Radio Silence, de Alice Oseman [Reto 12 Meses, 12 Libros]
Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 239
Ay, ¿por dónde puedo empezar?
Espero que cada vez más y más personas estén familiarizadas con el trabajo de la fantástica autora que es la encantadora Alice Oseman, creadora del exitoso web comic convertido en serie de Netflix "Heartstopper".
Este es el tercer libro suyo que leo y tengo que decir que siempre me veo identificada con las protagonistas de sus historias. Sí, incluso ahora con casi 24 años de edad, siendo que sus protagonistas suelen andar entre los 14 y los 19 años más o menos. A fin de cuentas, pasé por cosas similares a esas edades. Y las sigo viviendo ahora.
Es extremadamente gracioso que haya decidio leer este libro este mes porque me pegó más duro de lo que me podría haber imaginado. Los personajes y sus personalidades no podrían ser más relevantes a mi vida actual.
Pasemos ahora sí a la sinopsis de Radio Silence.
"Escucha tu propia voz."
Frances es una máquina de estudios con una meta. Nada se interpondrá en su camino - ni sus amigos, ni un secreto culposo, ni siquiera la persona que es por dentro. Luego conoce a Aled, y por primera vez no tiene miedo de ser ella misma. Entonces, cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances está atrapada entre quién es y quién quiere ser. Ahora sabe que debe de enfrentar su pasado. De confesar por qué Carys desapareció... Frances va a necesitar todo el coraje que tiene.
—————————————————————————
Honestamente, esa sinopsis es un poco vaga. Hay que añadir que Frances conoce a Aled porque resulta ser el creador de un podcast sci-fi del cual ella es super fan: tanto que hacía fanart de los personajes descritos en las historias, y Aled llegó a pedirle formalmente que trabajaran juntos (comunicándose por Tumblr/Twitter) incluso antes de que ambos supieran la identidad del otro. A raíz de esa revelación, Frances y Aled empiezan a hacerse los mejores amigos. Mientras tanto, ambos luchan con sus frustraciones por ir a la universidad.
Creo que no es un spoiler que diga que el libro realmente se puso intenso para mí cuando sucedió el super inevitable cliché de que Frances no fue capaz de guardar el secreto de que Aled estaba detrás del podcast: deseaba con todas sus fuerzas mantenerse en el anonimato por un par de razones perfectamente justificadas y Frances lo echa a perder. Lo que realmente me mató es cómo se desmornó su amistad; en el peor momento y de una manera tan tajante y dolorosa para ambos. Me sentía mal por ambos, aunque un poco más por ella.
Eso probablemente es predecible si dije que me sentía identificada con ella jaja. Y es que la autora tiene una habilidad muy bonita de retratar amistades. Me hace querer ir y escribirles a mis amigos más queridos que los quiero mucho, simplemente porque sí. ¿Por qué no?
Me encanta además que los libros de Alice siempre tienen un pequeñísimo misterio que está presente y es importante, pero no lo más importante de la historia. Y cuando se revela la verdad es muy satisfactorio. Detalles pequeñitos empiezan a tener mucho sentido.
Yyyyy creo que debo detener esta entrada de blog en algún punto (?) Discúlpenme si parezco muy mala haciendo reviews y/o calificando libros, pero creo que estaría muy difícil darle menos que un 10/10 a Oseman, mi ídola. Sus libros son simplemente bellos.
a Amane le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario