Charla El tema de los E-Books Readers

Tema en 'Café literario' iniciado por Gerli, 11 Abril 2018.

  1.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    ¿Alguien de aquí lee libros usando un E-book Reader? Yo tengo un Kindle y LO AMO! :TONGUE1:
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Son lo mejor del mundo mundial. Mucha gente no se anima por lo romantizado que está el papel, pero es un gusto que en lo práctico no se sostiene y no tiene nada de malo, los tiempos cambian. Repasemos: en un solo e-reader puedes meter miles de libros, te ahoras un dineral y en Amazon hay un montón de libros gratis para estos, la pantalla de tinta electrónica no agota los ojos como una tablet o teléfono como muchos creen, puedes elegir el tamaño del texto, desde hace tiempo traen la opción de la iluminación (ideal para leer de noche), es muy portatil y puedes andar con él arriba y abajo (promoción no válida en la mayor parte de Latinoamérica a menos que quieran hacerle el día al Brayan), la batería dura un montón, es mucho más cómodo que manipular un libro, y todo sumado terminan leyendo mucho más. Claro que los libros de papel tienen su encanto, y todo lector que se precie debe tener una librería en su cuarto jeje, pero les invito a que no le teman a la tecnología, sólo quiere lo mejor para nosotros y brindarnos vodka de óptima calidad, la inversión valdrá la pena. :D Por cierto, no vendo e-readers, soy pobre. xD
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Leo mitad y mitad. Mientras trabajo leo online. Y cuando estoy en autobuses o sitios que debo esperar, siempre tengo mi libro en físico de turno en la cartera.
     
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es lo único malo de no vivir en primer mundo, sacarla de la casa no es opción y si viajas en tranporte pollero peor, ahí es cuando el librito "de bolsillo" es el que te saca del apuro. Para todo lo demás tener una e-reader (en mi caso Kindle) es un amor.
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo quisiera una :C
     
  6.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Yo lo hago, me leo los libros cortos de autores noveles para matar el rato mientras ando fuera, historias que por sí mismas, no me conviene mucho tenerlas en físico por el alto costo del papel. De igual forma, yo hago E-books y siendo sincero, no me va muy bien en ese aspecto de las ventas, la gente todavía sigue amando los libros en papel, aún si estos son más caros y difíciles de conseguir. Por ejemplo, quise leer un libro de Warhammer, pero no lo encontré en físico en México, ni siquiera en USA manejaban la impresión, pero digital fue cosa de hacer un click y listo.
     
  7.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo siendo más fan de leer libros en físico admito que el e-book es buen salvavidad, pero claro, yo tengo ojos de pollo y cualquier cosa que sea en digital me jode la vista ; _ ; que con mucha suerte puedo leer fanfics, pero no en sesiones prolongadas. Y ya no ando muy ansiosa por leer todo en un instante, a veces prefiero ahorrar para comprar el fisico.
     
  8.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Todo lo que leo, lo leo en digital. Epub es mi mejor amigo, y Aldiko es la aplicación que más uso. No extraño leer en físico. De hecho, pienso que es una maldad (en mi caso) comprar libros para consumirlos en dos o tres días. Anualmente leo más de 150 libros y siento que leer en digital es mi contribución al bienestar del medio ambiente.

    :*{*:
     
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo compro libros electrónicos en Kobo cuando me da pereza ir a la librería o cuando consulto en internet y no tienen en existencia.
    No me resulta incómodo leer en formato digital y lo encuentro sumamente práctico, además estoy consciente de que tiene muchas, muchas ventajas. Y aún así, prefiero coleccionar físicamente los libros y llenar la estantería, eso alimenta al snob interno que muchos tenemos.

    PD. Para los que tienen Kindle, ¿qué ventajas prominentes tiene comprar uno? Yo uso una tablet común y corriente con la mencionada App, y todo me va sobre ruedas. Pero también en algún momento me dio la inquietud de conseguir uno.
     
  10.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Depende de cada quién. Prefiero siempre un libro físico, pero no le hado ascos a un e-book reader. Soy pobre; me salen mejor los libros físicos porque conozco a muchos escritores y algunos me los regalan.

    Aparte de que, será algo psicológico, pero es más fácil absorber el contenido del libro si es táctil. Sí, puse el primer resultado que me salió en Google, mas no es lo único que he leído del tema. La última hipótesis que leí sobre ese fenómeno es que leer un libro en papel ejercita muchas áreas el cerebro, lo que lo «prepara» mejor para absorber información. Así, pues, no es que leer un libro digital sea malo, sino que para propósitos de comprensión, es un poco menos efectivo.

    También considero que, para los apuntes, es mejor un libro físico también. No es que no hayan herramientas poderosas para comentar los libros digitales, pero carecen de la eiciosa simplicidad de garabatear algo relevante en una notita adhesiva que sobresalga del borde de la página. Es tridimensional.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso