Cartas para Julie

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Gekikara, 4 Febrero 2012.

  1.  
    Gekikara

    Gekikara Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Febrero 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cartas para Julie
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1767
    Hola :D este es el primer fic que publico en esta pagina, espero que les guste. Se trata sobre una joven de 14 años, a la cual le pasan cosas raras (se cae muy seguido, se le duermen las manos, se marea, etc) y se entera que tiene una enfermedad que se llama "Esclerosis Múltiple". La historia nos cuenta parte de su vida, desde que comienza la enfermedad. Tambien la protagonista nos cuenta (mejor dicho, le cuenta) a su futura hermana Julie (aun no nacio) todo lo que le pasa, y como se entera de su enfermedad. Pero no todo es eso, porque Emma (la protagonista) tambien se enamorara de una persona que conoce en el colegio ¿Podra triunfar este amor?

    Una de las cosas que queria decir es que la enfermedad que elegi para este fic, es una enfermedad muy compleja, y que ataca a muchas personas hoy en dia. Esta enfermedad es muy fuerte, y es una causa de muerte muy importante.

    Desde ya gracias!! si necesito mejorar algo,no duden en decirmelo :D bueno aca les dejo el cap. 1 (el principio es algo aburrido xD)
    Perdon por hacer el cap tan corto D:

    Capitulo 1: "Hermana"

    *flashback*

    - El sistema nervioso central está compuesto por el encéfalo y la medula espinal. El encéfalo se dispone en el interior de la cavidad craneal y se divide a su vez, en órganos tales como el cerebro, el tronco cerebral y el cerebelo. El cerebro es el órgano rector del sistema nervioso por eso, cada segundo entran y salen miles de informaciones referentes tanto en pensamientos, emociones e informaciones como las funciones del resto de nuestros órganos, como el habla y la forma en que nos movemos, entre otros –comenzó explicando aquella.

    La madre asentía mientras el nudo de su garganta la asfixiaba más y más.

    - La medula espinal transcurre a lo largo de la columna vertebral, y tiene la función de transmitir los impulsos desde el cerebro al resto del organismo. Los órganos del sistema nervioso central se dividen en” la sustancia gris” formada por grupos de neuronas; y “la sustancia blanca” compuesta por los axones. Estos, son prolongaciones de las neuronas que pueden alcanzar gran longitud y cuya funciones es la transición de los impulsos eléctricos hacia otras neuronas del sistema nervioso central. Los axones requieren un aislante que facilite la conducción más rápida del impulso que evite interferencias con otros impulsos en las conexiones del sistema nervioso –la doctora rápidamente se paró y se dirigió hacia un esqueleto humano hecho de plástica, que estaba un poco tambaleante en la esquina del consultorio.

    - Pero…- intervino la mujer un poco confundida- ¿Qué tiene que ver con Emma?- frunció el ceño.

    - La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, que afecta al cerebro y a la medula espinal, que lleva los impulsos del cerebro hacia todo el organismo. El sistema inmunitario está formado por un conjunto de órganos y células que su funciones es proteger los organismo de agentes externos como los virus, las bacterias o los hongos. Cuando estos agentes nos atacan, las células de defensa se activan, y se reaccionan entre ellos producción su muerte- de su bolsillo saco un pequeño puntero- la alteración de este mecanismo provoca que las células de defensa salgan del vaso sanguíneo que entren en el sistema nervioso central, y que activen otras células y sustancias del sistema inmunitario. Estos, producen un ataque de tipo inflamatorio sobre las vainas de mielina, que son parcialmente destruidas en un parcial que se conoce como “desmielinización”. Esta destrucción, conlleva también un proceso de cicatrización llamado “remielinización” en el cual las capas destruidas regeneran nuevamente de forma asimétrica, y es más efectivo en las fases más precoces de la enfermedad- continuo explicando, mientras abría el puntero que había sacado minutos atrás, y lo dirigía hacia el cráneo del esqueleto- la afectación de la mielina del sistema nervioso, provoca una alteración en la transmisión de los impulsos eléctricos con una disminución de la velocidad de conducción de estos impulsos en el sistema nervioso- el puntero de metal comenzó a recorrer las extremidades del aquel- debido a esto, las ordenes que el cerebro le de al resto del organismo no llegaran a tiempo, y se producirá Amaurosis y Paraparesia.

    - Eso…- respondió sin entender- ¿Qué quiere decir?

    - Quiero decir que- se sentó nuevamente en el sillón blanco frente a la madre- Con el tiempo, Emma, no podrá ver bien ya que no podrá forzar su vista, tendrá dificultades al caminar porque no tendrá suficiente fuerza en sus piernas, no podrá mantener el equilibrio, se le dificultara tragar comidas sólidas, tendrá incapacidad para controlar la excreción de orina, falta de concentración, pérdida de memoria, no escuchara bien- se frenó mirando como los ojos de la mujer se llenaban de lágrimas- y en casos muy avanzados…

    - ¿Tiene cura, verdad?- susurró ella aun sabiendo lo que continuaba- Mi Emma… ¿Podrá seguir la escuela secundaria? ¿Podrá seguir con sus amigos? ¿…Ella…?- comenzó a llorar desconsoladamente- Emma… ¿Morirá?- levanto la cabeza.

    - Aún queda mucho tiempo para que eso suceda…-la doctora bajo su mirada porque como todo humano ante un acto de tristeza, no podía contener sus lágrimas- lo que voy a pedir es que traiga a Emma lo antes posible, para empezar el tratamiento.

    Sin responder más la mujer salió de la habitación. Con su mano derecha tapo su boca aguantando un grito de dolor.

    *fin de flashback*

    Querida hermana:
    Tan pronto como recibí la noticia subí a mi habitación a escribirte ¡Felicidades! Estas en proyecto de ser creada. Así es hermana mía. Mama y Papa nos citaron a la mesa de la cocina y nos preguntaron que nos parecía la idea, de un nuevo miembro para la familia. Todos contestamos que sí, menos Lucy (nuestra gran querida Lucy). ¡Estoy tan contenta! ¡Ahora tendré una nueva pupila para enseñar piano! Aunque espero que toques mejor que yo… Últimamente mis dedos están algo torpes y no me concentro en leer las partituras ¡Yo y mi cabeza! Por suerte, tocaras conmigo. Ahora te diré como está compuesta nuestra familia:
    Primero esta Papa con cuarenta y cinco años: es un hombre un poco testarudo
    Segunda esta Mama con cuarenta y dos años: es un poco molesta pero siempre me está ayudando en todo.
    Tercera estoy yo (Emma) con catorce años: un poco torpe pero se tocar muy bien el piano (sacando que me pierdo mientras tocó).
    Cuarto esta Peter con trece años: no tiene ningún talento en los deportes pero es bueno cocinando.
    Quinta esta Lucy con diez años: Es muy buena cantando, pero es un poco molesta (pero la quiero)
    Sexta estas Tú: alegras a los demás sin hablar.
    ¡No puedo esperar! Quiero que mamá nos diga: “Esta confirmado nacerá…” Por cierto ¿Cómo te llamas? Mm Estaré pensando en tu nombre definitivamente ¡Perdón! pero me tengo que ir mamá me llama…Luego te escribiré.
    Emma

    Solté el lápiz y agarré mi mochila rápidamente. Hoy empezaba el ultima año de secundaria ¡Por fin! Aunque me queda mucho por estudiar, me encanta mirar hacia el futuro. Siempre soñé con ser profesora de piano, lo tocó desde muy pequeña, y es muy fácil…aunque últimamente mi vista no anda del todo bien. El médico me dijo que todo andaba de maravillas, pero no le tengo mucha confianza. Mis manos también andan algo torpes. Siempre me tilda en la segunda parte de la melodía. Aunque mi mente sigue las notas, mis dedos no reacción…debe ser por el cansancio.
    Baje y desayune antes de irme. Salude y me marche, lo más veloz posible para poder llegar a tiempo.
    ¡Ahí estaba la escuela! Nunca me había sentido tan feliz de verla nuevamente. Mire a mi alrededor y sentí el mismo aura de siempre. Era un completo alboroto. Las chicas se abrazaban, los chicos se reían, y los profesores tratando de calmar a cada uno. Fue entonces cuando vi a Ana y corrí a saludarla ¡Ana, querida Ana! ¿Estas más alta? ¿Te cortaste el cabello? No pude evitar los típicos comentarios.
    - ¿En qué aula estaremos?- pregunto Miyu cuando se nos unió.
    - No lo sé- me reí sin sentido abrazándola- ¿Por qué preguntas?
    - En primer año, fue transferida una muchacha en silla de ruedas- los sarcásticos comentarios de Miyu me sacan de mis casillas- ¿Puede subir las escaleras?
    - No lo sé- repetimos nuevamente Ana y yo a coro.

    Sinceramente creo que eso es lo de menos. Tiene suerte de asistir a una escuela “normal” por decirlo así. Aunque creo que sería mucho más cómodo para ella ir a una escuela para discapacitados.
    Entramos al aula y nos sentamos. Todos estaban ahí; esas personas odiosas que te preguntas porque no se cambiaron de instituto. Después de sentarnos, comenzó “la guerra de papelitos” la gran inauguración del año. Nos pudimos pasar de alto, y todos nos atacaron. En el momento justo entro el profesor con un muchacho.
    - Él es…

    …Continuara…


     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Kiryuuin

    Kiryuuin Hermandad Oscura

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritor
    ¡Que interesante historia! :D
    Bueno, ¿vamos a lo técnico? Mmm... noté algunos errores, te los marcare ¿sip?:

    Hecho de plástica.

    De su bolsillo saco.

    Continuo explicando.

    (Sacando que me pierdo mientras tocó)

    Hoy empezaba el última año de secundaria.

    Lo tocó desde muy pequeña.

    Después de eso, no hay nada mas. Narras bastante bien, me enganchaste con la historia desde el principio, y ya me dejaste con la curiosidad de quien era ese muchacho :D

    Estaré al tanto de la conti, beso y cuídate ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Gekikara

    Gekikara Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Febrero 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    desde ya gracias por leerlo :D tratare de escribir mejor para el proximo cap, gracias !!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Vaya... gracias por invitarme. Debo decir que tu historia me gusto, más no me encanto. Aunque tienes el poder de crear tramas que pueden cautivas al resto, también tienes que ver la ortografía y la redacción. No las puedes pasar por alto, y si lo haces te estarías perdiendo en el mundo del analfabetismo. Recuerda que puedes leer y escribir, da gracias por ello, pero si tienes el poder de hacerlo aún más grande y esplendoroso ¿por qué quedarte corta y ponerlo con lo poco que todo el mundo sabe?

    Todos tienen el poder de aprender, esta en nosotros el de aprender lo que sea adecuado.

    La historia tiene, como ya dije antes, una buena trama. Fíjate ahora mismo en la letra, hay partes que por dar un ejemplo tienen el tamaño: uno, y otros que tienen el tamaño: dos o tres. También esta la fuente, vi que cambiaste para una cosa y cambiaste para la otra también. Trata de no hacerlo, puedes poner por ejemplo:

    Dormitorio de Emma, tiempo presente

    Es sólo un ejemplo de como lo podrías hacer para no tener que estar cambiando de letra cada dos por tres. Tómalo en cuenta, tal vez te resulte más rápido a ti misma.


    Atte Kokoro
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Gekikara

    Gekikara Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Febrero 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Primero gracias por leer. Tratare de hacerlo mejor cada capitulo. Me fijare en lo que dijiste para el proximo cap. gracias!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Gekikara

    Gekikara Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Febrero 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cartas para Julie
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1176
    Holaaaaaaaaaa aca les traigo un nuevo cap n-n espero que les guste y gracias por sus comentarios!! Voy a tratar de mejorar (:perdon otra vez es muy corto D: no tengo mucho tiempo, pero cuando lo tenga publicare un cap mas largo, beso (:


    Capitulo 2: La caída

    *flashback*
    — ¿Dónde esta ese pequeño?- preguntaba alterada la madre con las flores en la mano- ¿Viste a tu hermano?
    — Esta en el cuarto de arriba- contesto con mala gana.
    La mujer subió las escaleras, para darse cuenta que su hijo estaba releyendo las cartas de su hermana.
    Al entrar, pudo darse cuenta que aquel, frotó sus ojos para secarse las lagrimas.
    — Hace catorce años, que nos dejo… ¿no?- sonrió hacia el vacío.
    *Fin de flashback*
    -
    -
    (Colegio tiempo presente)

    —Él es Thomas y estará estudiando con nosotros este año- el profesor le palmeo la espalda y le señalo su lugar- Todos ayúdenlo a integrarse, por favor- sin decir más se sentó en su asiento.

    Ese era el momento en el cual todo se abalanzaban a preguntarle cosas. Al parecer era mayor que nosotros, y había tenido que repetir el curso. No le preguntamos porque. Era bastante guapo a comparación del resto.
    La hora había pasado bastante rápido para mí. Ya me habían llamado la atención, por no prestar atención y me había perdido en la lectura. Pero eso no fue lo único que paso. Cuando estábamos saliendo para el receso, sentí que mi pierna no me pertenecía. Cuando trate de pararme, no reaccionaba. Debo admitir que me asuste, pero por suerte unos minutos después, pude moverme sin problemas. Seguramente era por haberme sentado mal en el banco.
    Bajamos al patio, y estuvimos charlando un rato. Nos encontramos con otras compañeras de grados más elevados, y comentamos acerca de que habíamos hecho en las vacaciones. Nada raro. Era la única que se había quedado en su casa. En un momento, vimos a “la niña en silla de ruedas” de la que hablaba Miyu. Estaba sola en un rincón del patio y parecía triste. De pronto, Thomas el chico nuevo se acercó a ella. Al verlo, el rostro de la pequeña se ilumino y le sonrió amablemente.

    —Mira mira- la voz chillona de Miyu nos invadió- ¿Es el chico nuevo? Oí que son parientes- mi amiga es una de las mejores si de recopilar información, se trata.
    ¿Cómo puede saber eso?
    — ¿Por qué no le hablamos?- les susurre- Tal vez no tiene amigos- todas me miraron mal, pero como siempre no me importaba su opinión, por eso obligue a Ana a acompañarme.
    Nos acercamos despacio, muy despacio tratando de no llamar la atención.
    —Hola- la salude ante la mirada de su acompañante- Me llamo Emma- le dije un poco nerviosa, tratando de hablar lento por si no me entendía.
    La muchacha miró a Thomas, y girando un poco su cuello para responderme tartamudeando.

    —Ho…la- dijo mientras sus labios se movían con un poco de dificultad- Me…llamo…So…phie…- trato de mirarme lentamente con sus ojos.
    Aseguro, que me dio un poco de impresión. Tal vez no impresión, pero si me impacto. Parecía tan frágil y estaba tan calmada. Su sonrisa era hermosa.
    — Sophie- mi cara seguro parecía una galleta; le sonreí de tal forma, que Ana se echo a reír. No solamente ella sino la mismísima Sophie también- ¿Cuántos años tienes?
    — Tiene doce años- Thomas al lado suyo, había contestado por ella y no parecía muy emocionado en hacer amigos.
    Fruncí el ceño ante su respuesta, la cual me parecía muy descortés. Ana hizo una mueca de disgusto, y para sacarnos del aprieto pregunto:
    — Sophie ¿Quieres venir con nosotras?- mientras se puso detrás de la silla de ruedas y empujo a Thomas a un lado.
    Conozco tan bien a Ana. Ella no lo hizo por Sophie, simplemente lo hizo para molestarlo.
    Sophie sonrió lentamente. Vuelvo repetir que su sonrisa era muy hermosa, era tan sincera y relajada. Nos alejamos caminando lento junto con la silla de ruedas.
    Estuvimos charlando un rato sobre cualquier cosa. Que le parecía la escuela, los patios, los profesores, los compañeros. Cuando nos quedamos sin un tema claro, no pudimos evitar su enfermedad. Creo, que ninguna quería hablar de eso, pero tampoco podíamos preguntarle, que deporte le gustaba ni cual era su sueño (sinceramente creo, que todos ya lo sabemos).
    — Mm…- dijo reacomodándose en la silla- Perdón pero… ¿Me pueden llevar hasta el salón?
    Ambas contestamos que si.
    Luego de llevarla al salón, volvimos a nuestra aula. Al parecer había faltado el profesor, porque todos estaban parados. Como todos los grupos se aislaban en las esquinas, nosotras nos quedábamos en el centro del salón.
    Voltee y Thomas nos estaba mirando, pero luego se fue acercando.
    — ¿Por que?- dijo mientras se sentaba frente a nosotras.
    — ¿Por qué que?- le respondió Ana que estaba todavía enfadada por lo de antes.
    — ¿Por qué Sophie?- al decir esto, Ana rió sarcásticamente- ¿Por lastima?
    — ¿Lastima?- le dije confundida.
    — Si es por lastima no la acomplejen- dijo dándose vuelta.
    — ¿No la acomplejen? ¿El sentir lastima es algo malo?- le reproche- El sentir lastima es comprender el dolor del otro y tratar de ayudarlo, con lo que puedas.
    — ¿Y como piensas ayudarla?- me grito- la lastima como tu dijiste es sentirse triste por la situación del otro…pero no puedes hacer nada.
    — Como no puedo hacer nada… ¿No puedo ser su amiga?- había empezado llorar de rabia.
    Fue entonces cuando me pare para salir ahí.
    Estaba tan enojada… ¿Quién se creía para decirme que no podía ser su amiga? Aunque en parte estaba diciendo la verdad… yo no podía hacer nada para ayudarla. Estaba furiosa.
    Cuando trate de salir, uno de mis compañeros que estaba entrando me empujó. Golpee contra la pared y caí al piso. No recuerdo mucho, porque estaba en shock. Solo mire el suelo lleno de sangre y comencé a llorar. Mis compañeros corrieron a socorrerme.
    Cuando me levante mire mis manos y estaban totalmente limpias. Mis brazos no habían reaccionado para amortiguar el golpe, cosa que hacemos automáticamente. Por eso había caído con tal peso, que me había abierto la cabeza.
    Mi mamá vino a buscarme y me llevo al hospital…
    …Continuara…
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Gracias por invitarme otra vez. Veo que ti fic va tomando forma, me alegro por ello. También pude ver que tomaste mi consejo de aclarar en donde se encuentra tu personaje, ¡gracias!

    Sobre lo técnico, quisiera hacerte algunas correcciones. Primero que todo, cuando los personajes hagan un comentario al abrirlo usas el guión largo, pero al cerrarlo también tienes que usarlo. Y fíjate en las mayúsculas, hay veces en las que las pones y otras en las que no. Aunque hayas puesto un guión (sea largo o no) la siguiente palabra tiene que ir con minúscula a menos que se anteponga un punto. También te faltan algunos acentos, fíjate.


    Luego, hay algo que me confundió bastante. ¿Ése "flash back" es para relatar algo que paso o que pasará? Tenlo en mente, porque la verdad a mi me dejo muy confundida. Quisiera añadir también que el mencionado "flash back" ya no es tan utilizado últimamente, por lo que corta la historia y para algunos la hace tediosa (nada probable en mi caso). Puedes en cambio (si es que vas a relatar algo de pasado) ponerlo directamente en cursiva y si quieres centrarlo no hay problema. Ahora, si quieres hacer algo del futuro, tendrías que poner como lo hiciste con lo del colegio:

    Dormitorio de Emma, años después...




    Atte Kokoro
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Gekikara

    Gekikara Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Febrero 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    gracias!! tus comentarios siempre me ayudan n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Me ha encantado
    Es algo fuera de lo comun y a la vez, sientes empatia.
    Creo que emma poco a poco entendera lo que se siente ser sophid, y puede que hasta sus amigas la miren feo.
    Ahi es cuando uno sabe quién es tu verdadero amigo.

    Muy realista. Espero me invites a la continuacion :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola gracias por invitarme, me ha gustado mucho la historia además porque aborda temas que usualmente no vemos, además de esta bien narrado, sólo algunas faltas de ortografía pero todo entendible n.n Esas niñas como se les ocurre mirar feo a Emma cuando ella quería ser amiga de Sophie, que bueno que no se dejo llevar por ellas y fue a compartir un tiempo con Sophie, sólo me confundió el flasback pero ha quedado bien.
    Saludos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso