Solo para ofendidos

Publicado por Dash Rendar en el blog Blogs y cosas variadas De Nel.. Vistas: 99

Originado por el puas Espejel

Como lo prometí a , iba a hablar este tema a parte porque no veía al caso con el tema de animación, sino de un tema dentro de la psicología y los tiempos modernos en los que vivimos. Aclarado esto, comenzamos.


Herito habló sobre Thundercats Roar y acoté sobre las bajas expectativas que generó su anuncio. ¿Pero a dónde quiero llegar? Hoy en día vivimos en una sociedad donde todos nos "ofende", en donde se coarta la libertad para ser espontaneos. ¿Pero realmente todos nos ofende con facilidad? Pues he aquí el secreto de las supuestas ofensas: las expectativas. Cuando crecemos, los círculos mediáticos, la sociedad en general y incluso nuestros padres, nos han generados expectativas a niveles exasperantes. Entre algunos ejemplos están sobre el hijo ideal, la pareja ideal, la familia ideal, incluso el modelo empresaurial del éxito. Y cuando nuestras expectativas sobre una situación . -o incluso de una persona. -se desmoronando, provoca mucha frustración, depresión, ansiedad, baja tolerancia a la frustración, etc. A partir de ahí es donde comenzamos a sentirnos ofendidos,


Este hábito de sentir ofendidos ha causado en los últimos años conductas suicidas entre los jóvenes.


Volvemos al caso de Thundercats Roar. Mucha gente esperaba que fuera interesante como el anime que, por desgracia, no logró ventas en su mercancía o no ganó afición entre los espectadores más jóvenes. Entonces, los adultos jóvenes reaccionamos negativamente ante su anuncio, ¿Por qué? porque no cuadraba como las expectativas . -ya sea del anime o de la versión original. Por lo tanto, CN no ofendió a nadie. Lo que lastimaron fueron esas expectativas en conjunto. Sin embargo, y este sería el primer paso. No hay que generalizar. No todos los remakes, reboots o spin-offs son desagradables. Pongamos otro ejemplo dentro del contexto de la animación: Teen Titans Go! Mucho hate se produjo tras su presentación. Sin embargo, lo que se convirtió en un proyecto para generar ganancias, transmutó el odio de los fans hasta convertirse en una Satira de lo que es los superhéroes. Incluso hicieron un episodio donde los TTG aceptaban que eran mejores los TT2003. Nuevamente, se produce el mismo caso de Thundercats Roar, CN no ofendió a los fans de los Teen Titans del 2003. Fueron las expectativas que teníamos los fans.


Otro caso pero esta vez en el deporte: cuando Andy Ruiz Jr. ganó los campeonatos de peso completo de la AMB, la OMB y la FIB, hizo historia al ser el primer boxeador de sangre mexicana en ganar los cetros de dicha división. Sin embargo, pasaron seis meses de aquel 1 de Junio del 2019 en el Madison Square Garden. Sin embargo, pasaron seis meses y Andy descuidó su físico, sus entrenamientos, su estrategia y su disciplina. El día de pesaje antes de la revancha de Joshua pesó 283 libras, mientras que Joshua bajó 11. Y en la noche de la pelea, el británico le jugó la estrategia del boxeo defensivo, es decir, pegar sin dejarte pegar, recuperando así, la triple corona. Mientras tanto, Andy se lamentó por la derrota, pero ahí no terminó la novela: poco después se le avisó que tenía que enfrentar a tres rivales de peso. Y para colmo, acabó haciendo una rabieta de diva y despidió a Manny Robles, su entrenador. Una triste historia en la cual el nacido de Valle Imperial, California, fue noqueado por la fama.


Así pues, cuando te propones expectativas muy grandes sin pensar en los límites, tu vida se transforma en una telenovela, un teledrama, un culebrón, como le quieran llamar en su país, y esto nos lleva a las consecuencias descritas anteriormente.


Un hábito se desactiva cuando se conoce todas sus partes. La pregunta es: ¿Cómo desactivar dicho mala costumbre? Pues aquí están una serie de afirmaciones que podrían ayudar.


1.- "Las personas no ofenden, son las ideas que tienes sobre ellas. Las mayoría de las personas no siempre cuadrarán con tus ideas."

  1. -"Deja a las personas ser. Puedes darles consejos, pero permite que tomen sus propias decisiones y respétalas".
  2. -"Nadie es de nadie. Vive y deja vivir."
  3. -"No sobrepienses. Se abren nuevas puertas a hacia nuevas experiencias, solo tienes que abrir los ojos."
  4. -"La perfección NO existe", obvia pero muy importante.
  5. -"Disfruta de la vida, nunca sabes cuando te toca la muerte."
  6. -Imagina a la persona que te ofendió en el pasado, sentados frente a frente. Explícale la razón de tu ofensa. Escúchalo activamente (No hables, no opinas, no critiques hasta que la persona haya terminado). Finalmente perdónala.
7.1. -Si esta persona no pertenece a este mundo, usa la misma dinámica, escucha su respuesta y despídete de ella.

9. -El perdón es parte del proceso de duelo. Descargate (no confundas con desquitarte) con alguien para que sane la herida.


Finalmente, no dejes que las expectativas te frustren. Es normal sentir decepción por el error de alguien, pero también las puertas del perdón están abierta.


Comunidad: Comenten que es lo que más le haya ofendido, cuales fueron las ideas que tenían sobre dicho problema, qué aprendiste y en qué fase del proceso de duelo te encuentras.


Abro:


Como saben, no es un secreto que me afectó la victoria de Donald Trump en la contienda por la Casa Blanca en 2016, que ahí originó mi rencor contra los ricos; pero lo que descubrí es que fue el desencadenante de varias ideas frustradas: el falso matrimonio de los sectores empresarial y educativo, la sobredosis de felicidad de Barney, el cariño poco abierto de mi padre, mi falta de liderazgo como jefe de grupo en la prepa, entre otros detalles. Mi expectativa fuera que ganara Hillary, pero aprendí que tanto demócratas como republicanos son ya saben... la misma puerca pero en corrales revueltos.

Ahora me encuentro en la fases finales: en la de aceptación para ser exacto. La fase final es el perdón. Ahora estoy ejercitando mi inteligencia emocional y luchando para mejor mis actitudes. Además leí "El Lobo Estepario" de Hesse. Una buena novela que me enseñó a madurar en una parte.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario