—Oh... —suspiré. Sí que era molesto cuando te lo hacían a tí—. Danza espada. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 4/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Sanación! —Le ordené a mi pokémon, y este sacrificó lo poco de vida que le quedaba para curar a Slaking. Sin embargo, Wobbuffet se había debilitado y ahora tocaba sacar a otro pokémon. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Golpe aéreo. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 4/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 1/3)
Slaking recibió el fuerte golpe, que junto con el daño residual de la tormenta le dejaron las energías bastante mermadas. —¡Puño Hielo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 101/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—¡Resiste, Tyranitar; ataca con otro Golpe aéreo! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 60/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 4/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 0/3)
—¡No tan rápido, usaré uno de mis elixires! —grité, y de inmediato le arrojé el objeto a mi pokémon, el cual se recuperó antes de recibir ese ataque, que, junto con la tormenta, lo volvieron a dejar igual que como estaba. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 101/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Pues... esto es un poco raro—dejé ver otro Elixir en mi mano derecha. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Ciertamente, pero bueno, eso pasa cuando dejas el botón de "comprar elixires" oprimido. ¡Puño Hielo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 101/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Aguanta ahí, prueba con Golpe aéreo de vuelta. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 30/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) (Edito: le sacaba 30 ps extra por la habilidad de Slaking xD)
Hice un cambio de pokémon en el último minuto, siendo mi Aegislash en forma escudo quien recibió el golpe; gracias a su resistencia al tipo volador y tener una gran defensa logró aguantar. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 46/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
—¡Terremoto! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 30/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Evade y Tajo Umbrío! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 46/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
Alcancé a darle un Elixir a Tyranitar antes de que el ataque le diera, lo que le hizo aguantar otro turno más. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 145/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) Contenido oculto ¿Cuántos ps le quedaban a mi copia china de Slaking? MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 90/300 Fuerza: 310 Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) P.D: Tuve subir más arriba para ver cómo iba la pelea xD re perdido yo v:
Contenido oculto 50 ps —¡Tajo Umbrío de nuevo! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 46/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
El Tajo umbrío le hizo un daño considerable a Tyranitar, el cual aprovechando la proximidad de su atacante, intentó herirlo con Terremoto. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 90/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)
Pude distinguir Ciudad Óleo como una gran ciudad emergiendo de las profundidades del horizonte, al tiempo que las fuertes ráfagas provocadas por la velocidad de Pidgeotto hacían que mis cabellos y el pelaje de Fennekin se sacudieran con bastante fuerza. La pokémon de Chad se cubría los ojos con una de sus patitas, pues el aire que impactaba sobre su rostro le hacía lagrimear un poco y no miento si digo que la imité, pues la sensación se estaba tornando algo molesta. Pero tuvimos que reforzar la protección de nuestros rostros, pues nos vimos repentinamente rodeados por una fuerte tormenta de arena. Pidgeotto aminoró un poco la velocidad, y buscó un punto de aterrizaje seguro. Apenas sentí sus garras clavándose en el suelo, extraje una de las pokébolas de mi cinturón. —Descansa, lo tienes merecido —dije, procurando separar lo menos posible mis labios, para que no entrara arena en mí garganta. Pude ver cómo asentía con los ojos entrecerrados antes de que la luz roja le absorbiera. Después oí cómo Fennekin tosía y comprendí que debía apartarme de allí cuanto antes. Intuí que esta tormenta de arena era obra de Tyranitar. Como no se los suele ver en estado salvaje por la ciudad, debía tratarse de un pokémon que estaba librando una batalla junto a su entrenador. Y ese sólo podía ser Chad. Él todavía se encontraba en la ciudad. Mejor. *** El Centro Pokémon, por obra y gracia de Arceus, había quedado fuera del rango de la Tormenta. Fennekin y yo dejamos un rastro de arena cuando entramos, ante la mirada inquisitiva de la enfermera Joy y su Chansey. A Fennekin le otorgaron los cuidados que le fueron posible, pues no podían curarla de la manera tradicional ya que no tenía su pokébola encima. Sin embargo, la incial de Kalos no tardó en recuperar su expresión alegre y curiosa, y aceptó de buena manera un plato de comida pokémon. Yo me contenté con un vaso de agua, y Maractus, que salió de su pokébolas junto con el galante Serperior, no tardó en pedir que le convidara, como buen nopal que era. *** Descansamos un breve rato en una de las habitaciones del Centro Pokémon. Aproveché para darme una ducha y quitarme los restos de arena de encima, y me dediqué a relajarme con la sensación que el agua caliente me provocaba. Tras eso, volví a vestirme. Pero no pude descansar en la cama, ya que Maractus y Fennekin se encontraban saltando en la cama, chamuscando las sábanas y llenándolas de espinas. Scraty, que supuestamente debía cuidar que no hicieran travesuras, también se estaba divirtiendo con ellos. —¿Y ahora cómo voy a explicar esto? —le reproché. Los pokémon sólo rieron, ajenos a las futuras reprimendas. Serperior, mientras tanto, se dedicaba a contemplar pacíficamente el paisaje al otro lado de la ventana. Había bastante movimiento en la Ciudad. Los ciudadanos habían reparado en mi presencia y, estando Chad cerca (la tormenta de arena seguía allí, ¿cuánto tiempo llevaba combatiendo?), no tardaron en intuir que se avecinaba el combate de la Semifinal de Óleo… Por fin, era hora de movernos… Doblé las sábanas varias veces, para que no se notaran dañadas. Cerramos la puerta, entregamos la llave en la recepción y nos marchamos de allí, en dirección a la sede del Torneo Óleo...
Contenido oculto Pos ya, acabemos la batalla de una vez :v —Escudo Real AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 46/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
Contenido oculto *Cierra su sombrilla y recoge su silla* Okey :v —¡Terremoto! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 90/200 Fuerza: 334 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)
—Escudo real AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 46/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
—Repite. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 90/200 Fuerza: 314 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)