Te fuiste demasiado rápido.

Publicado por Gato en el blog ArtSouls. Vistas: 253

¿Sabéis lo que es que tu prima de 6 años se siente encima de tus piernas, te mire a los ojos y te pregunte que dónde está tu abuelo? ¿Que por qué se fue? Siempre le decía: "está en el cielo, ahora mismo estará viendo el fútbol o los toros desde ahí arriba." acto seguido mi prima miraba al techo como si le pudiera ver. Recuerdo cuando iba a casa de mi abuela con mis padres y mi hermano, siempre estaba sentado en su silla, en frente del televisor diciéndole a los futbolistas lo malos que eran. Era lo más facha que te podías echar a la cara, adoraba los toros, el fútbol y era algo religioso. Recuerdo cuando mi hermano y yo nos sentábamos en la terraza, y nos poníamos a contar los autobuses rojos y verdes que pasaban mientras nuestro abuelo nos hacía unas palomitas. Recuerdo cuando pasaba por su bar favorito "la gata azul" y le veía ahí viendo el fútbol y con un cigarro en la mano.

¿Y ahora dónde estás? Cada vez que paso por ese bar ya no te veo, te has ido y no vas a volver, y aún 4 años después sigo sin asimilarlo porque creo que eso es algo que no se puede superar. No te veo yendo a comprar el pan, ni trayendo esas magdalenas valencianas que nos desayunábamos todos los días. Si te soy sincera nunca he creido en el cielo ni en ninguna religión, mas bien creo que en el mismo momento en que una persona está muriendo, otra está naciendo, y el alma de esa persona que muere pasa a la persona que nace ya sea humano, animal o planta, pero creo que contigo fue distinto, me aferro a la idea de que tu alma se quedó nosotros hasta hace diez meses, cuando nació Santiago, quizá es simplemente porque se llama igual que tú pero creo que tu alma se ha metido en el cuerpo de nuestro Santiago, vamos que ahora eres un crío baboso y mofletudo, se que esto no está bien dicho pero a ese crío le tengo un cariño especial solo porque siento que eres tú.

Por último me gustaría decirte que te fuiste muy rápido, y que, por desgracia, tuve que ver como te daba un infarto y como desaparecías para siempre.

No quiero que nadie pase por lo que nosotros hemos pasado, desde aquel 28 de Julio en el que te fuiste he odiado el tabaco y no quiero volver a ver a alguien a quien quiero ingresada en un hospital por un cáncer de pulmón.

Te quiero abuelo, y estés donde estés espero que no te hayas olvidado de nosotros.
a Cygnus le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario