Y esto es señores: un paso mas a lo insano y psicotico-
Publicado por El Calabazo en el blog INSERT COIN. Vistas: 183
¿Y ahora que te paso?...
Esta es, queridos lectores la mejor pregunta que me han hecho y les agradezco de antemano.
Va terminando el semestre, no tengo casi fuerzas ya, estoy casi completamente acabado; y no, no es porque me fue mal en las cátedras... en realidad aún falta un 25-30% por evaluar, pero tengo ya casi todas aprobadas y me puedo dar un respiro en ello, el estudio en esas me rindió frutos.
Y digo "casi" por una cosa, una única cátedra que me tiene sudando frio, asustado como no lo estaba desde que en 1er año de bachiller tuve miedo de reprobar una materia, mas asustado y con la soga de espinas al cuello que cuando mi travesía con el de Matemáticas en 4to y 5to años o el de Derecho en el semestre pasado, todos esos fueron, por mucho y a pesar de mis quejas un juego de niños.
¿Qué me tiene tan preocupado?
Contabilidad III
Y no, este profesor no es un demonio, no es el diablo encarnado ni la parca. Es el maldito más genial y completo profesor que he tenido en mi vida, junto al de Matemáticas de 4to y 5to. Una bestia completa a la hora de enseñarte, pues te explica todo al más mínimo detalle.
¿Mi problema?
El sigue el mismo método de enseñanza que le inculcaron a él hace 20 años, pues a su ver solo así en verdad el estudiante aprende. Un método bastante darwinista la verdad, donde solamente los más aptos logran superar cada semestre y los demás quedan atrás. EL es la razón por la cual cada año, solo se gradúan no más de 10 personas en mi carrera (el año pasado y el ante pasado fueron solo 6 y 8 personas respectivamente). El filtro final, la verdadera prueba de que sirves en la carrera... es él.
Sus exámenes no son cosas normales, todo tiene que ser analizado, todo parece una adivinanza que debes descifrar antes de siquiera empezar y sobre todo: todos son con una metodología o preguntas diferentes.
Ninguno ha sido igual que el otro. En el primero hizo hincapié en la teoría y asientos contables, en el segundo en cuentas T, y en el tercero... en el balance general.
Todas cosas completamente diferentes, todas cosas que ni te esperarías, pero que al final: en realidad si te pregunta todo lo que te dio, pero debes entender sus palabras.
¿Por qué tanto pánico?
No voy tan, tan mal. Hay esperanzas de pasarla, la mayor que tengo fue ese último examen que pese a que lo presente enfermo y con quebranto/fiebre. Estuve lo suficientemente lucido y concentrado como para hacerlo todo lo que pude... fue el examen más largo de mi vida hasta ahora.
Empezó el examen a las 5:00 PM y lo termine a las 8:55 PM, sep, casi 4 horas presentando un único examen, que me tomo varias hojas de examen realizarlo (y me falto la última pregunta por no tener más hojas).
Valía 30%, con ese examen, la posibilidad de sobrevivir es enorme mente alta, lo suficiente como para irme preparando para el semestre que viene habiendo pasado Contab III, pues ya casi todas las materias económicas prácticas que me quedan, todas son con él.
¿Cómo evalúa?
10% - 30% - 30% - 30%
Sep... aun sin saber la nota del 3er examen, me queda otro 30% por pelear en otro examen. Es toda una masacre que ya solo con el 2do y el 3ro tienes el 60% de la nota final.
Necesito suerte, más fuerza y sobre todo: esperanza, mucha esperanza.
Y sí, he escrito esto como diario pues necesito desahogarme, necesito dar reflejo en algún lado de mi estado mental y emocional. No me sentía tan devastado, tan triste y atormentado en mi vida. Y es que para mí sí, el pasar a otro semestre y atrasarme con una materia me significa el fin del mundo, un fracaso como persona y estudiante.
a Amane le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario