Opinion sobre fanfic

Publicado por KateMukami en el blog El blog de KateMukami. Vistas: 486

Llevo poco más de un año escribiendo Fanfiction. Para alguien que espera ser escritora algún día, el fanfiction es una buena forma de practicar y mejorar tu narrativa, pero si quieres hacer de las letras tu estilo de vida, llega un momento en que tienes que empezar algo propio, pero sin duda escribir historias de este tipo te da unas herramientas que son primordiales a la hora de emprender...
Llevo un fanfic desde hace un año y uno tiene que ser muy maduro para recibir todo tipo de comentarios, desde los fans que te adoran hasta aquellos que dicen que tomaste la historia original y la volviste mierd@... pero es cuestión de madurez, pero siempre tienes que saber manejar los comentarios de todo tipo y los fans de todo tipo. Lo mismo pasa con los OC, son personajes que vienen a complementar la historia, no a robársela y eso es algo en lo que muchos fanwriters no están claros...
Este articulo refleja perfectamente la cruzada de aquel que se dedica a hacer fanfics, que hallar uno bueno es como hallar un diamante en el desierto, ademas si hablamos de original, hay que ser sinceros: desde los griegos no hay nada original, los mismos arquetipos se repiten lo que los diferencia es como se desarrollan
Que digo? XD ¿Los griegos? Los griegos no eran más que fanboys de los egipcios (¿O esos eran los romanos?)
Eran los romanos, los griegos eran muy orgullosos para admitir que robaban ideas de otras tribus o culturas, especialmente las del cercano oriente XD. Me he ido de tema.
Despues del eterno debate entre quien ganaria una pelea entre Goku vs Superman, la pelea entre originales y fanfics encabeza, a mi parecer, el segundo lugar.
Cuando mucho, un fanfic puede llegar a tener miles de "conti pliss" cofcofYocofcof
Mucho se ha escrito del tema de los FF, tanto en contra como en apoyo, incluso hay algunas personas que comienzan en los FF y terminan haciendo originales. Pero en ocasiones, la faceta no se quema por completo, creando un "original" que huele a FF por los costados y que solo los amiguis de la autora en cuestion, solo podran entender. Y eso es el otro problema, la escritura es algo que debe ser accesible a todos, asi hayan llegado tarde a la fiesta.
El problema es que los fanfics son una bestia más compleja de lo que a primera vista se cree. No es extraño escuchar de fanfics no sobre trabajos ficticios, sino sobre PERSONAS en la vida real. Esto junto a otros trabajos que parecen existir solo para traer shock value o para que el autor ventile pensamientos o frustraciones, constituyen el problema primordial contemporáneo con los Fanfics, más específicamente el que en su mayoría se componen de fantasías adolescentes.
Cuando el autor se opone decididamente a ellos. Existen puntos más sensibles en los que prefiero no meterme como en la idea de que los fans vendan productos basados en tu propiedad intelectual, pero fuera de eso, si alguien se toma la molestia de hacer algo basado en tu trabajo porque les gustó, no veo porque negarse tan draconicamente al tema, como mencioné anteriormente es básicamente publicidad gratis.

Sin embargo, hay autores necios porque existen fans más necios aún, y la peor clase de fans que puede haber es aquellos que empiezan a trabajar en algo basado en otra propiedad y usando a los mismos personajes pero luego se sienten en el derecho de declararse superiores al autor original. La idea de un fanfic superior al trabajo original no es solo subjetiva y un tanto oximoronica (Si eres tan bueno, ¿Por que no hacer tu propia historia en lugar de tomar la de alguien más?), es también un insulto en muchas ocasiones malintencionado hacia el autor.
Al final del día no hay respuesta correcta al tema. Por cada persona a favor existe alguien en contra, por cada buen fanfic existen 5 malos y “Bueno” o “Malo” es un concepto completamente subjetivo. No existe una respuesta correcta excepto Pizza, Pizza es siempre la respuesta correcta.
a Amane le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario