. Si decide responderles a sus lectores, dichas respuestas tendrán que ser adjuntadas en el próximo capítulo.

    31. Se permitirá responder uno a uno a los comentarios que vayan siendo publicados en caso de tratarse de un Fanfic sin continuación o de haberse finalizado.

    32. En caso de que el autor no haya solicitado que se le cierre su Fanfic para no recibir respuestas, no deberá presentar conductas de irritación o molestia en caso de que sus lectores no les realicen críticas muy favorables. Todo autor está expuesto a cualquier clase de críticas constructivas.

    33. Se permitirán revivir temas de opinión antiguos si no existe actualmente ninguno que toque ese mismo punto. En el caso de los temas de dudas, no se deberá publicar si dicha duda ya ha sido resuelta. Tratándose de fanfics, se tiene libertad de comentar sin importar su fecha de publicación.

    VI. SOBRE LA INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS

    34. La interacción con otros usuarios deberá ser en todo momento respetuosa y cordial.

    35. Las burlas, el sarcasmo, comentarios despectivos, ofensas y agresiones personales serán sancionadas cuando así se les considere por parte del Staff. Esto incluye también los comentarios en los Fics. Cualquier clase de crítica hacia la administración deberá hacerse en forma respetuosa y argumentada.

    36. El autor no deberá solicitar cualquier tipo de retroalimentación a los usuarios para continuar su historia.

    37. En Fanficslandia no toleramos las bromas. Llamar a otra persona con un adjetivo calificativo que nosotros consideremos despectivo puede causar la suspensión de tu cuenta.

    38. En caso de ser provocado en una discusión y decidas defenderte, eso no te exenta de los mecanismos de penalización del sitio si así los incumples. Las personas que respondan a una agresión con otra agresión serán penalizadas también.

    39. Es altamente recomendable utilizar la herramienta “Reportar” en caso de que algún usuario esté tratando de provocarte para iniciar una discusión o haya dejado algún contenido que consideres ofensivo para tu persona. Asimismo, tienes la opción de borrar sus publicaciones de tu perfil sin ningún problema en caso de que las consideres molestas. También puedes utilizar la opción de “Ignorar”, lo cual causará que el usuario se torne invisible a la hora de publicarte cosas.

    40. Se permite el uso de “cuentas clon”, salvo en los siguientes casos:

    · 40a. Si se usa con fines de trolling encubierto.

    · 40b. Si se utiliza para auto-comentarse Fanfics o auto-promocionarse.

    · 40c. Si se utiliza para participar en una actividad en la que ya estás participando con tu cuenta original.

    · 40d. En los casos que el Staff así lo dictamine por razones varias.

    41. Se debe usar el chat de forma responsable, siguiendo los lineamientos básicos de convivencia y evitando a toda costa el spam. Los moderadores de chat pueden remover sin mayor explicación a toda persona que esté causando disturbios o resulte molesta para el resto de la comunidad.

    42. En todo momento se puede solicitar la inclusión al Staff del foro si se desea cooperar en determinada zona como moderador. La administración valorará la petición y la aprobará o rechazará según sea la determinación final. En esencia, se busca que el moderador tenga conocimiento amplio de la sección a moderar, antigüedad suficiente, buena interacción, seguridad, temple, capacidad de liderazgo, seriedad, responsabilidad, tiempo disponible y muchas ganas de ayudar.

    43. Si en dado momento se requiere la inclusión de un nuevo miembro en el staff, la administración puede decidir al mismo con base en sus propias decisiones, aun sin que hubiera una petición formal. El usuario elegido tendrá el derecho de aceptar o rechazar la oferta de ser parte del Staff. Se tiene por garantía que la elección no se basará en amistades o favoritismo, sino en que el usuario en cuestión cumpla con las características señaladas en la regla 49.

    44. Los Líderes de Foro y administradores no tienen poder alguno más allá de Fanficslandia, por lo que cualquier dilema entre usuarios suscitado fuera de dichas fronteras no es de nuestra competencia. Excepcionalmente los administradores pueden tomar medidas si dichas conductas afectan directamente al foro.

    45. En el caso de existir algún problema con los Líderes de Foro, por favor remítanse con los Administradores del sitio.

    VII. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO

    46. Está permitido colocar link hacia tu blog personal siempre y cuando se encuentre hospedado en alguno de los siguientes servicios: Blogger, Blogspot, Tumblr, Cemzoo. Es posible también publicar el link hacia tu Facebook o Twitter, pero siempre deberás hacerlo sólo en tu información personal o firma.

    47. Los links hacia otros sitios se encuentran prohibidos, a menos que sea para eventos autorizados entre diferentes comunidades o resulten de interés literario o cultural. En caso de que desees hacer promoción a una página sin el permiso expreso de los líderes, puedes ponerte en contacto con los administradores que te podrán dar una cotización de cuánto cuesta promover tu página en FanficsLandia. Podrás publicar la liga después de liquidar la cantidad acordada bajo los términos negociados.

    48. Se pueden publicar links hacia Youtube, Soundcloud o algún derivado en caso de que alguna actividad autorizada así lo permita.

    49. FanficsLandia hace excepciones para eventos dirigidos a escritores, para congresos en ciudades, ligas de recursos para escritores y contenido que sea relevante. Estas excepciones deberán ser validadas por los administradores. Puedes ponerte en contacto de forma privada o a través de un mensaje de perfil para evaluarlo.

    <h2<="" h2=""
    50. De cuando en cuando, los Administradores podrán auditar los mensajes privados, con la finalidad de asegurarse que dicho contenido no infrinja las normas de ninguna manera.

    IX. SOBRE LAS IMÁGENES Y FIRMAS

    51. No se permitirán avatares, firmas o imágenes publicadas en posts, que remitan a desnudos, violencia, racismo u otras cuestiones de índole social negativa.

    52. No se tolerará el ataque a usuarios mediante firmas, imágenes denotativas, memes entre otros, sea directa o indirectamente. Todo usuario debe ser respetado conforme a lo estipulado anteriormente. En caso de encontrarse una imagen que infrinja esta norma, se procederá a editar el contenido y se hará uso de sanción a quien así lo amerite.

    X. SOBRE LA PROPIEDAD DE CONTENIDO

    53. FanficsLandia guarda información sobre tu computadora como lo es, resolución del monitor, país desde el cuál te conectas, y puede llegar a utilizar pequeños pedazos de información (cookies) para personalizar tu experiencia en el sitio y mostrarte contenido relevante. FanficsLandia guarda información personal como tu correo electrónico y fecha de cumpleaños. Esta información no es entregada a terceras personas bajo ningún escenario.

    54. Ningún usuario puede solicitar tu información, la administración no compartirá por ninguna circunstancia información personal de otro usuario.

    55. En todo momento conservas los derechos de autor de tu obra, esto quiere decir que puedes republicar la obra en otro lado, concederle los derechos a otra persona sobre ella, o iniciar cualquier tipo de acción comercial con tu propio contenido. En este último caso se procederá a eliminar la historia para evitar la competencia editorial.

    56. Al enviar contenido original le concedes a CemZoo.com y FanficsLandia el permiso perpetuo e irrevocable y licencia para reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir y desplegar el contenido parcial o total de tu mensaje en cualquier medio.

    XI. SOBRE LAS REGLAS Y POLÍTICAS
    57. Al registrarte al sitio aceptas las reglas y políticas aquí descritas. Las reglas no están a discusión, y medidas disciplinarias se tomarán ante las personas que insistan en cambiarlas.

    58. La administración se reserva el derecho de actualizar las reglas a discreción de los administradores.

    59. La administración se encargará de resolver cualquier situación que no sea cubierta de forma explícita por las reglas.
     
    Última edición: 30 Junio 2015
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    luna uchiha

    luna uchiha Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    ¡Muchas gracias! :D
     
  12.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Wow, qué grato fue leer todas las mejoras o reactivaciones que se le harán. Me ha encantado sobre todo esto:

    Buenos planes, así que deseo el mayor de los éxitos y gracias al Staff por el empeño de darle a los usuarios mucha más diversión xD
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    SUPONGO, que esto sólo se daría con el expreso consentimiento del autor inicial, ¿no? De no ser así estaría en completo desacuerdo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por supuesto. Si no, iría en contra absoluta de las reglas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oks oks :3
     
  16.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, he andado más perdida que el teniente Bello por estos lados (chilenos comprenderán), sin embargo estoy contenta por la participación en la encuesta y por los resultados que se dieron.

    En lo personal, espero que la variedad de actividades y espacios de opinión se de para que todos compartamos y vayamos conociendo nueva gente

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso