Sayaka deserves happiness (Análisis del capítulo 7 de YagaKimi)

Publicado por Yugen en el blog ~NOIRLAND~. Vistas: 573

El capítulo siete de Yagate kimi ni naru me ha dejado un agujero en el kokoro del tamaño del cañón del colorado y la razón es Sayaka, por supuesto. This beautiful lesbian cinnamon roll.

Así que me decidí a tomar mi afición de psicoanalizar personajes y analizar el comportamiento de Sayaka en este capítulo. Especialmente en la escena del final y de cómo Miyako se convierte en un referente de lo que ella pretende conseguir con Touko.

So *se coloca sus gafas de psicoanalista*

Desde el principio tenemos la idea de que Sayaka se enamoró de una chica que se le confesó y terminó partiéndole el corazón alegando que lo suyo era solo una fase. Podemos verlo al comienzo del capítulo. Como Sayaka acepta los sentimientos de esta joven y terminan teniendo una corta relación.

Ella, que nunca pensó que dos chicas podían amarse se enamora de esta joven que decía amarla solo para que después de un tiempo se arrepienta. Le diga que ''ya no eran niñas y que no pueden seguir saliendo juntas''. Básicamente sonó como''Jugué con tus sentimientos todo el tiempo. Que dos chicas se amen está mal lol''. La idea de que su atracción por esta chica era una ''fase'' se instala profundamente en ella. La asusta, la hace sentir horrible, miserable, porque Sayaka sí sintió aquello como algo real.

Por eso ver a Miyako y saber que tiene una relación consolidada con Riko le hace plantearse la idea de que no es ''una fase'' y de que sus sentimientos por Touko son perfectamente válidos.

Gracias Miyako, eres una bendición.

Captura de pantalla (1079).png Captura de pantalla (1081).png Captura de pantalla (1082).png Captura de pantalla (1083).png Captura de pantalla (1084).png Captura de pantalla (1085).png Captura de pantalla (1086).png Captura de pantalla (1087).png

Esa carita por dios. (?)
Está tan sorprendida y a la vez esperanzada de escuchar eso.
Eso es lo que necesita oír.
Es el grito silencioso de ''Por fin tengo alguien que entiende estos sentimientos y no los juzga'' y eso es PRECIOSO. Ole ole tú y tus ovarios asíaticos Miyako.

Captura de pantalla (1089).png Captura de pantalla (1090).png Captura de pantalla (1091).png Captura de pantalla (1092).png Captura de pantalla (1094).png Captura de pantalla (1096).png

Para Sayaka, Miyako reperesenta todo lo que ella aspira a ser y conseguir. Tener una relación sana, correspondida con una chica—con Touko—, dejando de lado la idea de que es una fase, un pequeño ''bache'' de los pormenores de la adolescencia. Miyako ya no es una adolescente—es una adulta, dueña de una cafetería— y tiene una relación con una chica. Está enamorada de una mujer. Y esa idea la reconforta porque es justo lo que Sayaka espera oír.

Que no es una fase. Que no está confundida. Que sus sentimientos son perfectamente válidos.

Miyako habla con calma y experiencia y ESO es justo lo que Sayaka necesita. Alguien que la oriente en medio del caos en el que siente que se encuentra su vida.

Aplausos por favor. Esta mujer se merece el puto mundo.

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG] [​IMG] [​IMG]
[​IMG]
[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
[​IMG]

Arropada por el sentimiento de sentirse escuchada y comprendida, Sayaka, que es tan serena y reservada se confiesa sobre sus sentimientos con una total desconocida. Solo porque siente que la comprende, que no la juzga y eso es algo que ella necesita por encima de todo. De igual modo podemos entrever cierta incomodidad cuando Miyako afirma que está enamorada de Touko—la forma en la que cruza sus pies revela distanciamiento, deseo de ocultarse o timidez—. Esta incomodidad puede ser tanto una respuesta al hecho de que no está acostumbrada a hablar sobre esos sentimientos con nadie—Miyako es de hecho la primera persona—, como al hecho de que aun no ha calado del todo en ella la idea de que es perfectamente normal que una chica ame a otra.

Es probable que presenta cierta homofobia internalizada debido a su pasado. Al igual que es perfectamente válido que tema aceptar como ciertos esos sentimientos porque sabe perfectamente que Touko no va a corresponderlos.

Sigamos.

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Yyyyyyy volvemos al momento sad.
Sus sentimientos no son ni serán correspondidos, Sayaka es perfectamente consciente de eso. Y sin embargo, aprecia y quiere tanto a Touko que está dispuesta a renunciar a su felicidad si eso mantiene la suya. Y eso es amor con letras mayúsculas. La escena toma cierto aire de distanciamento— Miyako ya no la mira a la cara y podemos ver como en una escena los ojos de Sayaka no están visibles— Lo que en el anime suele sugerir cierta introspección, angustia y soledad. Un aura de desesperanza en la que se siente profundamente encadenada.

Sayaka se siente desesperada por esos sentimientos que tanto se esfuerza por comprender. Pero no está dispuesta a renunciar a su zona de confort. Y teme poner en peligro su actual relación con Touko.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Sayaka empieza a plantearse si es egoísta. ''Quizás no solo me preocupa su felicidad. Quizás también temo perderla''. Miyako termina recordándole que está bien, que no debe de sentirse mal por ello. ''Que es una buena chica''. Sayaka no lo entiende pero Miyako le recuerda lo angustiante y desesperante que es mantener ocultos esos sentimientos. Y para reforzar su idea termina invitándola a un café gratis.

Y llegamos al final.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A pesar de todo Sayaka se da cuenta de que no quiere arriesgar su relación con Touko. Que la hace feliz, que la ayuda a seguir esforzándose cada día... pero no está lista para arriesgar algo que es tan importante y que atesora con tanta fuerza como lo es ella. Acepta sus propios sentimientos, acepta el hecho de que no es una fase, de que está bien sentirse así. Tiene a Miyako como apoyo. Pero no quiere ni puede cambiar su relación porque sabe que Touko no va a corresponderla. Y eso es muy triste. Es jodidamente triste porque Sayaka merece ser feliz.

*Se quita las gafas de psicoanalista*

Bueno pues...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Este anime es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Gracias por tanto Nakatani. Gracias por darnos un yuri con tanta calidad, tan realista y una representación de los problemas LGBT que deja de lado el fanservice y la sexualización de personajes para centrarse en una historia profunda y genuina. Gracias por un yuri tan real.
a Kaladin y Amane les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario