Truco fácil para hacer amigos 2: El retorno del INTP.
Publicado por Saturn en el blog Silverseando. Vistas: 335
Creo que es buen momento para avisar que no me tomen totalmente en serio cuando escribo en mi blog. Igualmente la línea entre las cosas que voy en serio y las cosas que son desvaríos varios y Silversos sin sentido (?) no es tan clara, cosa que me hace gracia in itself. Esta aclaración la hacía en mi blog anterior y creo que era menos necesaria porque me dedicaba a escribir boludeces varias realmente. Pero en esta entrada en particular exagero algunas cosas y desvirtúo otras, que tomadas de una manera muy literal pueden ser, bueno, quizá un poco preocupantes, por decirlo así.
Y es que esta es la sucesora espiritual (?) de mi entrada anterior, esta vez, relatando un poco como fue mi primera semana presencial en la uni, y mi quest por lootear un par de amigos. Planeaba poner esta entrada durante algún momento de la semana, pero no me hacía mucha gracia escribir sobre como soy un sociópata mientras había una mafia en juego. Bah, mentira, de hecho me hacía mucha gracia la idea de mindfuckear a alguien que piense que soy pueblo y que lea esto y se lo dude 2 veces, pero no me haría gracia perder por eso /?
Lo curioso es que hay varias formas de interpretar mi comportamiento, las cuales quedan a libre elección del lector. Hay maneras positivas, neutrales, y negativas, de ver lo que estuve haciendo.
Positiva: Estoy dando pasos adelante en pos de superar mis problemas. Soy pro-activo en cuanto a la sociabilización, buscando salir de mi zona de confort. Mi búsqueda de nuevos contactos y amistades, me lleva a aprovechar y exprimir al máximo las oportunidades que me da la vida, y me lleva a emprender un viaje del cual voy a salir con nuevas experiencias que me otorgarán nuevas personas en mi vida.
En vez de quedarme pasivamente esperando a que la vida me de una buena mano, decido tomar al caballo por las riendas y ser yo el propio dueño de mi destino.
Neutral:
SIGMA.
MALE.
GRINDSET.
Negativa: Soy un puto sociópata. Veo a la gente como elementos que necesito para cumplir un propósito vacío en búsqueda de resolver un problema que tiene raíces en mi mismo y no en mi relación con las personas. Maquino oportunidades como si de un genio malvado se tratase, llegando a un punto de cinismo digno de una persona totalmente desconectada de la realidad.
La subcultura de memes de Patrick Bateman como Sigma Male me da mucha gracia tbh
Mis compañeros de cursada se convierten en simples baterías para alimentar mi caja de socialización, como si de la barrita social de un Sims se tratase. Cualquier encuentro conmigo está profundamente planeado por una persona que se presenta a si misma como algo que no es, en pos de infiltrarse de manera parasítica a un mundo el cual claramente no pertenece.
Y a este punto se preguntarán, ¿Qué mierda hiciste, Silver? Y la realidad es que para el ojo humano, NADA, me comporté como se comportaría una persona totalmente normal, más normal que la persona promedio que cursa mi carrera inclusive. Pero mentalmente me estoy moviendo como si de un tiburón social se tratase, intentando estar 5 pasos adelante, para así poder crear esa oportunidad de encuentro que florecerá en una amistad donde yo voy a ser el padrino de bodas de acá a 10 años del sujeto, o hablaremos dos veces para consultar cosas de la clase. A saber.
Pero bueno, me dejo de pelotudeces y les cuento mi día.
Lunes:
El Lunes es la puta mierda porque se cortó la luz en la universidad y me cancelaron las clases. Esto es, en todas las de la regla, un inicio con el PIE IZQUIERDO, tanto físico como mental, inclusive metafóricamente y filosóficamente, y por que no, también abstracto, metafísico, y pluscuamperfecto, ya que estamos para decir boludeces. Y yo cuando algo no va como me gusta, quitteo. But not today.
Martes:
Mi primera clase es a LAS OCHO DE LA MAÑANA, horario de la muerte si los hay, al menos para personas que no funcionan bien de mañana, como sho.
Mi primer encuentro sociable es un rubio menemista que me pregunta donde está el salón 3205. Como contexto, no piso la universidad desde antes de la pandemia. No tengo la más puta idea, pero lo mando a cualquier lado porque medio "me parece que es por ahí". La palabra "me parece" es genial porque me excusa de cualquier pecado en caso de equivocarme, y me voy para el lado opuesto, por ningún otro motivo que sería incómodo ir para el mismo lado. Primer error.
Este sujeto claramente estaba más preparado que yo. Lo que el ojo inexperimentado verá una persona preguntando por la clase, pero entre hijos de mil puta nos conocemos, y lo que el tipo CLARAMENTE ESTABA HACIENDO era fingir no saber donde quedaba su salón, para preguntarle a la gente, y así, ganar amistades de primer día. Esta estrategia es muy buena y posiblemente muy efectiva, y maldigo a los dioses por no habérseme ocurrido, porque es claramente efectiva durante un par de días.
En cualquier caso el rubio menemista decidió que no había compatibilidad entre nosotros. Mi hipótesis es que el era muy rubio, pero realísticamente seguro pensó que yo era un idiota por mandarlo a cualquier lado sin saber.
Cuestión, sé mi clase y mi comisión, pero no tengo idea mi salón. La primera semana hay colgado un cartel grande donde están todas las materias y todas las aulas, y si bien podés verlo online, la experiencia de verlo en vivo y buscarlo se siente como más realista, old school. Entonces busco mi comisión y...
Salón 3025.
Oops. El sujeto me encuentra en otro momento y me dice amablemente "ey, ya encontré mi salón :^)" a lo que yo digo alguna pelotudez que debió ser el equivalente al emoji del pulgar arriba pero expresado verbalmente. Posteriormente me vio entrar al salón y claramente me senté bastante alejado de el porque no sería una buena idea morir de vergüenza mi segundo primer día.
CHAIRNOMICS:
Cuando digo que es probable que tu asiento de los primeros días defina tus amistades, no es joda. Es por eso que la ciencia de los asientos no debe ser subestimada. Acá es donde viene el verdadero trucazo de la amistad, el minmaxing social /?. Para que se den una idea, nos sentamos en sillas individuales que tienen como un pequeño lugarcito para escribir.
Imagínense esto pero un 60% más incómodo
Voy a proceder a hacer un esquema del salón. Las X son asientos vacios, las O son asientos tomados, y la S soy yo. La P azul es la puerta y la otra P verde es el pizarrón, pero ambas son P, Porque Pueden.
--P----------------P
OOXOXOOX
OXOXOXOO
OXOXSXXO
OOXOXOXO
El salón es 4 veces más grande, es super grande realmente hay como 5 comisiones juntas, se extiende por como 20 filas y columnas, pero me voy a limitar a cubrir los espacios relevantes. Cuestión, en salones grandes, está la regla implícita de dejar un espacio entra una persona y otra. Because covid, duh. Pero esto no siempre se respeta lógicamente, si vas con un amigo de antemano, te sientas al lado, y si no hay otro lugar posible para sentarse, ahí si te vas a sentar con una persona, pero no antes.
Esta regla implícita me la inventé yo, o que? No sé. Existieron desde siempre y simplemente fueron añadidas a la cabeza de los estudiantes por campos morfogenéticos invisibles al ojo humano. Como la etiqueta en los urinales donde no vas a ir al del medio si hay tres. Yokese.
Volviendo al gráfico en cuestión, me senté de manera super estratégica, paso a explayar.
Para empezar, si un estudiante llega tarde, va a entrar por la puerta de la derecha. Esto va a hacer que entre en PÁNICO (bc imaginate que no te de ansiedad social llegar tarde y que te vean entrar todos), el pánico los hará encontrar un lugar lo más rápido posible, para poder convertirse en alguien invisible rápidamente y disturbar el orden natural de la clase en menor medida. PERO el lugar de la esquina es peligrosísimo, y la segunda fila tendría que pasar por sobre dos personas. Por naturaleza, el ser humano siempre va a evitar sentarse en las primeras dos filas. Entonces llegamos a la tercera, donde se llega a un impass. Tiene dos opciones, sentarse al lado mío, o al lado de la otra persona, porque no hay necesidad de ir más lejos para sentarse entre 2 personas (que es lo que también equivaldría ir más atrás).
PERO lo que hace este plan tan infalible, es que la persona a mi derecha, tenía la mochila a su izquierda, impidiendo que cualquier otra persona tomase ese lugar; ENTONCES realísticamente el plan para cualquier persona que llegase tarde, era sentarse al lado mío, la probabilidad era muy buena y mis estudios estadísticos sobre comportamiento humano en entornos sociales no me iban a fallar cuando más lo necesitaba. La frutilla del pastel es que, al llegar tarde, iba a poder explicarle rápidamente lo que se hubiese perdido de la clase, dándome una excusa natural para entablar una conversación, y presentarme, donde obligatoriamente la persona me iba a tener que dar su nombre, lo que es un plus enorme porque es un primer paso de la puta madre.
Nada podía salir mal.
Excepto por el hecho de que nos hicieron levantar por [Motivos que paso de explicar], separaron el salón en 2 con una especie de mecanismo de persianas/paneles, nos hicieron ir al otro lado del salón (es un salón que se divide en dos salones, como si hiciera mitosis), por lo que tuve que ir para el otro lado, entonces mesentéencualquierladoynohabléconnadiefin.
Este es el segundo pie izquierdo. El universo conspira contra mi.
Todavía el martes ni termina y voy a tener que separar esta entrada en partes diferentes. Que picardía.
To be continued...
a Kcalb, Lucaslakd, Manuelelcapooo y 2 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario