Historia Ilustrada Unknown Pleasures

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Sir Lord Baltimore, 18 Agosto 2011.

  1.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Unknown Pleasures
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    744
    Editado por un moderador: AVISO. Esta historia ilustrada contiene enlaces de imágenes caídos.

    Unknown Pleasures​

    [​IMG]

    I - Atrocity exhibition (Introducción, prólogo, punto de partida)

    Mi padre me dijo en una charla de insomnio, “Las personas somos pétalos que han sido lanzados al viento”. Aun no entiendo por qué mi padre me señalo, por medio de una metáfora tan extraña, cual es el destino de los soñadores. Han pasado los años y aun considero que mi padre transpira historia. Pero este relato no trata de su vida, más bien es algo personal, no lo conocí de primera mano, las lenguas metiches distribuyen la información con mayor rapidez que los medios de comunicación. Aún estoy joven para sentir nostalgia, pero la siento y eso es un martirio. Siento nostalgia por saber que estoy separado del mundo exterior, saber que los niños corren y mi maldita salud me postro en una silla de ruedas. Hay un nombre que me hace sentir nostalgia total, solo por nombrarlo, pensarlo o idearlo. Christopher y su maldito destino me hacer bajar la cabeza cuando camino por la calle.

    Christopher fue un efervescente fotógrafo aficionado. Aún recuerdo con gusto las polaroid que colgaba en las paredes de su cuarto. El tipo menos “cool” de toda la facultad. Su caminar andrógino y su abierta sexualidad fue motivo de estúpidas discusiones entre conservadores padres de familia. El día que lo vi por última vez, andaba por Manchester. Daba pasos veloces por toda la localidad buscando la imagen perfecta. Un flashazo a un perro muerto, fotografío los escombros de un edificio derrumbado, un niño llorando, un punk inhalando cocaína.

    [​IMG]

    Christopher nunca soporto reunir tanta miseria en un solo día. Tomar el tren de las cuatro cuarenta y cinco. Tomar el té en el Savoy y regresar a su apestosa covacha en Birmingham. Caminar por los Barrios bajos de Londres y dormir hasta el medio día siguiente.

    [​IMG]

    Pero esto está mal. Recordó tomar el tren puntualmente, dar una moneda a un vagabundo en un callejón, beber té con una galleta, recostarse en cama y… cerrar los parpados. ¿Viaje astral? El campo esta silencioso, su casa no tiene la mejor ubicación, comparte espacio con una estación del subterráneo, ruido y agitación le despiertan de sus siestas apenas cierra los parpados. Mi abuelo decía que existe un lugar donde las almas recorren vagabundeando sus propias mentes. Me conto de pruebas mágicas creadas por las damas del mar y sobre personas que han enloquecido tratando de escapar de ese lugar. Nunca lo describió, callaba por que recordaba los horrores que mostraban ahí, horrores contados por mi bisabuelo.

    [​IMG]

    Campos abiertos y una casa delante de Christopher, son las cenizas de una ciudad excluyente. El viento que corta sutilmente sus mejillas, olores campiranos de césped creciendo que excitan su olfato y colores armoniosos, como un delicioso pastel. “Debes desconfiar de esos placeres y lujos, no eres lo suficientemente fuerte para soportar la belleza de la vida”. No escuche ese consejo… lástima que Christopher no lo recibió.

    [​IMG]

    Delante de él, la mansión desvalijada, el tiempo hizo mella en la pintura y ese horrible olor, ¿Un perro murió cerca? Confundido camino lentamente a la entrada de la casa. Las piernas le temblaban, le temblaban como cuando una criatura del bosque se enfrenta a lo desconocido. Pasos pequeños, rápida respiración. El viento era la descarga eléctrica necesaria para despertar a Huxley de la muerte. El porche sucio como la cloaca de un vagabundo, le dio la bienvenida a Christopher, infierno… nadie lo sabe, créelo, cuando estés en el infierno, no lo notaras. Poco a poco trato de alcanzar el picaporte de la puerta de entrada, las yemas de sus dedos lo tocaron… ¡Crash!... El sordo sonido de un golpe estremeció el trigo de los campos aledaños. Un disparo, creo, no lo sé, tal vez una tabla que tuvo una caída libre por la lúgubre mansión. Lentamente, Christopher quiso abrir la puerta… de nuevo. Abrir la puerta y mirar dentro… que sigue.

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 25 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 17
  2.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Sabes lo del horror no es lo mío jaja, soy miedosa pero tu historia y las imagenes me han fascinado. Y sin palabras un fotografo tomando fotos de un punk drogandose? Bueno hay de todo, interesante, noté algunos errores pequeños q seguro notarás si lo relees, fuera de eso muy interesante, gracias por tu invitacion y excelenttes imagenes ^^
     
  3.  
    Kotomichinn

    Kotomichinn Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    371
    Pluma de
    Escritora
    Holiss
    Una historia bastante interesante, en partes me solía perder pero al ir leyendo iba comprendiendo poco a poco, pero aún así me dejas con la duda ¿qué hay detrás de la puerta que abre Christopher? Lo siento aún me confundo, pero debo agregar que las imágenes estaban muy acorde al texto.
    Deseo saber más de la historia de Christopher, espero la continuación y avísame por favor ^v^

    Nos vemos... Sayonara!!
    Koto-chinn
     
  4.  
    Kaíza

    Kaíza Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritora
    me parecio interesante, pero no crees que son muchas imagenes? digo, esque me confundi un poco. Aunque....son buenas fotografias.....no las habia visto.
    errores de dedo son pocos a mi conciencia, no me consta, pero el releer mejora.
    me impacto, el trama fue.....wow.....no tengo palabras jajaja, espero me avises al otro capi. Gracias por la invitacion.
     
  5.  
    Lady Mirra

    Lady Mirra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Agosto 2011
    Mensajes:
    192
    Pluma de
    Escritora
    Fascinante, la narración fue perfecta (para mi), todo me encanto, usaste palabras que yo diría como comunes (para mi) pero fueron bien entendidas igual, errores pequeños vi pero no de importancia (para mi), y lo que mas me intriga es saber que pasa al abrir la puerta, las imágenes fueron buenas ayudaron a la imaginación a desarrollar los lugares en donde ocurrieron los sucesos jeje…
    Puedo decir que estuvo bueno y quisiera seguir leyéndote así que sin más que decir, salvo: la conti me avisas por favor, me despido
    Besos!!...
     
  6.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm yo diría "Las personas son los pétalos marchitos de una rosa".... pero sin duda esa metáfora fue bastante interesante.
    No hay mucho que decir, la narración descriptiva es muy usada pero no al nivel en que lo haces tú. Las imágenes agregan un buen enfásis a la historia y sin duda el momento en que cortaste el capítulo le agregó misterio al prólogo.

    ¿Comedia Romántica? Mmm a primera vista parece misterio, pero se necesitan más capítulos para dicho análisis.

    Mi único punto es que cuides la tildación, tu ortografía es buena... pero algunos verbos en pasado (que precisamente el procesador de texto no puede corregir) no tienen tilde.
     
  7.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    Damm..lo dejaste en la mejor parte!!! la escritura magnifica, la trama interesante y misteriosa, los secretos de esa mansion seran de lo mejor, me recuerda a Silent Hull =^^= bueno, a mi me parecio exelente con todo y imagenes las encontrastes y combinastes en tu fic magnificamente, avisame de la continuacio.
    NeoNeko se despide =^^= Nya!
     
  8.  
    CerezoNegro

    CerezoNegro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    4 Agosto 2010
    Mensajes:
    98
    Pluma de
    Escritora
    Sublime!
    Tiene tanto sentimiento este prologo, tu forma de escribir es simplemente bella, me llego tan al fondo de mi, por un momento tu mundo me abrazo y me hizo estar en el, presenciando cada momento y cada detalle, tal vez logre sentir un poco de ¿temor? o quizá solo alguna simple mezcla de emociones sin nombre, gracias por invitarme a leer tan agradable historia, lo dejaste en la mejor parte eh, espero pronto un avance y ojala me avises cuando lo subas, gracias nuevamente y sin mas que decir Sayonara :D
     
  9.  
    Eldaya

    Eldaya Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2011
    Mensajes:
    135
    Pluma de
    Escritora
    UUf, md gusta pero hace km pierda, la narracion me desubica :o
    Es como si mezclases en una misma frase el punto d vista del narrador el d christopher y unieses tiempos pasados y presentez, todos en la misma parte... Me tiene un poco loca, pero supongo es releerlo de nuevo.

    Por faltas de ortografia yo paso, lo km cuesta talvez es alguna palabra k no suela usar mucho o k sea d otro pais, a veces el idioma t juega malas pazadas.

    Las fotos me encantan, yo tal vez pondria alguna mas :p ah, es interesante escribir asi, a traves de lo kt sugiere una imagen, o usandola para k hable por ti...
     
  10.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    653
    Pluma de
    Escritora
    Hola n.n gracias por la invitacion >.<
    como en el otro fic que lei tuyo, solia perderme un poco,
    tienes una forma de narrar muy peculiar, no digo que sea mala, pero yo no la entiendo
    mucho, capas sea media lenta jaja na mentira jeje
    me dio curiosidad saber que hay detras de la puerta, sera que abra algo raro, en todo caso
    no creo que sea grave, ya que no es de terror, es una comedia..
    bueno avisame de la conti si, sayo!!
     
  11.  
    Liv Cafeína

    Liv Cafeína Guest

    Hola

    Bueno, paseaba por aquí, como buena extranjera recién llegada, y en mi búsqueda me encontré tu escrito y a decir verdad me sacaste una sonrisa, debo decir que al principio me pareció ligeramente reiterativo, tal vez mera impresión mía, pero a medida que el mismo texto avanza pierde esa 'reiteración', me gusta, me gusta mucho tu tipo de narrativa, que si bien puede parecer confuso para algunos casos, para mi es bastante complaciente, la imagen que vas pintando mediante palabras escritas me resulta atrayente, vas guiando ligeramente por un camino sin llegar al punto de ser tendencioso, por otro lado el final del prologo me pareció interesante, sin callar tanto y sin mencionar demasiado.

    Gracias por la lectura

    O si, una cosa mas, con Huxley te refieres a Aldous Leonard Huxley?
     
  12.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Es bastante interesante lo que escribes, gracias a alguien me he acostumbrado a este tipo de textos y leerlos aquí, uff, es simplemente... ¿Cómo decirlo? Haces que me sienta en casa.

    Tuve un ligero conflicto con el primer párrafo, las ideas empiezan a ser redundantes, al punto en que, dices algo y no terminas la idea en esa oración, sino que ocupas la siguiente, después vas a otra cosa, y retomas la idea anterior, son cosas que me causan aun pesadez a la hora de leer, creí que todo el texto era de ese tipo, pero conforme te vas adentrando en la historia resulta ser bastante atrayente.

    Tengo un ligero problema de atención, llega el momento en que no se quién está narrando, pero por lo que leí en comentarios anteriores, parece que no soy la única. ¿Ortografía? Ya lo hablaron, eso no te lo repetiré, lo que si, quizá falte un poco ampliar el vocabulario, hay muchas palabras repetidas dentro de un mismo párrafo y en los siguientes.

    Y bueno, yo se que no soy quién para decirte nada, pero realmente, tienes talento, me encantaría seguir leyéndote, es algo que vale la pena. Claro, siempre a mi punto de vista.
     
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien esto ya dejó de ser anexo de la pokezona, ojalá y de el ejemplo a otras personas para que haya más diversidad en este inhóspito lugar.
    No puedo decir que tu estilo sea diferente en este escrito, o al menos no del todo, lo sentí más completo en el sentido de las descripciones del lugar, pero de lo que he leído noto que tu eres mucho de jugar con analogías y juegas mucho con la introspectiva del personaje y al menos en esta primera parte eso se siente algo débil, pero no deja de ser atrayente y con forme avance se agreguen más elementos, realmente tienes talento para llevar a quien te lee a los abismos de los 70-80's en algún barrio de mala muerte de alguna ciudad anglosajona.

    Por cierto muy buena elección de imágenes, aunque sería interesante que le metieras algo de tu propia cosecha, algunos bocetos en un papel carcomido y tinta china.
     
  14.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    ¿No lo conoció de primera mano pero habló con él? ...bueno, debes de referirte a Christopher.

    ¿Viaje astral?, bueno, como dice Dumbledore, “la magia, sobre todo la magia oscura... deja rastro” (jejej, es que ayer mismo volví a ver esa película).

    ¿Cuántas palabras?... ya, 728, vaya, de milagro y nadie dijo nada al respecto.

    Veo que eres un poco abstracto, narras y narras sin rumbo aparente, pero bueno, eso también es arte. El hecho que narrara poco hizo que tu relato no supere mis expectativas, pero ya conozco tu estilo y sólo espero que seas perseverante para llevar esto a un buen final, o a un bien existir, jeje.

    Lo que me gustó es que hayas traído tu visión pésimo-realista a esta sección del foro, ciertamente necesitábamos una inyección de tus colores.

    Es lamentable que al final no pueda hablar anda de lo que más me gusta: la trama. Como ya escribí nos narras muy poco y eso sólo me deja: esperar, esperar a que escribas alguita más y poder ver mejor como se desarrolla todo.
     
  15.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Avance...​

    [​IMG]

    Есть два пути, чтобы знать, если вы полезным для человечества, изменить или сделать снимок. Моя смерть, как запах старого прокаженного, вы уверены, что вы хотите идти ...? Пошел на хуй, ебля сын сука, я проклинаю Вас и всех Ваших детей, дети ваших детей. Я надеюсь, что Вы гнили в собственном дерьме, как свиньи, как свиньи!​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    ¿Esto se consideraría spaaaam? [​IMG] (no se ofusquen, es broma).

    Como sea, te sugiero que uses el botoncito de “este capítulo debe ser un comentario” si es que tu entrada no es un capítulo, hay que ser organizados. [​IMG]

    Y vaya, más que un avance parece una cita del próximo capítulo (en el mejor de los casos), porque eso de que “mi muerte es como el olor de un leproso” (¿o sea que la muerte es molesta y fétida?, no termino de entender el punto, bueno, quizá el cadáver si lo sea) y todas las demás curiosas y... urbanas aseveraciones que haces (bueno, espero que no hacia los lectores) no parecen estar en un tiempo gramatical apropiado para redactar un “avance”, incluso creo que a causa de todas esas frasecillas, si no se consideran como mensaje estorboso, muy bien podrían considerarlo como un mensaje agravioso... ... como sea, de todos modos te lo borran, jeje. [​IMG] Así que te propondría que escojas otras palabras para presentarnos tu “avance”.
     
  17.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    ... ¿LOL?... Hey niño, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. No es una cita, es el capitulo resumido, por eso es un avance. Si el mensaje te hizo sentir un poco... ¿incomodo?, realmente da lo mismo. Acabo de contemplar un avance para ti, espero que te guste ;)...

    [​IMG]

    “Escribir es precisamente la gran posibilidad del cambio, el espacio que puede servir como trampolín para el pensamiento subversivo, el movimiento precursor de una transformación de las estructuras sociales y culturales. No es una cuestión de comunicación o algo para ser comprendido, sino de una cuestión de cambiar la forma de pensar respecto al hecho de estar vivos”. John Cage, transcrito de una entrevista radiofónica, WNYC del 27 de agosto de 2007. (Si quieres lo traduzco al gales)​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Pues a mí n o me pareció, pero como sea, de todos modos creo que mejor pones palabras más adecuadas... no creo qu en el siguiente capítulo uses terminos parecidos, jaja.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso