Siervo de la Nación

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Fénix Kazeblade, 21 Abril 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Siervo de la Nación
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    689
    Este escrito es para la actividad "En donde hubo historia de @Elayne, data de la independecia de México real, tercera campaña de Jose Maria Morelos. Y esta escrita con ayuda de la inspitación de "Black Veil Brides-Set the word on fire".

    La canción, si usas chrnome solo veras un espacio en blanco recuerda.

    El Siervo de la nación
    [​IMG]

    "¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII y muera el mal gobierno!"

    Escuchó dentro de su mente retumbar estas palabras de pronto y trató de imaginar a quien fuese su mentor al menos de guerra, a inicio de esta lucha algunos años atrás, frente a personas que creyeron en estos ideales y fueron así forjando los propios.

    Dio un suspiro y agachándose tomo tierra entre sus manos, dándose a entender que esta era la única manera de obtener lo que exigían, que si bien sus votos profesaban paz y amor, hablaban de justicia e igualdad y él no era precisamente un santo ni ellos escucharían para hacer surgir esto entre palabras, en ese instante que todo yacía en llamas.


    —Nuestras fuerzas siguen avanzando señor, necesitamos seguir— dijo Galeana, uno de los insurgentes bajo su mando.


    Su mirada aún se encontraba perdida observando a un hombre bañado en sangre en manos de otro que buscaba en vano reanimarlo, una lluvia de balas los habían estado esperando a la entrada de la ciudad de Oaxaca y aunque las pérdidas no habían sido significativas ante granjeros, agricultores y ex-convictos que ahora formaban las filas de un ejército más que perder a una unidad de su ejército esto era un doloroso golpe al alma de los combatientes que veían caer a un amigo. José María Morelos y Pavón recordaba al mismo tiempo la pérdida de sus colaboradores y amigos ejecutados tiempo atrás junto con su maestro Miguel Hidalgo, ahora expuestos en la Alondiga de granaditas. Y con esto, una combinación de odio y temor invadían su ser, el primero le inspiraba venganza mientras el segundo lo conducía hacia un abismo que le clamaba sin cesar que él podía ser el próximo.

    —¡Señor esperamos ordenes, tenemos que avanzar o los realistas acabaran con nosotros! —Exclamaba el soldado.

    Esta no era una historia de héroes y villanos, el mismo consideraba que no tenía el porte de un luchador: moreno, complexión media, color trigueño, de unos 40 o 50 años aproximadamente y una complexión fornida, no eran precisamente la descripción de un general insurgente, quien además era cura. Sabía que su lucha no era precisamente contra tiranos despiadados ni él ni su ejército eran nobles soldados, no sabía cómo la historia los recordaría ni si su lucha seria completa.

    —¡Avancen y no se detengan! —Prorrumpió levantando su fusil entre sus manos— ¡quiero que el ejército se divida en tres flancos!, ¡los dos extremos avance para bloquear su retirada, el del centro síganme con los cañones al frente! —Ordenó mientras avanzaba con decisión.

    Esta guerra era contra las personas que consumidas en el poder, sometían a otros desconociendo su igualdad, tenía presente en su mente que él no llegar a transformarse en lo mismo o morir antes de que ocurriera.

    —¡Acabemos con la esclavitud! —Exclamaba mientras arremetía contra un enemigo con la punta de espada que sobresalía al final de su arma —.¡Que exista una soberanía para cada ciudadano mexicano!, ¡pues todos somos iguales, pues por sus ideales mexicano y español, hoy caemos de la misma manera ante la espada del enemigo!

    Aquel hombre tenía sus propios secretos, desacertado incluso ya a elementos de su propia vocación, no era ya un hombre Dios ni mucho menos beato, no se llamaría jamás como un héroe o un emperador, sabía que sus medios y su postura no podían ser los correctos, pero si había fortaleza y bondad en su corazón. Esta lucha que ahora lideraba no era por sí mismo, sino por cada hombre, mujer y niño presas de la desigualdad y la opresión, por eso, era Siervo de la Nación.
     
    Última edición: 21 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    9 años con Historia como materia y la verdad nunca me llamo tanto la atención, supongo yo, que era la forma en como me la explicaban.

    La verdad fue buen relato, recordando un poco de nosotros, de la independencia que tenemos los mexicanos. Y como dices, a pesar de que no fueron soldados nobles eso no importo, lo que importo fue que fueron mexicanos luchando por un sueño que se cumplió, luchando por una libertad. Libertad que se gano con mucha sangre, pero con esperanza . Se les recuerda, aquellos tiempos de guerra y aunque muchos de nuestros soldados no son recordados, cabe mencionar que sin ellos no seríamos lo que somos ahora.

    Este escrito transmite esos sentimientos, esas ganas de luchar por un bien común.
    Buen escrito, y suerte en la actividad

    Zil Kendrik Sparda fuera~
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me agradan los relatos épicos empapados de realidad. Aunque queda en tela de juicio el patriotismo verdadero con la que se llevaron a cabo estas campañas, sin duda que fue una época de valientes caudillos, dispuestos a lograr su cometido por la fuerza.
    Me agrada; los diálogos no son muy realistas pues no estaría haciendo declaraciones constitucionales en plena batalla, pero queda bien captado su ideal. Un poquito más largo nos hubiera sumergido más en la acción, aún así. Se explicó mucho contexto y poca actualidad, poco ambiente y poca tensión. Seguro fue a causa de la longitud.
    La canción la escuché mientras leía, no me gustó para nada con la situación, pero en fin.
    Hay dedazos, sobre todo en los diálogos, sólo hay que tener cuidado con los guiones.

    Por último, ten cuidado: Hidalgo no fue ningún maestro de Morelos. Para ser exactos, sólo se vieron una vez en la vida. ¡Saludos!
     
  4.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Hola, vengo a dejar el comentario correspondiente :3
    Fue una buena idea la tuya, ahondar un poco en el hecho de que quienes tuvieron que participar en sangrientas luchas si bien no eran personas que pudieran considerarse sumamente buenas, no por ello sus acciones carecen de valor. Me gustaron los ideales que trataste de plasmar en el escrito. Mi lectura no se vio interrumpida por errores ortográficos, haciéndola bastante fluida y amena. Englobando todo, fue bastante bonito.

    Gracias por participar en la actividad. :3
    8/10.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    muy corto y varios dedazos en ningún momento la historia logra agarrar al lector todo, me pareció una introducción a algo que iba a venir, los diálogos aunque poco realistas ayudaban a presentar el personaje, la narración es bastante bastante decente 6/10
    Gracias por participar!
     
    Última edición: 14 Junio 2014
  6.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    Ya me regañaron, y aunque tenía tu comentario desde el día siguiente de que lo publicaras, no tenía el de los demás que entregaron al final...
    Bien...
    El uso de movimientos de independencia y de revolución es bastante común en relatos de este tipo, lo que puede castigar un poco la idea por lo usada que puede parecer.
    El relato se desarrolló bien, hablando de los sentimientos y en el discurso nacionalista, aunque traiga un par de incongruencias históricas, pero creo que se pueden justificar con licencias de escritor. El objetivo de las oraciones fue bueno, pero al momento de plasmarlas y de irlas leyendo, se sentían un poco torpes.
    Tu ortografía es bastante buena, sino es que excelente, pero tienes problemas gramaticales, uno de ellos es la estructura de los diálogos y otros signos de puntuación.

    Calificación final: 7
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso