Staff Pautas para formar parte del Staff

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Misuzu, 27 Noviembre 2014.

  1.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Agradecimientos a @Shani por su colaboración :3



    Podemos definir una organización como un grupo de personas que trabajan juntas con un fin común. Las personas coordinan sus esfuerzos para lograr cumplir su objetivo, el objetivo de la organización. Fanficslandia es una gran comunidad, a la que podemos aplicar el concepto antes mencionado.
    Tanto el staff como los grupos (Editores, Orientadores, Beta-Readers, Críticos, Coordinadores de Actividades, Coordinadores de Concursos, Radio) trabajamos juntos, con el fin de lograr nuestros objetivos comunes:

    • Lograr una atmósfera de integración y compañerismo. Hacer de FFL el sitio favorito a la hora de publicar/leer historias, debatir, hacer amigos, etc.
    • Brindar ayuda a todo escritor que la solicite, ya sea aclarando dudas sobre el foro o brindado ayuda en cuestiones literarias.
    • Entretener a los usuarios con juegos, actividades, concursos, roles.

    El liderazgo
    “Un verdadero líder tiene el poder para llegar a las personas”

    El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar. Los tipos de liderazgo que buscamos son:

    • Democrático o participativo (eficiente): Prefiere la participación de todo el grupo. El líder promueve el diálogo entre su grupo para que entre todos se llegue a la mejor conclusión. Por tanto, éste deberá orientar, ayudar, y fomentar la participación activa del foro general y el que modera/lidera.

    El tipo de liderazgo que no aceptamos:

    • Autocrático: un líder que manda por sobre todo, no acepta sugerencias, decide por sí mismo, son subordinados de él; llega a ser hasta un dictador.

    Existe una regla fundamental que todo líder debe implementar si quiere lograr un liderazgo efectivo: "No pongas a las personas en tu lugar: ponte tú en el lugar de las personas".


    La motivación

    Es el cambio de actitud para realizar algo. Es lo que mueve a un individuo o un grupo a obrar o dejar de obrar. La motivación impulsa a las personas hacia un objetivo, situación o meta, así como también determina su comportamiento.

    Así, debes impulsar tu foro (objetivo), y con ello llegue a los usuarios el ánimo y participen. Y sobre todo, no perder la motivación que se tiene al principio, si no estimularla y usarla en pos del objetivo.


    Requisitos para formar parte del Equipo administrativo/staff
    (General y para aspirantes moderadores)

    Para ser parte del equipo administrativo se necesita mucho entusiasmo, pero también ciertos requisitos que todo miembro del staff debe tener:

    Compromiso: Moderar uno o más foros no es cosa simple. Ello implica un alto grado de responsabilidad. Debes estar atento a tu foro, no se trata simplemente de crear actividades. Debes, también colocar prefijos, mover temas sea por cambio de estructura en el foro o porque la organización actual exige que está mal ubicado, eliminar off-topic o comentarios de troll, ayudar a los usuarios en el fandom en cuestión, crear manuales/guías o solicitarlo a los Editores u Orientadores si fuese necesario habiendo redactado lo que quieres enseñar. Promover la actividad.


    Actitud: cabe recordar que los miembros del staff deben mantener una imagen. Nuestro lema es “Amabilidad y respeto ante todo”. El comportamiento es algo indiscutible, deberás respeto siempre, así estés lidiando con el más troll de los usuarios. La actitud también es importante a la hora de resolver situaciones como plagios, cuentas clon para auto-promoción, peleas entre usuarios, comportamiento inadecuado, etc.


    Buena comunicación: la comunicación es fundamental, y saber comunicarse lo es aún más. La comunicación es la forma en que transmitimos nuestros valores, ideales, nuestro entusiasmo, motivación y objetivos. Así que, recuérdalo, la comunicación y la forma en que te comunicas es esencial.


    Puntos generales (supervisión)

    · No está demás recordar que se debe cumplir todas las reglas del foro, e instar a los usuarios a cumplirlas. Ser parte del staff no te exime del cumplimiento de las reglas, si no todo lo contrario.

    · El staff se considera un consenso, eres libre de tomar decisiones en tu foro, claro está, aún así es recomendable que compartas tus ideas con tus compañeros y así aprovechar la capacidad, inteligencia y consejos del grupo.

    · Cuando se te presente un problema, plantéalo al resto del staff: el trabajo grupal es más eficaz en la resolución de problemas ya que al cumular ideas de varios individuos se cuenta con más recursos para definir el problema y resolverlo.

    · Como se verá, al formar parte del staff se supondrá que se tiene conocimiento adecuado del foro, así que estarás dispuesto a ayudar a los usuarios en cuanto a dudas, manejo del foro, temas sobre sus historias del foro que moderas, problemas de OoC, etc.


    Resumen

    Por último, resumiendo un poco todo lo dicho anteriormente, si deseas formar parte del staff debes tener en cuenta que ser moderador/líder requiere:

    -Un alto grado de compromiso y responsabilidad.

    -Tener un trato amable y respetuoso con todos los integrantes del foro.

    -Estar dispuesto a ayudar a los usuarios en todo lo que requieran y tratar en todo lo posible no perder la paciencia y actitud.

    -Tener presente, siempre, las reglas del foro.

    -Inteligencia emocional: saber manejar las emociones propias y las de los demás, reaccionando adecuadamente ante situaciones conflictivas y ser empático.

    -Ser activo e implementar la creatividad tanto para crear actividades como para resolver un problema.

    -Dejar el individualismo de lado y practicar el compañerismo.

    -Recordar que la moderación de un foro implica: creación de actividades de todo tipo, redacción de guías, supervisión y moderación del contenido publicado, estar atento a los plagios y cuentas clon y trato-comportamiento indebido entre los usuarios en sus comentarios en las historias publicadas.
     
    Última edición: 13 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 12
    • Informativo Informativo x 5
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Lyden

    Lyden Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2013
    Mensajes:
    353
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cómo es el proceso de selección? ¿Lo discuten entre ustedes...?
     
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Así es, somos un consenso c:
     
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso