Un punto de vista diferente de la literatura japonesa

Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 138

Es bueno conocer algunos autores literarios y sus obras en:

Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma

Pero quedé sorprendida al ver los decesos en los últimos capítulos, la verdad es que no me lo esperaba, pero por suerte volvieron a la vida gracias a Alchemist. Aunque menuda tristeza pasé con la muerte de Shiga, el único que se atreve a darle una crítica a Ryunosuke Akutagawa.

Lo que no entendí es la obsesión de Osamu Dazai con ese escritor a pesar de que casi fue asesinado por éste y que para colmo eliminó a gran parte de sus compañeros. Pero bueno, después de todo no era el ‘original’ sino una parte creada por el real. Aún así, tras el final parece no llevarse tan bien con el verdadero como solía hacerlo con el falso.

Por otra parte, el Chuuya de esta versión me recuerda un poco al de Bungou Stray Dogs, es una lástima que sea tan malo en batalla, con razón muy pocas veces lo convocan para enfrentar a los Corruptores de libros.
Bungou Alchemist.png
En cuanto a las historias que se presentan las del pelirrojo son mis favoritas: Indigno de ser humano y ¡Corre, Melos!

En cambio la de Ango Sakaguchi titulado: En el bosque, bajo los cerezos en flor, fue interesante pero luego su actuación dentro del resto de la serie fue irritante, más que nada en la cocina.

Por cierto, que en el sector que se dedicaba a presentar platillos dignos de un programa de cocina en el “Gourmet Literario” –luego del ending en la mayoría de los episodios- los comentarios de Tanizaki Junichirou con ese doble sentido me sorprendieron, tanto que hasta el protagonista tuvo que cortar la transmisión.

Me gustaría detallar sobre el resto de los personajes, a pesar de que no tuvieron gran relevancia, de hecho el que casi no destaca es Shusei hasta su amigo lo llama aburrido.

Observación: A pesar de la caída de varios pisos de la biblioteca ninguno sufrió gran daño y es curioso que quieran salir de ahí puesto que más adelante hasta tienen la libertad de plantar lo que quieran en el campo y por medio de un reloj que acelera el tiempo pueden cultivar y procesar los alimentos rápidamente.
Posdata: Me habría gustado ver a Ranpo Edogawa y que se adentraran en alguna de sus historias.
Nota: El director interino es un gato que habla.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario