Pokémon Rol Championship for dummies
Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 622
Aquí trato de resumir el hilo principal del argumento del rol, de manera muy sintética, para que todos podamos seguirlo, de forma más o menos aceptable. Sé que es complejo, por eso no es fácil resumirlo todo, y además, es difícil hacerlo sin dejar spoilers xD Pero hice lo que pude, y lo puse lo más simple posible... de modo que...
@Amane @Lucas Diamond @Bruno EVF @Nami Roronoa @Nyxbel @Raiven @Sweet Guardian Angel @SweetSorrow @Hey Miguel @Jenivere @Morde @Noir @EliLover @Liza White @Steve Yops @Graecus
Creo que no me dejé a nadie, ¿no? xD En fin...
------------
Galeia es una región del mundo pokémon destacable por su enormísima cantidad y variedad de pokémon. También, por algún motivo, parece ser un lugar con una especial conexión con fenómenos extraños, como vienen siendo el mundo espejismo, las grutas, y demás fenómenos que trataremos con detalle.
Lo importante a reseñar es que, en sus inicios, Galeia era una región pokémon como otra cualquiera. Tenía sus ocho gimnasios, sus miembros del alto mando y su campeón, un joven de nombre Lion. No obstante, dos años antes de los inicios de la historia del rol, se decidió realizar un cambio en la forma de realizarse la Liga Pokémon; y se decide sustituir el sistema de gimnasios y liga por uno de Torneos, que es el actualmente hay recogido en el Rol. Así comienzan las generaciones de Holders, que vienen siendo participantes en el Gran Campeonato que se celebra anualmente. Por su parte, los que eran líderes de gimnasio y miembros del alto mando conforman un grupo llamado “Los Grandes”, que acaba siendo la élite de Galeia en cuanto a los combates pokémon.
El primer torneo que se celebra, como sabéis, acaba siendo ganado por una entrenadora de nombre Karina, que se corona como la primera campeona de los Grandes Campeonatos la región. De este modo, Karina gana un enorme prestigio y una grandísima fama. La motivación de Karina para participar en el gran Campeonato se resume en que admira profundamente a Lion, y era su sueño poder batirse en duelo con él; ya que, por cierto, el final de todo Gran Campeonato es siempre una batalla entre el anterior Campeón y el actual, en una gran ceremonia transmitida a nivel nacional.
Desde el momento en que Karina es nombrada Campeona de la Liga pokémon, muchos comienzan a considerarla una referente, y acuden a ella para pedirle ayuda en determinados problemas que van surgiendo. De ese modo se convierte en una especie de “heroína” que recorre la región al más puro estilo del Equipo A, pero en solitario.
Llega el segundo Campeonato, y aquí, un chico de nombre Irvine decide iniciar su viaje, dejando atrás a su pequeña hermana Melissa. Irvine era un chico natal de la Ciudad Lienzo, donde vivía junto a sus padres y su hermana, y tenía un vecino de nombre Erwin, un chico unos años menor que él pero que creció junto a él desde bien pequeños. De hecho, cuando los dos eran muy pequeños, encontraron a un Riolu y dos Ralts, todos ellos muy pequeños, que parecían haber sido abandonados allí; más tarde, uno de esos Ralts pasaría a ser el pokémon de Melissa, y Riolu y Ralts se convertirían en Lucario y Gallade, dos de los pokémon de Irvine.
La cuestión es que Irvine partió en solitario, pues Erwin reconoció que no parecía tener mano para entrenar pokémon, y decidió permanecer en su ciudad natal. En su viaje, Irvine conoció a dos personas más, holders también ellos: Joel y Rhyme. Los tres se hicieron amigos y compañeros de viaje, y comenzaron sus andanzas juntos por mucho tiempo, siempre compitiendo entre sí en todos los torneos. De hecho, todos ellos lograron llegar a las semifinales, pero allí, Irvine consiguió demostrarse superior, y llegó a la final, donde, enfrentándose a Joel, quedó victorioso, y fue proclamado así como el Segundo Campeón de Galeia.
Poco después del éxito de Irvine, Karina, la anterior campeona, atendió una misión de captura de un pokémon que parecía estar en estado salvaje en la Calle Victoria: un Eelektross que, por algún motivo, resultaba especialmente agresivo. Con esfuerzo, Karina logró dominarlo, aunque el pokémon parecía resistirse a obedecer órdenes de su nueva entrenadora, y parecía estar aún demasiado fuera de control como para poder ser utilizado adecuadamente en combate. Pero entonces, llegó el día del gran enfrentamiento entre Karina e Irvine, como dictamina la tradición. La primera campeona acompañó a Irvine a la salida de la Calle Victoria, junto a la catarata que delimitaba la entrada a la Sede del Gran Campeonato, puesto que, antes del emocionante encuentro que toda Galeia esperaba, Irvine había pedido a su amiga Rhyme que le hiciese un favor: el favor era que fuese a buscar a su hermana pequeña y la trajese, para que ella pudiese ver cómo su hermano peleaba.
De modo que allí se reunieron todos los amigos de Irvine y Karina: Joel, Erwin, Rhyme y la pequeña Melissa llegaron entonces, y, una vez se hubieron reunido todos, la hora para el comienzo del combate estaba al caer, de modo que se dispusieron a remontar la cascada para acceder al lugar. Fue entonces cuando la gran desgracia sucedió: la pokéball que contenía a Eelektross no pudo soportar la furia de éste, y acabó por ceder, liberándose el pokémon de entre el equipo de Karina. Su descomunal fuerza era imparable, y se negaba a regresar a su pokéball. No hubiese sucedido nada malo, de no ser porque Rhyme, que era quien custodiaba en ese momento a la pequeña Melissa, la perdió de vista por unos segundos, y ésta correteó hasta acercarse a Eelektross. En su inmensa bondad, la niña creía que acariciando al pokémon, éste se calmaría. Todos a su alrededor gritaron para que Melissa se alejase de tan terrible criatura, pero fue demasiado tarde. El pokémon eléctrico agarró a Melissa, ante la mirada de todos los presentes, se la introdujo en la boca y la mordió, cortando su cuerpo por la mitad y tragándose la inferior, mientras escupía la otra mitad, la parte superior, ensangrentada y con ojos sin vida, ante su propio hermano, que sufrió un terrible shock tras el abominable incidente.
Finalmente la Trituradora fue reducida, pero el daño había quedado más que hecho. Irvine jamás volvió a ser el mismo, y todos se culpabilizaban de aquel suceso:
- Karina, como la entrenadora de Eelektross, se sintió responsable de sus actos, y comprendió que era un pokémon completamente peligroso e imposible de doblegar su voluntad. Rota de dolor por lo sucedido, comprendió finalmente que la solución pasaba por deshacerse del pokémon; pero, incapaz de acabar con su vida, creó una prisión con forma de laberinto bajo la Caverna Témpera, el Laberinto del Castigo, donde el pokémon quedaría encerrado durante más de un año. Fue entonces cuando, aún sintiendo culpa, descubrió la existencia de las leyendas, investigó sobre ellas, y creó una falsa octava leyenda: “la Trituradora Chispeante”, que no era otra que Eelektross. Karina deseaba ante todo encontrar a un entrenador que fuese capaz de controlar a su pokémon y hacer que sus instintos cediesen. Por eso fue dejando pistas a los Holders poco a poco, para que demostrasen que eran capaces de capturar a todas las leyendas y, así, alguno fuese capaz de capturar a Eelektross.
- No obstante, Joel tenía un modo de pensar completamente distinto. La gran desgracia había roto para siempre su relación con Irvine y con Rhyme, y sabía de buena mano que jamás volvería a ser la misma. Por ese motivo, Joel decidió actuar de una forma muy diferente: vengándose. Consideraba que la Trituradora no merecía vivir, y cuando oyó que seguía viva, se propuso unirse a la caza de leyendas, buscando venganza por lo que le hizo a Melissa y, en consecuencia, todo el sufrimiento que causó.
- Erwin dedicó el resto de su vida a investigar sobre las causas de que la Trituradora tuviese ese comportamiento tan devastador, y comprendió rápidamente que Eelektross no era un pokémon natural, sino que había sufrido alguna manipulación genética. La constitución de un cuerpo policial en Galeia, el CSG (Cuerpo de Seguridad de Galeia) vino perfecto a Erwin como excusa para convertirse en policía e investigar a los involucrados detrás de la manipulación que había sufrido la trituradora. Al parecer, la Trituradora Chispeante fue víctima de una serie de experimentos clandestinos que reciben el nombre de PAM (Proyecto de Alteración Molecular).
Un año pasó tras la gran desgracia, y es aquí donde entran los holders de tercera generación, y el punto en el que comienza la historia del rol. La rutina debe seguir, e Irvine, que parece algo recuperado, se dispone a acoger a los nuevos holders, y les orienta para que comiencen sus aventuras.
Nuestros héroes no tardan demasiado en descubrir que hay un grupo de malhechores que está comenzando a actuar en Galeia en esos momentos. Se trata del Equipo Gamma, una organización criminal que busca explotar la energía vital (concepto en el que entraremos más adelante) del mundo para hacer algo con ella. El Equipo está liderado por una mujer con el mismo nombre en clave que el equipo en sí, “Gamma”, cuya identidad es desconocida incluso para los altos cargos de éste. Por otra parte, dicho equipo tiene una estructura jerárquica bien marcada: consta de tres comandantes, Beta, Delta y Alpha, pero el tercero abandonó el equipo tan pronto como descubrió que no manejaba actos precisamente legales, y se convirtió en Holder de tercera generación.
Los Comandantes dirigen a los reclutas, que son el eslabón más bajo del equipo. De este modo, Beta, que es el hermano de Lion, y Delta, la hermana de un joven holder de tercera generación llamado Ethan y el motivo por el que éste decidió viajar a Galeia, se constituyen como los únicos Comandantes del equipo Gamma. No obstante, hay personas que están por encima de ellos en cuanto a la jerarquía del equipo, y son los científicos. El papel de éstos es muy importante, ya que su función consiste en investigar la energía vital y cómo darle uso. Existen tres científicos, y, aunque todos tienen ese papel principal, cada uno se ocupa de partes concretas de la gestión técnica del equipo: Ómicron es el jefe indiscutible de los científicos, y es el encargado de la creación de la mayoría de maquinaria del equipo, así como el más ducho en el manejo de la energía vital; Iota es la única fémina integrante del trío, y su principal función era el trabajo de Campo, esto es, ella se encarga de averiguar cuáles son los lugares óptimos para la obtención de energía vital; y por último, Kappa, el gestor de los recursos del equipo y el experto en sistemas informáticos.
A partir de ahora, hablaremos de la historia de los Holders en Galeia clasificándola en función de sus diferentes involucraciones con los científicos; porque, dicho sea de paso, de momento ninguno de los científicos, salvo Kappa, ha mostrado ser verdaderamente fiel al equipo, y todos ellos han usado los recursos de energía vital para sus propias ansias de investigación, independientes de los fines del equipo.
Comenzamos hablando de la saga Ómicron, que fue la primera en suceder. Ómicron, como hemos dicho, era el jefe y más respetado científico del equipo. De su mano procede toda la maquinaria, prácticamente, y tecnologías que maneja el equipo, así como es el que parece tener más conocimientos sobre la energía vital. El objetivo personal de Ómicron no era otro que crear un ser carente de voluntad, que obedeciese sus órdenes de forma sumisa, y que tuviera un poder descomunal, para, así, lograr aterrorizar al mundo y coronarse como su líder absoluto mediante el miedo y la fuerza. Para lograr este propósito, Ómicron utilizó sin permiso de Gamma la energía vital para crear una criatura carente de voluntad y de sentimientos, un ser vivo que simplemente fuese un amasijo de oscuridad. El ser que creó fue denominado por él mismo Protoente, y constituyó el primero de los acercamientos de Ómicron a la creación de un ser vivo. No obstante, cometió un “fallo”, y es que el Protoente, si bien carecía de forma natural de sentimientos o voluntad, era capaz de adquirir los recuerdos y sentimientos de aquellos con los que se relacionaba. Gamma, creyendo que el proyecto había sido realizado mediante medios propios y no con su propia energía vital, supervisó de cerca este experimento, de modo que el Protoente comenzó a adquirir todos los recuerdos y emociones de ésta. Finalmente, al ver que su ser no reunía las condiciones que deseaba, lo descartó y lo encerró en las Cavernas Oscuras, donde viviría en soledad por mucho tiempo.
Tras este “fallo”, Ómicron reinició los experimentos con un segundo ser: el Protoente 2. No obstante, este experimento fue realizado en la más estricta confidencialidad, y Ómicron se aseguró de que no fuese capaz de absorber ningún recuerdo ni sentimiento de nadie. Así, pasó a denominarse no ya un “prototipo”, sino el mayor “éxito” de Ómicron: ahora, conoció a su creación como “Entidad”.
Entidad era una criatura parasitaria, que realmente no estaba completa; los conocimientos de Ómicron para crear vida no alcanzaban a tanto aún como para poder usar la energía vital en su máximo esplendor, de modo que sólo era capaz de crear una vida a medias. Entidad requería de poseer el cuerpo de un huésped para estar completa. Es entonces cuando Ómicron pensó en utilizar a un pokémon legendario como el mejor recipiente para crear su máquina de matar carente de voluntad, para que fuese poseído por Entidad. Y eligió a Lugia.
Así, Ómicron reunió a los tres pájaros legendarios, Articuno, Zapdos y Moltres, e invocó a Lugia, que fue corrompido por entidad. No obstante, los holders, que habían sido avisados de esto y habían decidido atrapar a Ho-Oh para poder rivalizar con el poder del legendario, lograron liberar a Lugia, frustrando los planes del científico.
Éste no tuvo más remedio que contraatacar usando la fuerza de Entidad por sí sola, pero la criatura, siendo un ser parasitario, no tardó en buscar un nuevo huésped: y escogió al propio científico. Así, Entidad poseyó a Ómicron en sí mismo, creándose un titán abominable que amenazó con atacar a los Holders; y más tarde llegó incluso a absorber a los pokémon del científico, lo que lo convirtió en una especie de quimera oscura. No obstante, la colaboración de Lugia y Ho-Oh y sus ataques combinados terminaron por erradicar a la criatura, matando con ello a Entidad, a Ómicron, y a los pokémon de éste.
No obstante, aunque este científico está muerto, sus influencias siguen siendo más que notables, pues dejó numerosos escritos y pareció realizar numerosos experimentos además de la creación de Entidad. Por ejemplo, él fue el responsable de la creación de Rotom-Mech, un cuerpo robótico que incrementaría enormemente la fuerza de Rotom.
En segundo lugar, hablemos de la saga Iota. Probablemente es la más importante a nivel argumental por la introducción del Mundo espejismo, que es un concepto clave en la historia del rol. Iota, cuyo nombre original era Sylvia, es la hija del profesor Abeto, el profesor pokémon que no puede faltar en ninguna región, encargado de entregar pokémon iniciales a todo holder, entró al equipo Gamma cuando su hermana, una joven de nombre (y esto grabadlo a fuego en vuestras mentes, porque es la hostia de importante el papel de esta tipa) Tau desapareció. Iota había descubierto parte de los escritos y dibujos que su hermana dejó atrás, y quedó convencida en la existencia de un mundo paralelo al nuestro, que denominó “Mundo Espejismo”. Este mundo parece existir de manera totalmente paralelo a Galeia: eso quiere decir que por cada zona de Galeia, existe una zona equivalente, similar pero distinta, en el mundo espejismo (por ejemplo, donde en Galeia existe el Gran Pantano, una zona de agua lodosa y contaminada, en el Mundo Espejismo están las Aguas Espejismo, una serie de lagos interconectados con agua tibia y llena de vida). Además, destaca que en el mundo espejismo pueden atraparse pokémon de sexta generación, cosa que es imposible en Galeia. Ahora bien, ¿por qué Iota cree tan firmemente que Tau está en ese lugar? ¿Y qué es exactamente el Mundo Espejismo?
Todo radica en esas notas que escribió Tau. Básicamente, en ellas (en las pocas que ha conseguido reunir el grupo de roleros hasta la fecha), Tau parece referirse a que alguna especie de catástrofe arruinó “su mundo”, y, en consecuencia, ella trató de viajar al pasado con la ayuda del pokémon Celebi, para así poder cambiar éste. No obstante, pronto se dio cuenta de que era imposible cambiar los hechos del pasado. Todo lo que Tau pretendía era evitar aquella catástrofe, pero, dado que el mundo de pokémon Rol Championship se mueve en base a la teoría de la línea temporal única, aquella misión se convirtió en imposible. Fue entonces cuando Tau optó por un plan B: crearía un mundo paralelo al suyo donde poder emigrar, y así los supervivientes a aquella catástrofe podrían vivir en un mundo próspero y con un buen futuro por delante.
De algún modo, Tau logró crear dicho mundo, y en un inicio pensó que era un nuevo mundo totalmente diferente al suyo, pero no tardó en percatarse de que, en realidad, no era más que un mundo exactamente igual al suyo, pero años atrás. Es decir, si en el mundo original era, pongamos, el año 200, en el mundo que ella creó era el año -3000. Pero en esencia, ambos mundos eran idénticos. Y eso… ¿qué quería decir? Que realmente Tau no había creado un mundo “nuevo”, había duplicado el suyo propio.
Entonces, Tau comenzó a investigar con el mundo duplicado. Y teorizó que en éste sí sería posible alterar el tiempo con la ayuda de viajes al pasado y al futuro, por una razón muy simple: la línea temporal única, esa regla que determina que todo ser tiene una posición espacio temporal determinada y que no puede variar, y por ende, no puede suceder ninguna alteración en el pasado, se refiere sólo y únicamente a los elementos del propio mundo. Esto es, en el mundo de Tau, el original, ella no puede alterar el pasado porque sus actos como persona que pertenece a ese mundo están ya definidos desde la base… pero si ella, que es del mundo original, trata de alterar el mundo copia… ¿podría? Bien, Tau teoriza que sí, ya que, según ella, la línea temporal de cada mundo sólo tiene control sobre los miembros de ese mundo, por lo que alguien que procede de otro mundo podría alterar el transcurso de los hechos. Así es como determinó que, enviando a alguien al mundo copia, podría lograr alterar el futuro, y así, envió al pasado del mundo copia a su Pancham, Vakuum; él sería el encargado de hacer que la “catástrofe” que quería evitar nunca sucediese.
Por lo que sabemos de sus informes, su plan dio resultado y se evitó la catástrofe. No obstante, posteriormente, en un futuro, en su mundo copia sucedería algo que nuevamente volvería a poner en peligro el futuro que tanto anhelaba. Y es por ello que, teóricamente, introdujo nuevas “creaciones” (a día de hoy se desconoce la naturaleza de dichas creaciones) en el mundo copia, otra vez, con la esperanza de que éstas lograsen evitar el nuevo mal que amenazaba a su mundo.
Al final, Tau afirma en sus informes que ni siquiera con ayuda de esas creaciones logró evitar nada, así que tomó una determinación: destruir el mundo copia utilizando la energía vital del núcleo del mundo, para así poder volver a empezar de nuevo. Tau se volvió loca, y desarrolló un complejo de Dios, ya que creía trascender el tiempo, el espacio y las barreras de toda ley física.
De modo que Iota, conociendo esta información, se hizo miembro del equipo Gamma con el único fin de utilizar su energía vital en la búsqueda de Tau. Logró utilizar, también sin permiso de su jefa, parte de la energía vital acumulada para crear desgarros espaciales, de modo que, de una forma u otra, logró hacer que el mundo que ella llamaba espejismo se manifestase, que fuese accesible desde el la Galeia original. Así, fue investigando partes concretas de este mundo, tratando de encontrar la forma de acceder al Núcleo de este mundo (hablaremos del núcleo del mundo al final), que es donde ella creía que estaría Tau. Descubrió, así, que la única forma de acceder era abriendo un desgarro que dirigía directamente a éste, al cuál solo se podía acceder a través de una vieja construcción del mundo espejismo, la Torre Espejismo. De este modo, tras engañar a los holders, logró que éstos colaborasen y entró al mundo espejismo.
Cabe decir que cuanto más contacto tenía con el mundo espejismo, más dejaba de centrarse en Tau y más se obsesionaba con el mundo espejismo en sí mismo, como si algo dentro de él la estuviese volviendo tan loca como se volvió su hermana.
En fin, tras una serie de altercados, los holders logran derrotar a Iota en pleno núcleo del mundo espejismo, y de éste surge una especie de oscuridad que se libera de él, e Iota cree identificar a Tau en esa oscuridad. Luego se da cuenta de que el núcleo, al perder a Tau (la teoría de Iota es que Tau se había fusionado con el propio mundo espejismo) estaba incompleto… y un núcleo dañado era sinónimo de un mundo que sería destruido de forma inminente. Es por eso que tomó una determinación: ella ocuparía el lugar de Tau. Así, desde entonces, Iota y el núcleo espejismo son una misma cosa, y ella, como tal, mantiene estable el mundo espejismo tanto como puede.
Por último, haremos referencia a la saga Kappa, aunque no hay mucho que decir. Este científico hizo su primera aparición en uno de los torneos, donde realmente su objetivo no era otro que conocer y examinar las capacidades de los holders. Él fue el artífice de un pacto a gran escala con líderes de otros equipos villanos (véase el Team Aqua, Magma, Rocket, etc.) de otras partes del mundo, y tiene en su poder al legendario Mew. Además, parece tener especial interés en solicitar a Gamma permiso para utilizar la energía vital por su propia cuenta y riesgo…
¿Qué más cosas destacables hay que contar? Carol y Dennis son dos chicos, jóvenes de tercera generación vinculados a Steve por haber iniciado junto a él sus aventuras, que, en la clandestinidad, ejercían como colaboradores del equipo Gamma, bajo los sobrenombres Dseta y Sigma. Actualmente se han retirado del equipo, y justifican su participación en el equipo Gamma como “la única manera que teníamos de ayudar a un buen amigo”. Se desconoce aún quién era ese amigo, cómo pretendían ayudarlo, y todo detalle referente a ello.
¡Oh, oh, y no podemos olvidar a dos de las personas más enigmáticas del rol! Hay unos entrenadores, de nombres Michael y Melanie, cuyos orígenes, motivaciones y actos son prácticamente un misterio. Aparecieron un buen día por Galeia, y, mientras que Melanie parece estar dando ayuda a los holders (hizo, por ejemplo, entrega a éstos de una MO necesaria para usar el movimiento Cascada), Michael parece tener un comportamiento mucho más errático y actúa más como le viene en gana. Se conoce que ambos tienen objetivos totalmente contrapuestos, por lo que la victoria de uno supone necesariamente la derrota del otro; en ese sentido, son enemigos o rivales. Al parecer, Melanie quiere "cambiar” la situación actual, mientras que Michael pretende “mantenerla”. Melanie busca “el beneficio de muchos que sufren a costa de que unos pocos que son felices sufran”, y Michael busca “mantener la situación como está, dejando que unos pocos sean felices aunque haya muchos que sufran”. Pero se desconoce, de momento, a qué se refieren con todo eso. En todo caso, algo llamativo es que Michael parece tener la capacidad de moverse a través del tiempo, básicamente porque él fue el responsable de que Irvine encontrase a Riolu y los hermanos Ralts… ya que él fue quien los abandonó sabiendo que Irvine los encontraría.
Pero dejemos ese tema. Otro punto muy, muy importante de la trama del rol son las Grutas. Empecemos por preguntarnos lo básico, ¿qué son las grutas?
Las Grutas son todo un continente que parece encontrarse debajo de la propia Galeia, y tiene prácticamente la misma extensión que ésta. A pesar de estar bajo tierra, alberga plantas pese a que no existe luz, tiene completos océanos, montañas bajo tierra, y demás fenómenos inverosímiles. Además de todo eso, aquí abajo existen todo tipo de pokémon, incluidos los de sexta generación (que ya sabéis que sólo se encontraban en el mundo espejismo), y ninguno de los pokémon que vive abajo puede salir del lugar, a no ser que proceda de la superficie.
Lo curioso de estas Grutas es que no sólo estaban habitadas por pokémon, sino que también existían, hace años, humanos, unos que recibían el nombre de “Pioneros” (curiosamente, en sus informes, Tau menciona a estos hombres pioneros, dicho sea de paso), humanos que crearon una gran urbe en el centro de las Grutas, la Ciudad Pionera, y que tenían un increíble grado de desarrollo tecnológico. Estos humanos estaban dirigidos por un gran Soberano, y tenían una alta cualificación científica. Al parecer, en la antigüedad, existían más civilizaciones aparte de la pionera, pero éstos pasaban desapercibidos del resto gracias a que ocultaban la existencia de la ciudad usando un campo holográfico con su altísima tecnología. El plan de los pioneros pasaba por el llamado “Proyecto Omega”, el cual, al parecer, parecía consistir en usar un arma para someter a todos los demás pueblos de la zona y hacerse con el control de todo el continente que conforman las Grutas.
En un momento dado, los hombres pioneros encontraron a un Pancham gris (que curiosamente encaja con la descripción del Pancham de Tau, Vakuum) que andaba perdido. Ellos afirmarían que aquel pokémon tenía una procedencia desconocida, y su extraño ADN motivaría el deseo de investigar sobre él en profundidad, realizando experimentos con el mismo.
Sin embargo, ahora han pasado muchísimos años desde aquello, y todo lo que queda son ruinas de la ciudad de los pioneros y algunas de sus creaciones, como la carretera cibernética o toda la maquinaria del Laboratorio Abandonado. La cuestión es que, por algún motivo, los hombres pioneros desaparecieron completamente, se extinguieron, y ahora sólo quedan pokémon en las Grutas.
De entre todos los pokémon que habitan en las grutas destacan ampliamente un grupo de Pancham con una jerarquía bastante particular y unos hábitos extraños, como lo es el hecho de que se visten utilizando “ropa” o derivados de ésta. Todos ellos conforman un “ejército” dirigido por un tal Pangoro, y su objetivo pasa por robar las Tablas, ya que aquí abajo se encuentran las tablas de Arceus, aquellos objetos que en los juegos sirven para cambiar el tipo del legendario al deseado; al parecer, encontraron los restos del Arma Omega, la enorme máquina con la que los Pioneros pretendían sembrar el caos (de ahí el nombre “Proyecto Omega”), y descubrieron que ésta necesita de las tablas para nutrirse de energía. El 25% del poder de esta máquina, se dice, bastaría para destrozar la completa ciudad pionera en toda su extensión, de modo que el poder destructivo del Arma Omega es letal.
Ahora bien, de entre todos los Pancham destacan enormemente dos pokémon muy particulares… Litch y Dunkel son sus nombres, y son unos Pancham completamente blanco y completamente negro, respectivamente, que muestran unos poderes sobrenaturales y completamente diferentes a los de cualquier otro Pancham. Estos dos siempre aparecen en el último momento, robando para el ejército de Pangoro las tablas que tanto ansían. Aunque poco más se sabe de ellos.
¿Qué más misterios podemos encontrarnos? Hay un punto completamente clave cuya ubicación temporal, personal y geográfica en el rol no está aclarada: no se sabe cuándo sucedió, no se sabe quién fue el responsable, y no se sabe dónde sucedió. La cuestión es que alguien, en algún lugar y en algún momento, encontró a Jirachi, el pokémon capaz de pedir deseos, justo en el momento exacto en el que éste despertaría, de manera que pudo pedir tres deseos. Quienquiera que tuvo esta fortuna estaba huyendo, al parecer, de personas malvadas que sólo querían hacerle daño, según narra él mismo, y todo lo que ansiaba era venganza. Por eso, sus deseos fueron, y cito textualmente:
>> Deseo que los que me han hecho tanto daño y todos los que les rodean vivan en sus carnes lo mismo que estoy viviendo yo ahora. Que pasen por la misma situación por la que he pasado yo, que sepan cómo me siento, que noten lo que es vivir como yo he vivido, sufrir lo que yo he sufrido.
>> Deseo que todos ellos, todos los hombres que me han hecho tanto daño y todos los seres de esta región se vean para siempre sometidos. ¡Que siempre, por más que lo intenten, no logren avanzar, que no logren progresos, que vivan una eterna vida atrapados y sin ser capaces de progresar de ningún modo!
>> Y, por último... deseo que olviden absolutamente todo cuanto haya ocurrido antes de los otros dos deseos. Que me olviden a mí y lo olviden todo, para que dejen de perseguirme y de intentar buscarme. Que nadie sea capaz de recordar nada, absolutamente nada de cuanto concierne al pasado.
Como ya digo, casi nada al respecto de estos tres deseos pedidos a Jirachi ha quedado establecido, pero conviene bien tenerlos en mente, pues son de gran trascendencia.
Ahora, para aclarar, hablemos de algunos conceptos clave en el rol:
- Energía vital.
Se define la energía vital como lo que muchas religiones han llamado “alma”. Todo ser viviente tiene una enorme cantidad de energía vital, y sin ella, no serían muy distintos a una piedra. Perderían la esencia de su vida si se viesen privados de energía vital. Es más, incluso árboles, plantas, piedras, y todo objeto presente en el mundo tiene un ápice de energía vital, es sólo que los seres vivos la tienen en mayor medida, es, por así decirlo, su alma, su esencia. Ahora bien, la energía vital se crea en un punto en concreto: el núcleo del mundo. Y eso nos lleva al segundo concepto.
- Núcleo del mundo.
Todo mundo tiene un núcleo. Entendamos el núcleo como el corazón del mundo. Si el núcleo es dañado, todo el mundo será dañado. La existencia del núcleo garantiza la supervivencia del mundo. Pero, ¿qué es ese núcleo? No es más que el punto donde se concentra y se crea la energía vital. Por ello, todos lo material, vivo o no, depende del núcleo, ya que si éste se destruye, lo hace la energía vital, y sin energía vital, las personas, los pokémon y las plantas no pueden vivir, y el mundo en sí no puede existir.
- La energía vital y los Gamma
Aunque el objetivo último de los Gamma permanece oculto, se sabe que pretenden hacerse con mucha energía vital. Han desarrollado una serie de extractores capaces de obtener energía vital de lugares y pokémon, y la están almacenando para utilizarla con algún propósito. Teorizan que, con la energía vital, es posible hacer de dioses y crear vida: si se sabe utilizar, se puede dar vida a cosas que no la tienen, o generar seres vivientes de forma espontánea, incluso: así fue, básicamente, como Ómicron logró crear al Protoente y a Entidad. Sucede que, por lo visto, aún no son capaces de averiguar cómo manejar la energía vital de forma correcta, y ello deriva en que la malgastan en experimentos fallidos. El objetivo de los Gamma, en definitiva, está estrechamente ligado a la energía vital.
-----
Para ampliar información, recomiendo mirar:
- Mi entrada de blog sobre la Línea Temporal Única.
- La gruta Cavernas Oscuras para más información sobre el Protoente y Entidad.
- Los Informes de Tau y el resumen de los Informes de Galeia, ambos en la parte general del foro del rol.
- Los fics de Memorias de Galeia (especialmente el último capítulo, para leer sobre los deseos a Jirachi), y todos los demás de la mesa de fanfics publicados por mí, a excepción de El Síndrome del Coyote, Arte vs Artista y Lavadora, que no aportan nada a la trama principal.
a Gigavehl, Nyxbel, SweetSorrow y 12 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario