Ocultando la verdad
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 105
Generalmente no suelo ver animaciones que involucran política debido a que me suelen aburrir un montón, no obstante, me dejé llevar por:
Diwang Gong Lue
Y es que el emperador Chu se siente abrumado debido a los constantes rumores de sus súbditos y habladurías de su gran amigo de la infancia, Duan. Además son evidentes los actos de corrupción y conspiración en su contra.
Por otra parte, se investiga el asesinato de Ah Nu, mientras que el doctor Ye/Tian ayuda a Lao Pai que resulta ser el maestro del gobernante de Xi Nan y está enterado de toda la situación por lo que van a rescatar a Chu.
Además, se podría decir que en el trascurso de la serie actúan como detectives por más que tengan cargos importantes. Y es que con poca ayuda logran vencer varios obstáculos para rescatar a los ancianos de Shan Tang de la secta Tian Sha y encontrar a la gente de Chaoya.
No obstante, el emperador actúa por su cuenta para buscar un medicamento para Duan, pero lo extraño es que tenga tanto tiempo libre a pesar de los conflictos y no se ocupe de otros temas de importancia para el reino, de hecho se puede desplazar con total libertad sin ser detectado por el enemigo, a pesar de que estuvo a punto de morir a manos de los traidores.
Y pues por más de que su amigo está muy enfermo, no lo parece ya que su manera de combatir demuestra lo contrario, sin embargo, durante los últimos episodios vuelven sus malestares y pierde la vida, pero por más que el tiempo pasara no le informaron sobre lo que le ocurrió al emperador.
Respecto a la perla “Estrella Flameante” es todo un misterio, además de las leyendas y la supervivencia de los villanos.
En cuanto a Yao hace uno que otro recado, no sin antes de que se burlen de él cada que pueden debido a que solía vestirse de mujer, aunque me sorprende lo habilidoso que es con el manejo de insectos y diferentes venenos.
Nota: Es típico de la autora hacer que sus protagonistas parezcan tener algo más que amistad entre ellos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario