Por el "buen" camino
Publicado por Lexa en el blog Ale-Alessandra~. Vistas: 530
Holis C:
Sí, tenía tiempo sin venir a mi blog y publicar cualquier cosa, expresarme a través de aquí, pero la verdad hasta hace dos meses más o menos, estaba en mi límite.
Como algunos saben, ahora trabajo y estudio. Y OH DIOS, COMO CANSA. Admiro muuuucho a las personas que trabajan, estudian y aún tiene energía para hacer algo más, así sea escribir algo. Yo siento que me chuparon toda mi inspiración y energía, pero ya estoy mejor xD. Los primeros 3/4 meses de trabajo para mi fue caótico, iba a colapsar (y renunciar). Resulta que era la primera vez que trabajaba, en algo completamente nuevo y por ende desconocido para mi. A pesar de que mi papá me medio enseñó, porque el también trabajo en esto, yo la verdad salí el primer mes a la calle con mucho miedo y nervios porque ni pío de lo que estaba haciendo.
Trabajo como técnico para el mantenimiento de los puntos de ventas (Esas cosas donde la gente raspa la tarjeta para comprar xD) Y, aunque a simple vista no lo pareciera, esas cosas son muy delicadas. Se bloquean mucho, el lector de chip es sensible y se daña frecuentemente, y un sinfín de problemas más con los que yo debo lidiar. Y con el cliente, que, muy a pesar de que intentes reparar el aparato ese o que le digas que tiene que esperar que llegue su reemplazo, les vale y algunos te tratan mal. Dígame los chinos esos -.-
Ya se imaginarán como me fue el primer mes.
Fatal xDDD. Tengo alrededor de 350 comercios que visitar en el mes (y no tengo carro), y ese primer mes me quedaron pendientes más de 100. Y una señora me trató re-mal y yo pues la verdad si sentí feo, porque yo no trato mal a nadie. Pero bueno, de esas cosas viene las experiencias. El segundo mes fue caótico por todo el trabajo que quedó pendiente, tenía casi el doble y la universidad. Y los exámenes, Dios, en serio fue el mes más fuerte de los 6 que llevo trabajando.
Fueron meses fuertes, porque llegaba tan cansada de caminar todo el día y lidiar con personas que no me quedaban ganas de nada, pero... no podía olvidar la tarea o estudiar :I Como eran mis primeros meses trabajando y estudiando, pues como que no me organicé muy bien y tenía que acostarme tarde para pararme temprano, y no descansaba nada. Y ahí fue cuando sentí que colapsaría, la verdad sientes que no puedes más, sinceramente. Sientes que rebasa tu límite, pero también lo vi como un reto. Hay gente que estudia y trabaja y va todo bien, por qué yo no? Soy muy terca. Estaba muy cansada, pero no renunciaba. Decía que este trabajo no iba a poder conmigo.
Cuando pasan los meses y ya conoces lo que haces, te desenvuelves mejor en la calle, con la gente y sabes organizar tu tiempo para la uni y tener hasta un rato libre, sientes que todo marcha mejor entonces. A veces sólo se necesita tiempo, dedicación y voluntad para hacer las cosas. Fueron meses estresantes, pero hoy en día puedo decir que todo va bien. Sí, me canso, es un trabajo cansón, pero sé controlarlo. No me absorbe como antes.
Con la uni actualmente estoy de vacaciones, salí bien en el trimestre. Y bueno, al mediados de enero empiezo nuevamente pero ya con un gran control de como hacer las cosas, y darle el lugar a cada ocupación de mi vida. Hasta estoy pensando hacer un curso! Quiero retomar mis clases de piano, pero ya veremos.
Pues, llegará un momento donde renuncie, sí, pero ya será porque me enfocaré completamente en mi carrera (haré intervenciones) y pues no tendré tiempo para este tipo de trabajo. Pero cuando renuncie, quiero sentir que será una etapa en mi vida que concluiré de manera exitosa. Y hasta ahora, voy por ese camino.
Una vez más felicito a los que estudian, trabajando, tienen vida y energía, no es fácil, pero como sabemos que tampoco imposible. Muchos se asustan llegar a estas edades donde ya toca trabajar ganarte tu propio dinero para comprarte tus cosas, o ayudar a tus padres con la uni o la casa, muchos quieren seguir siendo niño todavía. Pero cuando se vive esta etapa, muy a pesar de que puede doler, se siente bien, porque hay más ganas para hacer las cosas, y conoces lo que eres capaz de hacer, porque quieres experimentar un sinfín de cosas que alimentan nuestra vida, aprendemos.
Es bueno crecer, es bueno buscar tu propio camino. Es bueno sudar, caerse. Se siente bien querer salir debajo del brazo de mamá y toparse con la vida real.
a Misuzu Nyan y Cygnus les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario