Techo

Publicado por Arleet en el blog Just Be Yourself.... Vistas: 365

"Un techo para mi país", o también conocido como: "Techo" es una organización que no posee fines de lucros, presente en distintos países de Latinoamerica e inclusive en algunos del Caribe.

Ésta organización busca la ayuda de la gente para la gente. Busca historias de distintas personas y familias que viven apartadas de la sociedad, marginadas en pequeños o grandes asentamientos; y tratan de hacer sus vidas más fáciles. Tratan de ayudarlos, de brindarles apoyo y felicidad. Techo, junto con la ayuda de todas las personas que desean hacerlo, construyen casas para los más pobres y aquellos que no tuvieron la suerte que nosotros tuvimos.

Yo tuve la suerte de tener una familia con un sustento económico lo suficientemente "grande" como para vivir sin ninguna dificultad que no posea solución. Tuve la bendición de tener padres con trabajos, que tuvieron suerte de estudiar para tener un título hoy en día. Fue un milagro que naciera aquí y no en otro lado; pero ellos no tuvieron esa bendición, suerte o milagro. Ellos no tuvieron las oportunidades que mis padres tuvieron ni que yo tendré.

Por eso me alegra haberme anotado para esto. Si bien recién comienzo y aun no he podido organizar alguna opción para recolectar dinero, me alegra saber que tuve la idea de unirme y que lo hiciera. Me uní hace menos de dos semanas junto con mis compañeros de colegio. Todos juntos decidimos que queríamos hacer algo para que aquellos que no tuvieran los recursos para tener una propia casa, que queríamos juntar los 11.000 pesos que se necesitan para crear una casa, y que en Diciembre iríamos todos juntos y se las haríamos.

Sé que esto no es mucho, que en realidad no es nada a comparación de lo que uno en realidad puede llegar a hacer. Pero el simple hecho de imaginarme a esas personas, a esas familias, recibir y poder ver con sus propios ojos como uno de sus sueños que parecían tan lejanos hacerse realidad... me da una sensación que hasta el momento no había tenido.

Yo no necesito sufrir para entender al que sufre, no necesito ser lastimada para llorar junto al que llora. No necesito, ni tengo que esperar a pasar por la misma situación para desear hacer algo. Para desear un cambio.

Quiero ser parte de esto. Quiero formar parte de las sonrisas, lágrimas, felicidad y tristeza por la que ellos pasan y hacer lo que pueda porque ellos tengan una sonrisa, por más pequeña que esta sea.

¿Tú, no deseas ser parte del cambio?
a Maryann y Pire les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario