[Un videojuego al Mes | Marzo] Star Wars Jedi: Fallen Order

Publicado por Rider en el blog Su compañero Rider. Vistas: 195

¿Ya se nos fue otro mes? Dios mío, el tiempo se me esta escapando entre los dedos. Por favor que alguien me ayude estoy poco a poco desconectándome de la realidad y lo único que aleja a la oscuridad es todo aquello que me esta matando...Lo gracioso es que termine el juego a eso como del 15 de marzo y se me había olvidado hacer la reseña, Oh well.

¡Buenos lonches, buena gente! Como bien nos lo marca la tradición, vamos a continuar con nuestro recorrido por todos aquellos juegos que quería probar y que este reto me a dado la oportunidad de probar yes, yes, yes.

P.d: Yes David aun pienso discriminar a las personas que tengan el modo clásico en el foro, si puedes leer esto que sepas que te quiero mucho y que yo no fundí la instalación eléctrica de tu casa, te lo juro.

Ahora sí, que la fuerza nos acompañe porqué tengo un mal presentimiento sobre esto: "Star Wars Jedi: Fallen Order.

[​IMG]

Reto: Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie..
Videojuego: Star Wars Jedi: Fallen Order.
Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible para: PlayStation 4 y 5 y PC).
Horas de juego: 22 horas. No eran tan extensivo como creí.

(Que sí, el titulo de los juegos es "Star Wars Jedi" y el subtitulo es "Fallen Order". No "Star Wars: Jedi Fallen Order)

Cómo amable aviso violento al lector, se le informa que esta reseña contendrá ligeros spoilers de los sucesos ocurridos con anterioridad al juego en el orden de la cronología de Star Wars.

Debo decir que trataré de resumir en mayor medida parte del lore de los sucesos que condujeron a los acontecimientos en este titulo, pero no sin antes dejar bien en claro que: No necesitas saber absolutamente nada del universo de Star Wars, para poder disfrutar de este juegazo. Claro, el juego esta plagado de referencias e historias que enriquecen el canon de la saga, pero que si te los saltas tampoco pasa nada.

1.- Premisa: Somos Cal Kestis, un Padawan (aprendiz de Jedi) quien sobrevivió a los sucesos de la Orden 66, un plan orquestado por los Sith (usuarios de lado oscuro) para acabar con toda la orden Jedi. Un plan que implicaba usar al ejercito Clon de la republica para traicionar a los Jedi y exterminarlos al más puro estilo de un régimen autoritario fascista. Tras esto, los que antes eran aproximadamente más de 10,000 Jedi se redujeron a apenas un par de decenas.

Esto acontecimientos se nos muestran durante la tercera película en orden cronológico en "Episodio III: La venganza de los Sith" La que es mi opinión de las mejores pelis de la saga.

Cal se encontraba en un crucero estelar junto a su maestro, Jaro Tapal en una sesión de entrenamiento, cuando la orden 66 es ejecutada y todo el ejercito se torna contra los Jedi. Éste y su maestro logran avanzar hasta una de las capsulas de escape de la nave, pero son emboscados y Jaro se sacrifica para salvar a su aprendiz, no sin antes dejarle el mensaje de que no debe confiar en nadie, solo en la Fuerza (Aquello que le da sus poderes a los Jedi y que es su conexión con la vida y la naturaleza) y ahora el pequeño Cal tiene que viajar con el cadáver de lo que fue su única figara paterna dirigiéndose hacía un planeta desconocido, sabiendo que ahora el recién proclamado "Imperio Galáctico" lo busca como un fugitivo para asesinarlo, todo esto siendo apenas un niño.

Durante este proceso el Joven Kestis daña su conexión con la fuerza a causa del trauma, lo cual le impide utilizar su poderes y lo hace bloquear los recuerdos de aquel trágico día.

Cal llega a un planeta llamado Bracca, en donde tras pasar varios años en el lugar logra conseguir un trabajo desmantelando naves, hasta que un día, teniendo que salvar a un compañero de una muerte segura, se ve obligado a tratar de usar su poderes, consiguiendo salvar a su compañero pero no sin que el Imperio se diera cuenta. Estos mandan a cazar al joven aprendiz mediante "Los inquisidores" sí, cómo en la inquisición española, así mero; un grupo de Jedi caídos a lado oscuro y soldados especiales cuyo único propósito es cazar a los Jedi sobrevivientes de la orden 66.

El chico se ve cara a cara con una de las lideres de la inquisición, y antes de ser ejecutado en combate es salvado por una nave pilotada por una mujer desconocida y un alienígena, siendo forzado a cuestionarse las palabras de su maestro, tiendo que confiar en los extraños que acaban de salvarle la vida, todo esto con la misión en mente de reconstruir la Orden Jedi.

¡Madre de Dios tremenda biblia salió! Miren. el punto es que eres un fugitivo y te salvan unos desconocidos que necesitan tu ayuda para derrotar a los malos.

2.- Jugabilidad: Ahora sí, pasemos a algo más corto por favor. La jugabilidad en este titulo es una de las más pulidas y gratificantes que yo haya visto en titulo de Star Wars, lo cual no es decir mucho tomando en cuenta que este sentimiento no se suele transmitir de la mejor manera a los videojuegos, pero aquí esta logrado casi a la perfección. Más adelante desarrollaré ese casi.

Se ha dicho mucho que este juego viene siendo el Dark Souls de los juegos de Star Wars y en gran medida lo es. Se maneja de buena manera la mecánica de los Parry o contrataques, que implican el hacer un bloqueo perfecto a los ataques físicos de los enemigos y a los disparos de sus blasters. La ventana que se tenga para hacer estos bloqueos perfectos dependerá de la dificultad a la que decidamos jugar.

Así como contaremos con nuestro confiable sable de luz para defendernos de los enemigos, también contaremos con nuestras habilidades de la Fuerza, que iremos recuperando mientras progresamos con la historia principal. Estas van desde atraer y empujar objetos y enemigos, detener brevemente el tiempo, acceder a los recuerdos de los objetos al tocarlos, entre otros, los cuales no ayudan durante el combate y la exploración.

Conforme derrotemos enemigos y exploremos iremos desbloqueando puntos que nos permitiría mejor las habilidades que ya tenemos o conseguir algunas nuevas.

Hablando de dificultad ¿Es realmente tan difícil como un Dark Souls? No soy una eminencia en el tema, pero la verdad es que diría que no. Yo jugué en dificultad normal y la verdad es que la ventana de tiempo para hacer parrys era bastante generosa, quizás jugando en su máxima dificultad los combates se vuelvan en un autentico reto diseñado para unos pocos, pero en todos los demás sentidos la saga SoulsBourne es mucho más inclemente en todo. Por ponerle un ejemplo, si te caes por un precipicio en Jedi: Fallen Order pierdes un poco de vida y te regresan al borde. Si en Dark Souls te caes vas derechito a la ultima hoguera.

Pero todo esto que acabo de decir no es nada malo, de hecho si cabe, siento que le debería dar el merito a este juego por presentar un desafío ajustable para aquellos que buscan un reto o directamente son masoquistas.

Y ni siquiera he hablado de la personalización, que le puedes cambiar el atuendo y la túnica a Cal, el diseño de la nave en la que te desplazas (La Mantis) el atuendo para BD-1, el pequeño droide que acompaña a Cal en su misión y que es objetivamente lo mejor de todo el juego ¡Lo mejor!

Aunque sin duda lo que se lleva las palmas es la personalización de tu Sable de Luz. Llevo ya un tiempo siendo un fan de esta saga, y de verdad nunca había visto tantas posibilidades de personalización para un Sable de Luz; el color de la hoja, el material del sable, el emisor, la empuñadora, todo es personalizable y es una autentica gozada.

3.- Apartado visual y sonoro: En este apartado no tengo mucho que comentar, la música fue compuesta por Gordy Haab y Stephen Barton, quienes anteriormente ya habían trabajado con John Williams, compositor principal de la saga de Star Wars, creando composiciones apropiadas para la saga, pero ninguna que honestamente me parezca resaltable.

Eso sí, el departamento de sonoro sobre sonidos de blasters, naves y sable de luz están perfectos, y da mucho gusto jugar a este titulo con audífonos.

¿Y en lo visual? Oh, hermano mío, este juego es fascinante y cautivador como pocos. Hay aproximadamente 6 planetas para explorar, todos con su distintivo bioma, repletos de vida, curiosidades y pequeñas historias que se nos van contando poco a poco, como dije antes, muy al estilo Dark Souls.

La exploración se siente natural y sobre todo, es un juego que más te premia mientras más explores, lo cual lo vuelve todo aun mucho más emocionante porqué aun si te desvías del camino principal, sabes que hay algo bueno esperándote al final. Durante esta exploración podremos encontrarnos de todo, Soldados del Imperio y la inquisición, cazarrecompensas y la fauna salvaje de los planetas; todos con un diseño y texturas espectaculares e intimidantes.

4.- Puntos negativos: Aquí simplemente resumiré algunos factores que ciertamente no me terminaron de convencer del juego, pero tratando de no quitarle el merito a todo lo que este juego logró. Ustedes tal vez no lo sepan, pero los fans de los juegos de Star Wars estamos acostumbrados a que nos saquen juegos malísimos, nos tratan peor que al fandom de Sonic, en serio.

a) Las técnicas de combate: Si bien el combate está muy bien pulido y los controles del mismo son responsivos, se echa muchísimo en falta los múltiples estilos de combate que hemos visto en la saga. En el juego solo esta sable individual, el de doble punta, y ocasionalmente puedes separar ese sable para hacer una ataque especial y ya esta. No hay más posturas de combate, no hay más estilos, y ciertamente se siente un poco incompleto por ello.

b).- Desplacerse entre locaciones: Este es sencillo, a lo largo de todos los planetas hay múltiples puntos para meditar que funcionan como puntos de control para recuperar salud y subir tus habilidades, pero no se puede hacer ningún viaje rápido entre dichos puntos para meditar. ¿Qué quiere decir esto? Que si quieres ir a una zona más profunda de un planeta que ya habías visitado tienes que hacer TODO el recorrido de nuevo, lo cual no ayuda mucho la verdad.

c) Cal Kestis es muy guapo y me hace desear que los pelirrojos fueran reales.

5.- Opinión personal y capturas:

Aquí voy a soltar un par de spoilers más pero debo decir que Jedi: Fallen Order es un titulo muy completo, claro tiene un par de carencias y defectos que no se pueden ignorar pero todo lo bien que hizo el juego permite que lo pases por alto; al menos durante tu primera partida.

Es sin lugar a dudas un titulo excelente para iniciar en el universo de Star Wars si no estas tan interesado en ver las películas o leer los libros y comics, explora muchísimo la filosofía de los Jedi, partes de lado oscuro, los misterios de la Fuerza, los estragos de la guerra, y si ya eres un conocedor de la saga puede ampliar muchísimo el lore de esta franquicia y estar cargado de referencias que no te dejaran indiferente.

Es una historia de superación y reflexión en donde estas completamente contra la adversidad pero logras seguir adelante. Las pequeñas historias que te va contando el juego a través de los objetos y escenarios son muy enriquecedoras y creo genuinamente que lograrían cultivar a cualquiera.

Además esta a punto de salir la secuela y yo estoy hypeadisimo hermano.
d1ca56e8-e587-4076-bfbd-132954466de8.jpg

3f60fb01-53ce-48b2-8042-f2c5d6dca0bd.jpg

844a9630-405b-4b2a-a75b-5ea3597bd4ef.jpg

f5a6c50c-43b3-4250-9ee8-0b0333b1c228.jpg

248930da-063b-4733-878a-564a9d330a51.jpg

944dfd5a-63c8-4ca3-ba54-64fb2993393e.jpg
64ebc713-b254-44b0-a1e7-cd960d244127.jpg

30e9ebb0-d3c2-49e1-9061-3d78c93f31c0.jpg

No sé si los links van a funcionar, pero vamos a intentarlo JUAS JUAS



El juego lo empecé 7 de marzo, lo terminé el 15, comencé la reseña el 23 y apenas la vengo a terminar. Eficiencia ante todo.

¡Nos leemos!
a Saturn, Nao Sharp y Gigi Blanche les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario