One-shot My Last Chance (A Hope to Test by) [Portal]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Luncheon Ticket, 7 Enero 2018.

Tags:
  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    My Last Chance (A Hope to Test by) [Portal]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1216
    [​IMG]



    My Last Chance (A Hope to Test by



    Escucho el silencio. Las ideas vuelven a aflorar en mi cabeza. El ambiente frío y opresivo de nuevo hace mella en mi piel, que reposa sobre el suelo macizo. Lo primero que viene a mi mente es una pregunta, ¿habrá terminado ya el efecto de mis pastillas? Esa duda es seguida por otras, que se reproducen en el vacío mientras abro mis ojos adoloridos. Recupero el aliento, en medio de esta vasta e inhóspita penumbra. Todavía no puedo distinguir nada, pero progresivamente recupero la vista y se activan mis sentidos. El dolor me estremece, sin embargo no tardo en sentirme alegre por hallar a mi compañía. Es una voz que suele conversar conmigo, no tiene cuerpo ni ojos, pero peor es nada. La amistad puede adquirir cualquier forma, incluso una que se asemeje a un cubo. Ahora es cuando veo todo con claridad, y es muy obvio que el efecto de los narcóticos ha cesado. Lástima, era mi última dosificación. Es sabido que la medicina nunca dura lo suficiente. Hay muchas variables.
    Dirijo mi vista a quien permanece a mi lado, aunque no sea precisamente un ser vivo, se merece mi aprecio y gratitud.

    ¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?

    «Lo necesario.»

    Has vuelto.

    «Nunca te abandoné.»

    Intento ponerme de pie pero de repente balbuceo algo, entrecerrando los dientes. Mi semblante se conmociona. Es ese dolor otra vez. La sangre todavía sigue brotando de la herida alojada en mi pierna derecha. Bajo la vista y trato de aguantar, pero es casi imposible. El proyectil que impactara en mi muslo fue contundente. Me siento incómodo, por lo que apoyo los codos sobre la aséptica superficie. Me rindo ante la cruel evidencia de que no puedo caminar. Miro, con un dejo de nerviosismo, a mis espaldas. Sobre las baldosas se encuentra un apagado rastro de sangre. No me preocupa, no hay nadie que pueda seguirme. Estoy completamente solo… o quizá no.
    La esquizofrenia es una compañera idónea para estos casos. Si un individuo que se considere sensato puede entablar conversaciones consigo mismo empleando su conciencia, ¿por qué se ha de creer que un lunático esté haciendo algo incorrecto al comportarse de la misma manera? Me tomo la libertad de poner esa normativa sobre tela de juicio: es injusto que se estigmatice tal particularidad entre los que sufren un desequilibrio mental, aunque en principio no sea natural.

    La cordura es solo una apariencia. Un recurso muy rebuscado cuya única función arbitraria es la de hacernos sentir confiados, seguros de lo que representamos. Es una atadura en los convencionalismos de la sociedad, de su psique. Un instrumento para embaucarnos, para controlarnos mientras se nos va pasando la vida sin darnos cuenta. Las civilizaciones y sus preceptos son como Circe.
    También estoy capacitado para afirmar que la realidad es como un cuento que la mente nos relata. Hay historias que son reales y otras que no, entonces algunas pueden ser una mentira —¡al igual que ese maldito pastel!—. Jamás dudé sobre esa teoría. Pero esto sí está pasando. Cualquier lugar es mejor que este sitio, incluso la luna. Hay muchas variables.
    Otra vez oigo la voz tácita de mi compañía.

    «Hay algo que quiero preguntarte. ¿Cómo fue que supiste eso de aquella muchacha?»

    ¿Saber qué?

    «Que era la indicada.»

    Por un dato que figuraba en sus archivos.

    «¿Acaso tiene el IQ más alto?»

    No. Es algo más importante.

    «¿Entonces es por su rapidez? ¿Por ser atlética?»

    No, nada de eso.

    «¿Entonces por qué?»

    Fue una corazonada.

    Los recuerdos acuden a mi memoria, como tantas veces. Son gritos lejanos que se encienden y apagan intermitentemente, semejantes a oleadas trágicas en un mar de sufrimiento. Veo las sombras intangibles de una multitud enloquecida corriendo por los pasillos, tratando de escapar de ella, la Forma de vida Genética y Sistema Operativo en Disco —una IA que nosotros programamos, con el propósito principal de supervisar, vigilar y brindar soporte en cada rincón de los laboratorios—. Fue su idea, se salió de control. Extendió su mano esquelética sobre todos, haciendo que dejaran de respirar. Se convirtió en juez y verdugo, nos condenó. Yo fui el único que pudo prever ese panorama, el personal creyó que la habían dotado de un sistema incorruptible. Grave error, puesto que los núcleos no funcionaron. Ese nefasto día estuve refugiándome en el subsuelo, oyendo los alaridos masivos que eran el fruto de aquella calamidad. Ocasionalmente presenciaba las defunciones de mis compañeros: sus cuerpos retorciéndose en medio del genocidio, a la vez que sus bocas echaban espuma y sus ojos se quedaban en blanco. La carne temblaba, sumida en un frenesí agonizante. Las neurotoxinas paralizaba sus cerebros, y luego la quietud. Ahora las instalaciones cumplen la función de un gigantesco mausoleo. Nunca me detuve a llorar por ellos. Nunca he tenido suficiente tiempo. Esa máquina infame podía observarme. Sabía que yo era el único superviviente de aquella masacre. Por eso debo salvar a quien la detuvo, a quien logró lo imposible. La joven que escogí fue como el antídoto para su inclemencia. Se lo debo. Favor por favor se paga. Hay muchas variables.

    Me arrastro hasta el panel de control, casi no me quedan fuerzas. Alcanzo a otear la tecla que reconectará la energía criogénica en la unidad que la retiene. Presiono el botón y miro su estado en la pequeña pantalla. Algunos mechones de pelo negro le cruzan la cara, que descansa con candidez. Es increíble el parecido que guarda con su madre —si es que de verdad era su madre—, se ve tan encantadora. Que haya sucedido todo esto es una terrible contradicción. Una cruel contradicción, solo por el hecho de que ambas se hayan enfrentado.
    Suspiro, tal vez nunca despierte, su reposo será indefinido, pero lamentablemente no tengo otra alternativa. Lo siento. Permanecerá así, viva y muerta a la vez, hasta que alguien abra la caja.
    Estoy herido y debo ponerme a salvo, también necesito descansar y recuperarme en una unidad criogénica. El agotamiento me incita a hacerlo. Mi compañía se ofrece a darme una mano para alcanzar el compartimiento e introducirme en él.

    «Te has ganado un descanso.»

    Ya decía yo que siempre me serías de utilidad.

    Tengo sueño. Espero despertar pronto. Espero volver a ver la luz del sol. Espero alcanzar el final y que todo esto se termine de una buena vez. Espero… cierro los ojos. La fría oscuridad, el silencio relajante.
    Hay muchas variables, incluso para una simple corazonada.
    Ella es mi última oportunidad.


    *************************************


    Sobre el escritorio se amontonan algunos papeles, documentos que contienen los datos de quienes están cautivos entre las derruidas paredes del establecimiento inhabitado. Uno de los archivos lleva endosada la foto de una muchacha joven, de cabellos negros y mirada discreta.



    Reporte General

    Nombre: Chell
    Número de identificación: 1498
    Capacidad: 85%
    Notas: La presente sujeto de pruebas es anormalmente obstinada. Nunca se rendirá. Nunca.
    Veredicto: Rechazada

    MUY IMPORTANTE: NO ES RECOMENDABLE PONERLA A PRUEBA


     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues seguro que estoy cerca de ser tu fan número 1, ¿no?

    Seguro que en todos mis comentarios te he puesto lo mucho que me gusta el como escribes y este no es la excepción, personalmente mi historia favorita de tu autoría. Hubo muchos detalles que me encantaron como la percepción que ofreces en un comienzo del protagonista: todo ese agotamiento, dolor y malestar de la mano de las pastillas, el estar enfermo y la situación en general...

    Esta fue mi parte favorita, la guardaría para ponermela de estado en todas partes porque comparto bastante la idea:
    Y claro la descripción en general de toda tu historia.

    Ya sabes que me puedes recomendar mil historias tuyas y leeré las mil.

    Saludos (:
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siempre agradezco los comentarios de mis lectores, como una forma de valorar el tiempo que se tomaron al leerme, esos minutos de sus vidas que han gastado entre los sonidos de las palabras que he redactado (que suele ser mucho menor en proporción: toma más tiempo el ejecutar una idea que el contemplarla).
    Pero la mayoría de las veces, el agradecimiento suele ser un tanto... 'protocolar', una formalidad. Este no, tú eres una excepción (y son muy pocas, creo que contigo nada más son dos o tres, como mucho).
    Se nota el empeño que le pones a leer a los autores de este subforo, creo que debe haber más comentarios tuyos que de ningún otro usuario (para lo que me consta, porque si bien ya publiqué varios trabajos por aquí, estoy desde hace apenas dos años y no siempre fui activo). Creo que hablo por todos ellos al decirte que eso se valora de verdad, y mucho.
    Incluso he tratado de revisar tu ficha de autor para luego 'devolverte el favor', pero vi, para mi sorpresa, que allí no hay nada. Estás aquí por el gusto de leer...
    Tomo aquello como un acto admirable: no comentas solo por comentar, en serio estás aquí para disfrutar de los escritos y darles el feedback correspondiente.
    Por eso, muchas gracias, Rage-Gal. Y yo también puedo decir que estoy (muy) cerca de ser tu fan número 1.
    ;)!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso