Y todo esto pasó por 500 yen
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 145
Como toda animación tiene sus cosas buenas como malas:
Akudama Drive
Pero bueno, empezaré diciendo que su animación es estupenda, más que nada en los momentos de acción, el desarrollo de la tecnología y la ambientación. Además, no tiene el típico final.
Aunque creo que no se esforzaron en involucrar de manera apropiada a la protagonista en el argumento.
¿Por qué no pagó por la comida con esa moneda y luego retiró otra para devolverla al tipo que se le cayó? O si quería que fuera la misma por capricho ¿Por qué no regresar la comida en vista de que ni siquiera la había probado? O ¿Por qué no huyó cuando la anciana realizó la llamada para que la arrestaran? En fin, tantas cosas que pudo hacer en lugar de quedarse parada esperando que la capturaran, aunque es algo exagerado que por una tontería así pasara por tantos problemas.
De todas maneras, lo más extraño que al ser involucrada con los Akudama y se hiciera pasar por Estafadora todos le creyeran hasta los verdugos/policías pese a que ella no tenía antecedentes. Bien que en ese momento pudo haber dicho que era rehén o algo parecido. Aunque supongo que tenía miedo que ‘sus empleadores’ le volaran la cabeza, encima de que luego de que la ‘obligaran’ a cumplir la misión se ‘compadece’ de sus contratantes simplemente porque tienen la ‘apariencia’ de niños.
Y bueno, es triste que la chica esa no tuviera a nadie en el mundo, ya que tal parece que no tenía familiares ni amigos porque ella arriesga al final la vida por voluntad propia.
Después de todo, en esa ciudad la única ley son los verdugos ya que ellos juzgan y ponen las condenas de acuerdo a su conveniencia.
Encima de que me pareció incorrecto que mataran a mucha gente al declararlos akudama/criminales solo por salir a protestar o sea que hay algo de razón en que se rebelaran ya que cualquier civil podía calificar como delincuente por algo menor.
Respecto a los personajes diría que la que más me impresionó fue Doctora al tratar tanto las heridas de los demás como las propias a una velocidad sorprendente, fue una pena que muriera de forma tan deplorable.
En cuanto a Hacker, no entendí su decisión por aferrarse a Kanto a sabiendas de que era peligroso, pero supongo que quiso vivir la vida al máximo hasta el último momento.
Del resto no tengo mucho que decir ya que Asesino era un psicópata, Matón era un fanfarrón, Mensajero era bastante supersticioso y Luchador era un ingenuo, pero murió de la manera más digna posible enfrentándose al más capaz de los verdugos y eso que me preguntaba las razones por las que no enviaron mínimamente a 7 para la captura de éstos al principio, pero bien que uno solo pudo darles una buena paliza.
Aclaración: Durante toda la serie se los llama por sus alias en lugar de sus nombres reales.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario