Un niño gastó una fortuna en un juego online y el padre debió vender su auto

Publicado por Dash Rendar en el blog Blogs y cosas variadas De Nel.. Vistas: 162

¡Ten cuidado al prestar tu teléfono o tu tablet a los niños! Si no revisas lo que hacen, podría pasarte como a Muammad Mutaza, que debió vender su auto para pagar la deuda que generó su niño.

Muhammad le prestó el teléfono a su hijo Ashaz. Así las cosas, le permitió jugar a Dragons: Rise of Berk, un juego gratis que incluye compras dentro de la herramienta. Sin que se diera cuenta, y tan solo en una hora, el niño hizo 30 transacciones y gastó 1,800 dólares.

Cuando vio las transacciones, Muhammad se desesperó y reclamó el reembolso, pero Apple solo pudo reintegrarle 290 dólares. Ante esto, debió vender su auto para pagar la deuda.



Según una de las versiones, Apple habría enviado una notificación por cada compra, pero todas llegaron a una casilla de correo que Mutaza no revisa en forma habitual. Cuando se enteró de la deuda, creyó que se trató de algún tipo de estafa, pero luego descubrió que su hijo era el responsable, ya que conocía la contraseña de la cuenta de su padre.


Apple informa que cualquier iPhone o iPad que utilice un menor de 13 años debería tener habilitada una opción de seguridad que se aplica antes de cada compra y avisa a los adultos responsables en el caso de que un niño quiera realizar una transacción. El problema, en este caso, fue también que Ashaz lo hizo desde el teléfono que habitualmente usa su padre.

https://www.diariolibre.com/usa/eve...ne-y-el-padre-debio-vender-su-auto-EB27263214
Esta entrada no admite comentarios