Un hecho que me haya impactado

Publicado por Hygge en el blog Liza's blue heart. Vistas: 427

No tenía mucha idea de cómo hacer esta entrada y me atasqué, vaya :c Es que ya he tocado anteriormente el punto que pondría aquí, y no quería repetirme mucho a decir verdad. Pero bueno, el hecho que más me ha impactado en el 2017 ha sido tomar la decisión de irme de casa en cuanto comenzase la universidad.

Aunque no parezca algo tan raro a día de hoy, pues miles de estudiantes lo hacen cada año, para mí es una cosa bastante fuerte en el sentido de que soy muy hogareña, y estoy bastante acostumbrada a la comodidad que me brinda mi hogar. Salir de la rutina mola, pero también asusta un poco, porque no sabes si a la larga te sentará bien o no dicho cambio. Pero en mi caso, sé que es lo mejor que podría hacer. Es decir, vale que el colegio y el instituto te forman para la vida académica desde que eres pequeño, pero si en tu hogar no aprendes a hacer las cosas por ti sola cuando tengas que dejarlo en su momento, porque todo debe acabar, adaptarse te costará horrores.

Y en ese sentido creo que empezar a vivir en un piso de estudiante me vendrá estupendamente para mi propio crecimiento personal. Aprender a hacerte todas tus comidas, encargarte de limpiar la ropa y la casa por ti misma y miles de quehaceres que en mi casa hago, sí, pero con bastantes limitantes. Tener una hermana pequeña hace que mis padres estén muy acostumbrados a hacértelo todo, y más de una vez he tenido que decirles que me dejen a mí hacerme mi propia comida, usar la vitro, el horno y lo que sea, pero que me dejen aprender, que si no, no sé cómo lo voy a hacer xD "Se te va a quemar la comida", "No me fío, me da miedo que uses el horno", "Te dejo la comida precalentada, solo tienes que calentarla en el microondas".

Y luego me dicen que no saben cómo lo voy a hacer cuando esté sola, que soy un desastre. ¡Claro, si no me dejáis ser más independiente en casa, así normal que luego me de el batacazo! Vamos, las típicas quejas de una adolescente de mi edad, la búsqueda de la tan pedida libertad (?

Pero luego, pensándolo bien, me siento mal. Vale que me están dando una beca muy buena y que con esos ahorros podré quitarles trabajo a mis padres, y que luego la uni lo más probable es que me de la otra, pero aún así... Jo, que van a tener que estar detrás de mí ayudándome con los pagos necesarios, y eso me da tanto apuro. Es en estos momentos cuando desearía tener mi propia paga y pagarme así mis cosas, sin tener que recurrir a ellos por todo, que ya suficientes cosas tienen por su parte. No sé, siento que les exijo demasiado en ese sentido, pero de otra forma creo que lo pasaría muy mal.

Es cierto que aún siento que todo esto me queda grande, si ya incluso está decidido que me intentaré sacar el carnet de conducir en verano (dios, que no me veo xDD), peeero así es, y debo acostumbrarme. Luego ya veré que no era para tanto, y que la vida de universitaria también tiene sus cosas buenas. Un cambio de aires sobre todo, eso es lo mejor. Pero espero no sentir demasiada morriña, aunque creo que estaré tan ocupada haciendo cosas que no tendré tiempo de ponerme a darle vueltas a ello x'D

Y bueno, creo que eso es todo por el momento. No suelos ser demasiado insegura, pero sí que estas cosas, hasta que no las vaya pasando, me estarán dando respeto por el momento.

¡Bien, a por la siguiente entrada!
a Lariebel, SweetSorrow, Lucas Diamond y 4 más les gusta esto.
  • Amane
  • Hygge
  • Amane
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario