Para aquella persona que se fue, pero dejó bonitos recuerdos [Un Valentín Diario 2023]

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 175

Yo no aprendí a soltar amores
Yo no aprendí a dejarte ir
Eras una apuesta de largo plazo


Las hay más de una.

Aunque últimamente traigo a alguien en particular en mente, no tengo mucho que decir sobre ella. Fue una de mis mejores amigas desde que entré a la primaria hasta que salí de la preparatoria. Nuestras madres se hicieron amigas, entonces nosotras también. Pero no era una amistad forzada: nos llevábamos bien, y ella me contagió varios de sus gustos, que conservo todavía como míos también. El anime, Vocaloid y La Quinta Estación son partes importantes de quien soy, y eso no cambia tras haber perdido su amistad hace ya como cinco años. Lamentablemente, nos distanciamos más y más durante el segundo año de preparatoria, dejándonos de hablar poco después de haber entrado a carreras muy diferentes, pero no a raíz de eso: fue a raíz de que su familia tuvo problemas económicos, de los cuales la madre de ella no quería hablar con su respectiva madre (abuela de mi amiga), así que mamá se dio la tarea de hacerlo en su lugar. La madre de mi amiga se ofendió muchísimo, creo que porque no quería mortificar a la abuela. Pero pues, mi mamá sabía que la madre de mi amiga no podía sola. Y sépase que mi mamá la ayudó varias veces, surtiéndole despensa y demás, sin esperar que se la pagara más adelante o algo en específico a cambio. Creo que mamá a veces se acuerda de ella y piensa que es una pena que fuera tan malagradecida como para dejar ir más de diez años de amistad por orgullo. Pero también la conozco, y la entiendo porque soy igual que ella: sé que la extraña, o al menos sé que aún pensaba con cariño en ella cuando nació mi sobrino, porque insistió en mandarle mensaje a través de mi número para presentárselo en una foto. No hubo respuesta y sé de sobra que le caló aunque no lo dijera. No recuerdo si yo le dije que no la mensajeara, pero si lo hice fue sabiendo que no me haría caso.

"No tengo mucho que decir sobre ella" JAJAJAJAJAJA. Bueno, es que, el problema realmente fue entre su madre y la mía, pero claramente ella es más unida a su madre que yo a la mía. Y digo que entiendo a mamá y que soy igual que ella porque-- aunque a mí no me comen las ganas de ser quien contacte a mi amiga, si ella fuera la que me contactara, le contestaría. Incluso si fuera porque necesita algo de mí: si puedo ayudarla, lo voy a hacer. Pero no la voy a buscar. La quiero mucho y la extraño, pero no para tenerla a huevo en mi vida.

Originalmente, este escrito iba a ser sobre una amiga diferente.

Curiosamente, de ella tenía mucho que decir, pero no tengo ganas, la verdad. Creo que la conocí acabando la secundaria y le dejé de hablar a mitad de la preparatoria, o algo así. Era una amiga a distancia, que si mal no recuerdo vive en Yucatán. ¿Estaba enamorada de ella? No estoy tan segura. En ese entonces, creía algo como eso. Definitivamente me daban celos y coraje cuando hablaba de otra amiga suya, también a distancia, de la que ella sí estaba enamorada, pero dicha amiga era hetero. Mi amiga roleaba con esa otra chica y conmigo; creo que con ella por Facebook, y conmigo por Tumblr. Y supongo que me encariñé demasiado rápido, no sé. Han pasado ya algunos años y honestamente no recuerdo por qué tenía sentimientos tan fuertes hacia ella.

Dejé de hablarle porque advirtió que tal vez borraría el blog que usaba para rolear conmigo porque usaba al mismo personaje para rolear con su otra amiga y conmigo, y si su amiga se hacía un Tumblr no quería que supiera lo que roleaba conmigo... Supongo que, ¿yo era la otra? JAJAJAJAJA. Pero pues, lo que duró fue lindo, supongo. La extraño como extraño mi época en Tumblr en general (antes de que muriera en 2017).

Aunque extraño esas amistades, supongo que si ya no están en mi vida realmente es por una buena razón.

Las extraño y todavía las quiero, pero también tengo la fortuna de tener otras amistades valiosas conmigo.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario