Historia corta Hasta que la muerte nos devore

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por rapuma, 13 Noviembre 2016.

  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Hasta que la muerte nos devore
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1138
    Diario

    Hoja 1
    20 de diciembre
    20:00 hs.


    La epidemia cayó de un día para el otro, sin antecedentes en nada, sin avisos televisivos, ni siquiera sin una alarma para poder estremecer al mundo y dar cuenta de que esto era realmente una amenaza. El mundo había sucumbido ante una plaga sobre la que nadie estaba realmente preparado para soportar. Zombies les llamaban, seres reanimados por el único instinto de supervivencia que era el de comer... carne. Pero no eran como los que las películas contaban, ni siquiera se acercaba a la realidad. Estos seres corrían y gritaban, como si fueran monos con rabia. Realmente daban espanto pero eran neutralizados incluso con un disparo en el pecho. Lo del cerebro es pura publicidad de Hollywood.

    En los suburbios de California, en una residencia privada, una casa persistía ante el caos que sobrevolaba la zona. Dos hermanos rusos, los Proskurin habían hecho de su hogar un fuerte contra alimañas y seres no gratos. El menor de ellos, Pavel, siempre había tenido visiones de un futuro aterrador y nada próspero. Es por eso que contaban realmente con un verdadero arsenal; armas y municiones, agua potable y tanta comida enlatada para vivir al menos un año entero. Claro, siempre y cuando fueran ellos dos.

    En mi caso al menos sucedió que me salvaron la vida. Corría de dos zombies... aunque esa palabra no me gusta. ¿Mordedores? Creo que usaré esa para describirlos. Uno de los mordedores era Josefina Cortéz, mi eterno amor imposible. De no vivir en algo tan surrealista hubiera dejado que me devore de pies a cejas... pero no era el caso. El otro creo que se trataba del novio. Me tenían acorralado contra un coche volcado en mitad de la calle y yo simplemente intentaba mantenerlos a raya con una rama que se quebró al primer intento de querer defenderme. Cerré mis ojos y me entregue a la muerte (una que hubiera sido muy dolorosa por cierto) pero reaccioné cuando dos disparos resonaron y abatieron a mis mordedores (sabía que esa palabra quedaría cool). En el tejado de la casa de enfrente un hombre me hizo una seña con la mano y miré hacia la puerta. De allí salió otro sujeto que me invitó a pasar.
    Quiero ser sincero con mis salvadores, y aunque les debo la vida, debo de decir que esos dos rusos tienen un humor que me desconcierta. Callados, fríos y para nada sumisos, rápidamente los tomé como líderes a ambos, aunque no me daban muchas indicaciones, solo que me mantuviera callado y no estorbara.
    Pregunté por sus vidas cuando me desahogué totalmente de la mía (y para ello fueron dos noches seguidas de parlar) Pavel Proskurin era el menor y fue músico, aunque no se dedicaba de lleno a su carrera, había trabajado en plataformas petroleras y parecía alguien muy fuerte, casi como un buey. El mayor, Sasha Proskurin (sí, ya sé; vaya nombre) era cazador y había servido como explorador para el ejército ruso en su años mozos. Fue lo único que pude exprimir de sus historias personales pero me bastó, sabía que no sacaría mucho más.

    Aquí dejo un boceto de los dos hermanos rusos. (lo sé, creo que hubiera tenido un gran talento en caso de dedicarme como dibujante)

    Sasha Proskurin
    [​IMG]

    Pavel Proskurin
    [​IMG]

    Estuvimos juntos durante creo lo que fue una semana o al menos casi una semana hasta que sucedió un caso similar al mío. Esta vez fueron un hombre y una mujer con arcos. Y yo que creí verlo todo. Los rusos le dieron un lugar en la casa y nos contaron su historia. ¡Cielo santo, al fin alguien que hablaba! Él se llama Peter y olvidé el apellido; instructor de tiro al arco en una prestigiosa academia ubicada en la zona norte de la ciudad. Ella es asiática, Yu y algo más pero no le molesta que le digan Yu a secas. Se embarcó a esta gran nación hace dos años y hace uno que entrena con Peter. Son maestro y alumna. Me hubiera gustado agregar que son pareja pero no es el caso.

    Peter
    [​IMG]

    Yu
    [​IMG]

    Mi primer pregunta fue qué harían cuando se les acabaran las flechas y ahí fue cuando nos enteramos de su objetivo, al menos el más práctico de ellos en el momento. Debían de ir a la academia y reabastecerse de munición. Junto con Sasha y los dos arqueros nos internamos en el corazón de la ciudad en busca de las flechas. Casi nos comen unos cuantos mordedores (sigo pensando un mejor nombre para ellos) pero nos rebuscamos para regresar sanos y salvos y con muchas flechas, ya que tenían pensado ir a la costa, en busca de algún yate o lancha. Pero al final terminaron con nosotros y poco a poco los rusos murmuraban más de tres palabras juntas.

    Ahora mismo me están necesitando para buscar víveres. Pero un momento... si alguien algún día encontrase este libro no sabría nada sobre mí. Irónico, ¿no? Me llamo Henry Benson; 37 años; corredor de larga distancia, gané un poco de pasta representando a monstruos de la industria del deporte tales como Nike (y dejo de contar) nunca tuve un trabajo estable, me casé dos veces y me separé tres. Algo raro de entender, ¿no? Creo que tuve un hijo -o eso me dijo la madre- pero nunca lo creí, creo que era para que le diera dinero que nunca le llegó. Por lo demás soy bastante charlatán, me gusta el soccer y nunca me perdí un partido de tennis donde jugara Nadal. Cuando todo esto empezó viajaba con mi mejor amigo; chocamos con el coche y él perdió la vida en el accidente. Mala suerte la mía que terminé con vida, aunque bastante apaleado. Después del incidente y viendo la locura del momento, corrí. Vi muchas veces Forest Gump, ¿saben? y corrí, corrí lo más fuerte que pude, pensando que este infierno en la tierra podría dejarlo atrás.

    Gritan de nuevo mi nombre, ese acento ruso me da risa. Me voy antes que me insulten en su idioma natal.

    ¡Hasta que la muerte nos devore!


    PD: ¿Pensaron que no haría un boceto de mi persona?

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mayo 2018
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Nicolás Pink

    Nicolás Pink How the Terminator say "I back"

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Agosto 2016
    Mensajes:
    76
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bonita introducción, cambiando el tema estas publicando bastantes historias hasta ahora cuento 3: esta, Westlandia y otra que no me acuerdo su nombre.
     
    Última edición: 13 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta mucho el formato diario, como lector uno se siente más cercano a lo que están contado como una atmósfera más intima. Me da la impresión de que Henry es un tipo bastante relajado y optimista xD tiene que serlo para conservar el humor frente al cataclismo jajaj igual eso es muy apreciable porque relaja la trama y no se vuelve denso. Espero que más adelante dibuje a los mordedores
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Henry es una persona locuaz en el buen sentido, animoso y listo para adaptarse a las difícil situación. De alguna manera su buen optimismo balancea el ambiente que de otro modo sería muy cargado de preocupación, estrés y mal humor por parte de los hermanos rusos y ya con la imagen pensé: "wow, sí que están preparados para enfrentarse con esos hambrientos seres. Si bien de ellos me ha gustado la empatía mostrada a los sobrevivientes que han salvado de las fauces de esos comelones, pues de no sentirla ni siquiera los hubieran ayudado porque sus provisiones con ellos añadidos durarán menos, pero bueno, vivirán sólo hasta que la muerte los devore, lo que por cierto el título le ha quedado requetebien xD Yu es muy linda :)
    Saludos ewe
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    TohoNikki

    TohoNikki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritor
    Henry definitivamente es el que va a mover al grupo y mantenerlo unido, si me permites ponerlo así.
    Lo describes como un personaje que a pesar de todo el contexto en el que se ve envuelto, tiene claro
    que quiere sobrevivir y de hacerlo de una manera en la que cada día nuevo que amanece, sea al máximo.
    Me encanto el formato y la idea. Los "mordedores" son uno de mis topics preferidos.

    Saludos y buenas vibras.
     
    Última edición: 28 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Gracias, Nicolas! Aunque WestLandia lamentablemente quedó en el olvido xD

    ¡Hola, Hns! Que alegría leerte por estos lares; y sí, la verdad tendría que dibujar a los mordedores para dar un poquito más de clima a los personajes :P gracias por el comentario y bienvenido siempre que puedas!

    ¡Marina! Muchas gracias por tu comentario, que por cierto, los adoro. Henry me cae muy bien, pero espero que la muerte no lo devore muy temprano, que si no la historia se termina :P no tengo pensado hacer una historia muy larga y ahora que volví, en forma de fichas, tengo pensado finalizar todas las historias que me quedaron pendientes, junto con esta. Creo que serán siete episodios o un poco más para darle un cierre a esta en particular. ¡Nos leemos, Mari! ¡Gracias por pasarte!


    ¡Gracias, Toho! (no sabes lo que me costó escribir eso, ando del celular y me corregía el diccionario cada dos por tres xD. En realidad pensé que con mordedores iba a quedar muy original pero se ve que le erré :P espero leerte pronto!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, rapuma, es la primera vez que leo una historia tuya. El título me llamó la atención (buen trabajo con eso XD) y me encanta el tema de los zombis, o mordedores debería decir. Así que aquí estoy leyendo esta historia. Espero que la continúes muy pronto, porque estoy esperando ver un poco más sobre los personajes.

    Que el formato sea del estilo diario es algo muy llamativo, pero veo que los eventos de un capítulo no narran lo ocurrido en un solo día, sino lo que Henry llegó a escribir en la página. Me pregunté por qué el diario mencionaba el 20 de diciembre y una hora, pero luego se mencionaba que pasaron semanas. Luego entendí que todo lo que se narra es todo lo que Henry llegó a escribir en ese día.

    Realmente tengo ganas de saber a donde irá la historia, y ver como es que termina. Creo que podría ser con Henry muriendo y escribiendo la última página, o simplemente, algún superviviente que encontró su diario. En fin, habrá tiempo para eso. Tratándose de una historia corta, me pregunto cuantos capítulos quedan.

    Te marcaré algunas cosas:

    Allí la coma está mal usada, pero es el único caso donde aparece.

    Recomiendo que no uses los paréntesis, dado a que siento que estos rompen la inmersión a la historia. Cada vez que veo un paréntesis, siento que el narrador, que en este caso es el mismo protagonista, deja de hablar y comienza a hablar el autor del escrito. Para que esto no pase, se pueden usar las comas, ya que no rompe la inmersión y se obtiene el mismo efecto.

    Por último, en la historia mencionas que el maestro del arco se llama Peter, pero luego te refieres a él como Dave.

    De momento eso será todo. Esperaré para ver como sigue la historia.

    Y para hacer honor a tu avatar, "te deseo suerte en los escritos por venir". Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias, hombre! :) la verdad que ando trabajando en el formato del diario, es difícil saber qué podría poner cada uno en un diario, pero seguro que no se la pasa explicando cada detalle, por minucioso que sea, pero a la vez está contando una historia y los lectores se tienen que formar parte. Es difícil y borré, edité y cambié tantas cosas que ya el capítulo me quedó en 0 otra vez xD pero estoy trabajando, no piensen que está olvidada la historia :P y muchas gracias por los errores, podrás notar que tengo muchísimos, incluso en este comentario también, me atrevo a decir xD! te mando un abrazo a la distancia y gracias por el saludo, yo te respondo: "Y ahora comienza".
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso