Microrrelato El Ser Solitario

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Luncheon Ticket, 21 Marzo 2019.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El Ser Solitario
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    356
    Muchas almas ilusionadas con todo lo relacionado a lo místico afirman que muy cerca de la luna, habita un ser que alguna vez supo ser un hombre. Todo aquél que quiera conocerlo, deberá salir en su búsqueda en una noche de tormenta, preferentemente en otoño. Se cuentan muchos obstáculos que el audaz aventurero ha de superar para alcanzar su feérico cometido.

    Primero se debe escalar la montaña donde moran las personas que nunca sonríen, para una vez en la cima, ubicar la escalera que une la tierra con el cielo. Los caminos que atraviesan el vasto océano de estrellas conforman el siguiente tramo a completar, una tarea sumamente complicada, puesto que es inevitable distraerse al presenciar sitios tan maravillosos como el cementerio de esperanzas que no pudieron prevalecer, o los parajes donde se oyen los ecos distantes que desconciertan el alma.

    Nadie sería capaz de permanecer indemne a todas las situaciones, ciertamente surreales e indescriptibles, que allí suceden. Espíritus errantes, entidades que escapan a la concepción de todo cuanto conforma el pensamiento humano, lugares extraños y siniestros, sensaciones que nunca nadie podría experimentar en el plano existencial; son los elementos que conforman el reto a vencer para llegar al final.

    El ser que alguna vez fue un hombre continúa esperando, sumido en una angustia que jamás hallará una cura. Y es imperante aclarar que los visitantes no son para nada bienvenidos, por lo que hay que obrar con suma cautela, llegado el caso.
    Varios caminantes de cuestionable confiabilidad han dicho que lo han encontrado, que fueron capaces de conocerlo, pero eso es poco probable.

    Se dice que él permanece aislado en su abandono, sufriendo por algo tan trivial como poéticamente trágico: un amor que quizá nunca se concretó, algo que no pudo ser. Los rumores se dispersan, anunciando que su aparente exclusión no sería un castigo, sino una arbitraria imposibilidad: el hombre que ya no es y que regentea los dominios de la luna, nunca podrá caminar entre nosotros, porque se ha enamorado perdidamente de la soledad. Un amor no correspondido, teniendo en cuenta que él siempre se halla en compañía de su inoportuna tristeza.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entré a FFL para leer algo que me motivara, me hiciera sentir feliz, agradecida con la vida, y me encuentro con tu microrrelato :'c

    Pero está bonito. Triste :'c pero bonito :3
    Siempre he admirado tu forma de escribir es muy buena.

    :D
     
    Última edición: 28 Marzo 2019
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Jajajaja! Qué contrariedad.
    XDU

    Pobrecilla, quisiste entusiasmarte y te tocó este cuento algo mustio.
    Pero permíteme redimirme:
    El tema que debiste haber leído es este
    ;DD!!

    Y me parece genial que, pese a la desazón, consideres que mi relato esté bonito.
    C:!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Damn, menuda línea de inicio. Hay algo sobre esta oración que me fascina. Tal vez esa expresión de "almas ilusionadas con todo lo relacionado a lo místico".

    Y esta parte también me gusta mucho. Generas unas imágenes increíbles a lo largo de todo el texto. Aunque a veces no estoy segura de si hilo la conexión lógica-sensible entre una y otra, porque aparecen algunas ideas bastante distintas entre sí.

    Esta frase también me gusta. No sé, es como todo sumido en esa lógica surrealista, en ese sentido común que es de otro plano, y no necesita ser "realista", para tener una secuencia congruente en sí misma.

    Y well, entonces, ¿los hombres que no andan entre hombres, dejan de ser hombres? Cuando se olvidan de vivir por el anhelo de algo que no fue.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Más o menos, todo el relato es una especie de apología al olvido y el dolor de haber perdido el amor de un (o a un mismo) ser querido.
    Este texto ya tiene sus años (entre cuatro y cinco) y lo he publicado por la sorpresa que me generó al releerlo. Considero que lo escribí con un buen nivel, tal vez estaba muy inspirado en ese entonces. ¿Cómo y por qué? No sé, pero ese, precisamente, es su atractivo.
    Algo que ha funcionado contigo, según veo.
    Me complace que haya sido de tu agrado.
    :)!
     
Cargando...
Similar Threads - Solitario
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    341
  2. Lariebel
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    546
  3. Cygnus
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    614
  4. Fanny Hilfiger
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    726

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso