Symphogear - Cronología de la serie

Publicado por Rancon en el blog Debrayes II - La secuela. Vistas: 215

A continuación pongo en orden cronológico los eventos del anime Symphogear. No se consideran a los juegos u otros medios para la elaboración de este conologia cuasi resumen.

Si ya has visto la serie es posible que te sirva para verificar algunos cabos sueltos u implicaciones dentro de la serie. Algunas deducciones propias han sido añadidas a la descripción por lo que si deseas verificar su algún dato siempre puedes verificar la wikia.

Hace cinco mil años o tiempo antiguos si prefieren evitar discrepancias, llegaron a la tierra científicos e investigadores de otro mundo que comenzaron una serie de experimentos para hacer florecer la vida y que los seres vivos alcanzaran su máximo potencial.

Su primera creación fue un ser perfecto conocido como Adam Weishaupt pero al ser considerado perfecto y no tener capacidades para mejorar decidieron comenzaron un nuevo experimento del cual crearon a seres capaces de superar sus límites, ellos serian los precursores de la humanidad. Los nuevos humanos aceptaron a sus creadores llamándoles los Protectores o Anunakis. Les reverenciaban y les ofrecían culto como dioses mientras que ellos les compartían su cultura y sabiduría.

Dentro del grupo de Anunakis, existía una científica llamada Shem-Ha que posiblemente al ver la idolatría que les conferían los humanos decidió llevar el experimento a una nueva etapa. Una donde podría utilizar a estos seres como partes de Yggdrasil, una súper computadora viviente bajo su control, para aumentar su poder y ejercer su autoridad ante los suyos. Enki, otro miembro del grupo descubrió su plan y se opuso, ya que el deseaba que el experimento siguiera su planteamiento original de permitir a la humanidad alcanzar su propio destino además de tener aprecio por los humanos, en especial por una humana llamada Finé.

Enki y Shem-Ha comienzan a luchar. Enki pierde su mano que había empezado a convertirse en plata por un ataque de Shem-Ha pero logra acabar con su adversaria. Sin embargo, Shem-Ha como parte de su plan, se había convertido ha así misma en lenguaje. Al ser ahora información viva era capaz de integrase en cualquier sistema volviéndola imposible de destruir debido a su facilidad de propagación. Con esta habilidad se integra en los genes de los humanos para lograr su objetivo. Ante esto, un mal herido Enki se dirige a la base de observación de la luna para activar el Sistema Interruptor Balal que era capaz de interrumpir la comunicación y entendimiento que la humanidad tenía en un intento de sellar a Shem-Ha e impedir que dominará a la humanidad. Tras esto, los Anunnakis sellaron el cuerpo de Shem-Ha en uno de los polos de la tierra y abandonaron el planeta.

Cuando el Sistema Balal fue activado, la humanidad había comenzado la construcción de la Torre de Babel, un edificio que parecía tener la intención de erigirse hacia las estrellas en un intento de agradar y alcanzar a sus dioses. En la obra trabajaba la sacerdotisa Finé, que esperaba que su devoción a los dioses y Enki fuera recompensada por este último, pero con el Sistema Balal activo la labor no prospero, la humanidad dejo de entenderse y empezaron a pelear entre si. Finé junto con el resto de la humanidad creyó que sus dioses se habían disgustado, renegaron de ellos y buscaron la forma de poder escapar de la maldición impuesta mientras que otro grupo decide conservar lo que podían de la herencia de los dioses, contando entre esto cultura, tecnología y el brazo que perdió Enki en la batalla con Shem-Ha.

Más adelante Finé descubre a la humanidad utilizando el Bastón de Solomon para invocar a los Noise, maquinas de combate autónomas capaces de desintegrarse junto con su enemigo, desde la dimensión conocida como el Tesoro de Babilonia. Dando cuenta que aún existía tecnología funcional y que la labor de retirar la Maldición de Balal tomaría más tiempo que la vida humana promedio decidió utilizar la tecnología que pudo conseguir para ocultar su esencia u alma dentro de los genes de una parte de la humanidad. De esta forma podría despertar cada vez que estuviera cercas de la tecnología de los Anunnakis.

Después de varias reencarnaciones, Finé da cuenta que recuperar la tecnología de los Anunnakis se vuelve más difícil con el avance de los años ya sea porque se considerabán como tesoros por algún grupo, habían sido olvidados en el tiempo o se encuentran dañados sin posibilidad de ser restaurados por la ciencia en ese momento. Ante esta dificultad, comienza a adoptar una nueva ciencia conocida como Alquimia que sería capaz de analizar, descomponer, reorganizar y recrear lo existente en el mundo pensado que esa puede ser una nueva forma de entendimiento universal capaz de evadir la Maldición de Balal.

Varios renacimientos más adelante, Finé da cuenta que la Alquimia se ha dispersado por el mundo, pero también sus practicantes están siendo sentenciados a muerte. También da cuenta de que un grupo conocido como los Illuminati de Bavarian dirigidos por Adam Weishaupt, la primera creación de los Annunakis, que centran sus esfuerzos en conseguir la habilidad conocida como Poder Divino capaz de crear, revertir daño y trascender los límites físicos. Finé se opone a este grupo y les produce un gran daño al hacerles perder a Tiki, un Autoscorer o dispositivo humanoide capaz de llevar registro del movimiento de los astros y que era requerido para poder concentrar grandes cantidades de energía necesaria para alcanzar el Poder Divino, tras esto, el grupo se repliega y se mantiene oculto de futuras reencarnaciones de Finé mientras que ella y una rama de sus familiares comienzan a vivir en Japón.

Es en esta era que Carol Malus y Saint German se unen a la corriente alquimista, una por cuenta propia para vengar la muerte de su padre buscando la reconstrucción del mundo usando la alquimia, mientras que la otra, buscaba acabar con la opresión por lo que termina uniéndose a los Illuminati de Bavarian. Ambas logran mantenerse con viva hasta los tiempos modernos con la ayuda de la alquimia.

En tiempos de la segunda guerra mundial, una búsqueda de armas míticas y reliquias comienza por parte de las naciones. Es dentro de este grupo que la Agencia Kazanari, dirigida por Fudo Kazanari, en colaboración con Alemania comienza con el estudio de estas reliquias que son en realidad tecnología Anunnaki. Tras la guerra, la agencia se transforma en la Sección II quien continua con su esfuerzo de recolección y clasificación de las reliquias, tiempo después, los Estados Unidos se unirían a esta causa recuperando el brazo de Enki que fue clasificado como Airgetlám.

Tras varios años, Fine es nuevamente despertada tras la activación de una reliquia en posesión de la Sección II, conocida como Ame No Habakiri, por parte de Tsubasa Kazanari. Finé descubre que la tecnología humana está en un punto donde puede reparar y reactivar la tecnología Anunnaki por lo que comienza a trabajar en el desarrollo de un cañón de iones para destruir la luna y la Maldición de Balal que emite.

Varios materiales son requeridos para que la destrucción de la luna pueda ser exitosa:
  1. Convertir las reliquias en generadores de ondas Aufwachen o Symphogears, para conseguir energía para reactivar otras reliquias, como la espada Durandal, el Bastón de Solomon, la nave espacial Frontier y la vida autómata Nephilim.
  2. Conseguir nuevos usuarios que puedan despertar las reliquias ya se mejorando la sincronización de los que son aptos o hacerlo por vía química, por lo que desarrolla la droga Linker.
  3. Conseguir varios Noise con la ayuda del Bastón de Solomon.
  4. Conseguir la mayor cantidad de reliquias posibles para tener controlado el número de symphogears activos ya que es lo único que puede detener a los Noise y un gran número de reliquias fuera de su control podría ser peligrosas considerando que los Illuminati de Bavarian podrían seguir activos.

Con estas metas en mente, crea la organización F.I.S y ayuda a Estados Unidos en el desarrollo de nuevos usuarios de Symphogears junto con el Dr. Ver y Nastassja Sergeyevna. Pero también comienza a entrenar a otra usuaria de Symphogear en completo sigilo, en este caso Chris Yukine Al raptarla y robar la reliquia Ichival de la Sección II que causa la destitución de Fudo Kazanari el cual pasa a tener un papel más oculto.

Dentro de los nuevos reclutas de Linker por parte de EEUU se encuentran María, Kirika, Shirabe y Serena, esta última muere durante la reactivación del Nephilim, mientras que por Japón se encuentra a Kanade, quien muere junto a Hibiki quien termina con un pedazo de la reliquia Gungnir incrustada en su cuerpo.

Finé investiga el caso de Hibiki, tanto por la incrustación y posibilidad de activar la reliquia Gungnir en búsqueda de poder integrarse a sí misma con una reliquia, así como el caso de la activación del modo Bersek. Finé logra activar su cañón, pero no logra el daño deseado por lo que utiliza su investigación para unirse a las reliquias y noises para enfrentarse a una batalla final contra Chris, Hbiki y Tsubame que han alcanzado el modo X-Drive debido a la cantidad de energía concentrada por el cañón y la sincronización entre las tres usuarias de los symphogears.

A la par, los Illuminati de Bavarian preparan su investigación para usar las reliquias como energía para sus propias armaduras de combate, las Faust Robe, que no dependan de la compatibilidad de ondas Aufwachen. Como un derivado de la investigación surgen humanos con prótesis y partes de estas armaduras que serán conocidos como Monsters.

Tras la derrota de Finé, los gobiernos comienzan a evaluar los daños. EEUU se da cuenta de que la órbita de la Luna ha sido afectada lo que provocará un gran cataclismo en la tierra por lo que realiza los preparativos para ocultar esta noticia y alistarse para resurgir después del Armagedón. Los Illuminati de Bavarian descubren este hecho y toman 2 nuevos cursos de acción; aceptan proveer a Carol la tecnología necesaria para el desarrollo del Chateau de Tiffaugues, una máquina que permitirá aplicar la alquimia a todo el mundo a la vez, y contactan con F.I.S. para proveerles toda la información que consideran relevante sobre Finé y su plan. Con esto datos, F.I.S descubre que es posible que sus usuarios de symphogears también sean susceptibles a la reencarnación de Finé y que Frontier junto a Nephilim están casi listos para ser usados.

El Dr. Vers logra coaccionar a Natassha, Maria, Kirika y Shirabe para usar la nave Frontier para crear un bote salvavidas para la humanidad que el dirigida mientras que ellas buscan detener la caída de la luna aprovechando que el Nephilim puede ser usado como un control universal de la tecnología antigua confiando que ellas mismas no sean un medio por el que Finé pueda revivir.

Es durante esta lucha que Hibiki se ve en peligro por el constante crecimiento de Gungnir en su cuerpo, sin embargo, ella y Miku se ven afectadas por la reliquia Shénshòujìng capaz de inhabilitar cualquier elemento de la tecnología de las reliquias. Finalmente, el Dr. Vers es detenido y la doctora Natassha utiliza una parte de la Frontier para llegar a la luna y reajustar su órbita, pero la energía que requiere no está disponible, sin embargo, en un hecho sorprendente, la humanidad reacciona ante la entonación de una antigua canción con el fin de proveer energía a los Symphogears y de ahí, a la luna para ayudarla en su estabilización. Adam Weishaupt, lider Illuminati, reconoce la sombra de Shem-ha en este acto de unión por lo que sus investigaciones requerirán un nuevo empuje.

Mientras tanto, las usuarias de los Symphogears lidian con un Nephilim fuera de control y a punto de estallar encerrándolo en el tesoro de babilonia junto con el bastón solomon. Tiempo después una misión a la luna llegaría para recuperar el cuerpo de Natassha y los datos presentes en la nave salida de la Frontier además de que la sección II cambia su nombre a S.O.N.G.

Los Illuminati de Bavarian aprovechan la ausencia de Finé, ya sea porque no resurgió durante la toma de la Frontier para completar su plan o porqué descubrieron que su alma fue aniquilada por un Symphogear, para continuar la búsqueda de Tiki y el poder divino mientras que Carol, con un terminado Faust Robe usando a la reliquia Dur Da Blá como energía, con 4 nuevos autoscores y Noises alquímicos llamados Alca-Noises comienzan su plan para activar el Chateau de Tiffaugues.

Los Alca-Noise logran la misión de volver susceptibles a los symphogears de ser destruidos pero un clon quimérico de Carol llamada Elfnein se opone a la construcción del Chateau por lo que le ofrece a S.O.N.G usar la reliquia Dainsleif para crear el modo Ignite en los Symphogear, este sería una forma controlada del modo Bersek que daría más poder para enfrentar a los autoscores y resistencia para soportar a los alca-noise. Sin embargo, Carol contaba con este movimiento ya que la misión de los autoscores es registrar la energía del Ignite mode para lograr activar el Chateau solo faltaba tener acceso a una forma de control general y guía para el mapeo del mundo, para tal fin buscaba una reliquia, pero termina liberando al Dr. Vers que aún tiene una parte de Nephilim adherido a su brazo. Carol se presenta como un enemigo formidable, es en el final de su plan que opta por abandonar la venganza y aprovecha esta nueva determinación para reconstituirse junto con Elfnein en un solo ser.

La lucha con Carol da buenos dividendos a los Illuminati de Bavarian. La activación del Chateau les permite crear la piedra filosofal que será la energía de nuevos Faust Robe, revivir seres con rastros del poder divino además de ubicar y reanimar a Tiki. Ahora, solo necesitan las Líneas Ley de la tierra para que Tiki se vuelva el recipiente del poder divino que estará siempre a las órdenes de Adam Weishaupt.

Los Symphogears no pueden enfrentar en igualdad a los Faust Robe en su estado normal y la piedra filosofal se muestra efectiva encontra del Ignite Mode. Buscando la forma de que los symphogears resistan la transmutación Elfnein utiliza la Pirita, restos de Gungnir removidos por el Shénshòujìng que tenía Hibiki.

En un intento de evitar la congregación de la energía divina en Tiki esta termina en el interior de Hibiki ya que gracias al Shénshòujìng tiene las mismas propiedades que Tiki, una doncella pura devota del amor y libre de la influencia de Balal. Hibiki se manifiesta como un ser imparable o posiblemente como una manifestación sin control de Shem-Ha.

Una vez que Hibiki se ve libre del poder divino comienza una lucha con Adam Weishaupt, quien está confiado de que la batalla le favorece debido a que no hay suficiente energía en los symphogears para activar el modo X-Drive como en sus previas victorias. Adam nunca sospecho que la Pirita crearía el modo Amalgam en los symphogears que al final superaron sus capacidades de combate.

La derrolla de Adam llevo a la caída de los Illuminati de Bavarian. De entre la información confiscada al grupo se encuentra la ubicación del sarcófago donde se encuentran los restos de Shem-Ha y la información sobre los Monsters. Fudo Kazanari deseando concretar una forma de defensa y supremacía para su país esconde a tres de las clasificadas como Monsters, Vanessa, Millaarc y Elsa para dar forma a Noble Red con la intención de concretar el renacimiento de Shem-Ha pero bajo su control utilizando el Shénshòujìng, la información que posee Elfnein y usando a Miku como contenedor.

Tras identificar las acciones de Fudo Kazanari y arrestarlo, Noble Red toma la decisión de usar a Elfnein y Miku como una forma de restaurar su condición humana, pero se ven detenidas en primera instancia por los autoscores no terminados de Carol y por la propia Carol que toma el control del cuerpo de Elfnein. Finalmente, sus metas son cambiadas con la aparición de Shem-Ha quien las recluta para que vayan a la Luna y destruyan el sistema Balal mientras ella activa el Yggdrasil y se difunde a si misma mediante los sistemas informáticos de la tierra.

A diferencia de Natassha que utilizo parte de la Frontier para reajustar los sistemas de la luna sin problemas, ambos grupos se ven luchando con los sistemas de defensa de la Luna, excepto María que logra acceder al cuarto de control gracias a Airgetlám donde descubren los planes de Shem-Ha y la finalidad del sistema Balal. El equipo de Symphogears logra regresar de la luna y con el modo X-Drive Amalgam enfrentan a Shem-Ha que logra vincular a la humanidad con el Yggdrasil excepto por Hibiki debido a la influencia del Shénshòujìng. Una lucha se da entre Shem-Ha quien se ha reintegrado en un solo ser, y Hibiki que logra reunir los sentimientos de la humanidad ante la falta del sistema Balal. Hibiki prevalece logrando desvanecer la presencia de Shem-Ha para que finalmente los siete symphogears sean utilizados para detener el Yggdrasil concretando la independencia de la humanidad.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario