Comisiones

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Plushy, 20 Abril 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Veía que en algunos subforos hay o en su defecto hubo intentos de generar actividad mediante desafíos, esto es que alguien hace una "petición" para una historia con ciertos personajes o elementos y voluntariamente alguien selecciona uno para hacer la historia. Como un ejercicio literario queda fantástico, sin embargo no es un aliciente el hecho de tener que trabajar algo que quizá por iniciativa propia no se haría para al final recibir poco o nada a cambio.

    Y creo que ese es el problema con muchos autores aquí, uno debe escribir por gusto, por hobby, por que le nace... ¿pero quién no tiene un pequeño ego que ansia ver ese tiempo y esfuerzo recompensado en algo tangible como lo son comentarios o algo un poco más simbólico como likes o puntos.

    Siento que hace falta un sistema de comisiones aquí.

    ¿Cómo sería?
    Al igual que en los desafíos, el usuario voluntariamente anuncia que realiza trabajos de X fandoms o temas. Entonces alguien más le pide un trabajo sobre las características deseadas y al final al usuario comisionante se le "paga". Básicamente lo mismo que se hace en DA pero con fics en vez de dibujitos.

    Pagos.
    El pago puede variar en función del tipo de historia: X cantidad por un drabble, algo más por un un one shot y en caso de ser una historia larga se puede poner un tope de capítulos para que tampoco haya abusos de hacer "capítulos" de 300 palabras y pretender cobrar por hacer 100 de esos.

    Así de paso se le puede dar un uso más práctico al sistema monetario del foro.

    Hora de invocar espíritus chocarreros.
    @Heros @Cygnus @Shani @Miku Flamin @Pire @Misuzu @Knight
     
    Última edición: 20 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo hemos pensado, pero no. Siento que se va muy lejos, ¿pagamos para que escriban, o deberían escribir porque en verdad les gusta? Tenemos cositas para incitarlos (las monedas también tienen otros usos, las historias cuentan en eso. Están los trofeos, las plumas, ediciones, los comentarios... pocos y aveces suficientes, pero eso corresponde de parte de todo el foro)

    Sabemos bien que son cosas que ya no están sirviendo de mucho, al parecer, estamos conscientes de eso. Tenemos planes para este año, solo diré eso xD es una 'sorpresa' que esperamos funcione bien y les guste, en eso entran los usuarios que han compartido tantas historias y más con el foro, porque sí merecen su recompensa. Esperamos que no tardar mucho en mostrarla, tampoco.

    Y siento haber tardado, no me llegó me llegó la alerta. Es todo lo que puedo opinar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Uh a mi tampoco me llegó la alerta, lo lamento.

    Yo no lo veo necesario, mas que nada por que se acercan muchas novedades en base a los desafíos y estos podrían cubrir lo que estás proponiendo con estas comisiones. No es necesario que lo vean como un trabajo, en realidad al hacer las cosas como un hobby y que se les pague por ello es igual o mas reconfortante que el decir que yo hago historias de un fandom en especifico y que si alguien quiere ver algo en especial de ese fandom podría hacerlo por una cantidad específica de monedas.

    Es exactamente lo mismo pero mas sencillo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso