Truco fácil para hacer amigos
Publicado por Saturn en el blog Silverseando. Vistas: 225
Mentira, no hay truco. Pero ahora ya entraste al blog y tenés que leer el resto de la entrada.
O por lo menos es lo que diría si el blog no me traicionara y les dejara hacer un sneak preview. Supongo que podría hacer algo como tapar la primera parte con algo o yokese, pero el blog me quedaría menos bonito y coherente.
Igualmente hoy vamos a hablar de una boludez por el estilo. Hace poco me volví a ver Evangelion. Creanlo o no, es uno de mis comfort shows.
"Comfort viewing refers to the shows you watch or revisit when you need to feel better. It’s what we turn to in difficult times, like a comfort blanket.”
Para los que son de Boca, básicamente una serie que ya viste y que te da comodidad o tranquilidad, en parte porque ya sabés que va a suceder. Y dirán que Evangelion apesta como comfort watch, cosa que quizá sea verdad, porque, bueno, es Evangelion. Curiosamente tampoco me gusta tanto la serie, no la pondría ni de lejos en mis anime favoritos. Pero bueno, uno no elije lo que le da comodidad supongo.
Para no seguir desvariando, hay una quote en específico de una escena que me gusta mucho.
"Nobody can ever completely understand another person. Good luck even knowing yourself. It's impossible to truly grasp. And yet people are still compelled to learn everything they can about others and themselves. It's one of the things that makes life interesting" - Ryoji Kaji
Entendimiento entre las personas es uno de los temas centrales de la serie (lo que es decir nada porque Evangelion es otra de esas series que la podés abarcar por cualquier lado). Muchos de los personajes son simplemente incomprendidos por los otros, ya sea porque vivieron o experimentaron circunstancias totalmente diferentes, o simplemente por el tipo de persona que son. A su vez, muchas veces intentan comprender a otros personajes (Shinji en particular, se la pasa preguntando por el padre), con resultados que podrían ser prácticamente nulos. Y aún así seguimos intentando.
Es difícil entender a las personas. Es difícil conocer gente nueva y hacer amigos nuevos también. Es difícil crear vínculos fuertes con la gente. Ojalá fuera todo como en algún JRPG y pueda subir mi Social Link con alguien regalándole algo que literalmente me encontré en el piso.
Lo peor es cuando sos un introvertido. Hablar con cualquier persona es lava. Socializar es la muerte. Tener interacciones es un infierno. Decir cualquier cosa es pisar una piedra en falso y arruinarlo todo para siempre. Y sin embargo...
Anhelamos todas esas cosas. Al menos de cuando en cuando. Solía no ser mucho alguien de "personas". Osea, no es como si me llevase mal con las personas, pero bueno, era más común que me encerrase en mis cosas, interactuase con la gente que interactuara conmigo, y me metiera en mis mundos a entretenerme, que usualmente significaba escapismo y/o consumir media.
Hoy en día me gusta más la gente. Y es algo raro, porque muchas personas me dan un poco igual. Hay mucha gente con la que no crucé más que algunas palabras banales en mi vida. Pero en ocasiones te ponés a hablar con alguien y simplemente... conectas, por decirlo así. Me gusta cuando me desafían mentalmente.
Las amistades son raras igualmente. Existe gente con la que no me hablo hace años, y considero que todavía estamos en buenos términos. Que luego de 10 minutos hablando, podríamos volver a hablar como si no hubiese pasado ningún día.
- Y entonces, ¿Por qué no les voy a hablar ahora?
[motivos]
(...)
Hoy alguien me pidió el número, no me pasaba hace rato. La última vez que me pasó me puse nervioso y lo di mal. Tampoco ayudó que estuviese ebrio pero eso es otro punto. Crucé 2 palabras con esta persona, ida y vuelta finalizado el asunto. Probablemente no le vuelva a hablar.
- Habiendo dicho todo lo que dijiste, en serio?
Si, en serio. La mitad de mi no puede y la otra no quiere. No es que no me interese conocer gente nueva, pero supongo que me interesa conocerla... bajo mis términos. Por eso me gusta conocer y hablar con gente online, porque si no hay conexión, no tengo ganas de hablar, o quiero que me trague la tierra por un milenio, simplemente puedo tocar el botón de "ABORTAR" y ya. En situaciones sociales donde tenés que ver a alguien seguido, se complica.
La semana que viene empiezo otro semestre de la facultad, esta vez 100% presencial. La última vez que hice presencial fue hace 2 años. Me hice amigo de 2 chicos, uno alto y algo hippie, y otro como de mi estatura y con anteojos grandes. De una chica rubia que se había mudado hace poco con el novio para estudiar. Y de un pibe con el pelo castaño que claramente no tenía como fuerte las matemáticas. Parecían buena gente, pero perdí contacto con todos por la pandemia.
O al menos culpo a la pandemia, porque es más fácil culparla de mis problemas que resolverlos. Realísticamente podría haberles hablado pero... sigh. Nunca sabemos cuando una persona no nos va a aportar nada a nuestra existencia, de cuando vamos a conocer a alguien que podría ser una amistad de toda la vida.
E incluso si tuviese algo que mágicamente me permitiese ver la compatibilidad entre una persona y yo, es posible que ni siquiera me sirva realísticamente porque a veces me da por ser un inadaptado social. Y a veces una social butterfly. Pero es un 85/15 de lo primero a lo segundo.
Estoy totalmente consciente de que mis amistades por el resto del semestre dependen casi enteramente de donde mierda me siente el primer día, cosa que no me atormenta por las noches ni nada parecido. Pray for me.
a Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario