Charla ¿Cuál es su "Eso" en los libros o fanfics?

Tema en 'Café literario' iniciado por HiiroOhAsa, 27 Junio 2018.

  1.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Hola a todos, gente maravillosa. Les vengo con esta curiosidad mía que tal vez ya se ha cubierto en algún lado pero que vengo a preguntarles de todas formas porque soy molesta de esa manera, y claro, también porque la gente cambia y tal vez lo que antes les parecía lo peor hoy no lo es tanto.

    Así que ahí vamos: imagínense que están buscando alguna lectura a la cual engancharse o con la que pasar un rato agradable y se encuentran con un título o una descripción que les llama la atención así que deciden darle una oportunidad y entran. Un par de segundos más tardes se encuentran deseando de todo corazón que el viaje en el tiempo fuese una posibilidad real y barata para poder gritarse así mismos "¡Alto, no pinches ahí que estará Eso!". (Tirando por un precipicio el peligro de las paradojas y las enseñanzas de Hermione.)

    "Eso" es el peor horror de cada lector, el gusanillo en la sopa, la araña en la almohada... okey, que ya es suficiente y probablemente estén a punto de colgarme. (Es que no me tienen paciencia.) Yendo directo al grano y comentando desde mi propio corazón tengo que admitir que la
    orcografía es el aspecto que más me hace cerrar la pestaña, abrazarme a mi misma y decirme "Tranquila, todo estará bien. El karma le dará hijos como ellos". Así que, ¿cuál es el suyo?

    Atenta a sus respuestas, me despido con cariño.

    Hiiro <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Mi "eso" hablando de los fics, no meteré a los libros el día de hoy, vienen siendo varias cosas. Aunque la ortografía es algo que me hace perder el interés rápidamente, si la historia es lo bastante interesante luego solo debo lavarme los ojos. Claro que me refiero a errores no tan graves de tildes o pocas palabras mal escritas, ya todo lleno de errores da náuseas.

    Los capítulos muy largos me desaniman, llevo casi cinco días leyendo un fic original con mas de cuatro mil palabras cada capítulo y acabo perdiendo el interés pronto y luego lo sigo donde quedé a las horas o al día siguiente.

    Y por último, si un personaje de anime, manga o libro me cae mal y sale en un escrito como protagonista ni le doy oportunidad al escrito, solo lo cierro y hago como que no vi nada.

    Creo que solo esas tres razones se me ocurren en los fics.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    Pues, en lo personal, hay varios de "Esos" que me hacen salir de una historia. Por lo general leo en la zona de Naruto, me he adentrado en la zona de Tv, cine etc, y en Dragón Ball. Más allá del tema de la ortografía, eso se puede mejorar con el tiempo, le huyo al Yuri/Yaoi & Limme/Lemmon. Aunque con el tema de las advertencias en los títulos ayuda mucho.

    Aparte de eso, también le huyo a los fanfics donde haya OC (supongo que quiere decir, Own u original character, no lo sé). La verdad, que no me llama la atención que en una historia de Naruto u otro fandom hayan personajes que no sean de la obra original. Quizá no me molestaría tanto si fuera un personaje secundario o que no tenga mucha importancia en la historia o para que un personaje no se quede solito/a, sin pareja (he llegado a hacer eso hace un buen tiempo atrás xD). Pero cuando tienen mucho protagonismo ahí ya ni miro.

    Pero bueno, esa es mi humilde opinión <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo dos "esos"

    Uno se llaman harems. Simplemente no. Incluso una vez leí chacho de uno mmm... que podría decirse era un harem glorificado porque no se anunciaba como uno y tenía una trama de aventura y una redacción pasable pero.... urgh más pan de lo mismo: puro tropo de anime con 'bujero' que sólo quieren cocharse al prota por razones absurdas y a veces hasta pretenciosas (WTF). Y más que sacar el lado "feminista" y decir que esos trabajos son machistas (que lo son lol) más bien es como bien denigrante para los personajes y si uno es fan de ellos... alto cringe da por la cantidad vomitiva de OoC y que en general nadie actúe como persona de verdad (peor aun si está lleno de palabrerias weaboo a lo 'sugoi, 'oni-chan', etc)

    AU escolar. Ya de por si me da tremenda weba el AU que es tan AU que lo único en común con el universo es el nombre de los personajes y en realidad todo es un original disfrazado para que lo lean. Pero cuando la serie NO va de escuela y a fuerzas meten el setting escolar, que encima es todo muy HS gringo... just... no. De niña nunca me gustaron esa clase de caricaturas/series porque yo veía monitos para relajarme fuera de la escuela, no para ver como los personajes sufren por la tarea :/ Encima todo el rollo del cole no es más que mera decoración para desarrollar líos amorosos dignos de la rosa de guadalupe y demás cosas con las que no comulgo, así que de esos no leo bajo ninguna circunstancia.

    Esperen, tengo otro....

    ....

    MPREG.
    NONONONONONONONONONONONONO.
     
    Última edición: 27 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Los chichés... no hay nada peor que un cliché para tirar abajo una idea interesante...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Historias que no aportan absolutamente ninguna idea fresca y todo es un cliche copypaste sumamente inspirado en novelas juveniles gringas que toman como ejemplo a seguir.

    Exceso de descripciones. Uso de adjetivos como pelilavanda, ojirosa, el morocho, etcétera para mencionar una y otra vez a los personajes debido a la falta de creatividad para presentar situaciones.

    Y QUE NO USEN BIEN LOS PÁRRAFOS.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando usan palabras muy rebuscadas. Cuando me obligan a poner un diccionario para poder leer. Que no digo que eso este mal, al contrario, extenderse en vocabulario es bueno, pero miren que es cansino que pongan palabras de ese tipo en cada oración, creyendo que de esa forma el escrito se verá más "profesional".

    Cuando meten un romance en una historia híper apresurado y poco realista; sobretodo me molesta cuando aquella relación opaca la trama original (hablando de los fic de fans) y que de ser, por ejemplo, misterio, aventura, etc, se convierta (misteriosamente) en un romance (ya de por sí el romance es de mis géneros poco favoritos).

    Los clichés mal usados(?) o poco creativos.

    Que confundan la ciencia-ficción con fantasía... uff, como me choca eso.

    Que los personajes no tengan una personalidad propia o sean un típico estereotipo. (Se supone que aunque alguien sea positivo no en TODAS las situaciones sea de esa forma, no existe ser humano así, o por lo menos no me a tocado conocer.)

    Un harem; muchas mujeres un hombre (contrario, no me molesta el harem invertido (cofyoprotagonisemipropiohareminversocof).
     
    Última edición: 4 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Le huyo a los romances con temática de second-chance* porque usualmente tienen la misma estructura, todos.

    Se querían mucho cuando eran jóvenes, la mayoría del tiempo han sido amigos desde la infancia y de una u otra manera, el tipo se va del pueblo/ciudad sin decir nada, o tienen una pelea. La mayoría del tiempo esta trama viene acompañada de la temática secret-child* y qué ladilla. Pocos autores saben hacerlo interesante.

    La otra es donde se reencuentran años después porque da la casualidad que trabajan en la misma oficina. Puede ser con o sin secret-child.

    Y hablando de eso, le huyo a los romances de oficina en donde hay mucha competitividad. Uhg, just no.

    second-chance: segunda oportunidad.
    secret-child: hijo oculto.
     
    Última edición: 6 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  9.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas.

    En lo personal no me atrae el yaoi, el yuri, el contenido explícito en todas sus formas, ni nada por el estilo, así que por mi bien prefiero pasar por alto esos fics. De hecho he leído algunas historias bastante buenas de anime que me gustan en donde abundan los bishonen, como Free! o Kuroko no Basket, pero cuando viene algo así me resigno a perderme el final por el giro que le dieron a una interesante trama de amistad.

    Por supuesto que esos UA donde le dan protagonismo a un personaje "X" creado por el autor o cambian el canon exageradamente me producen urticaria y ganas de vomitar.

    La ortografía también es un detalle importante que me puede hacer llorar; claro que pequeños errorcillos pueden ser pasables, pero algo tan seguido como falta de acentos o puntuación ya es algo que arruina todo.

    Sobre el largo de un fic no me quejo tanto ya que yo acostumbro escribir así... (y aun no me queda claro porque no me comentan puesto que le pongo empeño... T_T). Incluso puedo disfrutar una lectura larga mientras no sea algo demasiado soporífero con descripciones exageradamente extensas o diálogos sin sentido (aluciné con "Crepúsculo" y las interminables descripciones de Bella sobre Edward a pesar de haberlo dicho en el capítulo anterior, y el anterior, y el anterior... +.+).
     
    Última edición: 7 Julio 2018
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El uso indiscriminado de chan, sama y demas tonteras que no aportan nada, nunca, en vez de presentarlos a un personaje nuevo como tal, - este es x personaje , trabaja/estudia/mata es jefe/ y demases y no rellenar 2 capitulos con 300 palabras inutiles.

    El que aparescan personajes idiotas/ impedidos mentales/ tontos a los que se pueden reemplazar con una piedra animada o una escoba parlante y la historia seguiria igual o mejor. A acompaña a B ,B es mala y traidora, ha sido vista, A no lo cree, acaba mal, A se molesta.

    Vamos, ¿encerio?.

    El que describan cosas inutiles que no aportaran nada. La habitacion x tenia x cosas de color x acomodadas en x direccion, dos lineas adelante ya estan fuera y no regresaran nunca. Lineas inutiles si no hay nada reelevante para la historia en ese lugar.

    El que presentes hechos irrefutables y mas adelante desmientan una y otra vez.

    Es la mas hermosa, es el mejor,dio todo de si, mas adelante resulta que no.

    Un poco la ortografia en aquellos a los que le importa o eso expresan.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eso 1: Las Mary Sue. ¿Hay algo más tedioso?

    Eso 2: Cuando la historia transcurre demasiado rápido.

    Eso 3: Puro diálogo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ODIO CON TODA MI ALMA LOS INSTALOVE! LOS ODIOOOOO. xD
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Tarsis COÑO SÍ. Creo más en el insta-lust, porque nadie te ve el perfil de la nariz y piensa 'omg la amo tanto, aaaaaaaaa'.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajajaja sabes que abandono todos los que empiezan así. Aún no supero lo de This Girl de Hoover. XD
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un poco de todo:
    -El summary
    -Las faltas de ortografía (a mí tb se me puede escapar alguna, lo admito, pero es que tengo la carrera de Filología hispánica y cuando veo errores en abundancia saco la filóloga que llevo dentro XD)
    -El tratamiento de algunos personajes: si una pareja es canon hasta la médula, me da rabia que lo cambien. Por ejemplo, una serie que me gustaba mucho en la infancia, Winx Club, tiene muchas parejas y mi favorita era Musa x Riven. A mi me da rabia que me cambien esta pareja y pongan a Riven con Bloom (a no ser que luego se de un giro en la trama).
    - Temas muy fuertes como abusos, pederastia... no me siento cómoda leyéndolo.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un "eso". Creo que tengo uno... lo de la mala ortografía lo dejamos aparte porque creo que es bastante común, mi eso es cuando hacen muy... MUY perfecto al personaje, los tan llamados mary sue y gary stu. O sea, ¿cómo esperan que me preocupe, identifique o simpatice con alguien que le sale bien TODO? Simplemente no se puede, uno para que se sienta atraido por los personajes es en parte sus virtudes y defectos, y si no tiene defectos ya es dificil que si quiera te caiga bien.

    Otro eso que puedo mencionar, es el de los clichés mal usados. Me pueden pasar la obra más cliché del universo, pero si tiene buenos personajes o le da su toque personal puedo hasta perdonar esos clichés, pero ya cuando se nota mucho el "sólo escribo por dinero facil" es cuando ya le doy drop a lo que estoy leyendo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Ortografía, escritura dramática (como si fuese un guión de teatro), múltiples comentarios del mismo autor que no vienen al caso, escritura en tiempo presente plano, mala puntuación... lo típico.
    A nivel argumental, siempre me ha parecido difícil de leer una escena de traición. Puedo soportar el gore, la insidia, la estrategia... pero no el acto de alguien traicionar a otro. Llamadme tiquismiquis si queréis : P
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  18.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Mi eso principal es la falta de raya de diálogo, si está escrito en español. Ya eso me indica cuán nítida será la ortografía.

    La ortografía en general, claro.

    Los UA que no estén derivados del canon, el OoC.

    Hay parejas que no puedo ver en pintura.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso