Clásica Orgullo y Prejuicio [Jane Austen]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 1 Agosto 2012.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título: Orgullo y Prejuicio.

    Género: Romance clásico.

    Autor: Jane Austen.

    Link del libro online: http://prejuicio.wordpress.com/libro/

    Reseña: Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane , Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo.

    Preguntas iniciales: ¿fue acertada la primera impresión de Darcy hacia Lizzy?, ¿influyó en la mala relación que llevaban ambas parejas protagonistas la madre de las Benneth?, ¿fue el padre demasiado permisivo?, ¿qué opinión tienen de Lidia Benneth como personaje?

    ¿Con qué otras lectura podría compararlo?
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    HikaryDeCaballero

    HikaryDeCaballero Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    10
    Pride & Prejudice
    Es una de las novelas mas maravillosas que he leido.
    La primera impresión de Mr. Darcy hacia Lizzy, fue incorrecta, pues su sonrisa fue mas que suficiente para tentarlo a la locura.
    Si, influyo demaciado la Sra. Benneth, puest0 que por los prejuicios de Mr. Darcy y de Caroline Bingley se alejaron de dicha familia.
    A mi parecer, un padre como el Mr. Benneth es muy comprensivo y muy sabio en cuanto al querer de sus hijas.
    En cuanto a Lydia Benneth, fue demaciado inmadura al dejarse llevar por ese tipo de amores, pero no culpo a la joven, que ademas de ignorante en cuanto al mundo, fue pretenciosa y pudo haber sido hasta altanera, presumiendo lo que mas e faltaba...
    Me despido, y este tema me ha encantado, podría describir cada uno de los personajes y ser muy feliz.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¿A dónde vas?! Esto es un club de lectura, dialogaremos y hablaremos de muchos puntos más.

    Pero, ¿fue porque él es estaba predispuesto a poner a todos los presentes como sus inferiores? ¿Le nubló eso su juicio a ala hora de evaluarla? Sí, y creo que lo que hizo despertarlo fue esas palabras duras que ella le dedicó, como típica orgullosa que sale en su defensa.

    ¡Me parece una mujer de lo más insufrible! Quise pasar todo el día abofetéandola, con sus ínfulas de importante, y dejando a sus hijas en ridículo. u_ú

    A mí, me parece que fue demasiado permisivo, y que parte de las desgracias que le pasaron fue por eso mismo, una mano dura hubiera evitado la fuga de Lidia, y el comportamiento inadecuado de su esposa y sus dos hijas menores, más en esa época donde la opinión del hombre era la que contaba.

    ¡Te apoyo por completo! Es una chiquilla insoportable, que aún cuando sumió a su familia en la miseria con ese matrimonio forzoso, no bajó la cabeza sino que no se detuvo ni un minuto a pensar en como esa afectaría a sus hermanas, aprovechándose de la bondad de quien decía odiar.


    Otra ronda de preguntas: ¿creen de verdad que alguien pueda conquistar leyendo los sermones de Fordyce? XD ¿Qué opinan del dulce carácter de Bingley y cómo se lo imaginan en su futuro con Jane?
     
  4.  
    HikaryDeCaballero

    HikaryDeCaballero Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    10
    Lo siento, sucede que soy nueva y no se bien como andar por los foros, sinceramente no sabia si era correcto responder, pero es que esta novela es fascinante.
    Dudo mucho que se pudiese contestar con los sermones de Fordyce, al menos a una mujer como yo, pero si fuese de tipo de mujer que Mary, estoy casi segura de que terminaría mas que enamorada ¿no lo crees?
    Bingley es una persona noble en exceso, igual o mas que Jane, si que si no terminaron en la ruina por tan bondadosos, es porque Dios les regreso todo por su infinita bondad.

    También tengo una ronda de preguntas:
    ¿Cuál es su perspectiva sobre la personalidad de Caroline Bingley?
    Siendo el Mr. Wickham tan ambicioso ¿Qué le llevo a liarse con Lydia?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, bienvenida. ^^
    Esa chica... es una caprichosa. Pero, también una buena dama. Tengo opiniones encontradas con ella. ¿Por qué? Respecto a Jane y demás, ella sólo protege a su hermano, no es un secreto que las cazarecompensa que quieres amarraelo sólo por su fortuna están, que Jane no resultó ser una, tuvo suerte, pero, como vemos en la misma Sra. Benneth a Bingley se le acercan mucho porque le creen ingenuo y con dinero. Y puede salir timado... Caroline, sería un punto de apoyo en su familia. Ya respecto a Darcy, es otra cosa. Caroline, lo quería, anhelaba el prestigio que conllevaba ser su esposa, porque vamos,no lo quería a él por su persona, ella le hablaba, le hablaba, y él: -.- Así que no fue su conversación que le enamoró sino su dinero. xD Hay que admirar su perseverancia, pero no su envidia ni sus engaños... eso hace que pierda el respeto hacie ella. C:

    Tengo dos teorías entrelazadas. La primera, lujuria. Wickham es hombre, tentado por la belleza juvenil de Lydia, una inmadura adolescente que disfruta provocar, seamos sinceros, esa niña no es una blanca paloma. ¡Es una insinuadora! :/ La segunda teoría, para llamar la atención, de las mayores, apuesto que no deseaba que las cosas fueran tan graves, se podía notar en que no estaba para nada contento con el matrimonio forzado, haha.

    Ronda de preguntas:
    ¿Fue Georgiana demasiado tonta por caer en las garras de Wickham?
    ¿Qué piensas de Lady Katherine?
    ¿Qué opinas del matrimonio arreglado de Darcy con su prima Anne?, ¿hubiera sido provechoso y feliz? Sé objetivo.
     
  6.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    ¿Puedo opinar?.... :3 y si no una disculpa :(


    Orgullo y Prejuicio es uno de los libros que más me ha gustado, además de ser uno de mis libros favorito. Mientras lo lees estás en continua tensión por saber lo que va a ocurrir al final; me encanta como Al principio, Darcy no soporta la idea que se sienta atraído hacia Lizzie, y se comportan niños en un parque halándose los cabellos porque no saben como expresar sus sentimientos, y ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer . Él necesita que ella se burle de él y tiene que aprender a no ser tan serio con ella; Ella a su vez necesita alguien con la integridad, honestidad y bondad que él posee.

    Tambien admiro la paciencia del señor Bennet, el único hombre en una casa llena de mujeres, si una es complicada ya varias ni se diga @_@, pero El esta lleno de la ternura necesaria y la paciencia para sus hijas y esposa.

    Estoy de acuerdo contigo Ashel; en cuanto a La Señorita Caroline Bingley de que es caprichosa y es porque es una dama que frecuenta los círculos de la alta sociedad y aspira a formar parte de la aristocracia, por eso ella se hace de mucha importancia, además de que es creída por arriba de todos los demás por pertenecer a una familia honorable del país. Vamos que Darcy es un hombre de pocas palabras cuando algo no le interesa, y en le caso de la Caroline no le interesa, cierto le habla y todo por caballero además de ser hermana de su mejor amigo.

    ¿Fue Georgiana demasiado tonta por caer en las garras de Wickham?
    Al mi parecer no... no fue tonta solo que si el le hablo bonito y supo conquistarla lógico que fue victima de Él; ademas da la pariencia de que es súper encantador, es muy apuesto, espléndida compañía, y en general, excelente en todos los aspectos, un lobo vestido de oveja ; y hasta Elizabeth piensa en él como una opción. Pero realmente es de lo peor.

    ¿Qué piensas de Lady Katherine?
    Pfff.. Es egocéntrica, orgullosa y la modestia no está entre su extensa lista de virtudes. Nadie tiene más gusto que ella, se cree la perfeccion andando y puede armar la vida de la gente como le plasca.
    En resumen: Lo que hace, lo hace a la perfección y lo que no hace, lo haría a la perfección en el caso de que lo hiciera, porque da pinta de que es perfecta hasta en lo que no hace. Metiche a mas no poder con la conversación con Elizabeth para averiguar si en efecto, se ha comprometido con su sobrino.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te faltó la última pregunta! D:! Lady Dark Athenea la contestas, y te comento y pasamos a otra ronda de preguntas. :)
     
  8.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    OMG!! cierto estaba tan emocionada ok te la contesto en un momento va!!!
     
  9.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué opinas del matrimonio arreglado de Darcy con su prima Anne?, ¿hubiera sido provechoso y feliz?

    Simplemente siento que Darcy compadecía a su prima Anne, y esa boda es más que nada el deseo de la madre de Anne por razones familiares más que nada y monetarios también.

    En cuanto a lo provechoso si sería pero no tanto para Darcy ni tampoco sería feliz, ya que sería manejado no tanto por su futura esposa si no por la suegra que es la tía; para ella seria provechosa la boda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eso mismo pienso, si Darcy hubiera estado remotamente interesado en ella, desde hace siglos que se hubiera notado. No tendría que mendigar por su asistencia.

    Y hay que tomar en cuenta, que la Darcy menor, sólo tenía 15 años, llena de ilusiones y palabrerías... sólo buscaba su propia aventura de amor, mientras que él, ya es un hombre experimentado que sabe mentir y engañar.

    Más de acuerdo imposible, no la trago, jajajaja. Esa mujer es completamente exasperante.

    A mi parecer, hubiera funcionado, pero, para Darcy siempre tan meticuloso, un matrimonio a la fuerza, dudo que sea su ideal. :)

    Otra ronda de preguntas:
    ¿Actuó Elizabeth bien al rechazarlo a primera instancia?
    ¿Debió Darcy dejar su orgullo a un lado, y explicárselo de frente y no en una carta?
    ¿Qué creen pensaron Charlotte y Collins al presenciar eso?
    ¿Qué opinan del caracter voluble de Bingley y su... falta de contextura en sus sentimientos por Jane?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Exacto... lo dijistes todo; como dijeran aqui en mi tierra tenia grande el colmillo, y la hna de Darcy una nena ingenua, por asi decirlo.

    Si El es muy meticuloso, y nunca le ha gustado que lo manipulen o bien las cosas a la fuerza; ya que es carácter reservado y firmes opiniones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lady Dark Athenea

    Lady Dark Athenea Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Bueno aqui mi opinion:

    ¿Actuó Elizabeth bien al rechazarlo a primera instancia?
    Buena pregunta….por eso el tema es así –orgullo y prejuicio- Porque al principio es como un estira y encojo, pero no me desvío del tema. Son muchos factores, y estuve rebobinando y todo fue desde el baile he de mencionar que desde ahí tuvo la primera impresión, y como se dice esa no se olvida.

    Un tontísimo Mr. Darcy, al comportarse así, cuando ella le sugirió casi en su cara que si gustaba bailar, esa fue una … Y el simplemente la planto sutilmente…..
    Otra fue cuando estuvo ahí bajo las gradas, cuando escucho el comentario de Darcyn hacia su amigo de que solo Jane era la más bonita, No sé si es peor que lo dijera Darcyn, o que luego el comentario se lo restregaran a Eliza. Que un hombre haga ese comentario tan humillante sobre la belleza de una mujer vamos que hasta yo reaccionaria así después de estas palabras “no es lo suficientemente bonita como para tentarlo", ella estaba herida en su orgullo y sin ganas de relacionarse con él.
    Sumado a lo de entero que fue él quien convenció a Bingley de abandonar Netherfield rompiendo el corazón de Jane y que además Wickham le ha dicho que Darcy, en contra de los deseos de su padre, le ha arrebatado la herencia que le correspondía.

    Por lo tanto la proposición de Darcy le resultó sumamente desagradable…por la referencia a la condición social de su familia y el esfuerzo tan grande que hacía para superar su inferioridad.

    ¿Debió Darcy dejar su orgullo a un lado, y explicárselo de frente y no en una carta?

    Mmmmmm!... Más que orgullo siento que estaba dolido… y si! Si era orgullo pero era una combinación ha no sé cómo expresarlo… y conociendo a Lizzy prefirió escribirle ya que los resultados anteriormente no salieron como el esperaron, y tal vez solo tal vez pensó que sería igual, muy HARD; por eso prefirió explicarle así, para no ser rechazado con la vez anterior.

    Y es que me encanto ( si lo se amo a Darcy), pero me encanto como se la regreso Lizzy en similares términos a Darcy y le explica que no solo es por lo "poco educado" de su propuesta sino por lo que hizo a Jane y a Wickham.
    Por ese motivo prefirió escribírselo para hacerlo mejor, recordemos que el es un hombre de pocas palabras aunado al orgullo, y si es como yo que me explico mejor escribiendo que verbalmente, secundo que mejor la carta.

    ¿Qué creen pensaron Charlotte y Collins al presenciar eso?

    Charlotte Lucas es un pozo de sabiduría; Sus frases o comentarios son una muestra junto con su perspectiva para ver las cosas, un contrapunto absolutamente contundente, así que ella comprende lo sucedido en cuanto a Collins hay Dios no puedo decir u opinar lo mismo, ya que el apoya en todo a su excelentisima Lady Catherin.

    ¿Qué opinan del caracter voluble de Bingley y su... falta de contextura en sus sentimientos por Jane?
    El caracter voluble y la contextura hacia Jane; para mi opinion es por que también Jane tiene mucho que ver ahi; como dijo Charlotte Si una mujer disimula su afecto al objeto del mismo, puede perder la oportunidad de conquistarle; y entonces es un pobre consuelo pensar que los demás están en la misma ignorancia, y eso es lo que hacia Jane, disimulaba su afecto, por lo tanto Blingley era asi de voluble porque no sabia a ciencia cierta si ser directo con ella o no, y Dracy no ayudo tampoco, pero creo que esa es otro punto de vista o ¿no?.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso