Segunda entrada en FFL.

Publicado por Sensy en el blog Mi rincón personal para escribir <3. Vistas: 202

Hola a todos y a todas.

Lamento si no pongo un título en concreto en mis entradas de FFL, pero me temo que van a ser todas así porque si no, sería repetir demasiado la relación título-cuerpo del mensaje. También, no estaré escribiendo cosas de mi vida ya que, para eso, ya tengo el bloc de CemZoo, pero, si hay algo de interesante, es muy posible que así sea.

No sé exactamente de que escribir, pero es posible que coja algún tema que, por lo que a mi respeta, sea interesante y pueda dar mi punto de vista y mí opinión personal.

En mi segunda entrada, hoy me gustaría hablar sobre los foros en general y del cómo creo yo cómo se organizan más o menos.

Los foros están para hacer un montón de cosas, de hecho, hay foros para todos los gustos e incluso tiene una genial idea en la cabeza y quiere ponerla en marcha. A partir de aquí, todo va bien, solo hay que pensar cómo, cuándo y dónde se va a realizarla. Entonces, uno debe pensar: " Tengo una idea pero necesito de gente que quiera poner mi pequeña idea en marcha... ¿quién me podría ayudar?". La persona portadora de ésta, va en busca de sus semejantes más allegados: gente como amigos cercanos, aficionados a la informática y normalmente, a alguien que tenga dotes y conocimientos sobre páginas web. Una vez, reunidas los aspirantes o los interesados, se decide el tema central del foro en general: qué secciones tendría, que usuarios/as podrían o se merecen el esfuerzo de se moderadores para comenzar a poblar el foro lleno de personas que se interesan por dicha sección para poder destacar y reconocer que se dedican bastante por el foro.

Una vez que pasa años y un cierto tiempo, los administradores, los moderadores y los usuarios invitados y los que están registrados, comparten ideas, razones, motivos, argumentos, proponen muchas actividades y el foro comienza a ser conocido poco a poco por Internet.

Luego, llega lo típico y habitual de las temporadas en los foros de Internet: no hay temas nuevos, no hay opiniones nuevas, no hay nuevos mensajes, en definitiva, no hay un cierto interés dentro del foro. Tampoco, hay nuevas propuesta, concursos, algo de que hablar, nada de nada. Es entonces, cuando ciertos usuarios denominan que el foro está "muerto" refiriéndose a que no hay actividad, que es prácticamente nula y que, apenas, hay motivación en hacer algo.

La parte negativa de un foro, lo típico: viene el usuario/a o más individuos que tienen una soberbia que no se la aguantan, piensan que su opinión está muy por encima de la de los demás y se creen los reyes por pensar que saben más que los otros, no respetan la opinión y lo ven como una amenaza, se molestan o irritan al instante cuando otra persona distinta, les avisa de forma educada que dejen de comportarse de esa manera. Y por supuesto, eso incomoda hasta los administradores que se hacen cargo del día a día del foro... Con lo cual, se plantea seriamente, si abrir un foro de pago o de forma gratuita, fue una buena idea.

Y acá, va mi opinión personal: yo pienso que si hay algo de un foro que te gusta realmente y ves que los demás lo notan, pondrán todo su esfuerzo y empeño en que eso sea posible. Cuánto más interés pongas en hacer cualquier cosa por un foro, sea del tema que sea, eso se nota y los demás lo valoran o puede que ni se den cuenta de ello. Y eso se aplica a todo lo que hacemos el día a día, cuando más motivación tengas por hacer una cosa o motivo, más se dan cuenta de lo mucho que te importa y eso es lo que cuenta. Lo mismo pasaría en un foro y aunque, la gran mayoría no ponen el mismo interés que tú, o esta de más o no y puede que pase lo contrario. Obviamente, yo también fui una de esas usuarias de la red en la que se irritaba cuando me criticaban por exponer razones sin fundamento alguno con lo cual, me arrepiento de haber pasado por aquella etapa.

Eso es todo. Espero que les haya resultado interesante leer mi segunda entrada.

Nos vemos, saludos :3.
a Cygnus le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario