Una y dos cosas. Así tal cual.
Publicado por Fernandha en el blog #TodosConBugsBunny | • Ay-Ay •|. Vistas: 175
"Una y dos cosas"
El día de hoy nuestro profesor Óscar llegó un poco más tarde de lo normal pero con la misma actitud de siempre, se puso delante del grupo como pocas veces (con carpeta en mesa y saco en mano) antes de comenzar con un discurso que nadie se esperó.
—Una y dos cosas —dijo—. Hoy no será el último día que los veré pero sí el último cuatrimestre que se me permita estar a su lado; llevo conociéndolos poco más de un año y he descubierto a grandes personas dentro de estas cuatro paredes que pueden fácilmente ir a allá fuera y comerse el mundo —nos miró, como en contadas ocasiones antes de sonreír—. Una y dos cosas, muchachos. Es hora del último juego de mi parte.
Acomodándonos en un círculo con bancas encontradas, cada uno se sentó con una persona delante. El juego consistía en decir una cosa negativa de la persona delante de ti más dos cosas -o más- cosas positivas, al oír la palabra 'cambio' era turno de la persona contraria y al escuchar 'rotación' debíamos (el círculo interno) rotar hacia la izquierda para hablar con esa persona del círculo externo que no se movió.
¿Qué puedo decir?
Descubrí varias cosas de mí.
Me queda decirles primero lo que pensé que me dirían: "Aburrida, antisocial, amargada, mala o insoportable"
Ahora bien, no fue ninguna de esas.
"Amable, sociable, de confianza. Sé que puedo contar contigo cuando algo me abrume y no pueda más"
"Sé que puedo desesperarte y aún así no me mandas a la mierda, sonríes y suspiras pero jamás me callas"
"Eres algo fría cuando dices las cosas, muy directa y firme. Pero es gracias a ello que muchos de nosotros te seguimos, ya que no dudas cuando sabes qué es lo que quieres lograr"
"Probablemente te falte más filtro para decir las cosas sin lastimar a alguien pero eso no quita que, sin importar nada, tú eres realmente leal a quienes te quieren"
"Eres como una mamá, nos procuras mucho pese a que no muchos de nosotros convivamos contigo."
"Te admiro la forma en la que tratas de mediar algo aún cuando estás enojada."
"A veces eres tan demasiado buena persona que todos pueden lastimarte."
"Sonríes y eres un desmadre, muy lista aunque no te lo creas, eres una líder por naturaleza, Fer. Me alegro de saber que ante todo puedo contar contigo."
"Tienes en claro cosas que quieres y buscas la mejor forma para llegar a ellas"
"Siempre se ha pensado que ser la mejor de la clase conlleva a ser una antisocial retraída, que el gustarte el anime y esas cosas sólo te haría alguien extraño con el cual no se podría charlar de otra cosa, ¿y sabes algo? Tú no eres así, dudo que en algún momento llegues a ese punto. Hablar contigo de forma clara es divertido y relajante, me ayudas a sentirme mejor conmigo mismo."
"Eres una grandiosa persona aunque no te lo creas. Y por más rota, emocionalmente, que estás tú sólo demuestras lo mejor y te admiro, ¿sabes? Te admiro la forma en la cual en vez de tirarte a llorar y no hacer nada más sólo te sientas un buen rato antes de volver y seguir"
"De ti aprendí el 'inhala, exhala y sonríe' aún cuando la situación no sea la mejor"
"Eres un desmadre. Lista, divertida, responsable, amigable, sentimental, buena onda. Eres tantas cosas que te hacen ser muy especial"
Admitiré que lloré. Y abracé a muchas personas en el proceso.
¿Por qué?
De alguna forma siempre he creído que llego a hartar a las personas y que muchos terminan por tenerme rencor, el saber esto fue mucho más de lo que esperé.
En general encontré que soy algo frívola cuando digo lo que pienso, pero también descubrí que -sin darme cuenta- he logrado crear una imagen ante los demás.
"Yo sólo sé que quiero morir sabiendo que pude ayudar a alguien en la vida" Es algo que siempre he pensado, por lo cual el enterarme de todo esto... no sé. Me hizo feliz de verdad.
De alguna forma tenía que desahogarme con esto. Aún ahora ando sensible por la situación.
Más aún cuando mi profesor pasó al frente de cada uno y, llegado mi momento, sólo me dijo:
"¿Qué puedo decirte, Fer?, ¿qué puedo hacer entrar en tu mente para que comprendas lo que englobas? Eres una líder, una natural que crea confianza en las personas de su alrededor para lograr llegar lejos, tienes los pies sobre la tierra y cuando sientes que no puedes más siempre buscas la mejor forma para retirarte sin afectar en demasía todo tu entorno.
¿Qué te digo entonces?, ¿eres una gran líder?, ¿amable?, ¿cariñosa?, ¿sincera?, ¿sociable?, ¿de confianza? Sí. Lo eres y ellos lo saben aún cuando tú te niegues a verlo. Y créeme, Fernanda, cuando te digo que allá afuera tú podrás llegar tan lejos como tu misma mente te lo permita.
Probablemente te falte ser más femenina. Eres una muchacha guapa que tiende a refugiarse en la ropa grande de su familia; cuando descubras qué tienes para dar comenzarás a entender que tu sueño de ser recordada no será un sueño solamente."
Hoy lloré mucho pero amé mi día.
Fin.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario