Drama Soledad (Sentencia)

Tema en 'Relatos' iniciado por Luncheon Ticket, 6 Enero 2018.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Soledad (Sentencia)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    592
    Mis dedos están lastimados, cansados de escribir, pero no me importa. Honestamente, tampoco me importa estar solo. Porque si es el caso, siempre he estado solo. Todos lo estamos. Ese concepto de tener compañía, de permanecer en grupo, lo relativo a lo plural; es una falacia, una mentira. Uno se encuentra solo aun cuando está con alguien más. Hablar con otro individuo no es estar en su compañía, simplemente es estar comunicándole algo, usar la voz y el cuerpo como un medio para transmitir un mensaje. Un abrazo no es prueba de que se está con alguien, es más bien una efímera muestra de afecto, una expresión hereditaria. La cercanía de un sujeto con otro y la distancia entre ambos en un determinado espacio obedece a las normas de la física, no a lo social.

    Lo que compone la verdadera esencia de una persona son sus pensamientos, sus emociones, su imaginación. Son un producto tácito, algo relacionado a lo espiritual. Un conjunto místico e intangible. Técnicamente no se pueden compartir, porque son análogos a la naturaleza y la psique de cada ser humano. Todos esos sentimientos se generan dentro de nosotros, nacen allí y se manifiestan en el exterior de manera inconsistente, resultando en una reacción débil e imprecisa. Cuando alguien te oye llorar y se conmueve, no es a causa de la empatía, sino por una inefable necesidad de reproducir o duplicar esa misma sensación en su fuero interno y de descubrir que puede hacer lo mismo. Entonces sabes que tú eres el único que de verdad estás sollozando, que estás ejecutando una acción en solitario.
    Cada uno de nosotros está cautivo bajo un una superficie sólida que se compone de sangre, carne, piel, huesos y nervios. Los hombres doctos, en un salvaje arrebato de arbitrariedad intelectual, lo definen como biología.


    No me importa que disientas, y sé que lo harás. Es que no podrías entenderlo. Eres incapaz de razonar igual que yo. Sencillamente no habrás vivido esas mismas experiencias: aquellos paseos bajo una lluvia nocturna de invierno, o cuando atravesaba las sombras de los árboles otoñales que se postraban frente la luminiscencia de la luna llena. Fue en esos momentos que concebí estas elucubraciones y sus consecuentes conclusiones filosóficas.
    Puede que consideres que estos son puros devaneos, que son una prueba contundente de un probable desequilibrio mental. Créetelo, no me importa. Estoy seguro de que eso te tranquilizará. Cada uno inventa sus propias excusas, con el propósito de aferrarse a sus negaciones o parapetarse detrás de un escepticismo ridículo, a fin de cuentas es solo eso.


    Muchas veces he mirado el firmamento desde mi ventana, un pedazo de cielo que era capturado entre esos cuatro marcos inertes y que me llevaban a pensar que el mundo es demasiado grande como para estar solo. Entonces sonrío y me digo que es mejor engañarse descaradamente, que los demás se dedican a fabricar mentiras para convencerse de que hay otras personas que los tienen en cuenta, que interactúan con ellos por un interés personal, para satisfacer su ego. Suelen participar en debates sobre todo tipo de tópicos que funcionan como detonantes para llevar a cabo tales caprichos una y otra vez. Y se quejan del sistema para hacer catarsis. Y tienen miedo de ser incomprendidos. Y escriben cosas que no le interesan a nadie, como lo estoy haciendo yo ahora mismo.
    Por eso dije antes que no me importaba.
    No me importa, porque aún no me conoces, y si me conocieras, sé que me olvidarías.
    Siempre estamos completamente solos.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Generalmente disfruto tus relatos, pero éste me pareció que tiene algún problema propio.
    La idea global es bastante clara, y sin embargo me quedo con la penosa sensación de que como autor, intentaste empantanar el texto para dejarlo relativamente críptico. Funciona cuando tenemos una idea que queremos resguardar y proteger, para revelarla hasta el final. Pero cuando dicha idea se desnuda desde el principio y el resto es un mero apoyo de la misma, expresiones que incluyan palabras como elucubraciones, devaneos, luminiscencia (innecesarios reemplazos de reflexiones, divagaciones y luz) dejan el agridulce sabor de una poesía mal lograda. Al fin y al cabo, la esencia de la poesía no consiste en reemplazar palabras aleatorias por sus sinónimos más rimbomantes, aunque entiendo que para el autor letrado (como no pongo en duda que lo seas) puede ser una tentación un tanto fuerte, pues con escaso esfuerzo puede lograr que la idea global parezca más elaborada de lo que realmente es.
    Por supuesto que te felicito por tu amplio léxico, además de que hubo algunas situaciones poéticas aquí y allá, pero en general debo decir que la excesiva ornamentación del texto terminó siéndole más de perjuicio que de beneficio.
    Pero es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.

    Faltó el puntito final.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Cygnus, siempre se aprecian tus comentarios, llenas de elocuencia y sobriedad.
    Y, sorprendentemente, sí comparto tu opinión. Paso a explicarlo: este escrito tiene ya cuatro años, suelo alternar la publicación de textos antiguos y recientes. De esta redacción en particular, solo me gustan los dos primeros párrafos, donde intento derrumbar ciertos preceptos haciendo uso de ese léxico tan adecuado que tú muy bien mencionas. Las líneas restantes me parecen prescindibles, pero no quise omitirlas por respeto a la extensión original del presente trabajo. Si lo hubiera hecho, quizás habría perdido su verdadera "identidad", su "premisa".
    Hay escritos que suelo revisitar y me causan vergüenza, otros, orgullo. Este está justo en medio.

    Es que Word me traiciona al seleccionar el texto, a veces no lo hace en su totalidad, jo. Aún no he memorizado los atajos más útiles.

    Lo mismo digo, muchas gracias, camarada.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aish, después de leer dos comentarios que parecen rebosar de conocimiento como que una de cohíbe al comentar acá, pero también bien feito de mi parte leer todo el escrito, que me haya hecho pensar y no dejar ni un mísero comentario, peeero bueno, uno no viene acá a dar excusas.

    Yo de narrativa y demás mucho no puedo criticar, ya que mi experiencia en esta no es para nada profesional, desde el punto de escritora y lectora, pero si pudo decir que el texto es bastante pesado, como que a ratos deja de parecer una narrativa, aunque bueno, tu mismo (según entendí) ya eras consciente de ello al momento de publicarlo, así que... Comentaré respecto al contenido más allá de la forma.

    El tema de que uno está en realidad totalmente solo es... Curioso, aún más, para mí, cuando hablaste de las relaciones, llevadas por un propio ego, para el beneficio propio, y la verdad, es que es así, uno hace las cosas por su propio beneficio si nos vamos a lo más básico de lo básico, si te beneficia ayudar a otros ya sea por una "recompensa" para después o porque te hace sentir bien ya te está beneficiando. En el caso de los pensamientos, también, son algo totalmente propio, solo de uno, se pueden intentar transmitir de varias maneras, pero nunca se va a transmitir correctamente en su totalidad, empezando con que la interpretación de la otra persona siempre tendrá sus matices de diferencias, cosa inevitable.

    Esto me hace pensar ¿Los microorganismos no cuentan como compañía? Osea, uno no puede hablar con células, pero aún así están te componen y están vivas ¿Eso aún así se consideraría soledad? ...

    XD Sip, sinceramente este escrito me hace pensar.

    Bueno, en mi propia (¿Y por ende, solitaria?) Conclusión... No, no hay, no existe, porque acá una se queda pensando que es la soledad y cuando es que no estamos solos, así que... Eso.

    No sé si esto se llegue a considerar buen comentario, ah, y bastante curioso el hecho de que este relato este publicado en un Foro que no puede funcionar con tan solo una persona... Me causo gracia.

    Eso, creo que seguiré hechando ojo a tus escritos por ahí, tal vez aprenda alguna que otra cosa.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me leí todo tu comentario, y me alegré de algo que nunca he visto hasta ahora en este lugar: alguien a quien no solo le interesa el contenido de un relato y comenta sus impresiones al respecto... sino que también valora los comentarios de otros y los da por útiles y como un complemento a la hora de labrar el suyo propio (eso es muy lindo, créeme).
    Vaya que me diste un instante de felicidad, porque actitudes como la tuya (insisto) no abundan. Definitivamente, este lugar sería mucho mejor si habría más personas como tú. Hasta me comprometo, en lo que pueda, a seguir tu ejemplo, eso de no solo limitarme a emitir un juicio de valor sobre un trabajo, sino sobre las impresiones que otros ya han dado y tenerlos en cuenta, porque así como el autor ha compartido una parte de sí mismo al postear un texto, el lector también ha hecho lo mismo al leerlo y opinar sobre él, por lo que es necesario darles la justa relevancia a ambas intenciones.
    Muchas gracias, señorita.
    :)!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Soledad (Sentencia)
  1. RedAndYellow
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    499
  2. Lionflute
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    400
  3. VocaloidFanGirl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    452
  4. Namida
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    500
  5. Namida
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    480

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso