Tag Pokémon: Pokémon favorito de cada generación
Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 370
Bueno, bueno, tiempo sin pasar por aquí, ¿eh?
Honestamente, hoy no traigo nada interesante, nada filosófico ni nada así. Simplemente me aburría, me puse a ver videos y cosas en YouTube, y vi que había un tag que muchos youtubers dedicados a pokémon habían hecho: uno consistente en decir cuál es tu pokémon favorito de cada generación. Así pues, como yo soy un usuario que en este foro se dedica al 99% a pokémon, ¡qué coño, también lo haré!
Así pues... ¡os dejaré aquí cuál es mi pokémon favorito de cada generación!
Kanto: Primera Generación.
La verdad, esta ha sido de las que más me ha costado decidir. Recuerdo que jugué a Verde Hoja después de Zafiro, y Zafiro fue mi primer juego de pokémon, así que se podría decir que Kanto fue la segunda región en la que jugué. No obstante, si bien me gustó muchísimo el juego y soy consciente de que hay muchísimos buenos diseños y pokémon en general en esta generación, no llegó nunca a calarme hondo, no me marcó tanto como Hoenn, Sinnoh o Alola.
Pero si nos centramos sólo en pokémon, yo diría, tras mucho debate interno, que mi pokémon favorito de esta generación es Gyarados.
¿Recordáis ese vendedor a la salida del Mt Moon que te vendía un Magikarp por 500p? Yo era el típico que siempre lo compraba y lo entrenaba a base de Repartir Experiencia y cambios, todo para conseguir un Gyarados lo más pronto posible en el juego. Gyarados ha formado parte de varios de mis equipos en Verde Hoja, Plata, Soulsilver, y Platino, y actualmente, en Luna, es uno de los muchísimos pokémon que tengo entrenados para el competitivo, y da muy buenos resultados. Me encanta además el concepto, cómo el peor de todos los pokémon, Magikarp, se convierte en semejante bestia. Lo único que me jode de Gyarados es que le pusiesen una mega de tipo siniestro y no dragón. Wtaf.
Menciones más que honorables son: Arcanine, Charizard, Gengar y Alakazam.
Johto: segunda generación.
Aquí la duda estaba entre dos pokémon. Plata fue el juego que más me costó pasarme, en serio. No sé por qué, pero me perdía a menudo, me atascaba en algunas batallas (¡odio al puto Milktank!) y, en general, para mí fue un juego muy difícil en comparación con otros. Con todo, lo disfruté, y la llegada de Soulsilver me permitió volver a jugar en esta buenísima región, llegando a ser para mí uno de los mejores juegos, más completos y balanceados en general de la saga de pokémon.
Y fue en Soulsilver cuando pude, por fin, conseguir un Scizor (porque al Plata jugaba en emulador, y no podía intercambiar), que era uno de mis pokémon favoritos de la generación, por su diseño, su tipo, todo. Pero. PERO... al final me he decantado por otro. Y debo decir que, para mí, mi pokémon favorito de esta generación es... Aipom. ¡Sí, Aipom! No me preguntéis por qué, no lo sé. Simplemente me gusta su diseño, me parece genialmente genial, adorable, chulo, todo, todo, todo. Y no hay más. No en vano lo usé de avatar durante bastante tiempo en este foro xD
Menciones honorables, además de Scizor, son Tyranitar, Heracross, Pichu.
Hoenn: tercera generación.
Lo tengo bastante claro aquí. Y esto es curioso, pues se trata de un pokémon que nunca pude conseguir en los juegos de forma natural (justo ahora ha sido cuando lo he obtenido por primera vez). Zafiro fue mi primer juego de pokémon, porque si me conocéis, sabréis que yo siempre juego a las ediciones azules o no-rojas (y, en caso de que ninguna sea azul ni roja, la que tenga un tono más "frío", véase plata o blanco). ¿Qué sucede? Que estas ediciones tienen pokémon exclusivos... y en Zafiro el legendario exclusivo era Latias. ¿Y sabéis qué? Mi legendario favorito de todos los tiempos es Latios. Curioso, lo sé, mi querido Latios no pudo pasar por mis manos hasta que milagrosamente obtuve por medios extraños el ticket Eón en Zafiro Alfa, y ahora soy feliz :D
Me encanta Latios, no sé. Su tipo, su diseño. Tengo bastante predilección por los pokémon con diseños chulos, rollo "badass", idk, y creo que Latios tiene un diseño tremendamente puto amo (?). Asimismo, tanto en pokémon como en cualquier juego rpg, siempre he tenido gusto por los personajes rápidos y fuertes, aunque luego sean débiles defensivamente: y Latios tienen gran velocidad y ataque Especial. No sé, me gusta, jo.
¿Menciones honoríficas? Marshtomp (siempre le tuve más cariño que a Swampert, por alguna razón), Plusle y Minum, Flygon, Blaziken.
Sinnoh: cuarta generación.
... este es casi prescindible decirlo, ¿no? La cuarta generación es mi favorita en términos generales, y muchos de mis pokémon favoritos surgen de aquí. No en vano fue esta generación la que hizo nacer mi amor por el tipo Lucha, hasta convertirse en mi tipo favorito.
Supongo que no será sorpresa para nadie si digo que mi pokémon favorito, tanto de esta generación como en general, es Gallade, ¿verdad que no? Claro que no. Todos sabéis leer, y leéis mi Nick (?)
Menciones honorables: Lucario, que es el top 2; Infernape, Luxray, Garchomp (adoro a ese tiburón comearena en competitivo).
Teselia: quinta generación.
Buff, aquí también tengo bastantes dudas. Resulta que esta generación, pese a que muchos la odien por sus diseños de pokémon y por otros motivos, a mí me gustó muchísimo en términos generales. Bien es cierto que muchos de los diseños, desde mi punto de vista, son un poco "raros", y hay muchísimos pokémon que pasaron al olvido tras Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, porque simplemente carecen del carisma que tienen otras criaturas de otras generaciones.
Sin embargo, creo que hay algunos diseños que son sumamente excepcionales aquí. Y entre ellos he tenido que elegir, y no ha sido fácil, ¿eh? Si con la cuarta generación veíamos el auge del tipo Lucha, aquí dio un subidón para mí el tipo siniestro, hasta el punto de que mi top 3 de esta generación comparte dicho tipo. Tras mucho meditarlo, me quedo con Scrafty. Recuerdo que no sabía de qué tipo sería Scraggy cuando lo atrapé por primera vez, y me llamó tanto la atención que quise entrenarlo. Cuando evolucionó reconozco que no me terminó de convencer su diseño, pero poco a poco me fue gustando más y más. Ya en sexta generación, los nuevos sprites le hicieron honor, y vi fanarts y demás donde era realmente molón. Además, me dio muy buenos resultados en la aventura de Blanco. Es que eso de la capucha me puede, srry (?)
Menciones honorables... Bisharp, Zoroark, Snivy, Escavalier.
Kalos: sexta generación.
Pokémon X nunca me convenció del todo. Lo jugué hace relativamente poco, y lo cierto es que el juego no me llegó a atrapar: la historia no caló en mí, y se me hizo en muchos aspectos un "quiero y no puedo". Me daba la sensación de que intentaban innovar mucho y hacerlo todo mejor, y si bien lo lograban y los gráficos y demás fueron un tremendo avance, a veces me parecía que muchas cosas salían peor de lo que los propios creadores creían.
Muchos diseños de pokémon son buenos, pero otros... uf, no sé, yo a Slurpuff y Aromatisse no los compro (?). Sin embaaaaargo... y no creo que a ningún rolero le pille por sorpresa esta elección... debo decir que estoy enamorado de Pancham. Omg, es entre cute y malote, es tan perfecto. Y es un osito, ¿qué más puedes pedir? Oh, sí. ¡Que sea tipo lucha! Perfecto.
Menciones honorables no hay muchas, pero citar Greninja, que es dios, y a Aegislash, que es dios 2.0.
Alola: séptima generación.
Y si vemos los juegos de séptima generación entendemos por qué opino eso que dije de X e Y. Para mí, Sol y Luna son el ejemplo perfecto de lo que debería haber sido X e Y. En Sol y Luna se rompe literalmente con todo, y el resultado es sublime, siendo Luna uno de los mejores juegos de Pokémon según mi criterio. Y es que la historia es mejor, los gráficos son mejores (eso es natural, después de todo), el entorno es mejor, y todo es más creíble y logra que te sumerjas mejor en la historia.
En cuanto a sus pokémon, si bien es cierto que tiene muchos que son genialísimos, algunos son horribles (ejemejemBrusxishejemejem). Y tal vez mi elección no sea lo mejor que tiene la dex de Alola en cuanto a diseño, pero es que se ha ganado un tremendo hueco en mi corasonsito. Se trata nada más y nada menos que Tapu Bulu. Sí, sí, el Tapu torito. Es que, es que... es tan bueno en combate, tanto, que no puedo sino incluirlo. He estado muy tentado de meter a Tapu Koko, porque igualmente es genial, y me gusta más su diseño, pero es que el Bulu se ha ganado a pulso que lo adore tanto. Chaleco Asalto for the win (?)
Menciones honorables: Tapu Koko, Lycanroc nocturno, Decidueye, Marowak-Alola, Celesteela.
Y bueno, eso es todo. Gyarados, Aipom, Latios, Gallade, Scrafty, Pancham, Tapu Bulu. ¡Mis pokémon favoritos de cada generación! Que a nadie le importa cuáles sean, realmente, ¡pero y lo que me he entretenido!
Hala, a seguir bien.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario