Viajes y recuerdo feliz [Despidiendo el 2019]

Publicado por Hygge en el blog Liza's blue heart. Vistas: 298

Me tomaré la libertad de juntar ambas preguntas porque un recuerdo feliz de este año sería sin duda mi primer viaje sola al extranjero (sin contar excursiones académicas and stuff).

En julio me fui con dos amigas a Milán y a Berlín durante ocho días gracias a una super oferta que encontraron y a la que no me pude resistir. Pasamos tres días y medio en uno, tres y medio y entro y al octavo nos regresamos. Y a pesar de lo terriblemente agotador que fue pasar un día entero tomando autobuses, trenes, otro autobús, un avión y llegar de noche al siguiente país para continuar nuestro viaje, mereció completamente la pena las horas de espera y de sufrimiento por pensar que perderíamos varios transportes, cargando con enormes maletas y mochilas por doquier.

Milán sin duda merece el título de la ciudad de la moda: comercios hiper caros allá por donde ponías la vista, centros comerciales por cada tiro de piedra y edificios enooormes en los que sin duda invirtieron mucho presupuesto. Allí se nota que van muchos turistas porque el primer día nada más salir del metro ya nos quisieron engañar colocándonos unas pulseras "gratis" para luego tener que pagarles (aún la llevo en la muñeca dunno why, por los loles), y una mujer nos metió en una biblioteca sobre psicología a intentarnos vender su libro (?) Yo disfruté el vídeo que nos pusieron pero fue muy lol todo, aunque el italiano al que me asignaron para que me intentase vender la moto era supah cute. También nos encontramos a un hombre... ¿chileno, creo que era? No sé, pero estaba fatal de la cabeza. Nos empezó a leer la mano, y al parecer yo tengo que hacer un viaje a Francia porque allí me espera algo importante memeooo. Lo mejor fue huir de él dándole largas y acabar encontrándole al rato por las calles, saludándonos todo feliz. Nosotras como :))/ Adiós... (chinga tu madre u crazy bitch).

Me encantó conocer parte de la cultura de allí, probar la tan sonada pasta y la pizza and staff. Al parecer por donde pasamos se estaba celebrando una graduación de la universidad, y todos los graduados llevaban un laurel con flores en la cabeza de forma simbólica, porque son coronados con el éxito de haber finalizado su carrera o estudios allá. La celebración se llama Laurea Magistrale, por si alguien quiere curiosear. También colocan memes en las puertas de la uni con cada alumno, ojalá yo tuviese una graduación así x'DDD Y dejo alguna fotico bc why not.

palomas.jpg Aquí conocí a mis compinches las palomas, me dijeron que conocían a una tal Yal, que les ofrecía talco de vez en cuando.


Nah pero ya en serio, esta foto muestra bien lo que digo: like, too big.
milan.jpg

big.jpg

Too. Fucking. Big.


En Berlín nos dedicamos a hacer muuuchos tours, porque es una ciudad tan histórica y nos gusta tanto la historia contemporánea que quisimos aprender mucho del sitio y aprovechar el tiempo allí. Es... bastante significativo ver cómo la ciudad entera es prácticamente un monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, y su tarea por colocar en las calles símbolos con los nombres, edades y profesiones de los fallecidos, en busca de que les pongamos cara. De que no sean tan solo un número, sin rostro, sin familia, sin vidas como las nuestras. También fui al campo de concentración de Oranienburg y... sin palabras, de verdad. Con todo, por muy impactante que sea la visita, creo que es algo que muchas personas deberían ver alguna vez en su vida. Después de todo quien no conoce la historia está condenado a repetirla, ¿no?

Hay alguna que otra cosita que me gustaría dejar, así que será en calidad de imagen:

mon.jpg Este es el Monumento a los judíos. Cuando al arquitecto se le puso la enorme tarea de simbolizar a todos ellos en solo un monumento, decidió la brillante idea de construir esto que veis. No hay una sola de esas figuras que sea igual en forma y en tamaño. Ni una. Con ello quieren representar que cada uno de ellos es único, y que no son solo una cifra vacía más. El suelo a su vez se inclina a medida que avanzas, insonorizando los sonidos de fuera y creando una sensación de claustrofobia y angustia similar a la que ellos sentían rodeados de esas enormes paredes y muros.

pi.jpg

También quería deciros algo curioso, y es que la antigua zona soviética de Berlín conserva aún sus semáforos, distintos a los del resto del mundo. Los muñequitos tienen sombreros, y se le llamó a esa figurita como Ampelmann, "hombrecillo del semáforo". ¡Lo más gracioso es que le hicieron tienda y todo!

cut.jpg

ample.jpg
En serio, tiene una tienda entera de mierdas con este señor: esponjas, mantas, sombreros, llaveros...

pat.jpg

Patitos de goma (???)


Lo cierto es que no quería alargarlo mucho, pero creo que son cositas curiosas que pueden llamar la atención uwu Espero no haber aburrido con esto y, por supuesto, no puedo irme sin dejar algunas de las increíbles pinturas del Muro de Berlín.

a.jpg b.jpg
c.jpg d.jpg e.jpg

Ahora sí, bye uwu/
a Rita, SweetSorrow, Amane y 3 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario