Comencemos por lo básico. Persona 5 Royal me llamó la atención por ser un juego de Rol con un sistema de combates por turnos. Siempre me han encantado los juegos en los que tienes que pensar para poder ganar un combate. Su sistema de juego es simplemente increíble, y no solo en el aspecto de las batallas, sino en su icónico sistema social; al trabajar tu relación con tus Confidentes (aquellos personas con los que el protagonista se hace amigo) y profundizar en ellas, no solo te permites conocer más historia del juego y de los personajes "secundarios" (secundarios a ti, claro), sino que el juego te recompensa con distintos beneficios que, dentro o fuera del combate, te serán increíblemente útiles.
Asimismo, tenemos a las Personas de cada personaje, y a su enfoque estadístico dentro del juego (o con un rol particular). Por ejemplo, el mejor personaje a nivel estadístico, después del Protagonista, es Makoto Nijima; si bien la mayoría de las personas la llevamos en un enfoque support/atacante físico, realmente puede cumplir prácticamente cualquier papel. Pero no es algo en lo que me interese ahondar mucho, ya que todos deben descubrir por su cuenta (o por una guía de gugul, como lo fue en el que caso de mi mejor amigo, con el que hicimos una especie de "challenge" de este juego) en qué deben enfocar a cada uno para la mejor optimización/no tener tantos problemas. Tip: Sí, Morgana es el MEJOR healer del juego.
Ahora, hablando un poco de trama... Persona 5 Royal no decepciona. Si bien sé que es un juego "fantasioso", la historia de este juego me parece algo muy relacionado con la realidad debido al hecho que trabaja con la psicología, y el mundo cognitivo. El cómo aprecian los demás al resto, cómo ven su alrededor; la personalidad oscura de cada uno, y los deseos que tienen realmente, pero que esconden en lo más profundo y no dejan ver al resto (sean buenos, o malos). Me parece que el trabajo en este apartado es implacable; amé, personalmente el Palacio de Futaba (los Palacios son como los "Stages" o "Dungeon" de cualquier juego rol/rpg, pero ese es el nombre que se le da a estos lugares, y son el escenario que se debe enfrentar durante cierto tiempo que te da el juego) y las ganas que esta chica tenía de ser diferente, de que la ayudaran a escapar de su encierro (y no hablaré mucho de ello, porque sería spoirlear el juego y su historia; es una de las más fascinantes y emotivas, en serio, jueguen esta cosa :c).
En Persona 5 Royal, a diferencia del original, hay un Palacio extra al final del juego, cuando ya has derrotado al jefe final y verdadero. Dicho palacio no se puede jugar a menos que hayas llegado al máximo de tu relación con el nuevo Consejero Escolar. Aún no he terminado dicho Palacio porque me estoy tomando mis momentos para poder hacerlo bien, y disfrutar de este apartado un poco (principalmente porque es contenido nuevo), pero, de lo que he visto y puedo comentar, resulta curioso lo distinto que es al resto de los Palacios. Podría equipararlo al de Futaba por eso mismo: lo distinto. Pero, again, personalmente, amo el de Futaba y ningún Palacio es igual de único al suyo. Otra cosa increíble es que, para los que han jugado P5 y no P5R, puedes seguir jugando con Akechi durante este palacio, porque se une a la investigación.
Creo que si son amantes de los videojuegos similares a una novela visual, pero con elementos únicos de rol y rpg, van a disfrutar mucho este juego. Aunque sé que muchos de ustedes seguramente ya lo han jugado uwu
En fin, quería compartir esto sadfas Definitivamente me encantó esta experiencia y seguramente vuelva a rejugar el juego (porque soy tan vicioso que tengo 5 confidants en rango máximo, sin contar a Morgana que sí o sí llega allí con la historia. Y dos de esos confidants son las gemelas y la profesora JAJAJAJA)
Nota: 10/10
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario