Historia corta ¿Otro yo?

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Anthony el escritor, 15 Noviembre 2017.

  1.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Otro yo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    537
    Capítulo 1


    Un cielo nublado era lo primero que se podía esperar de la ciudad de Addam, una ciudad muy edificada que bloqueaba los pocos rayos de sol que llegaban ocasionando que los habitantes tuvieran una piel muy pálida y un carácter muy apático y un tanto distante. En esta ciudad todos estudiaban y trabajaban con naturalidad pero con la excepción de que aquí los “buenos días” solo se daban por educación y no por un verdadero sentimiento en hacerlo.


    Luego estoy yo, un chico de no más de 16 años, de cabellos oscuros-muy desordenados-ojos del mismo color que la miel y la piel característica de todo habitante de Addam. Mi altura no era mucha, de hecho era unos de los bajos de mi clase ocasionando algunas burlas por parte de mis amigos y uno que otro profesor.


    Y por otra parte están mis padres los cuales ni siquiera se si existieron, ya que a la única que recuerdo como mi familiar es a mi hermana mayor la cual trabaja para mantenerme apesar de apenas tener 25 años de edad y por obvio no está casada ni tiene hijos. Ella tiene el mismo color de cabellos que yo solo que el de ella llega hasta su cintura y su altura es casi la de una jirafa.

    .

    .

    .

    —¡Yami!— me gritó una chica de cabello rubio corto mientras sacudia mi brazo


    —¿Ah? Mary eres tu— dije mientras dirigía mi mirada y atención a la chica pero sin dejar de caminar con rumbo al escuela


    —¿En que piensas? Te he estado gritando desde hace una cuadra ¡Casi me atropellan por estarte siguiendo!


    Rei por lo bajo ante aquel comentario mientras caminaba con la chica a mi lado. Mary era unos metros más grande que yo por lo que siempre caminaba un poco distante de ella.


    —Nada solo que no quiero ir hoy a clases...y si… y si no asistimos— le propuse a la chica mientras sonreía emocionado


    —Oye sabes que si hacemos eso estaremos en problemas.


    Mary me miraba seria, mientras sujetaba una de mis muñecas con algo de presión. Siempre que quería hacer algo que ha ella no le parecía hacia eso, no me molestaba pero no entendía por que de hacerlo.


    —Mira no te voy a obligar pero aún así yo no iré al escuela hoy ¿Vienes o no?


    —Esta bien pero es solo para no dejarte ir solo— dijo en un suspiro mientras yo le sonreía alegre


    Así es como nos dirigimos a la estación de tren y tomamos uno que nos llevará al centro de la ciudad, era ahí donde se encontraba todo el comercio y centros de convivencia juvenil y adulta.


    Mary miraba por una de las ventanas del vagón mientras yo miraba a mi alrededor por cualquier cosa que pudiera pasar. Fue ahí cuando divise una cabellera casi igual a la mía-sólo que más ordenada- me levanté de mi asiento y me dirigí a ella, estaba a punto de ver de quién se trataba…


    —¡Yami ya tenemos que bajar!— me gritó la rubia quien ya estaba cerca de la puerta, siendo ligeramente empujada por la gente que ya estaba bajando


    —¡Okey!— Contesté dándome media vuelta y caminando hacia donde estaba la rubia.


    Que extraño fue eso.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola :)

    Debo decir que a pesar de que el título de tu historia es corto y muy simple, llamó mi atención, quizá por eso. La simplesa tiende a susurrarme al oido, tentandome...

    La premisa se lee interesante, me atrevo a decir. Aunque la idea ya se a tomado en varias ocasiones, siempre es bueno leer un desarrollo por alguien diferente. Un desarrollo interesante, espero que la historia tome un buen camino.

    Aunque este primer capítulo no te dice mucho. Si bien describe un mundo muy solo, triste, desolado, sin color, creo que le hizo falta más introducción, a los personajes, a la vida de él, un poco más de descripción. O que este un poco más largo pues me pareció le hizo falta algo más. Añadiendo que, me parece asombrosa la diferencia de altura de los protagonistas, hablando que metros. Owo, si que la ciudad Addam es insolita.



    Noté algunas fallas u oraciones que se leen algo raras o mal, como por ejemplo:

    Esa expreción se lee mal. Tal vez te referias a que ella sacudia su brazo, no él. O si se referia a él mismo, lo mejor sería, "yo la miré mientras sacudia mi brazo." o en sí recalcar que él era quien sacudia el brazo en modo de saludo, o algo así. Y, por supuesto, no se te olvide agragar el punto (.) ante la conclución de una oración.

    Claro, esto se ira puliendo poco a poco, por lo que te invito a continuar y seguir esforzándote. Un saludo, compañero.
     
    Última edición: 17 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, por lo pronto pinta bien. Leer el capítulo fue entretenido y me preguntó qué será lo que vendrá a continuación. Lo último no lo capté bien, creo que porque la descripción del asunto fue rápida, además de que Mary parecía algo desesperada y por los empujones creí que todos salían desordenadamente, pero luego Yami sólo caminó hacia ella...
    En todo caso habrá que esperar para saber cuál fue la cuestión por la cual todos bajaron.

    Cuidado con las ideas principales y secundarias. Desde el primer renglón no hiciste un desarrollo óptimo. Cuida que cada oración tenga una sola idea principal. Así que usa una para describir ya sea lo edificada que es la ciudad, lo nublado que estaba ese día, o lo apática que es la gente, pero no lo juntes todo en una sola.
    La otra cosa que no me gustó tanto es que sustituyas la palabra Mary por "la rubia". ¿Realmente el protagonista se referiría así de manera natural a su amiga? ¿Como "la rubia"? Porque no olvides que es él quien está narrando todo desde su perspectiva y con sus propias palabras.

    Bueno, a estar atento a la actualización. Suerte y espero que no lo dejes. Por cierto, cuida las tildes.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Otro yo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    478
    Capitulo 2

    Una vez que todos bajamos del metro, dieron el aviso de que había una falla en el tren pero que, “pronto” se solucionaría pero como aquí en Addam eso ya era muy común, todos sabían que ese, pronto podría llevar horas por lo que, todos salieron de la estación furiosos a tomar el autobús o simplemente caminar.

    —¿Tomamos el autobús o caminamos?— Preguntó Mary girando su cabeza hacia donde yo estaba.

    —Hay que caminar. De todas formas no estamos muy lejos— Conteste con un tono un tanto molesto ya que esa era otra cosa que odiaba de esta ciudad.

    Mary me sonrió y tomo mi mano para comenzar a caminar rumbo a la salida, la cual estaba mas que sobre-explotada de personas queriendo salir para llegar a tiempo a su trabajo o escuela.

    Ahora entiendo porque Mary había tomado mi mano. Aunque para ser sincero me incomodaba por el echó de la diferencia de altura se notaba mucho.

    Ya una vez que salimos de aquella estación del metro comenzamos a caminar siguiendo las guías publicas hasta que logramos llegar al centro de la ciudad, el cual era como una especie de centro comercial bastante grande y se dividía por sección juvenil, adulta y comida.

    Ambos sonreímos con emoción y nos dirigimos al área de restaurantes para comer algo ya que la caminata nos había dado hambre.

    —¿Qué prefieres? Comida oriental o rápida— Dije mientras soltaba mi mano de su agarre, ya que apenas me había dando cuenta que aun seguíamos tomados de las manos

    —¡Comida oriental!— Grito con alegría, para después correr hacia la puerta del restaurante que se encontraba frente a nosotros.

    Mary nunca fue una niña quisquillosa pero algo que si odiaba era la comida rápida y aun mas aquellas papas fritas que sólo te dejaban un sabor a aceite en la boca. Según ella.

    Estaba a punto de ir con ella cuando volví a ver aquella cabellera asomándose por los hombros de las demás personas. Al parecer el dueño tampoco era muy alto.

    Comencé a correr con dirección a esa persona, ignorando por completo los llamados de mi amiga los cuales cada vez se hacímas lejanos. Hasta que, la persona doblo una esquina dirigiéndose al área de entretenimiento adulto.

    En cuanto entre ahí corrí mas rápido-sin fijarme por donde iba- por miedo a que me vieran por ahí.

    Fue ahí cuando choque con alguien cayendo de bruces al suelo con esa persona encima mío. Rápido le empuje y me levante del suelo mirando a mi alrededor, al parecer nadie mas nos había notado.

    —¿Estas bien?— Pregunte a la otra persona mientras le extendía mi mano para que se levantara.

    —Si estoy bien. Gracias Yami—Dijo aquella persona mientras levantaba el rostro para mirarme

    Fue ahí cuando mis ojos parecían salirse de su lugar por la sorpresa. Esa persona era… era exactamente igual a mi.
     
    Última edición: 18 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desde luego es interesante lo que acaba de ocurrir, se ha encontrado con alguien que es idéntico a él y además, que conoce su nombre. ¿Se tratará de alguien que le andaba buscando? Porque ya es casualidad que lo viese dos veces. Me intriga saber qué pasará, por ahora no me hago mucha idea de por dónde van a ir los tiros. Puedo pensar en que es algún yo del futuro o algo así. No sé.
    En cuanto a la narrativa, a parte de que falta alguna tilde por aquí y por allá, pues siento que no te paras demasiado a narrar, que cambias de situaciones con mucha facilidad y que hay pocas descripciones, eso en mi opinión. Aunque igualmente, la lectura es amena y bueno, me falta ese toque de describir más el entorno para que me sumerja más en la historia. No sé si me explico.
    Te seguiré leyendo, la historia me interesa.

    :quis:​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi se me vino a la mente que quizá el otro él de Yami es un viajero de mundos paralelos. Y por como reaccionó el otro Yami (o mejor dicho como no reaccionó, entiendase con sorpresa), me imagino que él es consciente que ahí vive su otro Yami. Por lo que, me paro a pensar que quizá fue a buscarlo a ese lugar por algo, ¿no? ¿Alguna misión? ¿Un suceso extraño? Mi mente comienza a indagar y formular ideas. Como lo mencioné, la premisa del “otro yo” me parece muy buena, y espero saber cual será la trama de tu historia.

    Como nuestro Yami no describe a su otro yo como él más joven o más viejo, me supongo que la diferencia de edad no es mucha y deben tener la misma edad. A menos que, más adelante se aclare esto, pero me imagino que no.

    Como dice mi compañera arriba, Anthony, deberías de describir más el entorno, de esa forma el lector se podrá sumergir en la lectura.

    Y recuerda, los verbos en pasado siempre llevan tilde: grité, gritó, contesté, pregunté, y etc.
     
    Última edición: 19 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, eso fue inesperado. Creo que alimenta muy bien las expectativas de la trama, que Yami se encuentre con su otro yo. Por ahora no puedo pensar en qué estará pasando porque las pistas son nulas. Lo único que se me ocurre es que el otro Yami haya vuelto del futuro y esté buscando a su "yo" del presente para prevenirle de algún suceso o salvarle de alguna amenaza. Tampoco sé qué papel tan preponderante jugará Mary, que aunque le has dado mucha escena, no ha realizado gran cosa. Habrá que ver si juega un papel importante o existe para darle un aire de cotidianidad a la vida de Yami.
    En lo personal no me parece tan mal que no te detengas a hacer descripciones, porque tu narración es muy dinámica y es cosa de estilo. Lo que sí recomendaría es que dieras profundidad a los personajes, un poco de relieve. Hasta el momento sabemos que Yami es el protagonista y por ello deberíamos seguir su historia, pero no ha habido nada que haga que nos caiga bien.
    Espero que continúes la historia, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Otro yo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    702
    Capitulo 3

    Esa copia de mi, tomo mi mano mientras una sonrisa amplia adornaba su rostro.

    ¿Quién rayos era? Y más importante ¿Por qué era igual a mí?

    — ¿Quién eres tú? — Pregunte mientras se levantaba del suelo para después mirarme sin borrar aquella sonrisa un tanto retorcida.


    — Acaso no es obvio. Yo soy Yami…Soy tu— Lo mire de pies a cabeza, en apariencia éramos iguales con la excepción de que sus labios eran de una tonalidad mas roja-como cuando te besas demasiado con alguien- y sus ojos de un azul turquesa. Su ropa era un uniforme escolar igual al mío, así como su ropa.

    — ¿Cómo podrías ser yo? Yo estoy justo aquí ¿no?— Mi tono de voz era nervioso y sentía que las piernas me temblaban como gelatina.

    —Si te calmas y me escuchas atentamente podre explicarte todo esto— Dijo con un tono de voz sereno y calmado, tomándome por los hombros para que dejara de temblar aunque eso solo me ponía más tenso

    —Bien. Sabes lo que es un Doppelganger ¿No?— Negué con la cabeza ante aquella pregunta ocasionando que mi acompañante soltara un quejido molesto y se diera una palmada en la frente — Okey te explico. Un Doppelganger es un tu pero fantasmagórico de otro mundo, algo así como un tu fantasma y solo lo puedes ver cuando estas a punto de morir por lo que…

    — ¡Espera!— Interrumpí para después tragar saliva, necesitaba valor para lo que estaba por decir — ¿Acaso voy a morir?

    —Eso creo. A lo que voy es que tú tienes que impedir que eso pase ya que si tú mueres yo dejo de existir. No sé cuando vaya a ocurrir eso pero al parecer ba ocurrir en los siguientes 9 días a partir de hoy. Ahora ¿Alguna idea?


    — ¿Debes estar bromeando? ¡Cómo voy a tener una idea si ni siquiera he procesado lo que me acabas de decir!


    Grite agitando mis manos al aire, para después darme media vuelta y comenzar a caminar con el otro Yami siguiéndome, dándome cuenta que, me encontraba en el área de entretenimiento adulto, mas exacto, en la parte de los “Love hotel”.


    Mi cara estaba totalmente roja mientras recibía las miradas de las personas que estaban en el alrededor algunas eran de regaño y sorpresa mientras el otro Yami tambien tenía la cara roja pero de tanto aguantar la risa. Fue mucha mi vergüenza que saque una chaqueta con gorro que guardaba en mi mochila y me la puse, tratando de ocultar mi cara lo mas posible.


    —Oye no es gracioso, deja de reírte— Murmure con enojo para mi acompañante mientras comenzaba a correr para por fin salir de ahí. Una vez fuera de esa área del centro decidí ir a mi casa tratando de ignorar al otro Yami.

    — ¡Yami! ¡Espera!— Grito una voz un tanto chillona, me gire para ver de quien se trataba y era Mary corriendo a toda velocidad hasta alcanzarme—Creí que no te iba a alcanzar ahora explícame porque te fuiste corriendo hace un rato.

    Mary respiraba agitadamente mientras posaba sus manos sobre su pecho. Se miraba muy cansada y un tanto fastidiada pero a pesar de eso, yo solo la mire molesto y me di la vuelta ahora ignorándola por completo. Solo quería irme a casa

    .

    En cuanto llegue a casa mi hermana estaba en la cocina preparando sándwiches de mermelada mientras tarareaba una canción pop fuera de moda que ya nadie escuchaba.

    Estaba a punto de pasar lentamente sin ser visto, pero en cuanto moví un pie hacia delante ella se dio la vuelta para mirarme. Me quede congelado en una posición de huida mientras veía como mi hermana fruncía el ceño poco a poco con molestia.

    Creo que ya estoy muerto.

    —Hola Yuko— Salude con nerviosismo mientras optaba por una posición recta y miraba a de reojo a mi fantasmagórico yo.

    —Okey Yami ya no te voy a preguntar que haces aquí porque es mas que obvio así que me dirigiré directamente a tu castigo— Dijo mi hermana mientras se masajeaba las cien con cansancio—¿Sabes que? Vete a tu curto después hablamos.

    —Si claro— Dije con algo de miedo para después salir disparado a mi cuarto al igual que el otro Yami.
     
    Última edición: 22 Noviembre 2017
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Espero haber entendido la última parte: Yuko no vio al ente fantasmagórico de Yami porque éste se encontraba fuera de su campo de visión, ¿es así? ¿O es que el Yami fantasma es invisible para todos excepto para su alter-ego?
    Bueno, por ahora se va aclarando algo más la historia. Hasta donde entiendo, Yami está a punto de morir y es por eso que puede observar a su Doppelgänger. Lo interesante del planteamiento es que, en este caso, éste quiere impedir que Yami "real" muera. Por lo tanto parece ser una mezcla de Doppelgänger y... ¿ángel de la guarda? ¿O será una alucinación de Yami, una especie de premonición, y él siente que le han advertido de que va a morir sin ser realmente así?
    Bueno, habrá que esperar para saber eso.
    La hermana parece tener el rol de su tutora, porque habla de castigarlo, aunque es de suponerse dado que los padres de Yami ni siquiera aparecen en sus recuerdos.
    Algo que quizá no me gustó tanto es que Yami se enojara con Mary. Es decir, yo en esa situación lo primero que hubiera hecho sería compartir esa inseguridad con alguien de confianza; en otras palabras, le hubiera contado todo a Mary. Pero bueno, Yami será así...

    Cuida la ortografía, en este capítulo se te escaparon muchas más faltas que en los anteriores.
    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, la historia va teniendo un muy buen camino y por fin sabemos la trama de la misma, que añadiendo, es muy interesante. Lo que sabes es que, Yami va a morir en un plazo de nueve días, por lo que, ahora tiene que cuidarse y llegar a la meta de pasar esos días. Eso será interesante de leer.

    Sentí que este capítulo tuvo muchas más fallas ortográficas y gramaticales. Ten en cuanta revisar el escrito varias veces antes de publicarlo. Lo entiendo, hasta yo suelo leer incontables veces algo que escribo, lo publicarlo y luego de volver a leerlo me encuentro con la sorpresa que tiene más faltas que en su tiempo no noté. Por esa misma razón lee varias veces y en voz alta, ya verás como te ayuda un poco más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Otro yo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    732
    Capítulo 4


    En cuanto entre a mi habitación me dejé caer en la cama soltando un suspiro cansado.


    —Oye no es momento de dormir tenemos que pensar cómo evitar que mueras— Dijo el otro Yami mientras daba pequeños golpes en mi espalda.


    —Ahora que lo pienso porque tanto interés en que no muera— Dije sentándome en la cama para así poder verlo a la cara— Y ¿Por que mi hermana no te pudo ver?


    —Todos pueden verme pero es solo por un lapso de tiempo muy corto— Explicaba la copia de mi mientras se sentaba junto a mi lado.


    —No entendí.


    —Mira tu hermana logro verme pero como su mente estaba solo en ti ella me ignoro. La gente solo logra verme el lapso de tiempo que les conviene y quiere, una vez hecho eso me olvidan. Ahora contesta ¿Nunca te han confundido con alguien?


    Yo solo asentí con la cabeza a lo cual el chico frente a mí sonrió con satisfacción.


    —Eso es lo que hacen los Doppelganger, aparte de ser avisos de cercana muerte nos relacionamos con la gente solo un poco hasta que ellas nos olvidan pero en su mente aún estamos ahí. Es como cuando te da amnesia.


    —Ya veo pero aun no has contestado mi pregunta.


    —Bueno esa pregunta es fácil de responder. Yo quiero evitar tu muerte porque si tu mueres yo desaparezco y no quiero.


    Estaba a punto de decir algo pero el sonido de la puerta siendo golpeada me interrumpió. Me levanté de la cama y abrí la puerta, era Yuko, quien sostenía el teléfono en su mano.


    —Te llaman por teléfono. Es Mary— Dijo en un susurro para después entregarme el teléfono


    En una seña le agradecí y cerré la puerta mirando el teléfono con cierta preocupación ya que tal vez no debí dejar sola a Mary después de todo esto no era culpa suya.


    —Hola Mary— Conteste de forma nerviosa


    —¡Yami! Que bueno que contestas estaba preocupada por ti— Su voz hizo una pausa y en su lugar se escuchaba el sonido de estarse puliendo la nariz, era más que obvio que había llorado—Hace rato te fuiste muy molesto y quise saber que te había pasado.


    —Estoy bien no me pasó nada así que no tienes nada de qué preocuparte— Dije mientras un sentimiento de culpa me recorría el cuerpo—Pero tu ¿Te encuentras bien?


    — Si estoy bien. Entonces asegurándose de que esta todo en orden me despido.


    —Si adiós Mary— Me despedí para después colgar y arrojar el teléfono a la cama


    Mire a mi alrededor dándome cuenta de que el otro Yami ya no estaba… Bueno supongo que no estará conmigo todo el tiempo.


    Suspire hondo y me cambié el uniforme por algo más cómodo.


    Salí de mi habitación y me dirigí a la cocina encontrándome con Yuko guardando algo de dinero en su pequeño bolso café. Me acerque y tome asiento en una de las sillas del comedor


    —Yuko siento haber faltado al escuela hoy— Mi mirada la fijaba a otro lado que no fuera ella y jugaba con mis dedos sobre la mesa.


    —Esta bien Yami solo no lo vuelvas a hacer— Hablo casi en un susurro, dedicándome una sonrisa amable mientras me revolvía el cabello—Voy a comprar algo para la cena ¿Me acompañas?


    Asentí en respuesta y ambos salimos de la casa para dirigirnos al centro comercial.


    El camino era algo largo pero como Yuko odiaba viajar en tren-al menos en nuestra ciudad- decidimos caminar.


    Ambos platicamos sobre la cena ya que ella quería pollo frito y cerveza mientras yo optaba por algo más juvenil que era una ensalada de manzana con pollo frito.


    —¡Oye nos lanzas la pelota!— Grito del otro lado de la acera un niño mientras señala la pelota a media calle.


    —¡Claro!— Respondí para después correr por la pelota para después lanzarla en dirección al chico, quien solo me agradeció con una seña.


    Estaba a punto de volver con mi hermana cuando escuche otro grito pero este era de advertencia que provenía del mismo niño.


    Di media vuelta divisando a un automóvil dirigirse a mí a toda velocidad. El dueño seguramente era un conductor ebrio ya que parecía que era su primera vez conduciendo.


    Quería correr pero lo único que atine a hacer fue cubrir mi cara con mis brazos esperando el impacto.


    Creo ya era muy tarde para pensar en ello.
     
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, de nuevo por aquí. Disculpa no haber pasado antes, a pesar de haber leído el capítulo.

    ¿Qué puedo decir? Siendo completamente honesta, esperaba un poquito más de compromiso o preocupación por Yami.

    Debo decir que la escena final no fue de mi agrado. Me pareció algo predecible y muy cliché. (Más que nada el desarrollo de la misma).

    Me pareció un tanto ilógico la actitud del protagonista de saber que en exis días podría perder la vida. Esperaba una reacción de miedo o hasta paranoia de su parte. Aunque si Yami todavía seguía incrédulo de lo que su otro Yami le decía (lo que sería comprensible), explicar un poquito del porque no cree, quizá piense que es un sueño o algo así. Sé que es tu historia y no mía y eres libre de escribirla como desees, pero debo decir que la trama se me antojaba para centrarse en la psicología del personaje.

    ¿Cómo reaccionaría uno si de un de repente un Doppelganger (o cualquiera) te dijese que entre 1-12 días podrías morir?

    Algunas cosas me hicieron mucho ruido, como por ejemplo:
    Esta respuesta me pareció muy seca por parte de él. ¿A caso no le importa a él morir?
    Me pregunto: ¿cómo sabe, o mejor dicho, por qué asegura Yami que el conductor estaba borracho? ¿Por qué parecía que era su primera vez conduciendo? A mi parecer, no “detallar” eso es mejor; ya que como es Yami quien nos cuenta, no puede saberlo todo. Es mucho mejor decir que estaba borracho cuando él esté seguro de que el conductor estaba conduciendo en esa condición.

    Sobre el personaje de Mary, realmente espero leer algo más de ella pues por el momento solo me parece un personaje de relleno.

    Lo de que pueden ver al otro Yami por ciertos segundos y luego olvidarse de él, me recordó al dios Yato :P

    En fin, esta es en general la opinión que tengo por el momento de tu historia. Y pido disculpas si fui algo dura, pero a veces es bueno saber todo tipo de opiniones y críticas para poder mejorar. Espero el próximo capítulo para saber cómo saldrá de esa.
     
    Última edición: 1 Diciembre 2017
    • Informativo Informativo x 1
  13.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, a mí me va pareciendo interesante. Sí, hay algunas cosas con las que tengo conflicto, pero en general todavía tengo el presentimiento de que va a ocurrir algo impactante.
    Creo que Yami está viviendo en una irrealidad. Aun hasta ese punto todavía no puede creer que está viendo de verdad a su otro yo, y trata de actuar normal en su día a día. El asunto es que, aunque se pueda entender que está pensando que todo es producto de su mente o un sueño, ese conflicto psicológico no se nos transmite, y da la impresión de que Yami no le da ninguna importancia al asunto (sabemos que sí, pero no lo transmite). Por lo tanto, el principal atractivo que es la lucha interna que Yami podría tener consigo mismo (creer o no creer en lo que ve) es en lo que más falla la narración... y nos da la impresión de que ver a un Doppelgänger es la cosa más cotidiana del mundo.

    Lo de que Mary estuviera llorando, ¿será porque le ocurrió algo a ella también y Yami, ensimismado, no le permitió contarle nada en el breve lapso de la llamada? Me gustaría pensar que las cosas están ocurriendo así, y que no se trata de que Mary se quedó llorando por él, eso forzaría mucho al personaje.

    El final del capítulo tampoco es muy de mi agrado, sentí que el cliché del "conductor ebrio que atropella" es lo primero que se te ocurrió. Lo cierto es que se pudo encontrar una manera mucho más creativa de que Yami saliera de ese estado de incredulidad. Ahora resta saber si el Doppelgänger tiene también alguna especie de poder que salve a Yami de ese accidente (no has descrito que el auto lo impactó) y comience a creer en él. Pero eso también sería muy curioso porque esa aparición se realizaría a la vista de medio mundo.

    Cuidado con los tiempos verbales, de repente narras en pretérito y luego en presente. Es notorio y molesto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Otro yo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    630
    Capitulo 5


    En cuanto abri mis ojos una destellante luz color blanca tras una silueta obscura invadieron mi vista.


    Parpadeo un par de veces hasta que mi vista logro enfocar mas a aquella silueta, era el otro Yami quien me miraba con curiosidad mientras su rostro estaba a escasos centimetros del mio. Me espante un poco al verlo por lo que me levante de golpe causandome un gran dolor en la cabeza.


    —¿Te encuentras bien?— Dijo mientras se alejaba un poco y su expresión habia cambiado a una de enojo


    No...me duele— Susurre llevandome las manos a la cabeza dandome cuenta que en la frente tenia una gasa con algodón, seguramente tapando alguna herida o hematoma.


    Mi miedo aumentó y comence a inspeccionar mi cara con las sintiendo mas golpes en mi mejilla izquierda y la boca. Fui desendiendo mis manos hasta mi cuello el cual tambien me dolia y tenia una especie de collarin extraño.


    —¡Oye tranquilo! Estas mejor de lo que deberias aunque deberias ser mas cuidadoso casi morimos con ese accidente—Hablo “Yami dos” mientras se me enseñaba su brazo derecho, tenia un gran hematoma color morado intenso—Bueno a pesar de que tu estas bien yo empezó a morir.


    Estaba a punto de preguntarle el porque, pero, en ese momento la puerta de lahabitación se abrio dejando ver a mi hermana acompañada de un hombre que vestia una bata blanca. En ese momento caí en cuenta que me encontraba en un hospital.


    —¡Yami!¡Despertaste!— Grito mi hermana al borde de las lagrimas para despues correr a abrazarme


    Le correspondi el abrazo, mirando sobre su hombro al otro Yami quien solo permanecia en silencio con su mirada de enojo hacia mi.


    —Tranquila Yuko estoy bien y te prometo no volver a preocuparte asi— Opuse mas fuerza en el abrazo escondiendo mi rostro en su hombro y es que, ella solo lloraba cuanto estaba realmente mal o preocupada.


    —Bien joven Yami le voy hacer algunas pruebas asi porfavor trate sentarse de a poco— Hablo el doctor acercandose a mi— Y usted señorita pude esperar afuera.


    Yuko solto un suspiro y me sonrio mientras revolvia mi cabello susurrando un “nos vemos en un rato" yo solo asenti y ella se levanto de la cama para despues salir de la habilitación.

    .

    .

    .

    En cuanto se me dio de alta en el hospital recibi la llamada de Mary la cual tuve que consolar en toda la llamada ya que estuvo llorando a moco tendido y balbuceando cosas que no entendía, aunque de cierto modo me hizo feliz saber que ella se preocupaba.


    Solo habia pasado 2 dias en el hospital en los cuales tuve como compañia a “Yami dos" el cual me habia explicado que deberia ser cuidadoso ya que estaba en mi plazo de posible muerte por lo que, en culquiera de esos accidentes se podria encontrar mi trágico día.


    Antes no estaba asustado ya que pensaba que esto era solo un invento de miimaginación y que quiza me estaba volviendo loco pero ahora con los echos recientes que doy cuenta que esta era mi realidad.


    —¿Entonces tendre 3 avisos antes de que ocurra el verdadero accidente?— Pregunte mientras golpeaba ligeramente la mesa con mis dedos y me mordia el labio inferior con nerviosismo


    —Si y bueno conforme vayan ocurriendo estos accientes yo tambien voy muriendo— Dijo el otro Yami mirando el hematoma de su brazo


    — Esto es muy confuso. ¡Como voy a saber de que voy a morir!— Grite frustrado y un tanto temeroso


    —Bueno aveces la muerte de una persona suele ser igual a la de algun familiar cercano… ¡Claro podriamos basarnos en eso!—Expresó el otro Yami mientras comenzaba caminar en circulos junto a mi— Podrian ser tus padres ¿Sabes si murieron? Y ¿Como?


    ...Mis padres…


    ¿Que fue de ellos?
     
  15.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aunque aún siento que las cosas van algo rápido, me alegra que bastante de la trama se esté comenzando a aclarar. Por una parte, está la cuestión de los "tres avisos" antes de la muerte, que por lo visto ya ha ocurrido uno. Y la otra cosa es que Yami probablemente morirá del mismo modo que algún familiar... de esto último no entiendo la lógica, pues sabemos que en raras ocasiones es así, pero bueno, él es el Doppelganger y supongo que puede ver más allá de lo evidente.
    Por lo tanto, todo parece indicar que la trama va a dar un giro hacia el descubrimiento de la vida y muerte de los padres de Yami, cómo fue el "accidente" (imagino que lo habrá sido) y cómo también éste puede evitar correr el mismo destino. No me queda claro el papel que el Doppelganger jugaría en esta "misión por sobrevivir" de Yami, si es que acaso pueda tener alguna clase de inferencia, pero eso ya se irá viendo.
    Creo que algunas cosas aún están poco documentadas o hacen perder la credibilidad de la obra, por ejemplo que Yuko entrase corriendo a abrazar a un paciente en estado de vigilancia, cosa que jamás se permitiría en ningún hospital. También vi raro que Mary no lo hubiese visitado en esos dos días, espero que haya habido alguna razón —y de paso, razón para que el personaje en sí exista—.
    Sigues intercalando la narración en presente y pasado, te lo había comentado antes, necesitas prestar atención a eso.
    Pues nada más, continuaré por aquí al pendiente de la actualización. Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, de nuevo por aquí para dejar mi comentario :)

    Fue un capítulo algo cortito (aunque no negaré que me alegró eso :D). En fin. Ahora sabemos que Yami tiene tres avisos antes de que su muerte segura llegue. Lo que más me preocupa es que todavía tiene dos avisos más, es más, si fuera yo, estaría preocupada y paranoica al no saber como llegarán los dos avisos faltantes. Después de todo, aunque no muera el golpe asegurado deberá ser doloroso, como en este caso que sobrevivió al coche. Pensar en eso hizo que una duda creciera, si hipotéticamente hablando Yami salta de un edificio de varios pisos, ¿no moriría por qué todavía no es su “hora de morir”? Si Yami tenta con su vida, ¿se consideraría eso como otro aviso o se anula porque aquellos avisos ya están predestinados(?)?

    Son algunas cosa que se me ocurrieron, pero no me hagas caso, a veces suelo pensar de más.

    Siendo sincera, la premisa en sí de la historia es muy buena y me gusta, por lo que espero que la explotes muy bien en las próximas actualizaciones.

    Por cierto, no creo ser la más indicada para decir esto, teniendo en cuenta que últimamente he tenido garrafales horrores ortográficos en mis recientes actualizaciones, sin embargo, siento que debo comentarte que, en esté capítulo eché de menos los acentos en las palabras y también algunas comas. La lectura se vuelve muy pesada a pesar de ser un capítulo muy corto.



    Sin agrear más, espero el próximo capítulo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso