Una de las series que mencioné en la entrada anterior
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 159
Esto fue todo un desafío puesto que no tenía muchas ganas de terminar de verla.
--------------------
Esta serie empieza con una gran tragedia, los padres del protagonista mueren debido a una de las espadas poseídas. Y lo curioso es que termina viviendo en un templo, pero tras un accidente termina con un brazo artificial construido con una espada ¿Razones? Ninguna en especial, más que el cuento de que era su destino o algo así en:
Sword Gai: The Animation
Sayaka se la pasaba acosando a Gai ocasionando que siempre esté molesto, de hecho muchas de las cosas ocurren por culpa suya, él simplemente quería quedarse en el templo y ser un herrero, pero eventualmente pierde la razón y se comporta como un niño pequeño luego de un enfrentamiento. Cuando va recuperando la cordura termina en el peor de los lugares posibles.
Lo digo de esta manera ya que el Shoshidai simplemente se aprovecha de los usuarios ‘poseídos’ por armas para cazar a otros sujetos que han sido completamente controlados por las mismas y convertirse en lo que ellos llaman: Busoma.
Y claro, como son sus títeres cuando no los necesitan los congelan por un tiempo bajo el pretexto de que ‘evitará’ que se trasformen en monstruos, de hecho uno de ellos se encuentra con la novia ya envejecida, y lo más extraño es que él sigue aparentando ser joven.
Además, se supone que deberían encontrar una cura, pero han pasado años y todo sigue igual por lo que al parecer todo es una mentira. Encima que para mantenerlos vigilados y manipularlos a su antojo la organización decide utilizar artimañas de las más bajas sin que ellos se den cuenta.
Por cierto que también hay otras historias secundarias y personajes peculiares, como la herrera que tiene un extraño fetiche, el peluquero narciso y la mujer misteriosa, la gorda que busca un tesoro, la gamer de Midoriko, la adoración en los templos por cosas extrañas… en fin todo en referencia a lo que tenga que ver con armas o terminar relacionándose con una.
También los mitos y orígenes de las espadas son sumamente interesantes, de hecho más que la serie en sí como la de la existencia de un humano-dragón y su venganza.
Posdata: Tal vez no se me habría hecho tan pesado si lo hubiera visto traducido en lugar de subtitulado, aunque no me dan ganas de ver la segunda temporada.
Nota: No es que me haya olvidado del antagonista, Miura, pero pasan tantas cosas que apenas recuerdo haberlo visto en uno que otro episodio, de hecho su relevancia se da al final.
a quem le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario