Viajes en el tiempo
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 211
No estaba mal, pero me quedé con muchas interrogantes respecto a:
Bakumatsu
Todo empieza con el plan de robar un tesoro para destruirlo debido a su gran poder, pero de repente el tiempo es manipulado, aunque lo que es más curioso aún es que a pesar de que muchas veces esto sucede, al parecer Katsura y Shinsaku mantienen sus recuerdos, como si fuesen ellos viajeros del tiempo al igual que Seimei.
Y bueno, el sujeto ese es la clave para dar poder al reloj de bolsillo/cronómetro para ir del pasado al futuro y viceversa, por lo que Mugensai trata de ubicarlo a toda costa, aunque lo interesante de este antagonista es su verdadera identidad que es revelada en los últimos episodios.
Pero a pesar de que el villano es 'derrotado', al parecer Hijikata está devastado al haber visto el futuro del Shinsengumi, por lo que parece que tendrá algo que ver en la siguiente temporada... aunque prefiero quedarme por el momento con la duda.
De todas maneras, lo que me extrañó es que en una oportunidad fuesen ‘salvados’ por el protagonista a pesar de que a un principio obviamente eran enemigos, e incluso podría decirse que está a favor de Ryoma Sakamoto, sin mencionar que éste aparece siempre cuando se presentan dificultades.
Curiosidades:
En fin, por lo menos se supo a cerca de la habilidad de Seimei, aunque no muy detalladamente ya que por lo visto es un misterio.
- No me explico la supervivencia de Shinsaku en muchas ocasiones, claro que podría clasificarse como ‘suerte’ pero no me convence que haya sobrevivido a la caída de un zepelín con las manos atadas.
- Por otra parte, no faltan los remordimientos de Kondo y su eterna lealtad a Yoshinobu Tokugawa, pese a que ahora sirve a otro gobierno, pero por lo visto no confía en el resto del Shinsegumi para admitirlo pues en muchas oportunidades deja escapar a Susumu para que éste proteja a su antiguo señor.
- Pero lo más raro son las muertes de algunos personajes sin importancia ya que simplemente se desvanecían de la nada.
Posdata: Eran muy llamativas las muñecas que daban 'aviso' para disparar los cañones –literalmente- a quién hablara mal del shogunato.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario