Realfooding

Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 418

Llevo un tiempo con ganas de hablar de esto de forma algo más seria por algún modo, porque tbh al margen de comentarlo en alguna conversación casual y así, no es algo que haya dicho seriamente a mucha gente, y me apetecía hacerlo, porque honestamente, me siento muy bien con ello y quiero compartirlo >//<

Bueno, el tema es que, como se intuye del título, ahora soy "realfooder". Como supongo que habrá muchos que no sepan del término, diré que, en síntesis, el realfooding no es otra cosa que comer comida real. Es una forma de alimentación que, más que ser una dieta, es un estilo de vida. Y digo que no es una dieta porque en realidad el realfooding no te priva de comer cosas que engordan o de comer lo que quieras el día que quieras. A diferencia de otras dietas, no supone ningún planning de comidas, no supone controlar el aporte de calorías, nada de eso; se trata, simple y llanamente, de comer eso, comida. Y es que actualmente, comemos demasiadas cosas precocinadas y productos que se venden como algo, pero en realidad es de todo menos ese algo. Véase, por ejemplo, una hamburguesa de McDonald's: soy el primero al que le encantan, pero, ¿cuánto tiene eso de hamburguesa, es decir, de carne? ¿Y el queso que lleve, cómo está hecho? ¿Le echarán algún aditivo raro para que nos enganchemos (ya os digo yo que sí)? ¿Qué llevarán esas salsas tan atractivas? El realfooding se preocupa por eso, y descarta que comas ese tipo de hamburguesas porque llevan aditivos (sea azúcar añadida, sal añadida y/o productos químicos, saborizantes, etc.), que hacen los alimentos ultrasabrosos a base de añadir sustancias que a la larga perjudican a la salud. Y bueno, creo que todo el mundo es consciente de que una hamburguesa de esas no es sana lo que se dice sana, pero es que no es solo eso; si miramos las etiquetas de muchas cosas que compramos, veremos textos kilométricos de un montón de cosas que ni sabemos qué son. Pues todo eso nos lo metemos al cuerpo sin saber siquiera si es bueno o no para nuestra salud, sin saber si quiera qué estamos comiendo. El realfooding, pues, sirve para saber qué comemos y consiste en comer solo aquello que sea comida de verdad.

Bueno, pues habiendo dicho eso, os cuento cómo y por qué me hice realfooder. Resulta que yo pesaba bastante, y empezaba a tener algo de sobrepeso: no es que estuviese obeso ni mucho menos, pero sí que me encontraba bastante gordito para lo que yo solía ser. Pesaba unos 84 kilos midiendo aproximadamente 1,78 metros, y me sentía un poco mal con ese tema. Ya os digo, clínicamente tenía "sobrepeso", mi índice de masa corporal indicaba eso, pero tampoco se me veía gordísimo, vaya. Eso sí, mucha gente me lo comentaba: que se me notaba más rellenito últimamente. Y yo era el primero consciente de ello (?)

Pues me llevé como un año bailando por encima de los 80. A veces bajaba a 78, a veces subía a 82... pero nunca me pareció un problema muy preocupante. No fue hasta que sucedió el confinamiento cuando empecé a subir y subir (por mucho ejercicio que hacía en casa junto a mis padres) hasta empezar a pasar de 84 y rozar los 85 (juraría, de hecho, que llegué a superar la cifra en algún punto). Y fue en el verano cuando me decidí a hacer algo por cambiar la alimentación para, básicamente, adelgazar.

Mi primera intención fue hacerme pseudo-vegetariano. Uno de mis problemas era que consumía DEMASIADA carne, y claro, la carne conlleva mucha grasa y muchas calorías. Y yo no comía casi verduras ni nada de eso, además de comer muchos precocinados. Por tanto, salí de vacaciones con mis amigos y me puse la vuelta de esas vacaciones, aproximadamente a principios de agosto o finales de julio, como el punto de inicio de mi cambio de dieta para ser medio vegetariano. Y así lo hice... pero cuando comenté yo esto a mis amigos, una de ellas, que lleva muchos años siendo realfooder, me dijo que podría intentarlo. A principio yo decía que uf, es que se me hacía complicado porque me resultaba difícil saber qué podía comer y qué no, y que sentía que no podría. Así que lo pasé de largo e hice una compra "vegetariana", con todo verduras, fruta, lácteos, huevos... sin nada de carne.

… y me di cuenta de que, hey. Es que eso era realfooder (?) I mean, todo lo que compré era fresco, todo era comida real o procesados buenos, sin ningún tipo de aditivos nocivos. Todo era sano, más allá de ser vegetariano o no.

Por ello, cuando tuve que comprar otra vez, pensé: "David, a ver, reducir el consumo de carne está bien, pero ser vegetariano requiere de un control de la dieta bastante complicado, porque tienes que suplir tu aporte de proteínas y blablablá. ¿No será mejor que coma algo de carne, menos que antes, pero que ya que sé que puedo hacer compras sanas, me pase del semi-vegetarianismo al realfooding? Y así lo hice. Empecé, y seguí. A día de hoy, creo que puedo contar con los dedos de una mano los ultraprocesados que me he comido, y cuando lo he hecho ha sido por error, por creer que era algo bien procesado y equivocarme (?) Y de eso hace 3 meses. Es decir, llevo 3 meses con esta forma de alimentación. Y os aseguro que estoy comiendo la misma cantidad que comía antes, y no me estoy privando de nada. ¿Qué me apetece algo dulce? En lugar de comprar chips ahoy, un KitKat o unas oreo, me hago yo unas galletas con chispas de chocolate negro, quedan riquísimas y están hechas con ingredientes sanos. ¿Qué estoy cansado de beber agua y quiero algún zumo? Cojo yo la fruta y la exprimo, o la hago batido, en lugar de comprar zumos que llevan más azúcar que fruta o fantas o cocacolas. Y así, en resumen, con todo. Para mí ha sido algo fantástico este cambio, porque no solo he adelgazado (ahora iré a eso), sino que he mejorado en cocina y he aprendido muchas recetas interesantes, como más variedad y no siempre lo mismo, y no me ha supuesto ningún tipo de esfuerzo o problema de "pasar hambre", porque en todo momento he comido la cantidad y el tipo de comida que me ha apetecido.

So... ¿os acordáis que estaba más o menos en 84 kilos para verano de este año? Aproximadamente eso pesaba en agosto. Pues hoy, a menos de 3 meses desde entonces, peso 74,5 kilos. Y no he hecho ejercicio específico de ningún tipo, he tenido el mismo modo de vida (más sedentario que otra cosa y que es mi próximo punto a cambiar en mi modo de vida (?)) de siempre, SOLO he cambiado mi alimentación. Y yo noto el cambio, mucho, no solo ya en el peso, sino en todo. Me noto con más energías, me noto menos pesado para moverme, me noto hasta de mejor humor en general.

Aquí os dejo ahora unas fotos mías, ambas con Pablo porque pues la que encontré (no me hago muchas fotos tbh (?)) era con Pablo y quise hacer el remake con él también xD

Esta es con 84 kilos (asumo que quienes leéis esto sabréis quién de los dos soy yo, pero vaya, que soy el que va de marrón xD):

WhatsApp Image 2020-10-24 at 20.33.46.jpeg

Y aquí ahora, hecha la foto ayer mismo, con 74,5 kilos aproximadamente:

WhatsApp Image 2020-10-24 at 20.33.30.jpeg

Es un cambio que, aunque no sea 100% drástico, para mí sí lo ha sido: me lo noto yo y me lo nota la gente a mi alrededor, en la cara, en el cuerpo, en todo.


Y y y y pues... eso era algo que me apetecía compartir en algún sitio, y este es el único lugar que tenía para expresarlo >< Gracias a quienes me hayáis leído hasta aquí, os loviu (L)
a Factummale, Etihw, madarauchiha y 9 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario